Saltar a contenido

PROBLEMA GAS GAS 300 EC 2009


mazeta

Recommended Posts

Buenas,lo de la aguja en la 3 posicion,depende de la aguja que lleves puesta ,pero en una 300 en la tercera posicion es una tragadera de gasolina,con la n1ef,yo en mi 300 para 300m sobre el nivel del mar,llevo 42 de baja,175 de alta,aguja n1ef,segundo clik empezando por arriba,tornillo de aire 2vueltas y1/2 abierto y de consumo normal,por eso lo de la aguja una sola posicon el consumo se desfasa.

yo la mia tambien la llevo asi a nivel mas o menos del mar y te puedo decir que consume como todas y salimos con ktm y husvarnas.

Pues nosotros en tres GG300 llevamos esa misma carburación, montamos entre 300 y 1000mt, y con las dos '09 hacemos 60km de barrancos y trialeras mientras que el de la '08 aún tiene unos 3lt más después del mismo recorrido, hemos probado a cambiarnos las motos y pasa lo mismo.

He escrito a GG a ver qué dicen ya que había oido algún rumor de cambios en garantía de carburadores defectuosos en las 09.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mazeta

    17

  • PETAGASERO

    7

  • masgas

    4

  • molydal

    4

Ese consumo que dices en las tres gas gas,comparada con la del 08,andáis todos con la misma posición en el mapa,del encendido,y también es cierto hoy he estado mirando y parece que algunas del 09,el problema de carburador es el cable del aire,aunque en la manilla quede cerrado parece que no es así,que queda abierto un poco y de hay el consumo,pare ser que hay que sustituirlo o alargar el cable,incluso algunas motos ratean y parece que al golpe de gas se ahoguen,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probaré a soltar ese cable de arriba y pretarlo todo lo posible en el carburador...

Hemos hecho todas las pruebas entre las '09 y la '08 en igualdad de condiciones claro, las curvas en lluvia siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues quizá si será mucho, pero yo llevo la n1ef en la 1ª empezando por arriba y va de lujo, a veces cuando subo a 1.500 ó 1.700 m. si noto que se afina más, pero vamos que llevo esa posición desde casi dos años y cero problemas, yo creo que con el 178 de alta que llevo, voy cubierto encuanto a gripar (sino ya habria gripado) y jugando un poco con el tornillo de aire segun la climatología la moto como te digo va de lujo y de media hago siempre 100/110 kms. con un depósito.

Saludos.

Yo tambien llevo esa carburacion en una 300 del 08, esa aguja en la ranura de arriba del todo con el 178 de altas, el tornillo le llevo abierto 2 vueltas y media y en verano 3 vueltas. Con esa carburacion la moto me va perfecta perfecta, aunque me gasta algo mas que a bole yo vengo haciendo 80/90 kms, no se si sera por la conduccion de cada uno o por el tipo de ruta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues quizá si será mucho, pero yo llevo la n1ef en la 1ª empezando por arriba y va de lujo, a veces cuando subo a 1.500 ó 1.700 m. si noto que se afina más, pero vamos que llevo esa posición desde casi dos años y cero problemas, yo creo que con el 178 de alta que llevo, voy cubierto encuanto a gripar (sino ya habria gripado) y jugando un poco con el tornillo de aire segun la climatología la moto como te digo va de lujo y de media hago siempre 100/110 kms. con un depósito.

Saludos.

Yo tambien llevo esa carburacion en una 300 del 08, esa aguja en la ranura de arriba del todo con el 178 de altas, el tornillo le llevo abierto 2 vueltas y media y en verano 3 vueltas. Con esa carburacion la moto me va perfecta perfecta, aunque me gasta algo mas que a bole yo vengo haciendo 80/90 kms, no se si sera por la conduccion de cada uno o por el tipo de ruta.

Saludos

Si, cuando hacemos mucha trialera y poco camino, suelo hacer 80/90 kms yo también, y el tornillo del aire lo llevo a 1 vuelta y 3/4 solo ahora que hace mucho, mucho frio, el resto de temporada lo llevo también entre 2 y 3 vueltas, según condiciones atmosféricas.

Y como digo, la moto también me va perfecta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya he comentado en este post que el problema puede ser del carburador que esté mal internamente, este fue mi caso ya que veo que aquí se sigue hablando de carburación.

Mi moto hacía 60km cuando se compró después me la carburaron (taller oficial gg de Guadalajara), cambiaron el centrifugo y la moto seguía consumiendo y sin estirar bien. El mécanico de gg habló con la casa y se cambio el gatillo del aire del manillar y se puso el tradicional en el carburador porque se pensaba que se quedaba tirado el aire, nada, se probaron un montón de carburaciones, nada.

Al final cogieron un carburador de otra moto lo pusieron y funcionaba, solución poner un carburador nuevo ya que por lo visto el que llevaba tenía algún paso interno mal y la moto hace sus 90km más o menos.

Os puedo decir que para llegar a esto muchos meses muchas carburaciones, con taller oficial y casa gg ya que estaba en garantía. Si puede alguien dejaros un carburador de una que vaya bien lo montais y veis lo que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me ha ayudado un amigo, y la moto va totalmente diferente::

sube bien de vueltas y tira con muchos gg.

Lo que más nos ha sorprendido es que llevara un 158 y un 38.

el chicle de altas le vemos muy pequeño pero la moto va bien asi que.......

en el tema del consumo todavía no lo he podido comprobar espero que gaste mucho menos que antes

Y si sigue gastando haré como tu Vamosya y los diré que me cambien el carburador.

un saludo y gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues quizá si será mucho, pero yo llevo la n1ef en la 1ª empezando por arriba y va de lujo, a veces cuando subo a 1.500 ó 1.700 m. si noto que se afina más, pero vamos .

sera que se ahoga, a mas altura las motos se ahogan ( menos oxigeno mas gasolina) y cuanto menos altura mas se afina al haber mas oxigeno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo monto de 1200-1500 metros más o menos.

La verdad es que nosotros también lo vemos un poco pequeño

pero si va bien pues se queda así.

El aire antes de carburármela mi amigo le tenias que abrir a unas 4 vueltas para que no e ahogara o para que se ahogara menos si me apuras.

Ahora esta a 1 vueltas y 3 cuartos y va de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues quizá si será mucho, pero yo llevo la n1ef en la 1ª empezando por arriba y va de lujo, a veces cuando subo a 1.500 ó 1.700 m. si noto que se afina más, pero vamos .

sera que se ahoga, a mas altura las motos se ahogan ( menos oxigeno mas gasolina) y cuanto menos altura mas se afina al haber mas oxigeno

Si,si,..............llevas razón, esque no me he acabado de explicar suficientemente, lo que quería decir es que en una ruta que subes por ejemplo de 1.100 a hasta 1.700, 1.800, incluso a veces hasta 1.900 m., hay veces que la temperatura puede oscilar desde unos 10ºC ó 15ºC a 1.100 m. hasta llegar a bajo cero en 1.800 m. (por poner un ejemplo), entonces es ahí donde te pide más chiclé, por eso digo que con el 178 de alta voy cubierto, porque antes llevando el 172 y el 175 es cuando notaba que se afinaba algo, por eso ahora ya suelo depender solamente de jugar con el tornillo del aire según temperaturas o condiciones atmosféricas.

Yo nosé si será pura casualidad, porque la verdad que no soy ningún experto en el tema, ni mucho menos, pero de carburación con mi ec 300 he hecho muchisimas pruebas, hasta que me quedé en aguja nº1ef en 1ª ranura, baja 38, alta 175 y aire a dos vueltas y media, aún así había veces que la moto quería ratear algo, y yo estaba convencido de que iva a tener la culpa lo del eje del centrifugo,........................y un día hace ya casi dos años hablando con un mecanico de gas gas en un concesionario, me dijo que le pusiera el 178 de altas y no la tocase más, que seguramente esos amagos de rateo que me hacía era porque necesitaba más gasolina, en cuanto llegué a casa se lo puse y........................parecera una tontería, pero desde entonces la moto va de lujo, os lo digo bien en serio DE LUJO!!!!.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pos yo tengo la ec 3oo 2009,y k quereis que os diga ,no me pasa nada de lo k contais y el unico problema k tenia era las horquillas que eran demasiado duras y se la he llevao a sahara motor ,y que os voy a decir,impresionante el cambio,lo absorben todo las jodias y cuando antes no aguantaba ni 2 horas, ahora no me canso ,en fin que estoi encantado con mis horquillas sach y ni que decir de ese pepino de motor que nunca me ha fallao ,saludos pa todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pos yo tengo la ec 3oo 2009,y k quereis que os diga ,no me pasa nada de lo k contais y el unico problema k tenia era las horquillas que eran demasiado duras y se la he llevao a sahara motor ,y que os voy a decir,impresionante el cambio,lo absorben todo las jodias y cuando antes no aguantaba ni 2 horas, ahora no me canso ,en fin que estoi encantado con mis horquillas sach y ni que decir de ese pepino de motor que nunca me ha fallao ,saludos pa todos

+1.

Sólo que yo las he llevado a otro preparador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo tambien tengo una ec300 del 2009 y me encuentro con que chupa una barbaridad!. Mirando paginas de carburación he encontrado 2 comunicados interesantes de Gas Gas Francia referente a un problema del carburador de los modelos 2009. Os dejo los enlaces por si a alguien le sirve de algo (esta en frances pero se entiende bastante bien).

http://breizh.gasgas.free.fr/IMG/pdf/140info_carburation_EC_2009.pdf

http://breizh.gasgas.free.fr/IMG/jpg/1.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...