Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Al poner el de 40 si te influye en el consumo,y ya veras como notas mas bajos,y lo de dejarla como la de tu amigo,también lo puedes hacer incluso mejor aun,sabes que las naranjitas llevan un tornillo para poder regular la apertura de la válvula de escape,luego aparte de eso el muelle de la válvula lo hay de distintas precargas,se sabe por el color,fíjate en la de tu amigo como lleva el tornillo de la válvula,y luego la carburacion que lleva,seguro que de bajas la Ktm lleva de un 40 para arriba y el tornillo de precarga casi al limite,esto hace que gane bajos pero el llevar el tornillo al limite de la válvula,hace que al golpe de gas abra rapidísimo,lo que da tiempo a quemar todo el combustible que entra,

También en las gas gas el separador de la caja de laminas que es de 4mm,lo rebajas a 2mm,no mas ya que destrozarías las laminas,y pones un 42 de bajas ganas lo mismo,pero ojo,la moto se vuelve muy muy rabiosa en cuanto abre la válvula,el golpe de gas es muy crosero,en trialeras donde necesites eses grandes bajos,como no estés atento al golpe de gas,la tienes encima,un saludo

De nuevo GRACIAS.

El la lleva como se la dieron de serie,no a tocado absolutamente nada. Lleva el muelle amarillo, de los chicles ni idea, y de la precarga tampoco.

La pregunta es: ¿se puede conseguir esto de mi amigo sin tener que rebajar nada, ni haciendo inversiones tipo escapes,etc,etc, solamente cambiando chicles, y un muelle adecuado?.(por si sirve de algo el aceite es el TTS POWER1 al 2% y la valvula esta más menos simpia y abre bien)

Ya me quede mosqueado cuando me cambiaron el muelle, la moto mejoró, pero nunca como la ktm, Joder, con el pedazo de motor que tiene la gasgas no se porque no hacen las cosas bien desde el principio.

Con la suya puedo subir escalones majetes desde parado, tipo trial, pero con la mia ni de coña, reacciona un año después de darle al mango.

Esto lo hacia con mi ktm 450/07 sin nigún problema, pero ahora ni de coña puedo pues la torta es segura, y me jode porque lo que lo que nos gusta es el enduro guarro y lento, que para correr por los caminos valen todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola javico,es difícil decirte lo que tienes que hacer sin probar la moto,y saber como anda y responde,y saber si el muelle esta en las tolerancias de la medida,haber si me puedes orientar un poco,

La moto los bajos que tiene en este momento son pocos?

Me podrías decir a cuantas rpm empieza la apertura de la válvula?

La respuesta si das un aceleron, es rápida o le cuesta subir de vueltas?

Si tienes bajos,como los notas llenos o simplemente normales?

Haber si entre todos te podemos echar una mano,y dejarla,un poco mejor que se acerque algo alo que pides.un saludo

Si puedes explicarme bien,como quisieras que fuera el comportamiento de la moto,o como te gustaría

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Petagasero, ¿¿como podemos saber las rpm que lleva el motor??

A mi si me funciona el cuentakilometros y me marca revoluciones y todo, pero no creo que sea muy fiable,¿no?

si tuvieramos todos este dato seria muy interesante... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javico, lo primero y mas facil, haz caso a petagasero, jugar los chicles de bajas, incluso podrias probar con un salto mayor, en vez de 40 el 42 y asi ves por donde van los tiros, luego cuando sepas el camino ya afinas con el que mejor te vaya!!

y sobretodo paciencia!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola javico,es difícil decirte lo que tienes que hacer sin probar la moto,y saber como anda y responde,y saber si el muelle esta en las tolerancias de la medida,haber si me puedes orientar un poco,

La moto los bajos que tiene en este momento son pocos?

Mira, antes sin quitar lo del aire, tenia los bajos muy llenos, podía ir a punta de gas y tenia control, notaba que la moto tenia "poder", si le daba un poco más de gas respondía.

Ahora con lo del aire quitado, parece que en la marcha con lo que hacia antes lo mismo, ahora se queda sin fuerza, sin ahogarse pero no tira y tienes que bajar una marcha, con la consecutiva subida de revoluciones y por lo tanto perdida de tracción.

Me podrías decir a cuantas rpm empieza la apertura de la válvula?

Yo no se decirte el número de revoluciones, pero si que antes (con lo del aire) en segunda despacio, abrías gas a fondo y le costaba como unos 2 segundos en abrir la valvula, rateaba hasta que abria, por eso el miedo a los escalones.

La respuesta si das un aceleron, es rápida o le cuesta subir de vueltas?

Ahora con lo del aire quitado es más rápida pero ni de lejos como la ktm, la sensación es que aceleras, tarda 1" 1/2 en responder y te lo da todo de golpe

Si tienes bajos,como los notas llenos o simplemente normales?

Lo que te dicho antes, ahora parece que se queda sin fuerza para lo mismo que hacia antes en la misma marcha

Haber si entre todos te podemos echar una mano,y dejarla,un poco mejor que se acerque algo a lo que pides.un saludo

Si puedes explicarme bien,como quisieras que fuera el comportamiento de la moto,o como te gustaría

No se como podría explicarte, me gustaría que fuera llena en todas las marchas, sin los tipicos rateos hasta que abre la válvula, no se, lo más parecido a cuando oyes una moto bien carburada con ese sonido metálico y limpio, coño y que puedas tu dosificar el gas en el momento no al año.....

Que conste que no pretendo que esto se convierta en el "tutorial de la moto de Javico", que yo agradezco infinitamente la ayuda Petagasero, pero no quiero joder a nadie, que si eso hablamos por privado y luego cuento como va la fiesta....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javico, lo primero y mas facil, haz caso a petagasero, jugar los chicles de bajas, incluso podrias probar con un salto mayor, en vez de 40 el 42 y asi ves por donde van los tiros, luego cuando sepas el camino ya afinas con el que mejor te vaya!!

y sobretodo paciencia!!

Gracias octanor, este Sábado corro en Muriel Viejo y prefiero no tocar nada, la dejaré como esta.Y el Domingo la limpiaré y cambiaré el chicle de bajas.Y con eso ya os contaré, si podemos, grabamos un vídeo a ver si se aprecia algo, y os podéis hacer a la idea de lo que digo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok javico!!

No, yo creo, que esta bien que lo hablemos aqui, puesto que asi podemos aprender todos, a mi por lo menos no me molesta!!!!

Para eso estamos,para aprender y ayudar cada uno con lo que sepa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por este post señores y en especial a petagasero (no hace falta que respondas al privado)

al final e dejado la carburacion asi y perfect

baja 38

alta 175

aguja n1ef en 2ª posicion

aire 1 vuelta y media desde cerrado

altura para rodar entre 300 y 600 metros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

haber,si el primer dia de montar un silenciador, hacer unos 60km, con un poco de todo llegas a casa

y tienes el silenciador asi? que quiere decir,que va muy gorda no?

foto0148ag.jpg

lleva unos 1200km,aceite motorex cross al 1.3%,gasolina 98.el consumo no es elevado,

similar a todas las que he tenido.arranca perfecta y el comportamiento de carburación a mi me parece bueno,

ni ratea ni nada.

lo hace desde que la compré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber,este tema de que babee el aceite por el escape,no es siempre de carburacion,para que casi no babee,hay que llevar la carburacion muy muy justa y aun así siempre tira algo,cuando esto sucede y la mayor parte de las veces es por que hacemos trialeras a bajo régimen,lo cual el aceite que no se quema queda en la bufanda,luego una vez que das caña lo espulsa para fuera,en esto tambien influye la marca de aceite ya que unos manchan mas que otros,tambien influye el llevar una carburacion gorda en bajas la cual ayuda mucho a que pase esto,

Lo que tenéis que pensar,es que si la moto va bien,y no hace cosas raras ni nada,pues por que tire no pasa nada,lo único que tendrás que cambiar fibras mas a menudo pero del resto yo no me preocuparia,y si te quieres quedar tranquilo,en bajas miras el color de la buji,y si sale como el sobaco de un grillo,pues puedes afinarla algo para,que no te babee tanto,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el color de los sobacos son del color de las 3 primeras,guias de la rosca de tu buji,jejee

Por cierto dale un manguerazo ala moto y deleitanos con unas fotos del FMF Q STHEALT,en el post de las power parts que en esa 2010 tiene que quedar precioso,ya que se ve mucho mejor,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok,haber si el proximo domingo le hago unas fotos.

una pequeña duda,es aconsejable ponerle una bujia mas buena,que la de serie?para que vaya mejor?

esta es la segunda gas gas 250 que tengo y en la primera me acuerdo que llevaba el piñon con un diente menos

y una bujia con el electrodo muy fino,una de aquellas caras que algun dia ,aquello que la arrancabas poco rato y la parabas y luego ya la podias cambiar por que se habia comunicado.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...