Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Porque tu llevas el carburador nuevo y juakinen el viejo. El carburador nuevo hay que afinarlo bastante para resolver lo del consumo en cambio el viejo aunque no afines tanto por lo que sea consume bastante menos

Ahí está la clave, las de esas añadas eran todas así, gastaban muy poco. No sé por que ahora chupan tanto. En el grupeto de entonces eramos GG la mayoría y todas todas eran así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Bueno pues hoy la he traido de carburar del mecánico, la he probado un poco y me ha gustado, ahora la transición de bajos a altos es más explosiva que es lo que echaba un poco en falta, es decir ahora tiene los medios que antes no tenía. Se que me ha puesto 172/35 por los 175/40 de antes (la moto es una EC300 2011), la aguja dice que no la ha tocado y está en la última ranura cosa que me choca porque nadie la lleva ahí por lo que he leído, y el modelo de aguja será el que trae de serie la Gaseosa que debe ser la N1EF sino me equivoco porque no lo se de cierto. El aire tampoco se cuantas vueltas tiene, no se si esta configuración es muy adecuada la moto en principio va mejor, pero tengo que ver el tema del consumo que era lo que más me preocupaba.

La altura a la que me muevo más o menos es entre 300 y 700 metros rara vez me salgo de este rango y con temperaturas en verano de unos 35º (aunque monto menos) y en invierno pueden rozar los 0º a primera hora de la mañana.

Otra cosa Gas Gas recomienda la bujia BR8ES y ahora he puesto una BR7ES porque no le quedaban en la tienda de grado 8, apunto mi conducción se basa más en los bajos y medios que en los altos, ¿tendré algún problema con esta bujia?. Por último en la pequeña vuelta que me hado para probar unos 10 o 15 minutos montando en todos los regimen de revoluciones he mirado después la bujia y ha salido un poco humeda de aceite, ante todo quiero decir que tampoco busco sacar un rendimiento a la moto del 100% por lo tanto no quiero que vaya finisima, lo que pretendo es sacar un poco más de autonomía y rendimiento y prefiero que engrase un poco a gripar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno despues de una vuelta corta, e de decir que la moto va muy progresiva, pero el pequeño gooo que hace al darle un aceleron a ralenti me mosquea, de todas formas ya esta la NECW pedida, probablemente esta aguja sea la mas indicada para nuestras motos, la NECJ la iva a dejar para verano, pero al final se va a una ktm de un amigo, ya os contare que tal responde con la NECW, que pena no tenerte mas cerca moni, sino buenos ratos ivamos a pasar cacharreando con las motos 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy seguro que tienes toda la razón Moni, después de empaparme bien el post creo que mi mecánico de carburación sabe lo justo para defenderse y bueno cierto es que la moto va mejor que antes ya que es más explosiva. En lo de las altas si que tienes razón porque la verdad que antes también iba bien pero total para lo que las utilizaba me da lo mismo, pero en medios si ha ganado bastante. El tema de la aguja no se que decirte me ha dicho que no la ha tocado la ha dejado abajo tal como venia me ha dicho, y la boya la tengo bien regulada porque rara vez la he visto que tire algo por el sobrante antes hacia unos 90km con una conducción muy conservardora y dependiendo del terreno, espero ganar unos 15km al menos los justos para sacarte de un apuro el día que lo necesite.

Lo que si que me gustaría saber es de donde se regula la posición de la aguja, desde mi ignorancia y mis indagaciones creo que puede ser de un tornillo negro con un muelle que se encuentra en la parte superior del carburador, si es así dime en que posición crees que debo ponerla (supongo que en sentido horario bajo posición y anti horario subo). Saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os cuento impresiones.

Ayer probé n1eh en segunda posición. 38/175 y la moto se volvió muy explosiva arriba. Ningún rateo y subía muy limpia, abajo un poco perezosa pero luego

Muy brusca. Luego probé con los mismos chicles pero en tercera posición y esa brusquedad n medios altos se redujo un poco, pero con estos ajustes no noto la

Va la moto progresiva. ¿ Debería probar chicles de alta y baja un poco mayores???

La configuración que mas progresiva me ha hecho la moto dec

Momento ha sido EG en segunda 35/175, pero la moto iba gorda, principalmente abajo y En medios.

Recordad que Monto a 1200-1500 mts

Hoy haré esas pruebas y probare con la aguja N2ZK a ver como responde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, os cuento impresiones.

Ayer probé n1eh en segunda posición. 38/175 y la moto se volvió muy explosiva arriba. Ningún rateo y subía muy limpia, abajo un poco perezosa pero luego

Muy brusca. Luego probé con los mismos chicles pero en tercera posición y esa brusquedad n medios altos se redujo un poco, pero con estos ajustes no noto la

Va la moto progresiva. ¿ Debería probar chicles de alta y baja un poco mayores???

La configuración que mas progresiva me ha hecho la moto dec

Momento ha sido EG en segunda 35/175, pero la moto iba gorda, principalmente abajo y En medios.

Recordad que Monto a 1200-1500 mts

Hoy haré esas pruebas y probare con la aguja N2ZK a ver como responde.

Y el color de la bujia con la n1eh como salia?

Yo ya tengo pedida la N2ZK.. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El color de la bujía con la eh salía bien en toda la gama.

Esta tarde he probado la n2zk tercera posición, 40/178 y va muy bien. Un poco mas lineal que la eh, muy llena en toda la gama. Mañana voy a ir de ruta con esta configuración y ya comentare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os comento la prueba de ayer con la nueva carburacion. las condiciones fueron las siguientes

Temperatura entre 10 y 20 grados

altitud entre 1200-1500 mts. 50 kms

Moto gas gas 2012 300 six days

carburacion. Aguja N2ZK en tercera posición, 40 bajas, 180 altas y aire a 1,5 vueltas.

Aceite castrol power 1 al 1,8%

tipo de ruta: 100% Senderos y arrastraderos. Ritmo medio-bajo. Sin pista.

La moto va muy bien con esta carburación, muy llena en toda la gama y con muchos bajos. la moto se nota muy lineal, notandose bien cuando abre la valvula, pero sin llegar a ser excesivo. Personalmente creo que es la mejor carburación que he probado hasta ahora, aunque creo que está todavia demasiado rica abajo, pero muy bien en medios. Pienso que se podrian bajar algo los chicles de baja y alta, pero me gustaria que Moni o alguno de los que controlan el tema de carburaciones me pudiesen aconsejar.

Del consumo, que es uno de los temas que a mi mas preocupa, creo que sigue gastando bastante, la gasolina iba por la marca del 3 lts, por lo que gastó unos 6 lts en la ruta de 50 kms. Asi que calculo que el deposito unos 80 kms.

os dejo varias fotos de como salio la bujia, creo que bastante aceptable, aunque me preocupa una pequeña mancha mas blanquecina que salia en solamente una parte.. ¿ a que puede ser debido esto ??

img1932t.th.jpg

img1939f.th.jpg

img1938d.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola busco una respuesta lineal. ahora cuando pasa de medios aaltos te arranca los brazos sube bien auque enbajo la noto un poco perezosa. 42 - 175 aguja de serie 3 posicion. 1,5 vueltas tornillo aires .entrre 0 i 500 metros altura . como lo veis . temperatura ambiente entre 5 i 18 grados en invierno. acete motul 800 al 1,2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni... Probare con un 178 de altas, pero eso será ya para el fin de semana... Ahora, la verdad que con esta carburación la moto va muy bien. Todo será que cuando baje la temperatura se quede excesivamente fina, pero bueno, ya lo iremos viendo..... Respecto a la aguja NECJ.. ¿ Aconsejas esta aguja ??.. ¿¿ va la moto más progresiva ?? ¿ afina mas que la N2ZK ??

por ejemplo, yo la N2ZK la comparo mas o menos con la N1EH, aunque algo más progresiva la N2ZK

Yo monte hace un par de semanas 38, N2ZK en la 3º posición, y 175. Estoy montando entre 0 y 300m (Marbella), y la moto va perfecta, veo que por lo que montais algunos parece un poco pobre, aunque si bajo un clip la aguja, ya va muy pobre en bajas... si veo que en invierno va fina ya lo mirare. De consumo no se porque ahora solo estoy haciendo cronos y ahi el consumo se dispara.

bajo mi punto de vista y mi ignorancia, viendo como se ha quedado mi moto con una carburación un poco mas gorda de chicles, la tienes que tener muy fina. ¿ como te sale la bujia ??

respecto a la boya del carburador volveré a desmontarlo y a comprobarlo, pero estoy convencido que está bien, porque la dejas con la pata puesta y no tira nada de gasolina. Hay que inclinarla mucho para que llegue a tirar gasolina por la sobradera, y alguna vez claro que me caigo, pero tampoco demasiado como para que llegue a tirar tanta gasolina. Otra comprobación que he hecho ha sido comprimir y extender varias veces la horquilla en parado y tampoco tira gasolina de esta manera... por cierto... la capacidad del carburador ¿ tiene que ser 70 cm3 como en la ktm ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de la carburAcion es la leche. Yo cuando monte la aguja, le puse el 38 de bajas y pedía un chicle un poco mas grande...

De todas formas, como ya se ha comentado por ahí, esto no es una ciencia exacta, cada moto es diferente y lo único que hay que tener paciencia para ir probando...

Moni.... ¿ Tan diferentes son las n1eh y la n2zk??? Yo la verdad, que la pequeña prueba que hice no lo note tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...