Saltar a contenido

Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

la licencia es 100.-€ mas economica que la nacional y puedes participar en unas 19 carreras

:shock: hostia tronco, 5,27€ por carrera de licencia, imagino incluira cross, enduro, xc, resistencias, tramos.......ya que 19 carreras de la misma especialidad en un año telita, imagino que algo no entendí bien ya que el año pasado se quejaban de solo poder hacer tres carreras de enduro, sea como sea si sale la mitad ya estaría bien decente.

en cuanto a dsplazarse de la comunidad pues si la unica via de momento es esa a ella, tambien debeis entender que en cataluñ o andalucia ir de un punto a otro puede ser más distancia que ie de madrid a un punto de las castillas.

como estás donde estás no puedes decir esto, yo que no estoy lo diré.

falta de sitios para poder hacer las carreras ( ley de montes )

eso de ahí es mentira, el problema no es la ley de montes, el problema de no tener sitios para las carreras y demás es de quienes mandan en las adminisraciones que se saltan las leyes, dentro de los principios de la ley de montes, de sus objetivos, está el fomentar los usos deportivos de los montes y hasta que no tengan cojones de ilegalizar mediante ley o decreto el enduro, o el trial, o......tienen la obligación de facilitar su practica, sea deportiva (como en caso de carreras) o no, claro que si los que vais a pedir sitios les decis que dejen ya de saltarse la ley y os faciliten lugares igual os quedais sin sitio y sin subvenciones, por eso ya lo digo yo que me estoy cansando de leer siempre que lo que nos impide esto es la ley de montes, nos lo impiden los que mandan que les importan tres cojones saltarse las leyes, la de montes incluida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    23

  • Yeti

    22

  • samuel_jeepw

    16

  • FILI

    12

Normalmente en estos post solo escriben aquellos con mas relevancia en el foro porque suelen ser los que mas conocen el tema y porque han competido alguna vez.

Yo por ejemplo no voy a opinar, ya os lo puse en la introducción de la entrevista...

Pero son interesantes las cosas que se dicen por aquí.

SOlo una cosa, lo que Fernando Gutierrez se refería con la cuota simbólica de 1€, es para hacer el censo, que con ese euro de los aficionados (no es que cada vez que se proteste pagar un euro), usarlo para el aficionado de la moto de campo. NO seáis borricos creyendo cosas raras.

Un saludo.

Refiriendome a la entrevista , puesto que soy de bcn y ando algo lejos del asunto:ese hombre estudio oratoria con "rajoy" , y la clase de economia con "Mario Conde" verdad????salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coletas, ¿se va a participar en esos enduros fuera de Madrid con la licencia "autonómica"? ¿sin sacar la nacional? :?:

Pues eso es nuevo :D :idea: , y una de las cosas que me indignaban,que no de pueda correr el campeonato de Madrid con la licencia de Madrid :shock:

Me alegra ver que vamos mejorando. :wink:

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Eso es todo cuestion de hablarlo y llegar a acuerdos Coletas.

Muchas carreras internacionales se han corrido con licencias solo nacionales aqui. E idem con pruebas nacionales con licencias regionales para promocionar el deporte con los "nativos".

Lo que esta claro es que si se quiere, SE PUEDE !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la licencia es 100.-€ mas economica que la nacional y puedes participar en unas 19 carreras

:shock: hostia tronco, 5,27€ por carrera de licencia, imagino incluira cross, enduro, xc, resistencias, tramos.......ya que 19 carreras de la misma especialidad en un año telita, imagino que algo no entendí bien ya que el año pasado se quejaban de solo poder hacer tres carreras de enduro, sea como sea si sale la mitad ya estaría bien decente.

en cuanto a dsplazarse de la comunidad pues si la unica via de momento es esa a ella, tambien debeis entender que en cataluñ o andalucia ir de un punto a otro puede ser más distancia que ie de madrid a un punto de las castillas.

como estás donde estás no puedes decir esto, yo que no estoy lo diré.

falta de sitios para poder hacer las carreras ( ley de montes )

eso de ahí es mentira, el problema no es la ley de montes, el problema de no tener sitios para las carreras y demás es de quienes mandan en las adminisraciones que se saltan las leyes, dentro de los principios de la ley de montes, de sus objetivos, está el fomentar los usos deportivos de los montes y hasta que no tengan cojones de ilegalizar mediante ley o decreto el enduro, o el trial, o......tienen la obligación de facilitar su practica, sea deportiva (como en caso de carreras) o no, claro que si los que vais a pedir sitios les decis que dejen ya de saltarse la ley y os faciliten lugares igual os quedais sin sitio y sin subvenciones, por eso ya lo digo yo que me estoy cansando de leer siempre que lo que nos impide esto es la ley de montes, nos lo impiden los que mandan que les importan tres cojones saltarse las leyes, la de montes incluida

las 19 carreras me refiero entre enduros ,tramos resistencias ,enduros indores y algun entreno oficial

sobre lo de la ley de montes ,me refiero a donde podemos montar o no en una competicion ,para no liar el tema que no tengo ganas de mas leña ( los sitios donde nos permiten o no nos permiten montar a la hora de hacer una competicion )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Eso es todo cuestion de hablarlo y llegar a acuerdos Coletas.

Muchas carreras internacionales se han corrido con licencias solo nacionales aqui. E idem con pruebas nacionales con licencias regionales para promocionar el deporte con los "nativos".

Lo que esta claro es que si se quiere, SE PUEDE !

ojala amigo quarter ,pero bueno supongo que algun dia sera posible en madrid ,pero aun lo veo distante

:wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coletas, ¿se va a participar en esos enduros fuera de Madrid con la licencia "autonómica"? ¿sin sacar la nacional? :?:

Pues eso es nuevo :D :idea: , y una de las cosas que me indignaban,que no de pueda correr el campeonato de Madrid con la licencia de Madrid :shock:

Me alegra ver que vamos mejorando. :wink:

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Pues eso, ya la tenemos liada de nuevo.

Si no recuerdo mal, tenemos 2 pruebas del nacional, el cross country de Guadalajara, y el Enduro de Requena.

Si vas a por el campeonato por huevos tienes que sacarte la nacional.

Si vas a hacer carreras sin pensar en el campeonato puedes sacarte la autonómica.

Puff que dilema!!!!....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coletas, ¿se va a participar en esos enduros fuera de Madrid con la licencia "autonómica"? ¿sin sacar la nacional? :?:

Pues eso es nuevo :D :idea: , y una de las cosas que me indignaban,que no de pueda correr el campeonato de Madrid con la licencia de Madrid :shock:

Me alegra ver que vamos mejorando. :wink:

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Pues eso, ya la tenemos liada de nuevo.

Si no recuerdo mal, tenemos 2 pruebas del nacional, el cross country de Guadalajara, y el Enduro de Requena.

Si vas a por el campeonato por huevos tienes que sacarte la nacional.

Si vas a hacer carreras sin pensar en el campeonato puedes sacarte la autonómica.

Puff que dilema!!!!....

una duda , que prefieres y eso que yo soy de los que piendso que un campeonato de enduro no tendria que tener resistencias ,peroooooooooo las cosa se tiene que ver el mayor interes de todos los pilotos no el personal de cada unos

el campeonato de enduro tiene 7 carreras ( 2nacionales ) una de ella puedes no correr puesto al ser mas de 6 carreras se quita la peor puntuacion de cada piloto en una carrera de las 7 o la que no participo (reglamento de enduro ) descartamos la de requena en tonces tengo otra nacional como tu comentas , puedo no ir y el campeonato se me escaparia por perderme la carrera ,puntuaria en 5 carrera pero no tendrioa que ir a requena gasolina ,hotel cenas etcetcetc y corro un nacional cerca de casa

ooooooo otra opcion quitamos el xcountry ya que no es formato enduro ,dejamos la de requena y por la de guadalajara ponemos un enduro a 250km pero con la licencia autonomica , donde tendrias que pagar la gasofa y hotal para minimo un dia

las opciones que tenemos si miras la pasta son muy similares ,pero de estas manera corres una carrera cerca de casa formato no complicado ( ruedan fim no piden en el xcoutry ) si echas numeroa sale mas o menos pero no teniendo que salir un finde mas fuera de madrid

cual seria a tu parecer la formula mas economica y mejor pero no lo mires desde tu punto personal mira un poco generalizado para que sea lo mejor para la mayoria de pilotos :wink: :wink:

graciasss :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Pues eso, ya la tenemos liada de nuevo.

Si no recuerdo mal, tenemos 2 pruebas del nacional, el cross country de Guadalajara, y el Enduro de Requena.

Si vas a por el campeonato por huevos tienes que sacarte la nacional.

Si vas a hacer carreras sin pensar en el campeonato puedes sacarte la autonómica.

Puff que dilema!!!!....

una duda , que prefieres y eso que yo soy de los que piendso que un campeonato de enduro no tendria que tener resistencias ,peroooooooooo las cosa se tiene que ver el mayor interes de todos los pilotos no el personal de cada unos

el campeonato de enduro tiene 7 carreras ( 2nacionales ) una de ella puedes no correr puesto al ser mas de 6 carreras se quita la peor puntuacion de cada piloto en una carrera de las 7 o la que no participo (reglamento de enduro ) descartamos la de requena en tonces tengo otra nacional como tu comentas , puedo no ir y el campeonato se me escaparia por perderme la carrera ,puntuaria en 5 carrera pero no tendrioa que ir a requena gasolina ,hotel cenas etcetcetc y corro un nacional cerca de casa

ooooooo otra opcion quitamos el xcountry ya que no es formato enduro ,dejamos la de requena y por la de guadalajara ponemos un enduro a 250km pero con la licencia autonomica , donde tendrias que pagar la gasofa y hotal para minimo un dia

las opciones que tenemos si miras la pasta son muy similares ,pero de estas manera corres una carrera cerca de casa formato no complicado ( ruedan fim no piden en el xcoutry ) si echas numeroa sale mas o menos pero no teniendo que salir un finde mas fuera de madrid

cual seria a tu parecer la formula mas economica y mejor pero no lo mires desde tu punto personal mira un poco generalizado para que sea lo mejor para la mayoria de pilotos :wink: :wink:

graciasss :wink: :wink:

TOUCHÉ :oops: :oops: :oops:

Eugenio me faltan datos, y me voy a comer.

Una cosa que siempre diré a tu favor TIENES ACTITUD Y DAS LA CARA y para mí eso es lo más importante.

Un abrazo, y la próxima visita segoviana hazmela a mi, no a mi hermano.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recupero el post, que parece que lo estamos olvidando y creo que es más importante que el famoso callejeros... bastante más diría yo.

lanzate que además eres de cerca ¿que echas en falta que se comente sobre esto?

Pues vamos a recapitular para que a todo el mundo le quede más claro, y así nos enteramos del porqué.

Coletas como delegado de enduro, organizo una reunión para evaluar la temporada 2009, y que los pilotos opinasen para la temporada 2010. Todo esto precedido del famoso enduro suspendido por el demonizado alcalde del Vellón, que luego no fue tal, reconocido el error por la propia federación aunque nos sigan mintiendo en los motivos de la suspensión (si, nos ha mentido con lo de la fechita el presidente de la federación madrileña, o cuanto menos no está haciendo honor a la verdad... ya que antes de que el fuese a hacer la rosca al alcalde para la celebración del evento, ya habían ido dos personas ajenas a la federación, y se enteraron del verdadero motivo, tras lo cual me reafirmo en lo de chapuzas incompetentes y faltos de la inteligencia y conocimientos necesarios para dirigir un estamento como la federación... pero bueno eso será otra disertación).

EN dicha reunión, los allí presentes pilotos endureros, pocos muy pocos, y los que deben tener la voz en cantante frente a la federación, o no asistieron o no tienen la capacidad mental y dialéctica para poder hacerlo recomendaron a la federación los siguientes puntos:

-carreras de enduro, pero de verdad, donde el rally no sea un mero trámite, a cambio de aumentar los desplazamientos (el que ahora se queje, se siente... que hubiese estado allí) y darle al enduro su identidad. Ni las resistencias, ni los tramos cronometrados, ni los cross countries son enduro, ahora y hace 100 años cuando esto empezó. Y un enduro de nivel, es decir, que se hagan carreras y no pachangas, que bien que luego le gusta a la fede sacar en sus artículos que tiene pilotos madrileños por los mundiales y en equipos nacionales. Esto supondría que para asisitir a las carreras, los pilotos deberían tener unos mínimos físicos, de pilotaje, etc etc. Bien es cierto (y no sé las veces que he dicho esto) que todos tenemos derecho a correr, pero no menos cierto es que tenemos la obligación de tener unos mínimos para medianamente poder terminar una carrera y no entorpecer al resto...

Esto se contradice con la opinión de aquellos que creen que cuanto más difícil sean las carreras, menos gente asistirá... creo que no es cierto, el monte está lleno de tíos que andan con la moto que da miedo verlos (el mundo del enduro en Madrid no se limita a los motoclubs y a las carreras, hay mucha más gente desconocida y conocida que hacen enduro 100%), y que suben como si llevasen motos de trial, mismamente el otro día me encontré a dos, que iban a un rabo escándaloso por una trialera, les comenté que porque no corrían y me dijeron que para ir a hacer pistas y dar unas vueltecitas a una crono, salen con los colegas, se lo pasan mejor, se ahorran una pasta, y hacen enduro y no charlotadas más propias del bombero torero.

-apoyar a los chavales jóvenes: limitando la edad para estar en junior, permitiendo correr enduros aun a falta de carnet de conducir (en Cataluña y Galicia se ha hecho, porque no en Madrid? el problema es que hay que mover el culo, y moverse como culebrilla entre los despachos... harto difícil después de ver las gestiones que se llevan realizando en los últimos 11 años desde la federación, y después del enduro del Molar y permiso del ayuntamiento del Vellón)

-se -se hizo hincapié, en que la fórmula de solicitar los permisos por parte de la federación, era más propia de Julián Muñoz, El Tempranillo, el Bigotes & Correa, y personajes del estilo. Lo ético, fructuoso, y con garantías de éxito, era mover el culo, ir a ver a los alcaldes, frotarles las espaldas, demostrarles que no somos tan malos, que a la gente le gusta eso de la moto, que dejamos dinero con las carreras, etc, etc, etc… Parece ser que ya están en ello, y que están moviendo el culo. Esto que a alguno le podrá parecer una perogrullada de las reglas más básicas de la sociología, psicología, marketing, relaciones comerciales, y sexuales, no es así… y como en el año 2001 les salió bien la jugada con el enduro de las autonomías, creían que podrían solicitar permisos de tapadillo, mediante un fax, no dando muchos datos, y con mucho oscurantismo… dieron un alcalde con dos dedos de frente, y dijo: y estos quienes se han creído que son? Me envían un fax, diciendo que pasan por mi pueblo, tal día a y tal hora??? Que les den por culo. Curiosidades de la vida, dicho alcalde es un amante del motor, que celebra todo los años, la subida del Vellón, para rallies de asfalto o algo así, y que en el pueblo espera todo el mundo como agua de mayo dicho evento…

-También se comentó en la reunión la posibilidad de realizar controles de fonos, para evitar esos comportamientos macarrónicos de algunos que nos dejan como el culo con tanto ruido. La fede dijo que eso suponía más dinero, y algún piloto dijo que se realizase a ojo el nivel de decibelios (evitaré dar nombres para no crucificar a nadie…). Imagino que no se realizará, y que si así fuese lo mismo nos suben las inscripciones para pagar al del aparato 

En el resto de recomendaciones para tramos cronometrados, cross countries, y resistencias no entro porque no me gustan, ni suelo asistir y me aburren en relación a poder ir un día al monte

Estas y otras recomendaciones allí se hicieron ante el delegado de enduro, la señorita Bea (no es cargo oficial, es personal laboral de la federación) y en el último tercio de la reunión al vicepresidente de la federación, antiguo delegado de enduro, Alberto Sánchez.

Si me equivoco en lo que voy a decir que me corrijan los que allí asistieron: muchas de las propuestas que hicimos, nos dieron largas, de otras directamente se medio rieron, y otras fueron desestimadas. Con especial hincapié hacia mi, sabedores de que les doy toda la caña que puedo y más…. Muchos de los comentarios, parecía que tenían destinatario en exclusiva, sobre todo cuando hacían referencia a temas monetarios.

Y ahora resulta que después de la entrevista, y después de ver el calendario de enduro, el 90% de las recomendaciones han sido tenidas en cuenta, e incluso parece que les va a valer para darse un lavado de cara frente a los pilotos… lo cual es de agradecer, pero también demuestra la incompetencia, y la poca capacidad de gestión de los que dirigen, ya que si 4 pilotos entrados en años, que solo tienen ganas de pasar el rato, y 2 padres de futuros pilotos han podido remover a la federación en sus formas, en sus procedimientos, y en su forma de comprender las cosas… es que tienen menos luces que Horcasitas por la noche (a los de fuera de Madrid, Horcasitas, es como las 3 mil de Sevilla, el Polígono de Jérez… o sitios similares)

Si has sido capaz de llegar hasta el final te voy a dar mi opinión respecto al calendario:

-hay que hacer kilómetros, pero si por lo menos hacemos enduro, el esfuerzo merece la pena, prefiero hacer 400 kilómetros y montar, a hacer 100 para hacer el canelo y el moñas en cuatro pistas y en una crono

-sigo sin entender lo de meter una carrera de cross country y así se lo comenté al Coletas: primero porque desvirtúa la clasificación al haber pilotos del motocross que aprovechan para pasar la mañana, y si se te cuelan 5 tíos por delante de los no habituales, no coges puntos, y te descuelgas en la clasificación. Le comenté que hay que buscar una fórmula para evitar esto. Coletas me dijo que también hay que pensar en la gente que le gusta hacer carreras de cross crountry… vuelvo a lo dicho en el primer párrafo: esto es enduro, no son ni resistencias, ni tramos, ni cross countries. Y si le damos salida a la gente que le gusta dicha especialidad, a ver si a mí y a otros tantos como yo, que nos mola el enduro borrico, meten una carrera de enduro extremo (en este caso saldrían opiniones en contra… pero estaríamos en nuestro completo derecho, si empezamos a intoxicar una especialidad con cosas que no lo son.

-carrera de Requena: como sea como la del año pasado, ya tenemos una que será un coñazo, esperemos que entre motoclubs y federaciones (no cuento con la madrileña, no son capaces de sacar lo de casa, se van a ir a sacar lo de Valencia) sean capaces de sacar algo divertido para todos

-Gordexola: va a ser una putada, pero el sábado será la extrema, y el domingo la del regional, como el año pasado, de momento haré (si no me coincide con fechas con rumania) la extrema, y si soy medio persona intentaré salir el domingo. Carrerón recomendable a todo el mundo, y para muchos una oportunidad única de montar en un terreno completamente diferente al que hay por el centro

-Trujillo: primer año de este enduro, sé que de la Hoz anda de por medio, si tiene permisos será un carrerón en toda regla

-El Molar: espero que los permisos y el “buen” hacer de la fede saquen adelante este enduro, de manera digna, y por vergüenza torera (cosa difícil visto lo visto). Y sobre todo que sea enduro, y no cuatro pistas.

Del resto no me acuerdo pero tenían buena pinta.

A parte de todo esto, ahora sería necesario, que todos los implicados en los diseños de las carreras (delegado de enduro, motoclubs, y personal del motoclubs), le diesen un poquito de esencia a este deporte: apretar algún control (en zonas difíciles y no peligrosas) meter trialeras, (que a las carreras vamos a hacer deporte, y a sudar, no a dar un paseo), incluso ya sería la repanocha, meter tramos cronometrados incluso en alguna trialera (aunque ya me sé la excusa: es caro, son dos controles con cronometros, se harían tapones, etc… )

Y como conclusión final después de este pedazo de tocho: es que la federación tiene que animar a los motoclubs, recuperar viejos motoclubs de MADRID, y currar por sacar carreras en Madrid de enduro, de trial, de cross, de velocidad, de scotter trucados, sin trucar, habilitar zonas para entrenar, y mirar un poquito por el aficionado que es por quien se tienen que preocupar. Y cuando digo aficionado, me refiero a todos, ya que aquí profesionales hay cuatro, el resto desde los campeones regionales, pasando por los viejos del C hasta los cadetes e infantiles somos todos aficionados, o amateur, aunque algún tonto del haba se crea la versión endurera de Cristiano Ronaldo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
totalmente de acuerdo contigo Yeti.

ojala en un futuro haya en madrid un enduro la mitad de enduro q habia en el escorial en los 90. aunque eso si que es un sueño y una utopia.

Que dios te oiga... aunque me da que terminaban 3 la carrera, y eso que por aquella época eran 3 vueltas, hoy con 1 sola, se recordaría como la madre de todas las batallas, y algún endurero actual en el futuro les diría a sus nietos: hijos míos, yo corrí una carrera en el escorial, y no veas que trialeras había, 50 kilómetros de puro enduro... no termino nadie.

Eso sí, que no te enganchen los zagales de las Navas, el Escorial, Zarzalejo, Santa María, Robledo... que te funden a los gallitos del madrileño por el monte, que esos cuando no pueden subir la moto se la echan a la espalda :lol: :lol: :lol:

PD: a ver si algún día quedamos a montar o nos vemos por el Muerdago en el Escorial, que es de una amiga y voy mucho a ver que se cuece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues podias haberlo contado antes que dejandolo dentro igual te acabaria por dar un algo :lol:

bueno, desde lejos y sin el nivel requerido para tu enduro, o para el ENDURO, ya habia puesto en el otro tema que debe haber carreras para todos los niveles, por arriba y por abajo, debo decir que entiendo en esto la posición del organizador, en enduros duros, lo que llamais ENDURO, seriais un tercio máximo que en un enduro light (creo), el compromiso es muy dificil, lo ideal es lo que dices, unas 8 carreras de ENDURO para la gente que le vá así, y otras tantas de cross country, tramos, resistencias.......para el resto, creo que con tantos problemas como teneis seria un objetivo a dos tres años si lo intentan, no sé si será viable claro

Y ahora resulta que después de la entrevista, y después de ver el calendario de enduro, el 90% de las recomendaciones han sido tenidas en cuenta

entiendo os sentara mal la mofa con que pudiera daros la impresión se tomaban vuestras opiniones pero no te enfades por aplicarlas, como dicen que van a hacer, eso demuestra que vuestro tiempo no fue perdido.

4 pilotos entrados en años, que solo tienen ganas de pasar el rato, y 2 padres de futuros pilotos han podido remover a la federación en sus formas, en sus procedimientos, y en su forma de comprender las cosas

ese es uno de los problemas, no nos dá por meternos dentro, intentar organizar, solo queremos pasar el rato y yo soy unos de esos, no tengo ninguna gana de meterme en esas cosas

y mirar un poquito por el aficionado que es por quien se tienen que preocupar. Y cuando digo aficionado, me refiero a todos

estoy de acuerdo y esa es la parte de dificil encaje a la hora de montar ENDUROS o enduros, la solución seria campeonato de ENDURO y otro de enduro (que lo llamen como quieran y puntuen tramos, resistencias....) ojalá puedan hacerlo

Esto supondría que para asisitir a las carreras, los pilotos deberían tener unos mínimos físicos, de pilotaje,

debo posicionarme en contra de eso, aunque entiendo tu postura, me gustaria participar en una carrera y eso me dejaría fuera

en el resto sin objeciones por mi parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
totalmente de acuerdo contigo Yeti.

ojala en un futuro haya en madrid un enduro la mitad de enduro q habia en el escorial en los 90. aunque eso si que es un sueño y una utopia.

Que dios te oiga... aunque me da que terminaban 3 la carrera, y eso que por aquella época eran 3 vueltas, hoy con 1 sola, se recordaría como la madre de todas las batallas, y algún endurero actual en el futuro les diría a sus nietos: hijos míos, yo corrí una carrera en el escorial, y no veas que trialeras había, 50 kilómetros de puro enduro... no termino nadie.

Eso sí, que no te enganchen los zagales de las Navas, el Escorial, Zarzalejo, Santa María, Robledo... que te funden a los gallitos del madrileño por el monte, que esos cuando no pueden subir la moto se la echan a la espalda :lol: :lol: :lol:

PD: a ver si algún día quedamos a montar o nos vemos por el Muerdago en el Escorial, que es de una amiga y voy mucho a ver que se cuece

Weno, esa zona me queda un poco lejos, pero no me importaria una mañanita hacerme una rutilla por esos parajes.

todo se andara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, un error muy común que gracias a dios en otros deportes no pasa, es que en el enduro, todos los aficionados nos creemos que tenemos el derecho a correr y que se hagan las carreras en función de mi pilotaje o de mi experiencia, es decir "carreras populares" por llamarlo de alguna manera.

Sois muchos los que opináis así, y estáis en vuestro derecho, y reclamáis poder ir a las carreras... pero todavía ninguno de esos que comento le he oído decir: me voy a poner las pilas para ver si el año que viene soy capaz de terminar una carrera de las de verdad del regional (estilo cabezarrubias o paravientos, para los que sean de Madrid) voy a entrenar duro, voy a dejar de fumar, voy a hacer footing, voy a ir los fines de semana con gente de más nivel, voy a ir a un circuito a hacer fondo, etc etc etc etc

Ninguno de esos hace cargo de conciencia? ninguno de sos se ha dado cuenta de que está en un campeonato regional?

Las carreras de un regional son algo muy serio, aunque desde la fede las hayan convertido en auténticas pachangas, y son la antesala de un campeonato de españa... no podemos permitirnos, que para recavar más licencias, o para hacerlas más populares, bajemos el nivel de las mismas, y resulta que vas a una carrera, terminas, y no necesitas ni ducharte porque ni has sudado.

Muchos me tildan de egoísta por estos comentarios, y creo que sinceramente los egoístas son ellos, ya que el resto debemos ir a su remolque, y simplemente por el hecho de que quieran correr el resto no lleguen a divertirse.

Existen carreras de menor nivel, o donde el nivel del piloto no influye en el diseño de las carreras donde dichos pilotos pueden subir su nivel, o pasar la mañana: carreras de la copa TT, resistencias, tramos cronometrados, o enduros indoor

Si quieres probarte a ver que nivel tienes, te sacas la licencia por un día, pruebas y si te ves capacitado continua, si es un calvario, debes seguir entrenando y mejorando

La máxima del deporte era algo así como: más alto, más rápido y más largo, no? es decir superación, superación, y superación... y las carreras no están para que los pilotos monten un domingo sin problemas de guardia civil.

3 ejemplos:

-me gusta el motocross pero me da miedo saltar, yo no intento que los circuitos sean modificados para mi nivel, ya que perjudico al resto... por tanto o entreno o me quedo en casa (hace muchos años opte por lo segundo)

-hago trial desde hace un año, me gusta y voy mejorando, este año voy a ir a una carrera de "miranda", y veré si me puedo apuntar y en que categoría adecuada a mi nivel... lo que nunca haré será quejarme de que como tengo derecho a apuntarme bajen el nivel de los escalones o que no los pongan tan de seguido

-a principios de los 90 se hacía el enduro de Pajares creo recordar, tengo amigos de ruta que asistieron, de los que no palman en los enduros actuales, y en Gordexola disfrutarían como locos. En aquel enduro solo uno de ellos llegó a meta, habían cerrado hasta el control!!!!! creo que solo hubo dos o 3 pilotos que no palmaron, y allí ni dios fue a la organización a quejarse, ni mucho menos a decir que bajasen el nivel, porque en el primer control había llegado fuera de tiempo... allí el que palmo o las pasó putas se puso las pilas para las siguientes o se quedo en casa.

A mi me encantaría correr el mundial, y moviendo hilos lo mismo hasta nos dejasen como wild car o algo así... pero se que las voy a pasar putas, que no voy a llegar a ningún control a tiempo, que puedo molestar al resto, que voy a ir sufriendo, y lo mismo me doy el toñazo de mi vida y jodo la moto o me jodo a mi (nada de rollo pajillero malpensados)... por tanto me quedo en mi casa, o veo los toros de la barrera e intento aprender

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...