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MIKIGASTXT

encendido cr 125

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MIKIGASTXT

Hola, acabo de comprar una cr125'93 que llevava 3 años sin funcionar.

El problema es que no hace chispa, con el manual de taller he comprovado resistencia de bobina de ignición (alta y baja), resistencia de bobina pickup, resistencia bobina estator, aislamientos en general conductividad de cables, bujia + pipa nuevos y comprovados y cableado de paro. También he probado dando un empujon continuado por si fuese tema de suficiente velocidad de giro y nada. He comprovado aislamiento de las bobinas del estator con el chasis. De hecho de vez en cuando hace alguna chispa con lo cual todo parece indicar que es CDI.

He comprado por ebay un CDI usado ya que nuevo es prohibitivo y sigue haciendo lo mismo. Que os parece?

Grácias.

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crf450xtrem

si todo lo que has comprobado esta dentro de los valores correctos, comprueba el cableado, eso es una fuga de corriente, algún cable pelado te hace masa,por eso que de vez en cuando da algo de chispa y cuando la da sera muy pobre no?.saludos.

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MIKIGASTXT

Buenas tardes y grácias por la respuesta. Ya he localizado la averia, se me ocurrió cambiar el pick-up por el de mi trialera, y al desmontar el de la CR veo que lleva un iman dentro del sensor y que estaba desintegrado. He sustituido dicho iman por el de la trialera y la moto funciona perfectamente. Una vez resuelto el tema me extraña que en ningun libro (incluido el de taller) foro o consultas que he hecho nadie me havia comentado que hiciese esta comprovación, imagino que será un fallo poco habitual.

El problema que ahora tengo es localizar un iman para sustituirlo.

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Salminez

Buenas,

Pues eso, que si no responden, es porque es difícil dar con el fallo, mas sin estar presente y ser aficionados.

Almenos se agradece la respuesta y aportando cual fue el fallo, que así es como se va aprendiendo. Hay quien pregunta y luego jamás se volvió a saber...

Saludos,

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serpentin
El 19/1/2010 at 18:40, MIKIGASTXT dijo:

Buenas tardes y grácias por la respuesta. Ya he localizado la averia, se me ocurrió cambiar el pick-up por el de mi trialera, y al desmontar el de la CR veo que lleva un iman dentro del sensor y que estaba desintegrado. He sustituido dicho iman por el de la trialera y la moto funciona perfectamente. Una vez resuelto el tema me extraña que en ningun libro (incluido el de taller) foro o consultas que he hecho nadie me havia comentado que hiciese esta comprovación, imagino que será un fallo poco habitual.

El problema que ahora tengo es localizar un iman para sustituirlo.

 

Hola buenas.

También tienes que tener en cuenta que dijiste en el primer post que ya habías comprobado el pick-up,por lo que es completamente normal que nadie insistiera.

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serpentin
El 16/1/2010 at 19:40, MIKIGASTXT dijo:

Hola, acabo de comprar una cr125'93 que llevava 3 años sin funcionar.

El problema es que no hace chispa, con el manual de taller he comprovado resistencia de bobina de ignición (alta y baja), resistencia de bobina pickup, resistencia bobina estator, aislamientos en general conductividad de cables, bujia + pipa nuevos y comprovados y cableado de paro. También he probado dando un empujon continuado por si fuese tema de suficiente velocidad de giro y nada. He comprovado aislamiento de las bobinas del estator con el chasis. De hecho de vez en cuando hace alguna chispa con lo cual todo parece indicar que es CDI.

He comprado por ebay un CDI usado ya que nuevo es prohibitivo y sigue haciendo lo mismo. Que os parece?

Grácias.

 

Al final de la segunda linea.

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    • cebedal
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      Por aquí Rioja baja y Ribera de Navarra
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      Esta me gusta por el contraste del color amarillo flúor con el rojo y blanco
    • JASO
      Yo no he entendido eso.... Pone:   Su motor 790 ya está en fase de prueba en el banco y en un año comenzarán a producir sus propios modelos 2021, con la MT 800 primero o una moto de este tipo. Todavía estamos hablando sobre qué marca mostrará esa moto sobre el depósito".   ¿Podría ser entonces un modelo KTM? "No, KTM no, pero quizá Husqvarna o una tercera marca (ndr: ¿Gas Gas?) que nos permitiese entrar en mercados emergentes con un modelo relativamente sofisticado   Es decir que en china van a fabricar un bicilíndrico  de 800cc encaminado a los mercados emergentes que no sera KTM sino Husqvarna o quizás una tercera marca, lo de GAS GAS es una conclusión totalmente lógica del redactor... (ndr:) pero solo se refiere a esa 800cc, del resto de la producción que pueda hacer gas gas no ha dicho nada salvo de las motos eléctricas que si se fabricarán en china.   Por lo que comenta en este artículo y en otras publicaciones, puede que la marca GAS GAS acabe haciendo motos 2T SOLO para motocross, enduro indoor o carreras en circuitos cerrados por que  posiblemente no sean homologadas para la E5, (como ha pasado con la actual Yamaha WR250f) es lo que yo he entendido de las diferentes declaraciones que se han visto.
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