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¿QUE ES EXACTAMENTE HACER LA CAFETERA?

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berdukepro

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Hola señores , pue eso ke llevo un tiempo oyendo ablar de ke si la moto ace cafetera y no se exactaente lo ke es xdd si alguioen es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria :P

un saludooo

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Muy brevemente,

Nuestras motos van refrigeradas por "agua" (en realidad liquido refrigerante), y solo cuando se produce movimiento, fluye aire por sus radiadores. (excepto si llevas un electroventilador).

Si te pasas un buen rato engancha00do en obstaculos, y no avanzas, la moto no consigue refrigerar adecuadamente el motor, y esta se recalienta, elevando la temperatura del liquido refrigerante. Para evitar daños mecánicos por recalentamiento, el propio circuito refrigerante actúa como "fusible", y expulsa liquido refrigerante a través del tapón del radiador, una vez que el propio circuito de refrigeración ha alcanzado cierta presión (1.2-1.8 bares) producido por ese exceso de temperatura.

La expulsión de tal liquido cerca del punto de ebullición provoca una nube de vapor al contactar con partes externas del motor que también están a mucha temperatura. Esa nube es la cafetera.

Espero que lo hayas entendido.

Un saludo.

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Hola señores , pue eso ke llevo un tiempo oyendo ablar de ke si la moto ace cafetera y no se exactaente lo ke es xdd si alguioen es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria :P

un saludooo

se nota que no tienes una KTM :lol: :lol: :lol:

a partir del segundo 30 aproximadamente

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jajajaaja si aprece un barco de vapooor!! bueno pues yo creo ke ya lo e entendido jeje y decis ke esto solo pasa cuando te kedas atascado en un oobastaculo, etc.. ¿o tambien aciendo pistas o cualkier otra cosa ke la moto va en moviemiento puede pasar?

graciaas

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Eso mayormente le pasa a las KTM ,pero habéis probado a quitar el termostato y poner un buen liquido refrigerante ?? aun asi también se calienta ,pero mucho menos.Eso es lo que caracteriza a KTM ,llamadas también CAFETERAS!!!!!!!!!!!!!!!

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Eso mayormente le pasa a las KTM ,pero habéis probado a quitar el termostato y poner un buen liquido refrigerante ?? aun asi también se calienta ,pero mucho menos.Eso es lo que caracteriza a KTM ,llamadas también CAFETERAS!!!!!!!!!!!!!!!

Si quitas el termostato el motor no funciona a su temperatura, le costaría llegar a su temperatura y si llega. Mi hermano tiene una KTM, algún día he salido con ella y yo me atasco bastante ya que soy principiante y no me hecha vapor y con mi Yamaha tampoco. Un saludo.

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DISCREPO con tu idea,el termostato lo unico que haces cortar el flujo de agua cuando arrancas las moto asta que tiene la temperatura optima,pero cuando tu llevas un tiempo el termostato no funciona para nada.

Lo que digo yo es que si tu lo pones directo y quitas el termostato se produce un flujo de agua mas grande y con lo cual se refrigera mejor.

\Pero para gusto los colores!!!!

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DISCREPO con tu idea,el termostato lo unico que haces cortar el flujo de agua cuando arrancas las moto asta que tiene la temperatura optima,pero cuando tu llevas un tiempo el termostato no funciona para nada.

Lo que digo yo es que si tu lo pones directo y quitas el termostato se produce un flujo de agua mas grande y con lo cual se refrigera mejor.

\Pero para gusto los colores!!!!

Si pero no, claro que no va echar vapor pero por que no va llegar a su temperatura, que a la corta igual mejor pero a la larga tan malo o peor, por que terminas cargándote el motor. El motor esta preparado para que funcione a una temperatura, normalmente unos 85 o 90º, si no llega la gasolina no se quema igual, el aceite igual esta mas denso y no circula igual por las canalizaciones, etc. Lo que te digo, es por experiencia, tengo un taller aunque no es de motos, he quitado el termostato para hacer comprobaciones de averías y el motor no cogía su temperatura. Es mi opinión por mi experiencia igual las motos son distintas.

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Hola a todos.... yo tampoco llevo muxo en esto, y m gustaria preguntaros si una vez que hemos hecho "cafetera" podemos continuar con total trankilidad, hay k esperar q el motor se enfrie, rellenar refrigerante,.... esos calentones no deben ser buenos no?

<<<<<>>>>>

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  • 1 year later...

Yo tengo una duda, aunque el tapón habra el muelle por exceso de calor,

¿tambien hace la cafetera?.

Pa mi que se le llama cafetera cuando el liquido "sobrante" cae sobre el escape y se evapora.

¿es asi?

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Yo en la mia para verano he quitado el termostado y le he puesto 2 refrigeradores en buenos puntos y se nota....Pero vaya el electro que no falte....

Ahora le cuesta ni poquito mas calentarse al cojela....Antes en 1 minuto ya estaba en orden de marcha. ahora minimo 1.5 o 2....Pero claro todo no se puede tener....

En invierno vuelta al termostato

Un saludo

Como anécdota te diré que se calienta menos que una Ktm 250 4t aun que quiza sea el piloto :lol:

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