Saltar a contenido

COMPARATIVA ACEITES 2T, TTS vs MOTUL 800 SUPERSPORT


alayuso1

Recommended Posts

Bueno, copio y pego una comparativa de aceites que yo mismo he hecho con su correspondiente prueba jeje, no escribo más que ya escribí mucho en el otro foro xD

Bien, pondré las fichas tecnicas del TTS y del R2 sacadas de Castrol ESAÑA y comparadas con las que hay por internet y castrol USA y Australia:

TTS:

Densidad @ 15 °C-----------------0.875

Viscosidad Cinemática @ 40º C-----43.2

Viscosidad Cinemática @ 100º C ---7.6

Índice de Viscosidad ------------- 154

Punto de Inflamación--------------76

Punto de Congelación----------- -51

R2

Densidad @ 15 °C-----------------0.875

Viscosidad Cinemática @ 40º C-----43.2

Viscosidad Cinemática @ 100º C ---7.6

Índice de Viscosidad ------------- 154

Punto de Inflamación--------------76

Punto de Congelación----------- -51

A747 ( premix only )

Densidad @ 20° C -------------- -0.930

Viscosidad Cinemática @ 40º C-- -199.0

Viscosidad Cinemática @ 100º C---21.0

Índice de Viscosidad ------------- 123

Punto de Inflamación--------------244

Punto de Congelación------------ -30

Bueno, los valores del TTS y el R2 son IDENTICOS!!!! mientras que en el A747 se elevan considerablemente, y supono que de ahí su gran calidad.

Vamos con Motul:

710 2T

800 SUPERSPORT 2T

8002T FACTORY LINE ROADRACING ( only for premix ) tipo Castrol 747

710:

Densidad a 20°C (68°F) ------0.862

Viscosidad a 100°C (212°F) --8.9 mm2/s

Viscosidad a 40°C (104°F) ---46.4 mm2/s

Índice de viscosidad ---------175

Punto de inflamación ---------88°C / 190°F

800 SUPERSPORT 2T

Densidad a 20°C (68°F) ------0.894

Viscosidad a 100°C (212°F) --10.3 mm2/s

Viscosidad a 40°C (104°F)--- 64.3 mm2/s

Índice de viscosidad ---------148

Punto de inflamación --------154ºC

8002T FACTORY LINE ROADRACING ( premix only )

Densidad a 20°C (68°F)------0.927

Viscosidad a 100°C (212°F)--19.2 mm2/s

Viscosidad a 40°C (104°F)---157.4 mm2/s

Índice de viscosidad---------140

Punto de inflamación--------274ºC

Bueno, despues de todas estas fichas, yo llego a la conclusion de que cuanto mejor es el aceite ( 747 o el 800 factory line ) mayores son sus valores de densidad, viscosidad, punto de inflamacion, etc

Pues resulta que el queridisimo Castrol TTS es el que MENORES INDICES TIENE!!!!!!!!!!! con lo cual a mi entender sería el peor de los aceites, PEOR QUE EL 710 MOTUL!!!!!!

Me parece a mi que el Castrol TTS es un buen aceite, a mi NUNCA me ha dado ningun problema en ninguna de mis motos, pero veo que Castrol no evoluciona, y el TTS sigue siendo el mismo de hace 30 años...

Asique....yo me cambio de aceite, me cambio a Motul, cuando deje la 250 sin bomba de engrase le pondré el 800factory line road racing, mientras tanto el 800supersport 2T

Por cierto, el 747 tiene RICINO, un elemento muy bueno para la lubricacion pero he leido que se come los retenes.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me dispongo a exponeros ua comparativa de 2 aceites 2T:

Castrol TTS y Motul 800 Supersport ( valido para bomba de aceite )

En lo anterior la conclusión teorica que saqué fue que el Motul 800 Factory Line era el de mezcla en deposito, que es de lo mejorcito en aceites junto al Castrol A747 y sus valores de viscosidad y demas son muy similares, y los mas áltos, y concluí en que cuanto mayor fuesen dichos valores, mejor sería el aceite, siendo los aceites con valores mas altos los Motul 710 y 800 Supersport, y los mas bajos los de Castrol ( TTS y R2 siendo el mismo aceite ) Todo eso era mi conclusion teorica.

Bien, he probado los 2 y os comentaré las experiencias:

CASTROL TTS

Buen aceite, lo he usado los 6 años que llevo con los 2T nunca me ha dado ni un problema, ni en motos de serie ni en motos trucadas, ni enganchones ni gripadas ni nada.

A raiz de preparar un poco una moto ( Yamaha DT 125 ) a la que le puse, escape, laminas, caja de filtro abierta y filtro K&N y su correspondiente carburacion.

A raiz de ahi observé que la temperatura aumentó, como el mecaniquear lo solía hacer en verano, lo achaqué al calor y a una posible falta de carburacion.

Yevo varios años con la moto así ( y usando el TTS ) y no me ha pasado nada, no se ha roto, pero su temperatura es MUY dispar.

El 1º aumento fue en verano pasó de 60º a 70º en verano, misma zona, aproximadamente misma temperatura, y misma prueba ( siempre paso por ese lugar a toda ostia xD )

En invierno no suelo coger mucho la moto asique tampoco le puse mucha atencion, bueno, así un par de inviernos.

Este invierno ya se me han inchado las pelotas, y tenía 3 opciones, 1 ponerle otro radiador, pero lo dejé de lado porque es un poco lio. 1 Aumentar mas la cantidad de aceite y Otra, buscar un aceite mejor, y ahí es a donde voy.

Con el aceite Castrol TTS con una temperatura exterior de unos 5º, la moto SIEMPRE sin termostato ( si lo llevara puesto, las pruebas no serían nada fiables ) Temperatura de motor de 70º cuando le das chicha, si dejas de darle chicha, se baja a 50-60º

Alta verdad?? la temperatura del motor dandole chicha debe estar en los 55º pues sus 70º son bastante altos Y MAS CON 5º DE TEMPERATURA EXTERIOR

Bien, el domingo pasado le vacié el poco TTS que quedaba en el deposito y puse Motul 800 Supersport, el lunes la probé, había 7º en la calle, y tras una buena zurra por autovia y por campo, LA TEMPERATURA MAXIMA DE MOTOR FUE DE 57ºC dandole chicha, si se la dejabas de dar, bajaba a 40ºC

HABIA BAJADO LA TEMPERATURA EN 13ºC SOLO CAMBIANDO DE ACEITE!!!!!!!!!!

( por supuesto antes de hacer la prueba revisé que la bomba estuviera ajustada y tensada )

Esta temperatura me parece MUCHO mas logica teniendo en cuenta la temperatura exterior...a menor temperatura exterior, mas refrigera el sistema, eso es de cajón.

Las funciones del aceite son REFRIGERAR, LUBRICAR y LIMPIAR, si ha bajado esa temperatura es porque una o varias de esas funciones las realiza mejor un aceite que otro.

Las funciones que supongo realiza mejor el Motul 800 Supersport respecto al TTS son la de Lubricar ( menos rozamiento, genera menos calor ) y la de Refrigerar.

Bueno, pruebas de residuos y carbonilla son muy dificiles de hacer porque habría que tener el motor limpio y usar los 2 aceites un cierto kilometraje y abrir el motor ( cosa que no voy a hacer xD )

Y hasta ahí es lo que he podido comprobar, por supuesto, si la moto por usar un aceite mejor, ha ganado o perdido 0.5CV no soy capaz de apreciarlos

Espero que haya gustado y que cada uno saque sus conclusiones, mi conclusion es la siguiente.

Puede que la carburacion de mi Yamaha esté un poco fina, y se pueda mejorar, pero el Motul ha sido capaz de mantenerme la moto en temperatura, cosa que el TTS no.

A mi el TTS me cuesta 9.50 en Calleja y el Motul 800 Supersport son 9.90 en Motocard asique, lo tengo claro, MOTUL !!!

El Motul 710 aun siendo de nivel inferior al 800, tiene todos los indices de viscosidad y tal superiores a los del TTS, asique teoricamente tambien debe ser superior.

Eso es todo amigos, espero que haya gustado.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena comparativa si la hubiera leido ayer(acabo de comprar 8 botes de tts...).una pregunta la temperatura optima de funcionamiento creo qu son alrededor de 65-70 grados.50 grados creo que es poco.no se si es seguro a ver si alguien puede confirmarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La temperatura optima de un motor 2T son 55º.

jeje lo digeron en un Paddock GP el programa qe echaban en la tele despues de las carreras. :mrgreen:

Tambien lo tengo por algun manual escrito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, siento decirte que tus datos no son correctos en el caso del TTS:

TTS:

Densidad @ 15 °C-----------------0.875

Viscosidad Cinemática @ 40º C-----43.2

Viscosidad Cinemática @ 100º C ---7.6

Índice de Viscosidad ------------- 154

Punto de Inflamación--------------76

Punto de Congelación----------- -51

Estos son los correctos:

TTS:

Densidad @ 15 °C-----------------0.875

Viscosidad Cinemática @ 40º C-----60,9

Viscosidad Cinemática @ 100º C ---9,3

Índice de Viscosidad ------------- 134

Punto de Inflamación--------------96

Punto de Congelación----------- -45

Puedo enviarte archivos PDF de este aceite y otros muchos !!!

Hace cinco años escribí el siguiente Post: http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=947&highlight=aceites

Por aquel entonces sabía bastante teoría, y no tanta práctica. Por ello te puedo asegurar que no por tener mejores números es mejor aceite.

No vale eso de me dí una vuelta por el mismo sitio y....... la conclusión es ....

La misión del aceite es lubricar para evitar el desgaste mecánico y una vez quemado salir sin dejar restos por el escape..... y punto !!!

No voy a entrar a discrepar en estas cosas porque luego son muy liosas. Pero sí felicitarte por al menos tus conclusiones y decirte que los aceites hoy en día están más que probados y analizados, y que la mejor protección mecánica a la moto se la van a dar tus manos.

Aclarar que el Castrol TTS es un aceite muy bueno para el Enduro dominguero (y para el sábado también), sobre todo porque deja poco residuo en el cilindro, el A747 solo lo recomiendo en competición, para gente que abre los motores cada tres carreras. El Motul 700 y 800 nunca me han gustado tienen un punto de inflamación muy alto y dejan demasiado resto de aceite allí por donde pasa.

Un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bueno el post, querría pediros si tenéis los valores del cepsa competición o del repsol competición, para `poderlos comparar también, ya que para mi son muy buenos aceites, sobre todo el cepsa ,ya que lo he utilizado muchos años y nunca me ha dado problemas.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi el TTS me cuesta 9.50

A mi me cuesta 12 en cada sitio que pregunto en Barcelona jeje

no es por la diferencia era solo por curiosidad ya que estuve buscando y no lo encontre mas barato

Por cierto muy buena la comparativa, aunque seguire con el TTS :)

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto esta muy bien, pero los numeros son solo numeros, y estos que poneis no significan nada, habria que poner una analitica completa, y te puedo asegurar que el r2 como le llamas, aunque ahora se llama power 1 racing, no es el mismo que el tts ya que lleva un aditivo que no sale en esos numeros, toda mi cuadrilla usa ese, cero problemas no engrasa bujias y nadie ha roto un motor nunca, y ademas nos cuesta 10 euros el litro y el tts 8 por lo cual en algun sitio iran los 2 euros de diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno jeje que buenas criticas, a mi me gustan estas criticas para que halla debate, pero debate con fundamento,

responderé uno por uno, y quiero criticas y opiniones que se basen en algo para que entre todos saquemos conclusiones positivas.

Primero empezaré por la que encuentro carente de fundamento...lo siento pero es así:

PATO1

Tu dices que los numeros no significan nada, bien, yo te digo que por supuesto yo no tengo la lista de aditivos de cada lubricante

ojalá cada fabricante las diera, pero lo que tenemos todos muy claro es que el Castrol A747 se usa en competicion porque es el mejor

Y los indices de ese aceite son altisimos, de ahi saco la lógica de que cuanto mas se acerquen los valores de cualquer aceite a los del 747

será mejor el aceite sea cual sea, asique, los numeros son los numeros.

El R2 o Power1 Racing o TTS como lo querais llamar porque son el mismo aceite, bien, no te digo que no tengan distintos aditivos y se diferencien solo por los aditivos

( puede ser, pero no me lo creo, en tal caso que pongan una lista con los aditivos "extra" respecto al otro aceite )pero los indices son los mismos y mas adelante pondré los enlaces de la propia web de Castrol ya que parece que a otro chico tampoco le han convencido mis datos.

Solo te digo que hoy mismo en Carrefur he visto el Power1 a 14 euros el litro, asique, que sepas que cada tienda pone su precio.

Yo no he dicho que el TTS me diera problemas, tampoco he dicho que sea malo, es mas, lo he usado 6 años y a raiz de un problema de temperatura me he buscado otro aceite

A mi en 6 años tampoco me ha dado ningun problema.

Bueno este ha sido el unico mensaje que he visto un poco sin fundamento ( y no lo digo con mal tono, simplemente me parece que no tiene fundamento ) , en cuanto a los demás

Charlie13

Yo te digo el precio porke vaya puta casualidad cuando vacié el deposito para rellenarlo con Motul 800 vi en una caja donde dejo piezas, una factura de 3 botes de TTS

yo soy de Madrid y lo compraba en CASA CALLEJA en la calle embajadores y eran 9.50 euros el litro, no engaño, y en Motocard el Motul 800 Supersport está a 9.90 el litro creo

y el Motul 710 a 8.90 ( por 1 euro más me compro el 800 sinceramente )

PACOJAVIX

Bien, tu mensaje si parece tener fundamento, pero erroneo a mi parecer puesto que yo he sacado los datos de la pagina web de CASTROL ESPAÑA y la he comparado con las de Castrol USA

y alguna mas.

Tambien te digo que en internet rondan PDF´s con la ficha tecnica del aceite con otros valores, pero bueno, me fio mas de el archivo de Castrol España

no se tu... te dejo los enlaces para que lo compruebes, ademas me da igual el nombre del aceite porque todos tienen los mismos valores

tanto el R2, el TTS el power racing...tienen los mismos valores xDxD

El aceite tiene 3 misiones, limpiar, lubricar y refrigerar, eso ya lo expliqué arriba, y si la moto no coge tanta temperatura es porque lubrica mejor y

al lubricar mejor, tiene menos rozamiento y por tanto se genera menos calor, o tambien puede que refrigere mejor, pero yo me declino mas por la primera opcion.

"No vale eso de me di una vuelta por el mismo sitio y....la conclusion es...." jeje resulta que las pruebas que hago no las hago al tun tun, las hago con la moto a tope

y por sitios que conozco y que voy a tope, y en condiciones de temperatura muy similares, de 5º y 7º en la calle, no está hecho porque si, asique a mi si me vale lo de

"me di una vuelta por el mismo sitio" mismo recorrido y temperatura muy similar, para mas inri, cuando probé el TTS hacía más frio ( 5º ) asique debería refrigerar mas, cuando

hice la prueba con el 800 eran 7º, muy poca diferencia por supuesto, inapreciable creo yo, pero bueno, para mas inri solamente jejej

El TTS es buen aceite, no digo que sea malo repito, pero he podido comprobar que el 800supersport es mejor en cuanto a lubricacion, si deja mas restos o no

ya dije arriba que no lo puedo medir si no lo pruebo exaustivamente y abro motor...

Te dejo los enlaces de las fichas del TTS el R2 y el power 1 sacadas de la pagina web de Castrol España

Power 1 TTS ( asi es como pone que se llama jejeje:

http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/4D963FB18B714BED80257263007924B2?OpenDocument

TTS a secas:

http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/F13383B44D5441CBC1256BD7003719BC?OpenDocument

R2:

http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/C6A5FDE365C95957C1256BCE005A8385?OpenDocument

VENGA MAS DEBATEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres cambiar de aceite, estate al tanto y cuando te quede lo minimo reyenas con el nuevo, yo he mezclado varios aceites y no ha pasado nada, pero tampoco creo que sea bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos eran los datos que aportaba alayuso respecto al Castrol TTS

Densidad @ 15 °C-----------------0.875

Viscosidad Cinemática @ 40º C-----43.2

Viscosidad Cinemática @ 100º C ---7.6

Índice de Viscosidad ------------- 154

Punto de Inflamación--------------76

Punto de Congelación----------- -51

Yo he entrado en la pagina de castrol (Mexico) y ahi pdfs que indican sus fichas tecnicas, aqui os dejo el enlace

http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_mexico/STAGING/local_assets/downloads/t/tts_tds_mexico.pdf

Densidad @ 15 °C-----------------0.875

Viscosidad Cinemática @ 40º C-----60,9

Viscosidad Cinemática @ 100º C ---9,3

Índice de Viscosidad ------------- 134

Punto de Inflamación--------------96

Punto de Congelación----------- -45

----------------------------------------------------

Pero tambien en muchas otras paginas los datos correctos son los que aporta nuestro compañero alayuso, asique yo no sabria decir cual aceite es mejor que otro pero el razonamiento de alayuso es bueno, la verdad que elijas un aceite u otro no va a pasar nada porque todos estos estan mas que probados, ami tambien me gusto siempre mas Motul pero a gustos colores.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je, je siempre lo mismo con los aceites de mezcla........... jajjajaja

Menos mal que no hemos empezado con al 2%..... y yo al 1,5%............. pues yo al ...... jajajajaja

Ainsss........... quien tuviera una 4T para librarse de estos temas...... :o :o

Ya he comentado que no voy a entrar en este tema, pero me gusta la gente como tú, que investiga y se preocupa por lo que le echa al motor :!: :!:

Con respecto el enlace que te he puesto es de cinco años atrás, los números no son fiables porque el Moderador que hubo en su día los cambió porque encontró otros y los cambió unas cuantas veces..... je,je......... es lo que comentas, andan por internet muchos archivos con números distintos, por ello me puse en contacto con los fabricantes para que me los facilitaran, pero aún así fueron cambiados.

VILLASPORT, para elegir un aceite adecuado debes de tener en cuenta lo siguiente:

1 - La moto (si es 125, 250.... 300)

2 - Tipo de conducción (tranquila, normal..... agresiva)

3 - Terreno por el que circulo mayormente (pistas, trialeras, mixto)

4 - No te comas mucho la cabeza con estas cosas..... :wink:

Si quieres cambiar de aceite no hace falta que vacies el depósito, solo habría riesgo si el aceite que usas o vas a usar tiene derivados del ricino, que no es tu caso..... por ejemplo el A747.

El Cepsa competición es un aceite normalito !!! ............... pero muy válido según la moto.

Un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...