Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Muy buenas. He probado con aguja en 2 posición, la moto se afina bastante y ahora si que se queda abajo justa de gasolina. Cuando dejas de acelerar se queda un rato acelerada y luego baja. Como chicle de 45 no tengo, mañana la probare bien con NECJ en 3 posición 42/175 y veremos como se comporta.

Una duda que me ha surgido... ¿ puede que se quede justa de gasolina abajo por haberme pasado con la boya???? ¿ qué síntoma daría en ese caso???

Hola mai

Lo que no me cuadra es que creo recordar que probaste la N2ZK y comentabas que iba bien y sin embargo ahora la NECJ se te quede tan corta abajo, siendo esta aguja bastante más rica abajo que la N2ZK.

Normalmente las agujas NE en la 2ª posición se quedan muy pobres. Lo ideal es que vayan en la 3ª.

Cuando se baja demasiado el nivel de la boya la carburación se afina, así que tambien podría estar ocurriendo eso.

De todas formas, cambia las cosas de una en una,y no varias a la vez, sino te puedes volver loco.

De momento no toques la boya, y si lo haces, dejas la aguja y los chicles que tenía, para ver si era el nivel de la boya lo que estaba mal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,moni yo llevo montado lo siguiente:

Aguja n2zw 3 posición empezando por arriba moto entre 0 y 500 metros.

Alta 172

Baja 40

Aire 2vueltas

La moto ratea un poco en bajos y medios con gas sostenido ,no se si dejarla en la 2 posición empezando por arriba.

Los chicles de alta y baja estan bien?o iran un poco corto de gasolina ya que aunque me ratea la bujia sale con un color gris ceniza,pero el escape chorrea aceite y la mezcla la llevo a 1,25 no graciase estoy un poco perdido,gracias.

Ah también tengo una n3eh que no he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMPRESIONANTE..... Así es como va la como con la carburación que he dejado ahora...

Aguja NECJ aire 1,25 vueltas, 42/175, probada a 1200-1500 mts altitud y temperatura de 5-15º. Ayer hice prueba en una ruta de enduro, 70 kms con todo tipo de terreno, sin pista practicamente.... y lo bueno, ¡¡¡¡ ME SOBRARON 3 lts DE GASOLINA ¡¡¡¡ Ahora si... ¡¡

Con esta carburacion, si que parece que abajo se quedaba un poco corta de gasolina ( probaré con chiclé 45 pero no lo tenia y lo tengo que pedir, pero pienso que igual puede ser por el tema de la boya ), pero la moto va increible. Tiene unos bajos impresionantes, mucho tiron y sobre todo muy muy progresiva. Va genial.... Y el consumo perfecto, yo calculo que tranquilamente si que llegaria a los 100 kms.

Esta foto es de la bujia, despues de 15 kms de ruta y despues de haber hecho una zona con trialeras.....

img2042gh.jpg

Y esta otra foto es despues de la ruta de 70 kms... con la moto ya fria

img2052x.jpg

aparte de esto, por el escape practicamente nada de aceite (cuando antes, aún con la carburación mas fina que habia probado, me tiraba bastante aceite...

Igual me pasé doblando la chapita, y se ha afinado la moto, pero ahora si que va bien, no falla en ningún margen de revoluciones y sube perfecta... Despues de todas las pruebas que he hecho ( y no han sido pocas )... aparte de encontrar una aguja que va muy muy bien ( No tiene nada que ver con la N1EH con respecto a linealidad ), el tema es ajustar la boya del carburador... Lleva Moni diciendolo mucho tiempo.... y ahora yo lo he comprobado.....

De momento se va a quedar así, lo único probaré abajo con el 45 a ver que tal, pero así va muy bien. Iré controlando la bujia cuando llegue el frio, pero creo que está conseguido.... ¿ que os parece ??...

Muchisimas gracias a Moni, Petagasero, y a todos los que me han estado ayudando para conseguir ajustar la carburación... Gracias a ellos, los que tenemos poca idea de esto, conseguimos hacer cosas, que sin su ayuda seria imposible....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mai

El aspecto de la bujía es excelente, así que no te preocupes más....¡¡¡¡y a darle gassssss...!!!

Seguro que cuando corrijas un pelín el nivel quedará perfecta.

La carburación no es tan crítica como muchos pensais, y tiene que hacer muuuucho frio o muuuucho calor para que haya que variarla si la base es buena. Normalmente con ajustar el tornillo de aire según vaya pidiendolo es suficiente.

Amigo mai: lo bueno de todo esto es que tu moto va a ir mejor y vas a aprender un montón... :wink::wink: ¡¡¡Ya verás como la proxima te cuesta mucho menos....!!!

A veces resulta pesado, pero merece la pena intentarlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni...

este fin de semana probaré con un 45 a ver como resulta y si es caso cuando tenga que desmontar el carburador ya desdoblaré un poquitin la chapita. Ya os comentaré... Pero desde luego, con esta carburación la moto va.... ¡¡ PERFECTA ¡¡. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IMPRESIONANTE..... Así es como va la como con la carburación que he dejado ahora...

Aguja NECJ aire 1,25 vueltas, 42/175, probada a 1200-1500 mts altitud y temperatura de 5-15º. Ayer hice prueba en una ruta de enduro, 70 kms con todo tipo de terreno, sin pista practicamente.... y lo bueno, ¡¡¡¡ ME SOBRARON 3 lts DE GASOLINA ¡¡¡¡ Ahora si... ¡¡

Con esta carburacion, si que parece que abajo se quedaba un poco corta de gasolina ( probaré con chiclé 45 pero no lo tenia y lo tengo que pedir, pero pienso que igual puede ser por el tema de la boya ), pero la moto va increible. Tiene unos bajos impresionantes, mucho tiron y sobre todo muy muy progresiva. Va genial.... Y el consumo perfecto, yo calculo que tranquilamente si que llegaria a los 100 kms.

Esta foto es de la bujia, despues de 15 kms de ruta y despues de haber hecho una zona con trialeras.....

img2042gh.jpg

Y esta otra foto es despues de la ruta de 70 kms... con la moto ya fria

img2052x.jpg

aparte de esto, por el escape practicamente nada de aceite (cuando antes, aún con la carburación mas fina que habia probado, me tiraba bastante aceite...

Igual me pasé doblando la chapita, y se ha afinado la moto, pero ahora si que va bien, no falla en ningún margen de revoluciones y sube perfecta... Despues de todas las pruebas que he hecho ( y no han sido pocas )... aparte de encontrar una aguja que va muy muy bien ( No tiene nada que ver con la N1EH con respecto a linealidad ), el tema es ajustar la boya del carburador... Lleva Moni diciendolo mucho tiempo.... y ahora yo lo he comprobado.....

De momento se va a quedar así, lo único probaré abajo con el 45 a ver que tal, pero así va muy bien. Iré controlando la bujia cuando llegue el frio, pero creo que está conseguido.... ¿ que os parece ??...

Muchisimas gracias a Moni, Petagasero, y a todos los que me han estado ayudando para conseguir ajustar la carburación... Gracias a ellos, los que tenemos poca idea de esto, conseguimos hacer cosas, que sin su ayuda seria imposible....

Valla se me saltan las lagrimas... una GG que hace unos 100 km :cry: :cry: :cry: :cry:

Me voy a liar la manta a la cabeza. El mio es el carburador viejo(el de rosca), aunq antes de hacer nada, pondre fotillos de reglaje de boya y demas.

Por cierto, donde comprasteis la aguja de suzuki, y los chicles? es que me parece que salen a 7 pavos o asi no? Oi que los habias pillado en greenland?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valla se me saltan las lagrimas... una GG que hace unos 100 km :cry: :cry: :cry: :cry:

Me voy a liar la manta a la cabeza. El mio es el carburador viejo(el de rosca), aunq antes de hacer nada, pondre fotillos de reglaje de boya y demas.

Por cierto, donde comprasteis la aguja de suzuki, y los chicles? es que me parece que salen a 7 pavos o asi no? Oi que los habias pillado en greenland?

Hola Ojudo

La boya de tu carburador tiene que quedar más o menos como la de la foto.

La costura de la boya tiene que quedar como la línea naranja, es decir, no paralela.

00791f39e09.jpg

Las agujas de Suzuki cuestan más de 7€ y yo las compro en Nilsson motor peero se pueden comprar en cualquier servicio oficila Suzuki.

Es muy importante que les faciliteis los códigos de las agujas, de lo contrario os pondrán mil pegas para no molestarse en buscarlos: aquí los teneis:

codigosagujassuzuki.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad Moni que es que agradezco mucho la informacion que vas poniendo sobre carburaciones, yo por ahora la moto va bien, puede que un poco gorda, llevo una N1EF en la segunda, un 38 y un 175, llevo carburador nuevo, no el de rosca, en una gasgas del 2003, es raro, si lo se...jeje.

Me hace un consumo de unos 10 litros por cien kilometros con trialeras, caminos, etc, es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias moni. Ya tenia localizadas esas fotos, de otro post tuyo anterior. Sobre lo de la aguaja gracias por la ref. :D :D

Ya se que las aguajas valen mas de 7 Euros, me referia a los chicles. Tenemos un carburador en una xr 600, noseq(vamos es bueno el carburata, pero no me acuerdo de la marca), y los chicles valen 2 euros... asi da gusto hacer pruebas.

Me referia a que cuando lo haga colgare algunas fotos, ya que soy algo manazas...

De momento, llevo sin montar desde merindades, con el curro a tope y vijando. Ayer la rehabilite despues del destrozo, y a ver si este fin de semana ya me pongo con ella o con la xr600... ya veremos si me levanto modo 2t o 4t...

Toy ansioso por ir probando configuraciones, sobre todo si pudiera hacer 15 km mas.... y empezar la temporada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La aguja NECJ la puedes pedir en greenland. La semana pasada tenian en stock...

Yo estaba como tu, hacia unos 75 kms con el deposito, y ha sido regular la boya y cambiar la carburacion con esta aguja, y este fin de semana en 70 kms ( el mismo tipo de enduro que siempre) me han sobrado casi 3 lts.... y la respuesta de la moto increible...

con un poco de paciencia se puede conseguir dejarla muy muy bien... No lo dudes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La aguja NECJ la puedes pedir en greenland. La semana pasada tenian en stock...

Yo estaba como tu, hacia unos 75 kms con el deposito, y ha sido regular la boya y cambiar la carburacion con esta aguja, y este fin de semana en 70 kms ( el mismo tipo de enduro que siempre) me han sobrado casi 3 lts.... y la respuesta de la moto increible...

con un poco de paciencia se puede conseguir dejarla muy muy bien... No lo dudes.

Mooola....ademas sabiendo que has probado la n2kz la n1eh y otras...ya tenemos una buena referencia.

Yo quiero acabar con el chorrito de aceite por el escape!!! aunque de comportamiento va muy muy bien con la n1eg (quizá un poco más crosera como habéis dicho), pero sigue llendo grasa.

Felicidades mai!!! ya tienes carburada tu máquina. Es que tener una moto nueva...que valen una pasta y que no vaya como tiene que ir manda huevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Xabidh.... La verdad que el domingo ni me lo creia..... Manchó de aceite un poco la boca del escape, pero nada de chorro hasta abajo...

La moto ademas va muy muy bien con esta aguja..... mucho mas progresiva que con cualquiera de las otras que habia probado.

De todas formas, tengo un monton de anotaciones hechas con todas las pruebas que he hecho.... Si necesitas algo de información no dudes en comentar..., pero si llevas la EG algo gorda y te gusta como va, prueba la NECJ que no te vas a arrepentir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...