Saltar a contenido

Tijas reviradas?


canitokinta

Recommended Posts

Hola,en la salida de hoy con mi 300 exc,haciendo una senda,me he pasado dando gas y se me ha puesto de manos(totalmente vertical) y despues de andar unos metros detras de ella se ha caido hacia la izquierda,se me ha roto la maneta del embrague.Nada mas montarme en ella he notado que algo no estaba en su sitio,como que el manillar estaba del lado izquierdo mas adelantado que del derecho,pero viendo el manillar no parece estar doblado.

Puede ser que se haya revirado un poco la parte de arriba de la tija con respecto a la inferior?

A alguien le ha pasado?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola canitokinta, lo que cuentas me parece bastante dificil. Si el manillar lo has desmontado y has visto que esta bueno, lo más seguro es que se te hayan *descuadrado las horquillas* a mi me paso con una moto anterior. Lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos de las tijas (me refiero a los que sujetan a la horquilla) y con la moto subida a un caballete y poner la rueda derecha. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando el despiece de las tijas,yo creo que si se podria girar un poco la parte de arriba con la de abajo.El manillar no lo he desmontado,mañana lo desmonto y lo miro bien.

Te refieres a los tornillos de cabeza de 8mm que sujetan las barras no?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me ha pasado alguna vez y lo soluciono como en la bicicleta, me pongo delante con la rueda entre las piernas y le meto un estirón hacia el lado que haga falta y a funcionar.

Eso me lo hacía con las tijas de serie, pero desde que llevo las naranjas regulables ya no me ha pasado más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,en la salida de hoy con mi 300 exc,haciendo una senda,me he pasado dando gas y se me ha puesto de manos(totalmente vertical) y despues de andar unos metros detras de ella se ha caido hacia la izquierda,se me ha roto la maneta del embrague.Nada mas montarme en ella he notado que algo no estaba en su sitio,como que el manillar estaba del lado izquierdo mas adelantado que del derecho,pero viendo el manillar no parece estar doblado.

Puede ser que se haya revirado un poco la parte de arriba de la tija con respecto a la inferior?

A alguien le ha pasado?

Un saludo

hola canitokinta,ya te as caido de la 300? yo tambien me e caido hoy 4 o 5 veces en las trialeras :lol: :lol: . haz lo ke te dicen por ahi, sube la moto en un caballete,afloja los tornillos de la tija ke abrazan las horquillas(ojo ke no se te bajen las barras)ponte con la rueda entre las piernas y centrala con el manillar y a caerte otra vez.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi me ha pasado alguna vez y lo soluciono como en la bicicleta, me pongo delante con la rueda entre las piernas y le meto un estirón hacia el lado que haga falta y a funcionar.

Eso me lo hacía con las tijas de serie, pero desde que llevo las naranjas regulables ya no me ha pasado más.

A eso me refiero, pero ya en casa lo mas práctico es aflojar los tornillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,en la salida de hoy con mi 300 exc,haciendo una senda,me he pasado dando gas y se me ha puesto de manos(totalmente vertical) y despues de andar unos metros detras de ella se ha caido hacia la izquierda,se me ha roto la maneta del embrague.Nada mas montarme en ella he notado que algo no estaba en su sitio,como que el manillar estaba del lado izquierdo mas adelantado que del derecho,pero viendo el manillar no parece estar doblado.

Puede ser que se haya revirado un poco la parte de arriba de la tija con respecto a la inferior?

A alguien le ha pasado?

Un saludo

hola canitokinta,ya te as caido de la 300? yo tambien me e caido hoy 4 o 5 veces en las trialeras :lol: :lol: . haz lo ke te dicen por ahi, sube la moto en un caballete,afloja los tornillos de la tija ke abrazan las horquillas(ojo ke no se te bajen las barras)ponte con la rueda entre las piernas y centrala con el manillar y a caerte otra vez.saludos

Si macho,puse paramanos para evitar roturas de manetas,y la primera caida maneta rota! :evil:

Pero bueno,que se le va a hacer,gajes del oficio :lol: .

Mañana pruebo aver que tal se da la cosa,ya os contare.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,despues de hacer comprobaciones(sin quitar manillar) he visto que no esta doblado.

He aflojado los tornillos que sujetan las barras,y sujetando la rueda con las piernas he girado el manillar para enderezar,si que se endereza,pero si suelto se tuerce otra vez como estaba antes,yo creo que es porque se apalancan las barras.Ahora esta recto y las barras pretas,pero me da miedo probarla por si se joden poco a poco las barras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,despues de hacer comprobaciones(sin quitar manillar) he visto que no esta doblado.

He aflojado los tornillos que sujetan las barras,y sujetando la rueda con las piernas he girado el manillar para enderezar,si que se endereza,pero si suelto se tuerce otra vez como estaba antes,yo creo que es porque se apalancan las barras.Ahora esta recto y las barras pretas,pero me da miedo probarla por si se joden poco a poco las barras.

Saludos

Hummm eso me huele a qeu solo has aflojado los tornillos de la tija de arriba, por lo que te pregunto si has aflojado todos lso tornillos tanto la da tija de arriba como la de abajo, si no es asi puede ser logico qeu tienda a revirarse...

Ya nos diras....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He aflojado los tornillos de las barras de arriba y los de abajo(cabeza 10mm).Tambien he aflojado un tornillo de la tija superior que hace de abrazadera al eje de la inferior(la tija inferior tiene el eje que sube hasta la de arriba,y la de arriba tiene un tornillo grande para regular la holgura y justo al lado uno de cabeza de 10mm que hace de "abrazadera")

Con todo esto flojo sujetaba la rueda y giraba el manillar,y en cuanto soltaba se ponia como estaba.

Por otra parte es logico que yo le gire y al soltar se vuelva a la posicion inicial,ya que al estar las barras puestas y girar tiendes a doblarlas,no a revirarlas.No se si me explico.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,como yo pensaba que lo que "alinea" las tijas son las barras,me he puesto al lio y lo he comprobado,he desmontado la rueda y he bajado las 2 barras hasta sacarlas totalmente de la parte de arriba,he aflojado el torrnillo "abrazadera" de la parte superior para que las 2 partes de las tijas quedaran totalmente libres,y efectivamente giran totalmente libres y se queedan como las dejes.Estando todo flojo,he metido las barras en su posicion correcta hasta que sobresalieran 7mm de las tijas(asi venia de serie),he apretado la rueda,en fin,todo lo que habia desmontado al par que dice el manual y todo ha quedado en su sitio,ya esta recto.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se que si me viera algun ecologista hecharia el grito al cielo, pero cuando a mi me pasa esto, en mi cr, se han desplazado los soportes del manillar en las tijas, con lo que,con el manillar recto, la moto se va a la derecha o izquierda. la solucion es: si se te va la moto a la izquierda, te acercas a un arbol grande por la derecha, te paras, y giras el manillar violentamente, golpeando el neumatico con el tronco. en un par de golpes tendria que volver a estar el manillar en su sitio, si no lo esta, esque el problema no esta en las tijas ni los soportes, sino en el manillar. :wink:

saludos!!

PD: yo a veces me paso de "entusiasmo" y tengo que golpear del otro lado porque me he pasado :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya se que si me viera algun ecologista hecharia el grito al cielo, pero cuando a mi me pasa esto, en mi cr, se han desplazado los soportes del manillar en las tijas, con lo que,con el manillar recto, la moto se va a la derecha o izquierda. la solucion es: si se te va la moto a la izquierda, te acercas a un arbol grande por la derecha, te paras, y giras el manillar violentamente, golpeando el neumatico con el tronco. en un par de golpes tendria que volver a estar el manillar en su sitio, si no lo esta, esque el problema no esta en las tijas ni los soportes, sino en el manillar. :wink:

saludos!!

PD: yo a veces me paso de "entusiasmo" y tengo que golpear del otro lado porque me he pasado :roll:

tienes razon egus honda y kawa (las otras japos modernas no lo se , no las he tenido) tienen unos silemblocs de goma en los tornillos de las bridas del manillar y cada caida a buscar un arbol para enderezar la direccion :lol: :lol: pero ktm no los lleva.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...