Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Cuando subo de vueltas, por encima de las 7500-8000, y mantengo el acelerador para ir cogiendo velocidad, la moto empieza a dar unos tirones bastante fuertes. Como si iría a golpes. No hablo de subir de repente el gas, sino ir poco a poco. Sobre todo me lo hace en marchas largas.

Me dicen que la moto está bien carburada, pero no termino de creérmelo.

¿ Me puedes decir algo?

motobas, cuando pasa esto, a que velocidad vas y que marcha llevas metida en la moto?¿ si por ejemplo vas en 5ª a 60 por hora y aceleras claro que pega tirones, pero es debido a que estos motores estan concebidos para llevarlos mas altos de vueltas.

Si tu problema no viene de ahi, los tirones que notas, es como un rateo en el motor? si es asi es por exceso de gasolina, un 180 me parece excesivo, yo monto en una altitud de unos 700-900 metros, y no hace falta meterle un 180 de chicle

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

hola a todos , primero presentarme , soy ivan y soy de requena , si quereis dar una vuelta por aqui ya saveis.....

Al grano tengo una gas gas 300 2010 , creo que hago unos 70 km mas o menos ¿ es lo normal ? la moto va muy bien pero me parece un poco gastona , mi amigo tiene la misma y en la misma vuelta le gasta 2 litros mas que a mi , si que es verdad que el la lleva mas revolucionada que yo aunque va detras de mi ¿ es normal ?

Yo no tengo ni idea de chicles ni nada de eso la llevo como me la mando el de motocrosscenter

un saludo colegas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

motobas, cuando pasa esto, a que velocidad vas y que marcha llevas metida en la moto?¿ si por ejemplo vas en 5ª a 60 por hora y aceleras claro que pega tirones, pero es debido a que estos motores estan concebidos para llevarlos mas altos de vueltas.

Si tu problema no viene de ahi, los tirones que notas, es como un rateo en el motor? si es asi es por exceso de gasolina, un 180 me parece excesivo, yo monto en una altitud de unos 700-900 metros, y no hace falta meterle un 180 de chicle

No, no es eso. El problema es que no me deja pasar de vueltas. Por ejemplo, en 4ª a más o menos 80. En 5ª más o menos 90 Km/h. El problema es que la moto sube poco a poco y bien, pero cuando llego a esas vueltas, comienza con los tirones y tengo que aflojar un poco el gas. Me pasa siempre que mantengo el gas a tope o 9/10 de gas

Sí es como un rateo. Da la sensación que llevas la reserva metida y que falta gasolina, aunque también es posible que sobre.

Con el 180 he insistido y me dicen que es el que manda poner fábrica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compis,

haber si me podeis ayudar a carburar bien mi moto, es una gasgas 250 del 07 y ahora esta pasada a 300 y como ya e hecho el rodaje y va muy gorda pùes haber si me podeis decir como lo tengo que dejar ya que no entiendo mucho, montoo en una altitud de 500- 600m :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí es como un rateo. Da la sensación que llevas la reserva metida y que falta gasolina, aunque también es posible que sobre.

Con el 180 he insistido y me dicen que es el que manda poner fábrica.

vale, si es como un rateo, yo creo que lo que pasa es que sobra gasolina, no falta, no es lo mismo la sensacion de ahogo por falta de gasolina y exceso de aire y de rateo por exceso de gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saltabalates,lo que tienes que hacer es lo siguiente que ya te han comentado,bajas 42,asi ganaras bajos,altas 178,aguja N1EF segunda posicion,aire 1 vuelta abierto solo,luego controlas el color de la bujia en ,bajos medios y altos,procura que la bujia este con un calor suficiente,con rodar 10 minutos,es suficiente,y pone una NGKB8ES,ya contaras que tal,un saludo

PD:es de suponer que el filtro del aire esta limpio,que el silencioso esta bien de fibras y la petralleta esta en perfectas condiciones asi como las laminas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas,por la manera que te explicas,me inclino por la carburacion gorda,tambien tienes que entender que a 9000 vueltas,toda la gasolina que entra con el 180 y la aguja en tercera posicion,es imposible de quemar dentro del cilindro,es mas,cualquier moto que tenga una carburacion algo gorda a esas vueltas suele fallar y dar como petardeos,devido a tanto caldo en el cilindro,pues no hay manera de quemarlo,ahora no creo que siempre estés a esas vueltas,tienes la opcion de poner un 178,y probar,tambien te subirá mas rápido de vueltas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rabionet,si la has pasado a 300,es de suponer que llevas el separador de 4mm,aparte necesito saber,el tipo de aguja que llevas,chicle de bajas y altas y tipo de bujia,asi podremos ayudarte,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habéis probado alguna vez a llegar al corte de inyección en un coche? Pues esa es la sensación, pero seguido, a golpes. Si, no, si, no.

El otro dia estuve limpiando los chiclers de una como la tuya por un fallo en bajas vueltas, como no era de ahí y los sintomas erán eso o válvula pisada la llevó al taller por la garantía, pues resulta que tenía la pipa de la bujía, que en esa moto hace de bobina al parecer, jodida....también le dijeron que tenía una válvula pisada.

No recuerdo la numeración de los chiclers pero me parece mucho un 180 para esa moto, la mía llevó un 180 tambien pero en rodaje y es una 300 2t, si hay que desmontar para verificar dime que la guarda aquí, pero pregunta en el taller si ese fallo (pipa-bobina) podría darte esos problemas que comentas (yo creo que sí, además de la bujía logicamente, que imagino pondrias nueva ya a estas alturas, por cierto la tuya debe llevar una especial por la temperatura, imagino por la que lleva la honda crf), concluyendo que el taller llame a fábrica y pregunte si ese fallo lo daría una pipa chunga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ivan carlos,2 motos iguales,no tienen por que gastar igual,en esto influyen muchos factores,pero 2 litros es mucha diferencia,puede que el lleve distinta aguja o distinta posicion,asi como distintos chicles,o tire gasolina,ya que 2 litros es mucha diferencia,lo normal para las 300,es de 85km a los 100,pero para esto influyen muchos términos,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Gracias a todos por las respuestas, espero que el del taller se baje del burro viéndolas.

Voy a ver si me cambian el chiclé por un 178 o un 175. Empezaré por ahí

El tema de la Pipa ya lo había pensado pero lo tengo casi descartado ya que si daría fallos, lo notaría en el sensor de rpm. En esta moto se enrolla el cable en la bobina para medir las rpm. Supongo que si los impulsos no son correctos, el sensor lo debería notar.

Pero bueno, todo es mirar y dar con la solución.

Saludos y Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias peta, a ver si me pillo los chiclés y este finde hago las pruebas y ya os cuento...

Por cierto lo unico que a lo mejor no esta del todo correcto es el escape que tiene un par de bollos no muy grandes, no creo que influya verdad?

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de como sean los bollos y en que grado afectan el conjunto fibra petralleta,mira bien eso,por que si la fibra o la petralleta esta descolocada,no conseguirás nada con carburacion,pues la moto da fallo en un régimen de medios a altos,ya que no desahoga bien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias petagasero !!!!! ya se lo decia yo a mi amigo que me parecia demasiado ....nada voy a ver cuantos km hago cierto y os cuento mas o menos creo que hice 70 pero casi todos en rambla y monte pero estoy pensando que mi amigo si gasto dos litros mas que yo que hizo 50 .... no se ya os cuento , un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...