Saltar a contenido

GAS GAS EC 450 4T 2010


JUAN.T

Recommended Posts

Hola, no encuentro opiniones sobre la que puede ser mi próxima moto. El modelo de 2010.

¿Alguien la tiene y puede darme su opinión? ¿De verdad es más una trail, como he podido escuchar del mismo modelo pero de años anteriores? Dicen que no esta al nivel de husaberg o ktm y que está más próxima a Honda, Yamaha y Kawa,¿Es asi? Este año estrena chasis y si no me equivoco es parecido, si no igual al de la 300 2T de la que hablan maravillas. ¿Es una buena compra teniendo en cuenta su precio respecto a otras?

En definitiva, es buena moto. Gracias de antemano por vuestras opiniones. De un futuro endurero, ahora "carretero".

Pdt.- No me importaria que opinarais sobre la 2009. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, no encuentro opiniones sobre la que puede ser mi próxima moto. El modelo de 2010.

¿Alguien la tiene y puede darme su opinión? ¿De verdad es más una trail, como he podido escuchar del mismo modelo pero de años anteriores? Dicen que no esta al nivel de husaberg o ktm y que está más próxima a Honda, Yamaha y Kawa,¿Es asi? Este año estrena chasis y si no me equivoco es parecido, si no igual al de la 300 2T de la que hablan maravillas. ¿Es una buena compra teniendo en cuenta su precio respecto a otras?

En definitiva, es buena moto. Gracias de antemano por vuestras opiniones. De un futuro endurero, ahora "carretero".

Pdt.- No me importaria que opinarais sobre la 2009. Gracias

:lol: :lol: :lol: , no lo tomes a mal eh, poner una gas gas al nivel (me refiero calidad-fiabilidad) de honda o yamaha solo se le ocurrió al solomot-offroad con la fse 2005, y poner pr delante a ktm o husabert es cosa de las revistas que cobran un pastón de ktm y ahora husabert es la race to race de ktm

cambios estéticos aparte no creo la ec 2010 sea muy diferente en su uso a la 2009, yo dí un pequeño rulo en la 2009 y me gustó, aunque yo hago trail y no enduro de verdad, aunque su propietario dice que la cambia que no vá pero es un tanto rarito :lol: , en cuanto a ktm, husabert y gas gas yo me quedó, por el echo de la garantía (asegurate de que el vendedor te dá y cumple con los dos años) con la ec

si es buena moto no digo ná, buena compra si puede ser, en cuanto a ser buena compra coparada con otras en precio, ahora mismo no, si lo importante solo es el precio no, la yamaha ahora está nueva sobre 6200€ la 2008 y 6600 la 2009, pero pregunta por la garantia a ver

un saludo

pd. esto va a dar mucho de sí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre no, ¿Como me voy a ofender? En absoluto. Yo empiezo en este mundo, tu por lo que veo eres un experto independientemente de como salgas con la moto. Por eso busco vuestras opiniones, para ver si arrojais algo de luz sobre mi ignorancia endurera.

Algo había oído sobre lo tendenciosas que pueden ser las revistas, pero no me refería solo al nivel de calidad, sino al de comportamiento. Se habla de que los chasis de gas gas son buenos (y este estrena la sección en B) y creo que lo comparte con la 300 2t una de las mejores 2 t.

Yo también espero que el tema de de si, pues como decía no encuentro prácticamente nada de esta moto.

Muchas gracias. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola juan.t . yo te puedo dar mi opinión , en septiembre compré la 515 ec ,

* cosas " malas " y lo pongo entre comillas . , han sido un par de tonterias .

1. el tapon de la gasolina cuando estas en algun sitio con un poquito de inclinacion , ya sea para subir como para bajar mas bien ,,trialeras ,, empieza a tirar gasolina "como si de él dependiese el fin del mundo" ... ¡ ahora , pisteando , funciona bien . :evil:

2. gracias a la inyección. me dejó tirado cuando a penas tenia 900 km : :evil:

3. un día le dio por tirar agua por la junta de unos manguitos . por que si ¡¡

fue muy poco y ni si quiera me preocupó ... pero ..... me dejó dudas . :evil:

4. gracias al tapón de la gasolina el marcador lo llevo estilo camuflaje . pues cuando me fui a dar cuenta la primera vez que lo hizo . era demasiado tarde y la gasolina manchó toda la pantalla . :evil:

como te digo, lo de la inyección fue la funda del cable . al parecer . " supongo que le puede pasar a cualquier marca ". a los manguitos le metieron presión y al parecer no perdía nada . les pusieron bridas , mas fuertes . por si acaso .y fuera. y por lo del marcador me toca ponerle,,, presinto ,,, por si le cae gasolina en la salida . . pues tengo puestas válvulas . para el retorno de la gasolina . pero no solucionan el problema .

el concesionario me dijo . que si seguía pasando pedirían un tapón nuevo a fabrica .

en garantia claro :D otro dato importante a tener en cuanta .

bajo mi punto de vista . son cosas que igual te pueden pasar con otra marca .

he tenido yamahas y nunca me a pasado esto . pero me han pasado otras cosas . :cry:

cosas buenas .

1. precio :D

2. precio de los recambios :D

3. la parte ciclo es la mejor que he probado y tenido nunca . chasis . para mi . perfecto , suspensiones . perfectas . frenos perfectos ... :D

4. el motor ... me encanta , hace que tenga erecciones . :D

supongo que te compres la que te compres . estarás contento con ella .

yo una cosa que tuve muy en cuenta es a quien compraba la moto . ¡¡¡

por mi zona hablan muy bien de un tal taller : sahara motor .

me pasé por su taller y fue uno de los que mas me gustó a pesar de que es el que mas lejos me pilla de donde vivo .al final les compré la moto a ellos . y pienso que mi elección fue la correcta .

pues un amigo semanas antes compró una moto de otra marca . en un concesionario oficial .mucho mas cerca de donde vivimos . y ¡¡ a las 6 semanas!!! la pequeña no le queria arrancar. después de haberle dicho que apesar de que no daban garantía . por escrito ... no se preocupase . que si tenia al gun defecto . " grande " se lo cubrían cosa que mi amigo les recalcó varias veces .

. bueno pues mi amigo hace 6 dias ¡¡¡¡ le dejé el remolque para que fuese a traerse la moto que aun la tenia en el concesionario . y sin reparar ahora le toca esperar al juicio ..

" con esto solo quiero decir que hay talleres y TALLERES. ""

y repito . cualquier moto te puede alegrar ...

espero haverte podido ayudar , y si usas el buscador encontraras algo mas de información sobre los modelos 2009 . pues de las 2010 ... aun no hay mucho.

un saludo . :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber juan t yo tengo una ec 450 2009 con 4 meses mas o menos y te voy a dar mi opinion personal.para mi que vengo de gas gas ec 250 y gas gas ec 300 pesa una barbaridad pero eso todas las 450 4t sea honda yamaha o ktm, personalmente no aprecio la diferencias de peso con la ktm .a nivel de fiabilidad de momento bien averias y problemas dan todas sea la marca que sea,de chasis ,frenos ,suspensiones y motor muy bien como todas ,asi que si te gusta y te encaja el precio adelante aunque yo personalmente me quedaria con la gas gas ec 300 sin duda menos peso mas barata menos mantenimiento y mas barata de mantener.espero haberte ayudado si quieres saber algo mas y te puedo ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues veo que en cuanto a comportamiento, la moto no tiene nada que envidiar a sus competidoras. Lo de la garantía si que me parece importante, aunque lo que no entiendo es como un problema como ese del tapón no lo solucionan ipso-facto cambiando el tapón de inmediato.... :evil: El precio lo conozco, practicamente no tiene competencia y con los recambios me das una alegria. Gracias EL-PALERO, me has sido de gran ayuda, pero ten cuidadin con eso que te pasa con el motor, no vaya a ser que te desconcentres... :lol:

aitorec, cierto lo del peso, 16 kilitos más que las dos tiempos se tienen que notar, pero teniendo en cuenta que las trialeras no serán mi terreno más pisado, que también me pica el supermotard y que tengo una R 1200 GS con 225 kg vacía, seguro que al principio me va a parecer una pluma. En cuanto al mantenimiento, no tengo tan claro que sea más caro el de una cuatro tiempos si no hay averias, e incluso creo que hay que estar menos encima de ellos, pero ya sabes que de este tema hay pareceres para todos los gustos. Gracias igualmente por tu contribución.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que la moto del PALERO y la mía son mellizas :D :D (se llevan unos días de diferencia) te voy a decir cómo me va a mi con la moto...

La mía es una 515 2009 comprada en septiembre y hasta la fecha tiene 2000 km 75 % enduro. Lo único que le ha pasado a la moto es que se le ha soltado una pieza del cambio y se quedó en tercera (no ha habido que abrir motor porque se arreglaba por la tapa de embrague) Este problema también lo tuvo mi vecino en su YZ 450 y mi otro vecimo en su indestructible XR :shock: Con ésto quiero decir que todas las motos se rompen... No he tenido problemas de temperatura, ni de consumo de aceite ni na de na.

Ahora bien para mi la cuestión es qué uso le vas a dar a la moto porque si es para hacer enduro ratonero, tirando para extremo no te la recomiendo porque pesa lo que pesan las 4 tiempos, osea MUCHO, el motor es muuuuuy bestia y suelta los caballos de golpe y al ser injección, la respuesta es muy directa y hay que tener mucho tacto con el gas, retiene bastante y la horquilla tampoco es para tirar cohetes... Digamos que no es su fuerte y hay que estar fuerte para poder disfrutarla.

Si lo que vas a a hacer es enduro rápido de pistas o cortafuegos, ahí la cosa mejora sustancialmente, ese es el fuerte de esta moto, el chasis es muy seguro y se va muy rápido sin darte cuenta.

Yo ahora la tengo en el taller en la revisión de los 2000 kms y le voy a meter el mapping de la 2010 que por lo visto, suaviza la respuesta del motor. Ya contaré como va.

Y como decía Maira Gomez Kent... Hasta aquí puedo llegar!

Espero haberte aclarado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aitorec podrias haber aprovechado pa preguntar por lo tuyo que me dijo "tu tiu" estás en cambiarla sí o sí.

aprovecho yo, que cojones, a aitorec le ocurre que no le tracciona la moto un pijo y patina y patina, aunque el el tt subió del tirón, no sé, la cuestión es, comparada con las 250 o 300 2t y otras 450 ¿os tracciona claramente mucho menos que esas en zonas de poco agarre?

perdona que lo pregunte aitorec pero es que eres muy vergonzosu :lol:

pd:¿300 que no?

pd2: y dentro de tres meses querrás la 515 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CREO que el tema de la tracción es muy relativo ...

y todos hemos leído largo y tendido sobre ello . :wink:

desde mi punto de vista . mi moto tracciona mas que suficiente . en cualquier situación .

y por mucho que me quiera esforzar, sé que no consigo aprovechar mas del 50 % de sus cualidades. y por eso me gusta .

pd: mañana hacemos una salidita de las bonitas .... y el martes me quedé sin preservativos . :roll:

¿ sabeis si las farmacias estan abiertas a las 6.30 de la mañana ? :roll:

y si nó,, dentro de 9 meses dios dirá ¡¡¡¡¡ :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ¿Nadie tiene esta moto?

En el motoverde de este mes publican una prueba y la ponen bastante bien. Ha superado sus consabidos problemas de fiabilidad en el motor y como negativo únicamente refieren peso y arranque a patada...

Alguien conoce algo más?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ¿Nadie tiene esta moto?

En el motoverde de este mes publican una prueba y la ponen bastante bien. Ha superado sus consabidos problemas de fiabilidad en el motor y como negativo únicamente refieren peso y arranque a patada...

Alguien conoce algo más?

Saludos

mira aqui, aunque no son la 2010 no han cambiado practicamente mas que de estetica

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=81991" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=80541" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo no digo que gas gas sea mala, ni muucho menos, e tenido una 2t y contentisimo

Y aunque con el tiempo hayan mejorado mucho las 4t y sean muy buenas motos creo que las nuevas Husas tienen pequeños detalles de calidad de terminaciones y algunos cositas que le falta a gas gas

Las azulonas tienen grandes cambios que la hacen muy especial

Aun asi sigo babeando cuando veo las nuevas gas gas 2t, peero 2t, para 4t me quedo con mi azulona

Las catalanas seguro que van fenomenal y con el precio que tienen, que mas quieres!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hombre eso puede pasar.

la mia tiene casi 2500kms y 83horas de uso y todavia no le he hecho nada en el motor.

Y me han hablado de una que tiene 220horas y todavia no se le ha hecho un triste reglaje de valvulas y sin gastar nada de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra incidencia mas en las ec 450 con SOLO 500km junta culata quemada. yo creo que el tema fiabilidad no lo tienen muy controlado todavia . a alguien le paso

Joer, vaya putada! pues yo no tengo problemas de culata ni nada y mira que ultimamente le meto enduro del bueno... ahora llevará unos 3000 km y el motor cada dia corre mas!

Pd. Aprovecho para poner una imagen de mi moto con los plasticos 2010...

2010yw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...