Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola. Me encanta este enlace lo sigo amendudo. Veo qe mucha gente cambia la abuja del carburador pensando en qe la carburacion de su moto no les va bien por culpa de esta y asín resolver su problema. No digo qe una abuja o otra puede hacer qe la moto responda distinta. Pero lo qe está claro es qe la moto os tiene qe ir bien con la ef, eg , qe son las qe siempren an montado estas motos. Otra cosa qe no entiendo es la manía esta de qe el tornillo del aire tiene qe ir a 1,5 vueltas. Yo tengo una gas gas ec 300 2004. Monto a 600 metros. Llevo montado abuja ef. 2 posición desde arriba. Xiclet baja 38. Y de alta 165. Tornillo aire 2,5 vueltas. La moto me va perfecta. Con eso muero decir qe lo qe sé tiene qe hacer es ajustar la moto segu lo qe pida. Cada moto es distinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Bueno comenté que no me era posible regular el ralentí, pues ya está despues de sacar el carburador y las juntas de goma y acordarme de toda la familia de gas gas (me acordé de un video de youtube que vendian una caja de filtro de goma en vez de plastico y era super comodo, esto era en USA, y para las japonesas) lo volvi a meter.

Al dia siguiente aplicando pura lógica si antes llevaba un porron de vueltas abiertas el tornillo del aire y ahora que he montado una aguja que afina más en bajos por huevos necesita menos aire, lo dejo en dos y arranco y vualá ralentí casi perfecto y casi no se ahora al acelerar bruscamente.

Creo que el cable del acelerador del carburador estaba tensado...

Aun así si soy sincero no me ha enamorado la aguja NECW, tengo que seguir jugando con los chicles para dejarla como quiero y acabar con el dichoso chorrillo.

Ya os contaré más adelante...siempre estoy a tiempo de volver a mi antigua configuración.

Ahora a comprar unos chicles y seguir jugando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas...

Despues de haber carburado la moto, y ajustado la boya, hace un mes, y despues de varias salidas probando, os cuento el resultado....

Gas gas 300 six days 2012. Carburador nuevo

altura 1200 - 1500 mts

Aguja NECJ 3º posicion. 45/175 aire 2 vueltas

Consumo aproximadamente 100 kms o algo mas de enduro a ritmo normal. Nada de pista

La moto va perfecta, la bujia color cafe con leche oscuro tirando a negro. Ayer con 0-5 grados de temperatura, perfecta. El único cambio, el chiclé de baja que he pasado del 42 a finales de verano al 45 ahora, y perfecto. Sin baches, ningún fallo y la moto muy progresiva.. Ralentí totalmente estable. Muy buen empuje en toda la gama de revoluciones. Simplemente PERFECTA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos que tal va? nada ha hacer una pequeña pregunta sobre sonidos o sensaciones de la moto.

Hablais muchos de subir o bajar respecto a si va gorda o ratea. Pues desde que tengo la moto arreglada me esta costando mucho mas dejarla bien. Supongo que tema de retenes nuevos y tal.

La cosa es que mi moto noto que el paso de bajos a medios le cuesta hacerlo y ademas suena muy grave, casi como una 4 tiempos. Yo supongo se debe a que va ahoagada.

Como se seguro por sonido, etc... si la moto va gorda o ratea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujia me sale en un marron oscurillo interesante y la moto anda bien en medios-altos y ademas la valvula esta recien limpia. Y me pasa desde que le hice el ultimo retoque a la carburacion. De todas formas la moto responde bien al acelerador y aguanta perfectamente el ralenti. Quiza sean cosas mias. Aunque si que es verdad que la fibra del silenciador la tengo que cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser q tngas q subir o bajar la aguja..

Cuando hablo d la valvula d escape no me refiero a la tapa izda d la moto sino a la derecha, m refiero al mecanismo q abre y cierra para q pegue el patadon.

Que configuracion llevas? Aguja y chicles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El lado derecho es el que limpiaron que rompi la bomba de agua y aprovecharon. En la moto ahora mismo llevo y es como mejor la noto. 180 de altas, 40 de bajas, aguja necw en la 2 desde arriba y aire 1,5 vueltas desde cerrado. Asi es como mejor color saca la bujia y como mejor la noto yo. Se que se puede bajar y debo hacerlo pero ando un poco liado en que retocar. Mi idea era abrir el aire a 2 vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos!!! entiendo un poquillo de carburacion pero aun no me queda claro un tema. cuando aflojas el tornillo del aire que haces realmente?dejas pasar mas aire? ( osea que empobreces ) o dejas pasar mas gasolina? (osea que engordas)

aver si alguien me soluciona esa cuestion de una forma clara y certera. muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos!!! entiendo un poquillo de carburacion pero aun no me queda claro un tema. cuando aflojas el tornillo del aire que haces realmente?dejas pasar mas aire? ( osea que empobreces ) o dejas pasar mas gasolina? (osea que engordas)

aver si alguien me soluciona esa cuestion de una forma clara y certera. muchas gracias de antemano

Cuando abres el tornillo, dejas pasr más aire, con lo que empobreces la mezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos les quería consultar sobre un problemilla que tengo en la carburación de mi nueva gas gas 300, ( guillaume réplica ), les explico, yo monto entre un rango de alturas que van de los 200mts a los 1500, y temperaturas sobre los 20 grados , la carburación que venía de fábrica era:

Baja: 42

Aguja: n1ef 3 posición

Alta: 175

Aire: 2 vueltas

Bueno con esos reglajes la moto andaba muy mal, muy gorda en bajos , por lo que disminuí el de bajas por uno de 38 y cerré el paso de aire a vuelta y media, con eso mejoro mucho, sin embargo en altas se sentía muy fina ( y el color de la bujía lo delataba casi blanco) por lo que subo el chicle a uno se 178 con lo que la moto respondía mucho mejor, estiraba como debía , sin embargo la bujía seguía saliendo muy clara en altas por lo que volví a subir ese chicle a uno de 180 con lo que pensé que ya debería salir color ideal como en los otros regímenes ( café con leche) pero sigue saliendo un color muy claro. Lo más raro es que la moto se comporta muy bien y no se recalienta por lo que mi teoría es que hay algo que me esta falseando el color, es por eso que necesito vuestra ayuda. Otro dato es que tengo instalado el tirador de sirga. Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...