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Problema electrico en Yamaha 600 TTRE - ayuda por favor !


birdman

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Buenas,

Aunque ya llevo algun tiempo, es la primera vez que escribo en este foro tecnico. Llevo con motos de campo (mas trail que enduro) desde hace años y ahora mismo tengo una Yamaha TTRE 600 con 52.000 kms y una flamante KTM 690 enduro con apenas 3.500. Tengo un problema con la TTRE y aunque en otras condiciones no me habria planteado el intentar arreglarlo, en el tiempo que llevo por aqui he visto que hay gente que entiende muchismo, otros que quizas no tanto (o eso piensan ellos), pero en general todo el mundo esta dispuesto a echar una mano y puesto que el tema economico esta muy complicado al final me he decido a arreglarla yo mismo, o al menos intentarlo.

Os pongo en antecedentes ... la moto la uso todos los dias y nunca ha tenido nigun problema en sus 5 años, rara vez hay que darle al boton de arranque por tercera vez ya que arranca casi siempre a la primera. Hace unos dias, estuvo muchas horas parada en la calle medio lloviendo y con una niebla meona de *ojones, pero tampoco era la primera vez, ni mucho menos.

Ahi me hizo el primer "raro", aparentemete sonaba bien el motor de arranque y aunque giraba bien parecia que le le faltaba un pelin de fuerza y no arrancaba. Despues de un empujon y unos minutos para recuperar el aliento ya que no habia arrancado, volvi a empezar de nuevo y a duras penas arranco con el boton, pero parecia como si no tuviera fuerzas para subir de revoluciones, no se ahogaba, se mantenia pero tampoco subia de vueltas. Duro solo unos segundos porque empezo a funcionar bien asi que sali echando leches a casa. Al llegar, probe a arrancar y a la primera.

A la mañana siguiente, arranco sin problemas y volvi a llevarmela al trabajo sin notar nada raro; aunque llovia, ya si que estuvo bajo techo el resto dia (una pequeña repisa) como suele estar. Al volver a cojerla por la tarde, muerta total. Por supuesto no arranca, pero tampoco da señales de vida, ni siquiera intenta encender los chivatos del cuadro. Intente arrancarla a empujon pero ni en broma (apenas puedo con ella); al dia siguiente le enchufe la bateria de un coche pero seguia igual, daba lo mismo como estuviera la llave de contacto o el interruptor del manillar; estaba como muerta asi que me la trajo la grua a casa :-(.

Aunque llevo mucho con motos y he hecho mis chapucillas (mas bien hace mucho) estoy muy muy verde en temas de mecanica y mas de problemas electricos pero pense que entre un manual de servicio que tengo y alguna ayudita extra quizas podria solucioanrlo.

Ya he hecho un monton de combinaciones, cruces de cables, pruebas ... y por fin esta tarde la vuelto a ver vivita y coleando, con sus luces y arrancado al segundo toque de boton despues de casi 15 dias parada :-) :-) (me siento tremendamente orgulloso, para que negarlo). Ahora bien, tiene truco, le tengo que poner un cabe directo del polo + de la bateria a uno de los cables que salen de lo que segun el manual es el rele de arranque (Starter relay). Alli llegan los cabbles de la bateria (el + directo, el - no lo tengo tan claro), es donde va el fusible y le salen tres cables, uno de ellos es el que conecto directamente a la bateria para hacer "el apaño".

Con eso va todo perfecto, funciona todo y arranca y se mantiene sin problemas, ahora bien, en cuanto le quito ese puente, aunque parece que funciona sin problemas, cada poco vuelve a quedarse como sin energia (apaga la luz de cruce y se nota hasta en lo chivatos del cuadro) y parece que se va a calar; no lo hace, pero no es cpaz de subir de vueltas ... en una de esas, vuelve a pillar energia, enciende la luz de cruce y recupera el aliento, se esta asi unos minutos o segundos, segun le apetece y al poco vuelve con las mismas. No estoy seguro pero creo que es lo mismo que hizo el dia que me costo tanto el arrancarla. Con el puente que comentaba antes no lo hace y gira "redonda".

Creeis que puede ser el rele de arranque ese ?; me arriesgo a comprar uno nuevo o pensais que no van por ahi los tiros y que no esta ho el problema ? (sin el puente esta muerta, solo puedo quitarlo con la moto en marcha, pero es cuando va mal). No tengo ni idea de lo que puede costar porque si es poco me arriesgo a comprarlo pero si es una pieza cara, alguna idea de lo que puede costar ?, que hago .... socorro !!!

Por lo poco que se, con el puente aparentemente me estoy saltando el fusible (esta comprobado que el fusible funciona, que no es ese el problema), mi duda es ... es malo para el motor funcionar asi ?, podria fijar bien los cables del puente y utilizar la moto (unos 30 min. para acercarme al concesionario a por la pieza nueva por ejemplo) o corro el riesgo de cargarme algo mas serio ?. Realmente no tengo necesidad pero ya lleva un par de semanas parada y ya la echo de menos.

Y eso es todo, perdonar por el ladrillo pero creo que asi teneis todos los datos por si quereis echame una mano.

Un saludo y muchas gracias por todo.

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yo antes de cambiarle cualquier pieza a la moto lo primero que haria es mirarle los cables que le llegan al rele y comprobar que no te esta tocando al chasis y te lo tira a masa despues mira todos las fichas de empalme y hechale cualquier tipo de aceite piezoelectrico tipo 3 en 1(limpian los contactos de posible oxidacion) tambien dale con el aceite a los mandos de tu moto (boton de arranque de pare,etc).

¿donde le estas haciendo el puente al rele de arranque?

a la entrada a la salida, mira con un polimetro si le llega corriente al rele, si le llega mira el esquema del rele y comprueba la salida.

el funcionamiento del rele debe de ser que cuando le das al boton de arranque cierra el circuito del rele, pero sin esquema es dificil de saber.

espero haberte servido de algo.

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Muchas gracias mawirico, por supuesto que me has ayudado, no lo dudes.

Si el problema es que despues de tantos dias comprobando resistencias y cables parecia que todo iba bien pero seguia muerta pero ayer no solo circulaba corriente, es que con el puente arrancaba e iba perfectamente y claro, me emocione !!. Acabo de volver a mirar el manual y creo tienes razon (justo lo contrario a lo que pensaba yo), te dice que hagas el puente y si funciona sigas con el siguiente paso (aunque no aclara si con el puente puesto o no); si no ha funcionado es que esta dañado y hay que cambiarlo ... no se, debe ser que me lie pero me parecia lo mas logico, no funcionaba y si al puentearlo iba bien pues seria eso.

Lo siguiente es el switch principal, el de la llave de contacto; ese esta bien porque es lo primero que probe) y despues ya te salta a los de la pata de cabra, marcha e interruptor del manillar. Lo que me extraña es que si fuera alguno de esos, puede que no arrancara pero estoy casi seguro que si que encendia las luces del cuadro y ahora es que no hace nada. Con el puente funciona bien la llave de contacto, los chivatos del cuadro, el indicador de punto muerto, todo. Si es que me dan ganas de soldar el cable ese y olvidarme del tema porque parece que funcoina todo.

El puente se lo hago a la salida, relamente, para que todo vaya bien, conecto la clavija y ademas en una de las salidas le conecto directamente al + del la bateria. Creo que si no lo hacia asi, aunque daba señal (luces) y movia el motor de arranque no le debia pasar electricidad a la bujia (o ni idea) porque no arrancaba. Tengo que medir el voltaje en un punto porque cuando ya a arrando y va bien lleva 12 V pero cuando se axifisia no he mirado que es lo que marca pero todo apunta a que es mucho menos. Habia extraido unas paginas del manual con el esquema electrico por si alguien le quisiera echar un ojo pero me lo he dejado en el curro, asi que mañana voy a soltarle todos los cables del rele, los limpiare bien por si acaso y volvere a mirar el interruptor principal y el del manillar, porque el de la marcha/embrague y pata de cabra no dejan arrancar la moto pero si que le pasa corriente a las luces y demas (o eso creo recordar ... joder, 5 años y nunca me he fijado :-().

En cuanto pruebe esas cosillas ya ire contando como va el tema. Yo estoy convencido de que al menos no es nada grave porque funciona asi que tengo que intentar consigir volver a montar en ella sin pasar por el taller.

Un saludo y gracias por todo.

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Ahora bien, tiene truco, le tengo que poner un cabe directo del polo + de la bateria a uno de los cables que salen de lo que segun el manual es el rele de arranque (Starter relay). Alli llegan los cabbles de la bateria (el + directo, el - no lo tengo tan claro), es donde va el fusible y le salen tres cables, uno de ellos es el que conecto directamente a la bateria para hacer "el apaño".

Si con un cable extra funciona, es que ese que puenteas esta mal: suele ser sucio el contacto de los bormes de las puntas. No esta mal que una vez suelto mirases si te da continuidad.

El negativo suele ser el chasis y los hierros de la moto. Suele ser la averia tipica: cable trenzado en sus terminales sucios.

Asi que empeiza soltando los boneros y rascandoles en ambas caras y ambas puntas, tanto del cable,tanto de donde va atornillado hasta que brille el metal.

Venga, que lo tienes chupao. Lo mas fificil lo has conseguido: saber donde esta el mal. Ahora a ponerle remedio. :wink:

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Si con un cable extra funciona, es que ese que puenteas esta mal: suele ser sucio el contacto de los bormes de las puntas. No esta mal que una vez suelto mirases si te da continuidad. ...
Gracias quarter,

Mañana le pego una buena limpeza a los cables que comentas porque efectivamente el negativo (el trenzado que dices) esta un poco pringoso de grasa/baro y hay una parte escondia que aun no he visto como esta . Pienso como tu, aunque parece que con el manual delante ya no lo tengo tan claro, mi intuicion dice que el fallo esta ahi, si me "salto" el rele funciona asi que tiene que ser el quien provoca el fallo. El problema es que mi intuicion tambien me dijo que seguro que era la bateria y mira ... por eso he preferido preguntar antes de aventurarme.

Los contactos de las clavijas (los emplames de plastico), como los limpio ?, raspandolos un poco con la punta de un destornillador o un lima pequeña, un poco de 3 en 1, un trapito y listo ?. Segun los iba abriendo , alguno si que tenia por dentro un poco de polvillo pegado a los contactos pero creo que era de un intermitente, pero creo que les voy a pegar otra pasada a todos, los limpio y asi salimos de dudas.

En cuanto este arreglada (que seguro que la arreglamos) pongo una fotito de como ha quedado porque la tarde que se estropeo tenia que ir al concesionario a recoger el guardabarros, la careta del faro, manetas ... vamos, que va a quedar como nueva :-).

Un saludo,

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Buenas,

Aunque no he tenido mucho tiemnpo, ya he limpiado todos los bornes y contactos (la entrada del negativo al rele estaba un poco oxidada) pero nada, sigue igual pero he podido probar algunas cosas.

Tal como viene el puente en el manual se enciende el cuadro de mandos, funciona la luz corta, los intermitentes, la bocina lo intenta pero no tiene fuerza. El motor de arranque ni se inmuta.

Si hago eso mismo pero ademas dejo conectada la clavija del rele. hace lo mismo de antes pero ya funcionan todas las luces, pita bien y arranca sin problemas. Si le quito el puente sigue en marcha pero a veces se axfisia un poquito y apaga la las luces cortas (en un punto donde suele dar entre 12 y 14 V se queda en unos 7); si se axfisia mas de la cuenta baja las revoluciones, petardea y apenas me marca 1 V.

Para pararla no me vale con la llave de contacto, tengo que usar tambien el cortacorrientes del puño porque si le quito la llave o no hace nada (sin puente) o si lo tiene apaga la luces (baja de nuevo el voltaje) pero el motor sigue girando, al darle al interruptor del manillar por fin consigo apagarla.

La verdad es que me parece un lio pero creo que estoy con quarter, ademas, eso de que cuando la alimento "a mano" de siempre la misma tension y cuando pasa por el rele a veces da 12 y otras baja a la mitad o hasta 4 veces menos es muy sospechoso, no es en la salida del rele donde lo medi pero aun asi es muy raro que solo ocurra cuando el rele esta conectado sin puentearlo.

Como no me ha dado tiempo a volver a revisar el cortacorrintes del manillar (pero debe funcionar ya que diferencia sus 2 estados), creo que mañana lo miro, desmonto el puño y reviso la jodida palanquita y si sigue sin funcionar encargo un rele nuevo (se podra comprar en Calleja o me tocara ir al concesionario ?) y que sea lo que dios quiera.

El famoso puente es (el punto 4 porque el 3 no se como hacerlo) :

http://img46.imageshack.us/img46/281/esquma11.jpg

y la parte del manual con el tema electrico esta en http://80.37.3.252/enduro/varios/Service_Manual_TT600RE_cap7.pdf

Un saludo,

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esquma11.jpg

Buf, me pierdo con tanta explicacion birdman :oops: . Asi da gusto leer a alguien que pone interes porque le entiendan aqui.

Te explico y luego tu me lo aclaras con lo que no entiendas.

El primer esquema (el numero 3) sirve para comprobar el circuito "de fuerza" del motor de arranque. Su unica utilidad es ver que el motor funciona y que el contacto interno del rele de arranque no hace mal contacto. ¿esta prueba es la que dices que has hecho? Si es asi y dices que se te enciende el resto de la moto es que algo no cuadra: o has confundido donde has puesto el puente o algo no "cloaca".

El segundo esquema (el numero 4) sirve para excitar directamente la bobina del electroiman del rele de arranque. Es una prueba para ver si le falla el positivo (a conector RB) y/o el negativo o masa (a conector LW). Con esta prueba tienes que oir un click en el rele y por ende ponerse a girar el motor de arranque si esta conectado. Con esta prueba si que es posible que si tienes un falso contacto en el cableado que alimenta al resto de la moto y por ello no funcinen el resto de componentes electrocos, lo realimentes por ahi.

Todos estos componentes los puede comprobar con la continuidad de un polimetro, previa desconexion de un borne de la bateria. Simplemente la desconectas, pones una punta en lo que seria el borne de positivo y sigues el camino logico que deberia seguir la corriente electrica: borne + a entrada fusible, borne + a salida de fusible, borne + a entrada llave contacto, borne + a ....... , etc.

Las averias electricas chungas son las que ahora funciona y ahora no funciona porque si. Pero una averia electrica que no funciona nunca esta a cara y pecho descubierto para que le echemos el guante en un plis plas.

ttrt.jpg

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Lo primero:

NO CIRCULES CON LA MOTO con ese puente colocado, te vas a cargar el motor de arranque SEGURO.

Lo siguiente repasa el fusible, la llave de contacto y el sensor de la pata de cabra.

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Lo primero:

NO CIRCULES CON LA MOTO con ese puente colocado, te vas a cargar el motor de arranque SEGURO.

Lo siguiente repasa el fusible, la llave de contacto y el sensor de la pata de cabra.

Buenas,

OK, seguiremos haciendo equilibrios entre los coches con la KTM :-).. Mas o menos me di de plazo hasta final de mes para arreglarla asi que aun me queda este fin de semana y si es necesario el siguiente. Afortunadamente el resto de la moto va perfecta con lo que arranca de inmediato y excepto para ver las diferencias, la arranco lo minimo, pero vamos, gracias por avisarme que asi ya se me ha quitado de un plumazo la idea de la cabeza.

En caso de que el problema fuera el sensor de la pata de cabra, lo cambiaria, claro, pero ese si que he oido que algunos lo teneis "trucado" porque a veces os falla y corta cuando no debe; eso no deberia ser muy complicado, no ?.

Pues nada muchas gracias, vuestros comentarios me estan ayudando muchisimo porque entre no tener ni idea y el ingles que tampoco ayuda mucho ya me estaba empezando a desmoralizar.

Un saludo,

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Buenas,

El primer esquema (el numero 3) sirve para comprobar el circuito "de fuerza" del motor de arranque. Su unica utilidad es ver que el motor funciona y que el contacto interno del rele de arranque no hace mal contacto. ¿esta prueba es la que dices que has hecho? Si es asi y dices que se te enciende el resto de la moto es que algo no cuadra: o has confundido donde has puesto el puente o algo no "cloaca".

Encima de estar perdido me explico como un libro cerrado, lo siento :-(. Eso es lo que no se comprobar (los 2 pasos anteriores son la bateria y el fusible y eso esta bien, a no ser que el fusible no haga contacto, pero el fusible esta bien). El siguiente esta muy clarito (el cable de color tal con ...) pero este no veia por donde meterle mano. vuelvo a centrarme un poco a ver si soy capaz de ver como hacerlo. El motor de arranque esta claro que funciona (que interfiera con otra cosa, ni idea, pero se mueve y arranca la moto).

"el contacto interno del rele de arranque no hace mal contacto", si ese rele es lo que activa el boton de arranque, creo que eso funciona ya que es lo mismo que lo anterior (con el puente puesto y la clavija conectada); pero vamos, que ese punto 3 no lo he probado.

El segundo esquema (el numero 4) sirve para excitar directamente la bobina del electroiman del rele de arranque. Es una prueba para ver si le falla el positivo (a conector RB) y/o el negativo o masa (a conector LW). Con esta prueba tienes que oir un click en el rele y por ende ponerse a girar el motor de arranque si esta conectado. Con esta prueba si que es posible que si tienes un falso contacto en el cableado que alimenta al resto de la moto y por ello no funcinen el resto de componentes electrocos, lo realimentes por ahi.

Basicamente, con ese esquema (el +) hay luces y si ademas conecto la clavija funciona todo (algun problemilla para parar la moto porque la llave no la para y hay que echar mano del interruptor del manillar).

Pero como hay tiempo la voy a repetir pero .... una ayudita mas y asi nos aseguramos, lo que tengo que hacer es :

* Los cables de la bateria los dejo conectados como deben estar en condiciones normales.

* suelto la clavija y enchufo el RG al + de la bateria.

* enchufo el Blanco/Azul a ... la pata de cabra (a los muelles que no tienen pintura).

* IT RUNS (si arranca y funciona, no ?) seguiria al siguiente paso, el interruptor principal de la llave de contacto, el del manillar, etc. Muchos los he probado pero es igual, se repiten las veces que haga falta.. Y si "IT FAILS TO RUN" es el jodido rele, lo que falla, no ?. Pues mi duda es, ese RUN, que es exactamente, que todo funcione (como si ademas le conecto la clavija), solo luces y demas, el motor de arranque deberia girar (aunque no arranque)., deberia arrancar ¿?.

Dudo del punto 3 porque no lo se probar pero si el RUN del punto 4 es que arranque, ya no se si girara el motor de arranque (creo que no) pero no va a arrancar, me jugaria la cabeza.

Bueno, no creo ni que haga falta decir que como coincidamos en alguna prueba o concentracion no os vais a librar de unas buenas rondas de cerveza, la TTRE invita :-).

Un saludo,

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Resumen rápido:

SI el puente que has hecho es el del punto 4 y la moto te arranca y funciona todo, hay algo que no me cuadra nada, es casi imposible que dando tensión al relé de arranque llegue tensión a las luces, la combinación de fallos para que eso ocurra es raro con ganas.

Preguntas varias:

Has modificado algo en la moto antes de que te pasara esto?

La llave de contacto te ha dado problemas anteriormente?

Personalmente yo me olvidaría del relé de arranque, el problema no viene de allí, viene de la llave de contacto o del cableado que va de la batería a la llave de arranque.

Luego me bajo el manual y le pego 1 vistazo, mis consejo es que NO CONTINUES arrancando y dejando funcionar la moto con ese puente, te vas a cargar el motor de arranque.

1 saludo,

j.

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ttrsituacion.jpg

Revisando el esquema electrico, puedes observar los pulsadores que comenta jiauka.

Son los numeros 12 y 13. Pero ademas tienes el 14 del punto muerto.

Cuando estan cerrados y van a masa, quedan a la espera de que pulses el boton de arranque para cerrar el circuito electrico completo.

La forma de comprobarlo es soltando su respectivo conector y midiendo continuidad en posicion de reposo y activados.

Tambien tienes los diodos 11 y 15 que sirven para impedir los retornos. Pero vamos, eso para mas adelante.

Y todos ellos los anulas con la prueba de llevar la clavija LW a masa simplemente.

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Muy buenas jiauka,

La moto es original, vamos, que en 5 años excepto algun pinchazo es la primera vez que me la juega. Con la llave nunca ha habido problemas (ni con nada). Se mojo mucho ese dia por la lluvia y niebla y aunque ha estado muchas veces varios dias bajo la lluvia y en condiciones francamente jodidas pero esta vez le sento mal. Hace poco que tambien tengo una KTM 690 y claro, ahora sale menos por campo y esta celosa, seguro.

Con la clavija puesta (sin puente) nada de nada, soltando la clavija y con el puente hay luces y su vuelvo a conectar la clavija manteniendo el puente arranca y funciona, pero no te fies demasiado de mi :oops: , por eso quiero volver a repetirlo pero asegurandome que conecto los cables bien (sobre todo el - )

Lo que llama el main switch, la primera conexion que sale de la llave de contacto, hasta ese punto deberia estar bien, creo que es la primera prueba que trae y efectivamente, en funcion de la posicion de la llave de contacto y de donde conectes los polos del tester me marca mas o menos una resistencia de 4 ohmnios de forma continua (o no da nada) que es lo que creo que debe hacer. Creo que en la lave de contacto hasta la primera clavija esta correcto.

Lo que comentaba de como conectar los cables para la prueba 4 (con la bateria puesta y puente + a la bateria y - a la pata de cabra), es correcto ?, Mañana tengo toda la tarde (bueno, el fin de semana) para estar con ella y queria repetir toda la secuencia pero estando seguro de que no conecto nada mal; luego ya seguiria con el interruptor del manillar, marcha/embrague y pata de cabra. Apuntare exactamente lo que hago y lo que obtengo porque que me vuelva loco yo, pase, pero encima no os voy a volver locos a vosotros.

Para estas pruebas, utilizo un tester (multimetro digital) que me agencie hace tiempo para medir unos rollos en un ordenador, es majete, pero como solis decir "no es la flecha, es el indio", por lo que como no este especificado muy clarito donde conectarlo y que medir me pierdo complemtamente; yo mido (se medir) lo que me pone en el manual, conecta aqui y aqui y comprueba que da X, lo repito varias veces y lo dejo unos segundos conectado para ver si varia la señal mas de la cuenta. Las de la llave de contaco, pata de cabra, luces y alguna mas aparentemente son sencillas de comprobar (esta explicado muy claro) y creo que no dan lugar a confusion, pero vamos, que como ves estoy pez.

Quarter ... sinceramente, no se como agradecerte lo que estas haciendo, espero que al menos algun dia nos cruzemos por algun camino o trialera y pueda darte las gracias personalmente; jiauka, idem de lo mismo, a ti te debo un motor de arranque asi que imagina ...

Pues ya veremos que tal se da el fin de semana, no quiero daros mas la murga porque ya me parece demasido abuso; mirare lo que me habeis dicho y probare todo lo que pueda/sepa sin hacer experimentos raros, os lo comentare y si esta claro, perfecto; pero si no es algo evidente os dejare en paz; al menos me quedo tranquilo porque no debe seer nada serio y alguien con experiencia daria rapido con ello (como me estais demostrando) asi que si termino llevandola al taller no creo que me claven demasiado y me quede algo para la revision de la otra que ya le va a tocar dentro de poco.

Un saludo,

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Buenas,

Me rindo!! ; este fin de semana volvi a revisar todo lo que he podido, bateria, fusible, comprobe la continudad de cada uno de los interruptores en sus clavijas de conexion: llave de contacto, interruptor del manllar, pata de cabra, embrague, marcha ... y todo estaba bien, bueno, he descubierto que el de la pata de cabra no se presionaba del todo y no se enteraba de que la pata esta desplegada pero no afectaba para nada, es mas, todo lo contrario. No se si el problema esta en otro sitio, es algun cable que hace masa o vete tu a saber pero no logro dar con ello y como ya necesito la moto y me da miedo terminar estropeando algo prefiero dejarlo en manos de profesionales.

Me da pena no haber sido capaz de arreglarlo pero todo tiene su lado bueno, he aprendido un monton y me lo he pasado francamente bien; realmente la idea era esa, intentar arreglarla, si se podia perfecto y sino pues nada, al taller y se acabo.

Muchas gracias a todos lo que me habeis echado una mano, la verdad es que si cada 50.000 kms la tengo que llevar al taller tampoco me puedo quejar. Seguramente la llevare el viernes asi que a la vuelta ya os contare lo que me han dicho que le pasaba.

Un saludo,

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