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MIKIGASTXT

encendido cr 125

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MIKIGASTXT

Hola, acabo de comprar una cr125'93 que llevava 3 años sin funcionar.

El problema es que no hace chispa, con el manual de taller he comprovado resistencia de bobina de ignición (alta y baja), resistencia de bobina pickup, resistencia bobina estator, aislamientos en general conductividad de cables, bujia + pipa nuevos y comprovados y cableado de paro. También he probado dando un empujon continuado por si fuese tema de suficiente velocidad de giro y nada. He comprovado aislamiento de las bobinas del estator con el chasis. De hecho de vez en cuando hace alguna chispa con lo cual todo parece indicar que es CDI.

He comprado por ebay un CDI usado ya que nuevo es prohibitivo y sigue haciendo lo mismo. Que os parece?

Grácias.

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crf450xtrem

si todo lo que has comprobado esta dentro de los valores correctos, comprueba el cableado, eso es una fuga de corriente, algún cable pelado te hace masa,por eso que de vez en cuando da algo de chispa y cuando la da sera muy pobre no?.saludos.

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MIKIGASTXT

Buenas tardes y grácias por la respuesta. Ya he localizado la averia, se me ocurrió cambiar el pick-up por el de mi trialera, y al desmontar el de la CR veo que lleva un iman dentro del sensor y que estaba desintegrado. He sustituido dicho iman por el de la trialera y la moto funciona perfectamente. Una vez resuelto el tema me extraña que en ningun libro (incluido el de taller) foro o consultas que he hecho nadie me havia comentado que hiciese esta comprovación, imagino que será un fallo poco habitual.

El problema que ahora tengo es localizar un iman para sustituirlo.

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Salminez

Buenas,

Pues eso, que si no responden, es porque es difícil dar con el fallo, mas sin estar presente y ser aficionados.

Almenos se agradece la respuesta y aportando cual fue el fallo, que así es como se va aprendiendo. Hay quien pregunta y luego jamás se volvió a saber...

Saludos,

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serpentin
El 19/1/2010 at 18:40, MIKIGASTXT dijo:

Buenas tardes y grácias por la respuesta. Ya he localizado la averia, se me ocurrió cambiar el pick-up por el de mi trialera, y al desmontar el de la CR veo que lleva un iman dentro del sensor y que estaba desintegrado. He sustituido dicho iman por el de la trialera y la moto funciona perfectamente. Una vez resuelto el tema me extraña que en ningun libro (incluido el de taller) foro o consultas que he hecho nadie me havia comentado que hiciese esta comprovación, imagino que será un fallo poco habitual.

El problema que ahora tengo es localizar un iman para sustituirlo.

 

Hola buenas.

También tienes que tener en cuenta que dijiste en el primer post que ya habías comprobado el pick-up,por lo que es completamente normal que nadie insistiera.

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serpentin
El 16/1/2010 at 19:40, MIKIGASTXT dijo:

Hola, acabo de comprar una cr125'93 que llevava 3 años sin funcionar.

El problema es que no hace chispa, con el manual de taller he comprovado resistencia de bobina de ignición (alta y baja), resistencia de bobina pickup, resistencia bobina estator, aislamientos en general conductividad de cables, bujia + pipa nuevos y comprovados y cableado de paro. También he probado dando un empujon continuado por si fuese tema de suficiente velocidad de giro y nada. He comprovado aislamiento de las bobinas del estator con el chasis. De hecho de vez en cuando hace alguna chispa con lo cual todo parece indicar que es CDI.

He comprado por ebay un CDI usado ya que nuevo es prohibitivo y sigue haciendo lo mismo. Que os parece?

Grácias.

 

Al final de la segunda linea.

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    • serpentin
      Hola buenas. Cuando falla la bobina de alta,directamente deja de dar chispa,si te falla el ralentí es por otra cosa. La pipa de  la bujía,va metida a rosca en el cable de la bobina.Esta lleva un tornillo por dentro que se enrosca y hace contacto con el cable de alta. Creo que tu problema con el ralentí,tiene mas que ver con ajustar el carburador,o hacerle reglaje de válvulas. Llevas esto al dia??   Saludos..
    • serpentin
      Hola buenas. Yo también uso refrigerante al 50% de etilenglycol,para aleaciones de aluminio,pero siempre me fijo en que sea un refrigerante orgánico. Lo cambio cada dos años,tal y como manda el manual,y el circuito de refrigeración está mas limpio que una patena,igual que el primer día.   Saludos..
    • Jesusxr28
      No sabes donde puedo conseguir 
    • Jesusxr28
      Hola amigos yo tengo una cannondale c440 pero ando consiguiendo el scaner nose si m puedan ayudar 
    • manuryno
      Los otros años que han ido también lo eran 😉   Edito con alguna cosa que he visto: Roczen se la salta para recuperarse de la enfermedad esa extraña que tiene, Brayton está corriendo en la otra punta del mundo y Musquin recuperándose en Francia de una lesión de rodilla. Anderson y Osborne también se la han saltado, pero no pone el motivo.   Ah!! Gajser sacándole los colores a más de uno, a pesar de no ser su especialidad ni de lejos.   P.D.: la estética de las Kawa oficiales me parece horrible 😀
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