Saltar a contenido

Embrague nuevo (kit) y sigue ARRASTRANDO


handryu

Recommended Posts

Hola, a ver si me podeis ayudar.

Le acabo de cambiar el embrague a mi ktm exc 250 2t del 2004 y le he puesto el kit completo (discos, separadores y muelles). Sigue patinando cuando tengo la 1ª metida y el embrague pisado: al acelerar se me va hacia delante. Esto lo hace en frio y en caliente. Y arrancarla con una marcha metida no se puede porke se va hacia delante la moto.

Le aflojé los muelles y le cambié y purgué el líquido del embrague hidráulico y nada, sigue igual.

El caso es que le cambie el embrague porque con el viejo hacía lo mismo...tengo la sensación de haber gastado 130€ para nada y no tengo ni idea de que puede ser.

Espero vuestra ayuda.

Gracias compañeros!

pd. Me costó meter los discos de ferodo un poco, pero sólo los primeros. ¿Puede influir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

tu embrague no patina, "arrastra".

Esto es sintama de que tienes mal la campana de embrague.

Cuando los discos estan mal, el embrague patina.

Cuando la campana esta mal el embrague arrastra.

Posiblemente la campana tiene marcas (muescas) de los discos y por esto no sueltan completamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si la junta del bombin del embrague es muy gruesa prueba a poner una mas fina para que esta incida mas en el plato y asi lo abra mas. Cuando compras un kit de juntas par aahcer motor vienen varios grosores de la junta de la que te hablo y asi lo regulas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas.

Lo de la campana me suena raro que la tenga ke kambiar ya que la moto tiene unos 8600km y he leido que hay ktm's con 11.000km y con el embrague de serie (4t y 2t).

Además, los discos nuevos que puse, como ya comenté, entraban bastante justos, sin holguras, sobre todo el primero (empieza y acaba con un disco revestido) que me costó meterlo, por lo que digo yo que eso es que no tiene mucha holgura, no? Eso si, los que quité entraban sin esfuerzo. No sé, me parece raro que sea de eso, aunque de momento va ganando esta teoría...

Y lo de meter una junta más fina, supongo que te refieres al empujador, a lo que va al lado del piñón de ataque, no?? En ese caso, la acabo de sacar para comprobarlo y solamente lleva una junta tórica, así que...

Un compañero de salidas me ha comentado que puede ser que tenga mucho aceite, qué opinais??

Pero de aceite creo que está bien, que lleva los 700ml del manual y sale por el orificio de comprobación de nivel.

Sobre todo, a alguien le ha pasado algo parecido?? y cómo lo ha solucionado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas, esa moto es nueva?, le habian cambiado anterior mente lso embragues?, te lo pregunto por que si la campana esta bien, tb cabe la posiblilidad de que hallas montao mal los embragues, puede que hallas puesto dos embragues seguidos, o dos discos de hierro seguidos, o algo asi...

La mia tb arrastra y es del 2002, una 450 y casi seguro qeu estoy que ha de ser la campana marcada, y nunca se le han cambiado los embragues.

me pregunto si la campana es de aluminio... de ser asi, pienso yo que es reparable... :) se liman las muescas y se rellenan con soldadura de aluminio y finalmente se lima se repasa y se planifica la soldadura hasta que encajen los discos de embrague debidamente.

Eso si, quizas te ahorres unas pelas, pero el trabajo es de chinos...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buf 8600km son muchos km para enduro.

Las campanas se estropena en funcion de tu forma de pilotar, si llebas la moto a rriba, incluso puedes cambiar sin embrague, pero si la moto la llebas en medios y aprobechas el golpe de gas (la patada), la campana y la cadena de transmision sufren mucho más.

Tu mismo te has respondido cuando dices que te ha costado meter los discos nuevos. eso es por la rebaba que se ha producido enla campana por el constante golpeteo de los discos viejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que tiro mucho de embrague y la cadena la tengo que tensar cada dos salidas...

Hoy desmonto la campana a ver como está y ya os digo.

Pero está claro que la lijaré si tiene bordes, aunque haga más ruido a ver si me dura una temporadita más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de abrir otra vez el tema y me costó sacar los 2 útlimos discos de ferodo, pero los saqué. Metí los separadores nuevos y los discos de ferodo viejos.

Comprobé que los discos de ferodo viejos cayeran bien hasta abajo, sin que se engancharan, y con el dedo rocé las superficies y nada, no noto yo nada ni los discos se enganchan.

El rodamiento de empuje está bien y el mecanismo funciona.

Y el resultado es que no se agarra como antes pero sí un pelín cuando le acelero mucho en 1ª con el embrague accionado (con los discos nuevos me lo hacía nada más acelerar un poco).

¿Qué opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

visto lo visto.....

¿Has verificado que presionando la maneta de embrague se separen los discos? A ver si es que te falta recorrido, ya sea por el hidráulico de la maneta, por aire en el circuito.......que no reciba suficiente presión como para vencer los muelles....de los discos.

Si te arrastra, es que los discos no se te liberan. Eso de que te cueste meterlos, no es normal, todo tiene que ir suave....Puede también que alguna rebaba tanto en el núcleo como la campana, te impida que se despegen los discos.

El aceite, seguro que es el adecuado?...

Saludos,

http://www.youtube.com/user/RockyMountainATVMC?gl=ES&hl=es#p/u/8/br63PLcq3sU

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensé en lo del hidráulico, pero cambié y purgué el líquido y que yo sepa no tiene ninguna regulación a parte de la de la maneta, no? Por cierto la maneta alejada a tope del manillar.

Y el aceite del embrague es el que siempre le hecho desde hace 2 años (2 veces por año), el castrol mtx 10w40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...