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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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IMPRESIONANTE..... Así es como va la como con la carburación que he dejado ahora...

Aguja NECJ aire 1,25 vueltas, 42/175, probada a 1200-1500 mts altitud y temperatura de 5-15º. Ayer hice prueba en una ruta de enduro, 70 kms con todo tipo de terreno, sin pista practicamente.... y lo bueno, ¡¡¡¡ ME SOBRARON 3 lts DE GASOLINA ¡¡¡¡ Ahora si... ¡¡

Con esta carburacion, si que parece que abajo se quedaba un poco corta de gasolina ( probaré con chiclé 45 pero no lo tenia y lo tengo que pedir, pero pienso que igual puede ser por el tema de la boya ), pero la moto va increible. Tiene unos bajos impresionantes, mucho tiron y sobre todo muy muy progresiva. Va genial.... Y el consumo perfecto, yo calculo que tranquilamente si que llegaria a los 100 kms.

Esta foto es de la bujia, despues de 15 kms de ruta y despues de haber hecho una zona con trialeras.....

img2042gh.jpg

Y esta otra foto es despues de la ruta de 70 kms... con la moto ya fria

img2052x.jpg

aparte de esto, por el escape practicamente nada de aceite (cuando antes, aún con la carburación mas fina que habia probado, me tiraba bastante aceite...

Igual me pasé doblando la chapita, y se ha afinado la moto, pero ahora si que va bien, no falla en ningún margen de revoluciones y sube perfecta... Despues de todas las pruebas que he hecho ( y no han sido pocas )... aparte de encontrar una aguja que va muy muy bien ( No tiene nada que ver con la N1EH con respecto a linealidad ), el tema es ajustar la boya del carburador... Lleva Moni diciendolo mucho tiempo.... y ahora yo lo he comprobado.....

De momento se va a quedar así, lo único probaré abajo con el 45 a ver que tal, pero así va muy bien. Iré controlando la bujia cuando llegue el frio, pero creo que está conseguido.... ¿ que os parece ??...

Muchisimas gracias a Moni, Petagasero, y a todos los que me han estado ayudando para conseguir ajustar la carburación... Gracias a ellos, los que tenemos poca idea de esto, conseguimos hacer cosas, que sin su ayuda seria imposible....

Valla se me saltan las lagrimas... una GG que hace unos 100 km :cry: :cry: :cry: :cry:

Me voy a liar la manta a la cabeza. El mio es el carburador viejo(el de rosca), aunq antes de hacer nada, pondre fotillos de reglaje de boya y demas.

Por cierto, donde comprasteis la aguja de suzuki, y los chicles? es que me parece que salen a 7 pavos o asi no? Oi que los habias pillado en greenland?

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Valla se me saltan las lagrimas... una GG que hace unos 100 km :cry: :cry: :cry: :cry:

Me voy a liar la manta a la cabeza. El mio es el carburador viejo(el de rosca), aunq antes de hacer nada, pondre fotillos de reglaje de boya y demas.

Por cierto, donde comprasteis la aguja de suzuki, y los chicles? es que me parece que salen a 7 pavos o asi no? Oi que los habias pillado en greenland?

Hola Ojudo

La boya de tu carburador tiene que quedar más o menos como la de la foto.

La costura de la boya tiene que quedar como la línea naranja, es decir, no paralela.

00791f39e09.jpg

Las agujas de Suzuki cuestan más de 7€ y yo las compro en Nilsson motor peero se pueden comprar en cualquier servicio oficila Suzuki.

Es muy importante que les faciliteis los códigos de las agujas, de lo contrario os pondrán mil pegas para no molestarse en buscarlos: aquí los teneis:

codigosagujassuzuki.jpg

Saludos

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La verdad Moni que es que agradezco mucho la informacion que vas poniendo sobre carburaciones, yo por ahora la moto va bien, puede que un poco gorda, llevo una N1EF en la segunda, un 38 y un 175, llevo carburador nuevo, no el de rosca, en una gasgas del 2003, es raro, si lo se...jeje.

Me hace un consumo de unos 10 litros por cien kilometros con trialeras, caminos, etc, es normal?

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Gracias moni. Ya tenia localizadas esas fotos, de otro post tuyo anterior. Sobre lo de la aguaja gracias por la ref. :D :D

Ya se que las aguajas valen mas de 7 Euros, me referia a los chicles. Tenemos un carburador en una xr 600, noseq(vamos es bueno el carburata, pero no me acuerdo de la marca), y los chicles valen 2 euros... asi da gusto hacer pruebas.

Me referia a que cuando lo haga colgare algunas fotos, ya que soy algo manazas...

De momento, llevo sin montar desde merindades, con el curro a tope y vijando. Ayer la rehabilite despues del destrozo, y a ver si este fin de semana ya me pongo con ella o con la xr600... ya veremos si me levanto modo 2t o 4t...

Toy ansioso por ir probando configuraciones, sobre todo si pudiera hacer 15 km mas.... y empezar la temporada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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La aguja NECJ la puedes pedir en greenland. La semana pasada tenian en stock...

Yo estaba como tu, hacia unos 75 kms con el deposito, y ha sido regular la boya y cambiar la carburacion con esta aguja, y este fin de semana en 70 kms ( el mismo tipo de enduro que siempre) me han sobrado casi 3 lts.... y la respuesta de la moto increible...

con un poco de paciencia se puede conseguir dejarla muy muy bien... No lo dudes.

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La aguja NECJ la puedes pedir en greenland. La semana pasada tenian en stock...

Yo estaba como tu, hacia unos 75 kms con el deposito, y ha sido regular la boya y cambiar la carburacion con esta aguja, y este fin de semana en 70 kms ( el mismo tipo de enduro que siempre) me han sobrado casi 3 lts.... y la respuesta de la moto increible...

con un poco de paciencia se puede conseguir dejarla muy muy bien... No lo dudes.

Mooola....ademas sabiendo que has probado la n2kz la n1eh y otras...ya tenemos una buena referencia.

Yo quiero acabar con el chorrito de aceite por el escape!!! aunque de comportamiento va muy muy bien con la n1eg (quizá un poco más crosera como habéis dicho), pero sigue llendo grasa.

Felicidades mai!!! ya tienes carburada tu máquina. Es que tener una moto nueva...que valen una pasta y que no vaya como tiene que ir manda huevos.

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Gracias Xabidh.... La verdad que el domingo ni me lo creia..... Manchó de aceite un poco la boca del escape, pero nada de chorro hasta abajo...

La moto ademas va muy muy bien con esta aguja..... mucho mas progresiva que con cualquiera de las otras que habia probado.

De todas formas, tengo un monton de anotaciones hechas con todas las pruebas que he hecho.... Si necesitas algo de información no dudes en comentar..., pero si llevas la EG algo gorda y te gusta como va, prueba la NECJ que no te vas a arrepentir...

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Hola guti99

Este hilo tiene 112 páginas y por lo menos, desde que yo intervengo en él, hemos publicado suficiente informacion para aclarar tus dudas, y el problema es que, o no leeis lo que escribimos, o no le haceis ningún caso, porque preguntais una y otra vez lo mismo.

Yo en particular he explicado ya muchas veces donde falla la carburación de estas motos, y he sugerido otras agujas y otras combinaciones para tratar de solucionar los problemas congénitos que sufren, así que lo único que hay que hacer es leer lo que se escribe.

Hay gente que ya ha hecho pruebas con resultados positivos, así que ya puedes saber más o menos por donde van los tiros si lees con atención lo que se publica.

Hemos dicho una y otra vez que las agujas N1EF y las N1EG son las causantes de la mayoría de los problemas, y se han sugerido otras alternativas, así que mientras sigas con estas agujas, unido a los chiclés que llevas, poco vas a conseguir. Vuelve a leer las últimas páginas de este hilo y obra en consecuencia.

Respecto a los chiclés de baja, los puedes comprar en un servicio oficial KTM, ya que son los mismos. No pongas el 35 porque no te va a servir.

Saludos

Buenas moni. Lo primero agradecer tus consejos que no veas lo bien que vienen.

REspecto a las agujas llevo mucho leyendo que van mejor las agujas N2 y le NECJ que la EF que llevo yo. Pero he de reconocer que queria hacerlo gastando lo minimo y con lo que tenia por casa. Por eso me intersaba dejar la aguja y juguetear con chicles que ya tengo.

Bueno con la misma configuracion que te dije sali este sabado. Lloviendo y en frio. La moto sigue gorda. Y he notado que en bajas me tira mucho. De echo hacia algunas partes del barranco en 1º por que si no la moto se me lanzaba, supongo sera por la aguja que llevo.

Bueno je pensado poner o bien la NECJ o alguna N2 de KTM que me son mas faciles de conseguir ya que me estoy volviendo loco por internet. Por lo que he leido al llevar la NECJ es mejor dejar el de bajas alto.

Bueno como voy a dejar el los chicles 180 40 y no encuentro una NECJ tengo la duda de cual comprarme en KTM.

Y sobre todo. ¿esos tirones que mete la moto se deben a la aguja?

Muchas gracias y lamento las molestias.

Saludos

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Chicos antes de probar la NECJ, haceros con una NECW, para mi gusto va mejor, no deja chorreton en el escape, comenzar con un 42 de bajas, y un 175 de altas y luego a jugar, para mi gusto va mejor la NECW, hace la moto mas docil y previsible, sin dejar de volverse loca cuando le enrosques el mango

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Con leer desde la pàg 100 hasta el final, hay info de sobra para dejar

La carburaciòn perfecta en carburadores nuevos, ademàs el consumo se nota una barbaridad , desde

Los 12 L que consume de serie a los 8 que les saco ahora con un color

De bujía perfecto en bAjas medios y altos.

Empecè con 45 175 aguja N3CJ en 3 ahora 42 178 misma aguja y misma

Posiciòn, carburaciòn perfecta para gas gas 300.

A ver si pongo fotos de bujía.

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Bueno, por lo menos ya vamos consiguiendo dejar bien ajustadas de carburación las motos.... A ver que pasa en el invierno, si se afinan mucho o no, habrá que estar un poco pendiente...

respecto al gasto de las agujas... de verdad, yo he comprado varias, y es la mejor inversión que se puede hacer... Son 15€ lo que vale la aguja, el conseguir que vaya la moto bien.... ¡¡¡ no tiene precio ¡¡¡, ademas el consumo se reduce bastante...

Empecè con 45 175 aguja N3CJ en 3 ahora 42 178 misma aguja y misma

Posiciòn, carburaciòn perfecta para gas gas 300.

A ver si pongo fotos de bujía.

a que altura montas....

Chicos antes de probar la NECJ, haceros con una NECW, para mi gusto va mejor, no deja chorreton en el escape, comenzar con un 42 de bajas, y un 175 de altas y luego a jugar, para mi gusto va mejor la NECW, hace la moto mas docil y previsible, sin dejar de volverse loca cuando le enrosques el mango

Si no me confundo la NECW es un poco mas rica que la NECJ, y creo que montas en una 250 que necesitan agujas un poco mas ricas que las 300 ( que me corrijan si me confundo )...

Ya vemos, y como bien dijo Moni... las agujas que funcionan y funcionan bien en las gas gas 300 son las NE, las N3 y las N2 ( estas ultimas en mi caso van bien, mejor que las N1, pero no tan bien como las NE)

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