Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Impresionante moni cada dia te superas mas.

Bueno ya que estais aqui los gurus de la carburacion os pregunto a vosotros sobre lo que me pasa. Quizas leisteis alguno un post mio en el que tuve problemas con la moto en el barro. EStuve unos 40 minutos atascado en un barrizal hasta que me di por vencido y deje la moto alli y me baje a pata a casa (por suerte estava al lado ya)

Bueno esa fue mi ultima salida y estaba todavia en pruebas pero sali con lo siguiente

Aguja N1EF en la 2º

A175

B40

Aire 2 desde cerrado

Bueno despues de aquello la moto evidentemente no fue bien. Revise embrague (creia que patinaba y ademas me confirmaron eso aqui. Nada de nada. El embrague usado pero va bien y mi padre nada mas oirla me dijo falla carburacion y asi a sido. LLevo 2 semanas montando y limpiando todo pero la moto sigue sin ir. Y estaba muy sucia por que tenia restos de aceite por todo el carburador. La moto como bien sabeis iba gorda. Queria bajar a 38 y ponerle la N2ZW que tengo ya pero no he tenido tiempo.

El caso es que acelero y la moto arranca bien pero cuando lelgo a medio gas empieza a ratear y anda mas despacio hasta que pro fin rompe y sigue. Evidentemente no he salido por que se muy bien que no le llega gasolina y puedo gripar. Por todo lo que he aprendido aqui creo que se trata de la aguja y digo alguna cosa que he notado

- El escape se calienta mucho. Bien podria ser que se me ensucio y esta taponado o algo y por eso va mal.

- La bujia sale blanca y antes con los mismo reglajes iba gorda. Sintoma de que no llega bien gasolina.

- Por ultimo he notado que saco la aguja y el muelle de la sierga y la sierga me saltan solos. ¿Podria ser que se me ha roto la sierga o algo y por eso la aguja sube poco y no hace el paso a altos?

Bueno siento el tocho y espero me podais ayudar. Sois mi ultima esperanza antes de artarme y llevarla al taller que llevo 2 semanas sin montar en moto y tengo mono :D

Bueno saludos y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

joder moni te has quedado en lo mas importante, los medios que es donde la mayoria tenemos el problema (entre ellos yo)

que aguja me afinaria un poco mas en medios que la n2zk?

Hola clopez

Cuando dices "medios" ¿a que apertura de gas te refieres?

A la mayoria no les sobra gasolina en medios como tu dices, sino mas o menos hasta 1/4 de gas, como he explicado.

He visto un mensaje tuyo anterior y comentas que con la N2ZK aun te ratea un poco, pero va mejor que con la NECJ No es normal que tu moto requiera una aguja más pobre en la parte recta, ya que la N2ZK en esta zona es bastante pobre.

Prueba la N2ZK en la 2ª como último recurso, ya que esta aguja si la puedes poner en la 2ª y a ver que tal.

¿No tendras otro problema adicional en el motor?, porque creo recordar que llevas unas juntas de base de cilindro más gruesas. Eso puede haber variado la distribución del cilindro y los tiempos de admisión y escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia, aunque no es la primera vez que escribo en este post. Compre una 300 2011 este verano y en la primera salida haciendo enduro trialero, combinado con algunos cortafuegos y caminos de enlace, a la moto le entro reserva a los 50 km. Lei este post, carbure montando 35, N2ZK en 3ª posicion y 170, y regule la boya... un poco a ojo.

Rodando en una crono en la que hay una recta gas a tope, a la moto le faltaba gasolina por el tema de la boya, se ve que me pase, asi que volvi a tocarla un poquito... lo justo y no volvio a notarse que faltara gasolina, con esto quiero decir que la regulacion de mi boya ahora mismo para el tema del consumo es correcta pues esta al limite casi (no suele hacer recorridos como esa crono en la que requiera gas a tope durante unos cuantos segundos). Volví a hacer enduro en un recorrido similar al anterior en que entre en reserva a los 50km, y esta vez (con mucho barro) llegue a los 65 antes de entrar en reserva, por lo que el consumo sigue siendo elevado.

Tras esto puse la aguja en la segunda posición y la verdad es que va mejor, pero ademas seguí investigando en gasgasriders.org y ley una cosa...un usuario habia usado un kit JDjetting (son unos kits de carburación americanos específicos para cada moto) y le seguía consumiendo la moto ademas de haber regulado la boya. Este señor llamo a JDjetting y les comento el problema y estos le dijeron que al macarrón del sobrante le hiciese una curva de manera que subiese de nivel por encima de la cuba, y despues bajase (le dieron el enlace de una foto, si lo encuentro os lo paso). Le explicaron que este carburador (el de la tapa con tornillos) incluso con la boya en su posicion correcta, cuando se baja por pendientes con bastante inclinación, sigue tirando gasolina, y con este invento tiraria menos.

El tema es que yo lo he hecho, pero después de esto solo he rodado en circuito y ademas el trip se volvió loco asi que ni se cuanto rodé ni aunque lo supiese seria comparable. Ya os comentare, pero os invito a probarlo a los que sigais teniendo un consumo elevado y comenteis. La moto no se comporta peor con este invento, y esto si que lo tengo comprobado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder moni te has quedado en lo mas importante, los medios que es donde la mayoria tenemos el problema (entre ellos yo)

que aguja me afinaria un poco mas en medios que la n2zk?

Hola clopez

Cuando dices "medios" ¿a que apertura de gas te refieres?

A la mayoria no les sobra gasolina en medios como tu dices, sino mas o menos hasta 1/4 de gas, como he explicado.

He visto un mensaje tuyo anterior y comentas que con la N2ZK aun te ratea un poco, pero va mejor que con la NECJ No es normal que tu moto requiera una aguja más pobre en la parte recta, ya que la N2ZK en esta zona es bastante pobre.

Prueba la N2ZK en la 2ª como último recurso, ya que esta aguja si la puedes poner en la 2ª y a ver que tal.

¿No tendras otro problema adicional en el motor?, porque creo recordar que llevas unas juntas de base de cilindro más gruesas. Eso puede haber variado la distribución del cilindro y los tiempos de admisión y escape.

vale este finde probare en la 2ª ranura a ver que tal, es verdad que lleva dos juntas gordas en la base del cilindro, de 0,5 diria yo, pero esto prefiero no tocarlo hasta que haga piston y ya pongo juntas nuevas del espesor que me recomendeis por el foro, de momento probare lo de la aguja a ver que tal , solo con cambiar la n1ef por la n2zk ya se nota bastante mejoria en lo de los rateos, cierto es que la moto es algo menos agresiva en bajos pero tambien llevo un 42 en vez del 38 que traia por lo que mas o menos es normal pero si vuelvo al 38 no hay manera de ajustar el ralenti asique a seguir probando.

Gracias moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, Joder, Joderrrrrr...

Hoy he montado y la moto es que va perfecta.

No se le puede pedir mas.

Simplmente perfecta en toda la gama.

Consumo ok.

Bujia ok.

Bajos terribles. Sube en segunda por donde antes no lo hacia.

Respuesta inmediata al gas. Tiene ese "punch" q le faltaba

:wink:

Y hasta responde de manera evidente a la posicion "lluvia" cuando antes no lo hacia. Solo rateaba.

Solo con eso y con algo de tornillo de aire (ni siquiera creo q tenga q cambiar el de baja) pude domar ese posible exceso de rabia en primera. si es q llegado el caso lo llego a necesitar.

Pero cuando os leo, me pregunto..

Mmmmmm... Sera posible mejorar...?

Y si pruebo con la serie NE...?

Si es q al final me vais a hacer enredar... Caguennnn...

8)

Buen trabaji, Moni....!!!

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder moni te has quedado en lo mas importante, los medios que es donde la mayoria tenemos el problema (entre ellos yo)

que aguja me afinaria un poco mas en medios que la n2zk?

Hola clopez

Cuando dices "medios" ¿a que apertura de gas te refieres?

A la mayoria no les sobra gasolina en medios como tu dices, sino mas o menos hasta 1/4 de gas, como he explicado.

He visto un mensaje tuyo anterior y comentas que con la N2ZK aun te ratea un poco, pero va mejor que con la NECJ No es normal que tu moto requiera una aguja más pobre en la parte recta, ya que la N2ZK en esta zona es bastante pobre.

Prueba la N2ZK en la 2ª como último recurso, ya que esta aguja si la puedes poner en la 2ª y a ver que tal.

¿No tendras otro problema adicional en el motor?, porque creo recordar que llevas unas juntas de base de cilindro más gruesas. Eso puede haber variado la distribución del cilindro y los tiempos de admisión y escape.

vale este finde probare en la 2ª ranura a ver que tal, es verdad que lleva dos juntas gordas en la base del cilindro, de 0,5 diria yo, pero esto prefiero no tocarlo hasta que haga piston y ya pongo juntas nuevas del espesor que me recomendeis por el foro, de momento probare lo de la aguja a ver que tal , solo con cambiar la n1ef por la n2zk ya se nota bastante mejoria en lo de los rateos, cierto es que la moto es algo menos agresiva en bajos pero tambien llevo un 42 en vez del 38 que traia por lo que mas o menos es normal pero si vuelvo al 38 no hay manera de ajustar el ralenti asique a seguir probando.

Gracias moni

Clopez, mis problemas son exactamente los mismos. Yo cada vez que leo a moni, le doy mas vueltas a la cabeza. Yo llevo, 172 de altas, y como el chicle de baja solo actua hasta 1/4, convencido estoy que voy corto arriba. En cuanto pueda, montare 175 o 178, a ver si mejora un poco.

Yo ya te digo, que con la N1EG no tenia ningun problema en medios, asiq descarto que sea de la moto en si.

A ver cuando puedo salir a hacer pruebas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola elmese

Mi consejo es que si estas contento de como va tu moto, no la toques.

Todo lo que se ha dicho por aquí es para solucionar una serie de problemas de carburacion que está sufriendo la gente. Si tu moto no los sufre es una tontería que te lies a enredar.

En todo caso si decides probar algo diferente, anota todos los ajustes que llevas ahora por si tienes que volver atrás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso

Como te dije, yo nunca he desmontado el tornillo del aire para verlo. Luego lo quitaré a ver.

Efectivamente, el conjunto boya, cuba y anclaje son diferentes de los carburadores viejos a los nuevos, por eso he puesto como se hace la regulación de los dos, que básicamente es la misma.

En los viejos todo este conjunto parece más robusto que en los nuevos, por eso quizás se desajustan menos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clopez, mis problemas son exactamente los mismos. Yo cada vez que leo a moni, le doy mas vueltas a la cabeza. Yo llevo, 172 de altas, y como el chicle de baja solo actua hasta 1/4, convencido estoy que voy corto arriba. En cuanto pueda, montare 175 o 178, a ver si mejora un poco.

Yo ya te digo, que con la N1EG no tenia ningun problema en medios, asiq descarto que sea de la moto en si.

Hola Ojudo

El chiclé de alta solo actua a ralentí y hasta más o menos 1/8 de gas junto con la parte recta de la aguja, no hasta 1/4, por lo que cambiarlo solo afecta a esta apertura de gas.

Los que por la razón que sea, quereis seguir con las agujas N1E, probar si podeis la N1EI o la N1EJ, y con toda seguridad os iran mejor que las originales. Estas agujas las encontrareis el los sevicios oficiales KTM ya que las montan las KTM 250 SX 2010.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando del tornillo de aire, yo gañan del reino mayor, me fui a DIFRENOS a pedir la junta de goma que tiene el 2º de la foto, ya que entendia que debia llevarla. Mi sorpresa que alli me dicen que no llevan, y desmontamos uno nuevo(el mio es de rosca, y el que enseñan nuevo), y no lleva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso

Por lo que cuentas, no te sobra gasolina, sino que te falta. Pon el chiclé de baja de 42 y vuelve a poner la aguja en la 3ª y el tornillo de aire a 1,5 vueltas, vuelves a probar y me cuentas. Verifica que el tornillo negro que regula la velocidad del ralentí no esté demasiado apretado y no deje bajar la compuerta hasta donde debe. Hay veces que con las agujas N! hay que llevarlo demasiado cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, confío en que no se malinterprete, al menos no con mala intención, lo que voy a decir. Me he leído el post, creo que casi entero como muchos y, primero, hay que agradecer el entusiasmo de todos los que ha contribuído a él, especialmente Moni, al que no conozco personalmente pero que es evidente el trabajo que se está tomando con esto y lo que nos ha enseñado. Pero creo que tanto entusiasmo está resultado contraproducente y hasta obsesivo. Me parece que alguno busca la carburación perfecta y me recuerda al tema de las suspensiones, con lso reglajes perfectos. Reflexionemos, reglar una moto de enduro es encontrar un equilibrio entre la moto y diferentes entornos que son lo que uno se encuentra por el camino; el que hace pistas o circuito puede adecuar perfectamente su moto al entorno, pero el endurero no puede hacer eso, tiene que encontrar una solución flexible.

En ese sentido las agujas originales de gas gas, las n1ef y g, pueden no ser las más adecuadas para la perfección, pero es que el motor gas gas no es perfecto y no es elástico y no estira como otros, tiene sus virtudes y sus defectos, es como es, y tratar de convertir un motos gas gas es algo que no es no creo que sea muy interesante, porque al final te obsesionas y para eso mejor cambiar de moto.

Digo eso porque Jaso, por ejemplo -y disculpa que te tome como ejemplo, espero que no te moleste demasiado- era un tío feliz con su moto, sabía como iba y le parecía que iba bien, ¿qué mejor cosa que el criterio de uno mismo para saber si va o no a gusto en la moto? Pero creo que le ha pasado como a mi, que de tanto leer el post al final se ha convencido de que su carburación no va bien, ha puesto otra aguja, más fina, y le toca poner chicles más grandes, ¿pero eso no es volver a empezar de cero con una carburación?

Nada más, confío en que haber ofendido a nadie, no era mi intención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...