Saltar a contenido

DMX Suspensiones, otro mundo

Puntuar este tema:


borjasanchez

Recommended Posts

hace 2 minutos, juaneloy dijo:

Y el resultado de la preparacion? no opinas? le das importancia a todo menos a lo mas importante, que es por lo que algunos no estamos tan contentos, que es el resultado final. 

Cuando pagas para mi es el resultado final que es lo que voy buscando, solo pido una persona profesional y honesto, el resto de verdad que me da igual.

El resto? es como todo, pero prefiero un tio seco, que no me explique nada, no me deje ver su las entrañas de su taller, que sea el tio menos generoso del mundo dando explicaciones, pero cuando vaya con la moto solo me acuerde de lo profesional que a sido al hacerme unas suspensiones cojonudas. 

 

Bueno, no quería alargar mucho el post pero tienes razón. Lleve la moto porque desde nueva, nunca estuve satisfecho sobretodo con la suspensión delantera. Las Triumph Tiger Explorer de 1a generación se caracterizaban por tener una suspensión delantera bastante brusca. El amortiguador trasero (Kayaba) es bastante mejor que el delantero así que lo que hicieron en DMX fue cambiar muelle trasero y ajustar los settings para alta y baja velocidad (además de un mantenimiento general). La diferencia radical fue en la suspensión delantera. Damian ha hecho magia con esto. Me ha fabricado unos cartuchos completos (shims y valvulas). Honestamente siento que es otra moto. Aunque hoy no pude exprimirla por la calima, la moto se siente súper aplomada; entra en la curva como si fuera sobre unos rieles (de verdad que se siente increible) y por fin después de tantos años padeciendo una suspension delantera totalmente rebelde, Damian ha conseguido quitarle esos molestos rebotes agresivos que siempre tuvo la moto. En esencia, no me cabe la menor duda de que Damian, aparte de ser un tío estupendo y amable, es un gran preparador de suspensiones (de los mejores de España). En cuanto mejore la meteo exprimire más la moto para tener todavía mejores argumentos para recomendarle pero por ahora te puedo decir, que en un par de semanas que me llegue la nueva Husqvarna 701, lo primero que voy a hacer es llevársela para que me deje las suspensiones como debe ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • borjasanchez

    8

  • enriq_2t

    4

  • sersuga

    4

  • sandrita_ktm

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este tread es ya antiguo pero bueno, yo acabo de hacer las suspensiones en DMX y sería un crimen no hacer un review de la Empresa y sobre todo de Damian. Lo menos que puedo decir es que Damian es

Hola para los que no somos unos pros o no nos podemos permitir este tipo de ajustes, decir que por lo menos un mantenimiento en las suspensiones en este tipo de motos es importantísimo, y para los que

Y el resultado de la preparacion? no opinas? le das importancia a todo menos a lo mas importante, que es por lo que algunos no estamos tan contentos, que es el resultado final.  Cuando pagas para

Hola para los que no somos unos pros o no nos podemos permitir este tipo de ajustes, decir que por lo menos un mantenimiento en las suspensiones en este tipo de motos es importantísimo, y para los que no llegáis al suelo aprovechar y dejaros de chorradas y bajar algo la moto de altura, merece mucho la pena tal como dice uno de los socios en este post, la confianza que te da, tambien es una forma de poner las suspensiones a tu mediada y gusto, lo digo por los que dirán que eso es una aberración jaja Yo tengo la suerte de contar con un amigo que es un crak de momento toco suelo y a parte de hacerme todo el manteamiento de las suspensiones ahora iré en una nube jaja          

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso lo de Damián, hay gente que es fan a muerte con él y otra que llega a odiarle, lo cierto es que a pocos deja indiferente, bueno tal vez a alguno como yo que ni me va ni me viene, tan solo creo que es un tío que tiene un negocio abierto y eso en España ya merece mi respetos por lo jodido que es ser un pequeño empresario o autónomo, Damián hace las cosas con factura y tiene a gente currando dada de alta como debe ser.

Yo he probado algunas cosas de las que ha hecho y bueno pues no me han gustado para el enduro que yo practico. Ahora llevo las basevalves que comercializa con un kit básico para mejorar la Xplor. Hay mucha gente que dice que eso le funciona, a mí no, me parece que se queda a medias, pero compañeros esto es como todo queremos peces gordos que pesen poco y eso es complicado. Imagino que si haces el paso siguiente la horquilla quedará mucho mejor pero claro es algo más caro. Las piezas que comercializa DMX me parece que tienen buena calidad, el tío tiene una buena infraestructura, el bladder para el wp trasero está bien hecho y acabado a un precio razonable. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo preparé una moto hace años con Damian y no me fué del todo mal. Cierto es que tenía menos experiencia. El problema con los preparadores creo que viene porque no sabemos transmitirles lo que necesitamos y que igual no se puede conseguir con el material lo que queremos. Tambien es cierto que una moto que valla bien en todos los sitios es casi imposible. En mi humilde opinión, creo que los tiros van más en saber transmitir y entender nuestras necesidades y ser lo suficientemente honrado para decir, con lo que yo puedo hacer no se puede o si se puede conseguir.

Editado por PEDROCOSLADA
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Maltesse dijo:

Ah el amortiguador trasero para la Xtrainer sí que es verdad que me gustó mucho en la moto de Rafagas. 

Esto es totalmente cierto, el amortiguador trasero que tiene diseñado para la Xtrainer trabaja genial, de hecho comprobado con otro preparador que dispone de banco me dijo que los valores que tenía que eran estupendos y que no hacía falta revalvular ni similares (lo pregunté a la hora de hacer la horquilla) puesto que con el material que tiene respondía bien a los clicks para dejarla a mi uso. Esta Xtrainer se la vendí a un amigo y él también está muy contento con su comportamiento.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh, se me olvidaba. DMX podrá gustar más o menos, pero probada una horquilla WP de cartucho abierto del 2013 preparada por él en mi ktm con la xplor solo con el setting hecho le da mil vueltas la WP antigua a la "novedosa" Xplor. Esperemos probar la horquilla con doble regulación para comprobar que tal va la Xplor así hecha... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, rafaGAS dijo:

Ahh, se me olvidaba. DMX podrá gustar más o menos, pero probada una horquilla WP de cartucho abierto del 2013 preparada por él en mi ktm con la xplor solo con el setting hecho le da mil vueltas la WP antigua a la "novedosa" Xplor. Esperemos probar la horquilla con doble regulación para comprobar que tal va la Xplor así hecha... 

Cualquier "preparacion" va mejor que la xplor, de largo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, rafaGAS dijo:

Ahh, se me olvidaba. DMX podrá gustar más o menos, pero probada una horquilla WP de cartucho abierto del 2013 preparada por él en mi ktm con la xplor solo con el setting hecho le da mil vueltas la WP antigua a la "novedosa" Xplor. Esperemos probar la horquilla con doble regulación para comprobar que tal va la Xplor así hecha... 

Claro que tiene que ir mucho mejor, cualquier horquilla de cartucho abierto va mejor que la x-plor y si encima la preparas, pues la diferencia tiene que ser bastante ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2022 at 8:09, Maltesse dijo:

Cierto 

A ti te parece simpático ? 

 

Es por llevarle mi moto a preparar, ya que no se si mejorarán las suspensiones, pero por lo menos si es simpático, el sablazo se lleva mejor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo un negocio siempre habrá algún cliente disgustado, con o sin razón, pero es normal y estar disgustado, no implica tener la verdad de tu lado... Mi experiencia con el fue la siguiente, compre un kit de pistones para una WP Xplor, los compre y me los envío, me explico por teléfono 4 cosas a tener en cuenta, ya que los iba a cambiar yo , cuando llegaron a casa y me dispuse a montarlos, me surgió una duda con la Mid-Valve y llame a Damián, me atendió amablemente al teléfono, y me dice " Espera, justo ahora mismo tengo en las manos una Xplor que estoy haciendo, la abro,  te mando un video y te explico mejor ", me mando un video de 2 o 3 minutos a modo de tutorial explicando todo como lo hacía el, sin trampa ni cartón!!! quien hace eso ?, ya me había dado buenas sensaciones cuando le hice la compra, pero con la atención, sinceramente me ha ganado. ¡Una vez montado el setting para mi gusto era algo seco ( no digo malo, pero estaba más tirando a crono que a cómodo que es lo que yo buscaba), le mandé el amortiguador para hacer revision+blader y setting, además le volví a enviar los pistones que le había comprado a petición suya para ajustarlos a mi gusto... a día de hoy estoy contento de cómo ha quedado el conjunto tras regular todo a mi gusto ( que además ahora si se nota cuando haces un cambio en los hidráulicos), para mi DMX de 10!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...