Saltar a contenido

PROBLEMA GAS GAS 300 EC 2009


mazeta

Recommended Posts

Como bien te dicen,una buena carburación junto con la conduccion,no tiene por que haber ese consumo tan exagerado,lo que te dice el tío la vara,lleva toda la razón,jugar con la posición de la aguja o distintas agujas puede llegar a incrementar hasta 3 litros el consumo en 100km,la aguja es el 80% en la carburación en una moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mazeta

    17

  • PETAGASERO

    7

  • masgas

    4

  • molydal

    4

Hola a todos y antes de empezar gracias por contestar.

Contestando al tema de nuestro compañero How ,he de decir que

alomejor el tema de la conducción tiene algo que ver en este caso

pero no creo que sea la culpable de todo ya que con la misma conducción en motos similares hago más km en las mismas rutas,

pero puede ser.

La aguja esta en el medio,es decir,en la 3ª posición ya que hay 5 posibles.

La boya no sé si será el problema ya que la moto inclinada no tira nada de gasolina.

En cuanto a lo que me dices vamosya lo probaré y se lo diré y ojalá sea eso....para disfrutar de una vez de esta moto.

Por cierto el tornillo del aire a cuantas vueltas tiene que ir???

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y antes de empezar gracias por contestar.

Contestando al tema de nuestro compañero How ,he de decir que

alomejor el tema de la conducción tiene algo que ver en este caso

pero no creo que sea la culpable de todo ya que con la misma conducción en motos similares hago más km en las mismas rutas,

pero puede ser.

La aguja esta en el medio,es decir,en la 3ª posición ya que hay 5 posibles.

La boya no sé si será el problema ya que la moto inclinada no tira nada de gasolina.

En cuanto a lo que me dices vamosya lo probaré y se lo diré y ojalá sea eso....para disfrutar de una vez de esta moto.

Habia que saber que aguja llevas,pero prueba a bajar la aguja una ranura,siempre vigilando que no quede fina,con solo ese cambio haces unos 20km mas seguro,si levas la aguja n1eg en la 3º ranura suele ir bien y si llevas la n1ef en la 2º va bien,lo ideal es ir probando,pero siempre vigilando el color de la bujia.

Por cierto el tornillo del aire a cuantas vueltas tiene que ir???

un saludo.

El tornillo del aire entre vuelta y media y dos suele funcionar aunque depende tambien del tornillo de bajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,lo de la aguja en la 3 posicion,depende de la aguja que lleves puesta ,pero en una 300 en la tercera posicion es una tragadera de gasolina,con la n1ef,yo en mi 300 para 300m sobre el nivel del mar,llevo 42 de baja,175 de alta,aguja n1ef,segundo clik empezando por arriba,tornillo de aire 2vueltas y1/2 abierto y de consumo normal,por eso lo de la aguja una sola posicon el consumo se desfasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,lo de la aguja en la 3 posicion,depende de la aguja que lleves puesta ,pero en una 300 en la tercera posicion es una tragadera de gasolina,con la n1ef,yo en mi 300 para 300m sobre el nivel del mar,llevo 42 de baja,175 de alta,aguja n1ef,segundo clik empezando por arriba,tornillo de aire 2vueltas y1/2 abierto y de consumo normal,por eso lo de la aguja una sola posicon el consumo se desfasa.

yo la mia tambien la llevo asi a nivel mas o menos del mar y te puedo decir que consume como todas y salimos con ktm y husvarnas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,lo de la aguja en la 3 posicion,depende de la aguja que lleves puesta ,pero en una 300 en la tercera posicion es una tragadera de gasolina,con la n1ef,yo en mi 300 para 300m sobre el nivel del mar,llevo 42 de baja,175 de alta,aguja n1ef,segundo clik empezando por arriba,tornillo de aire 2vueltas y1/2 abierto y de consumo normal,por eso lo de la aguja una sola posicon el consumo se desfasa.

Totalmente de acuerdo, un clip es un mundo. De hecho seguramente te irá gorda y remolona.

Con esta carburación y el tornillo del aire a lo que te pida, yo lo llevo 2 vueltas pero depende de la temperatura se puede y debe tocar un poco.

Yo así 110 km sin problemas. Una EC 300 07 por la alcarria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a llevar la n1ef en la primera ranura,pero en invierno cuando hace frio,la subo porque aquello suena a fino,fino...........eso si la respuesta que tiene da gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero donde vas con la aguja en la 3ª posición??????, que te vas a gastar más en gasolina que en una hipoteca macho!!!!!!!, como te dicen por ahí arriba ponla en la 1ª, ó en la 2ª y ya verás como baja el consumo solo con eso, sin tocar chiclés, aunque lleves 40/175 ó 40/178 (yo en mi caso llevo 38/178, aguja en la 1ª posc. y aire 1 vuelta y 3/4 ahora en invierno y 1.200 m. de altitud).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero donde vas con la aguja en la 3ª posición??????, que te vas a gastar más en gasolina que en una hipoteca macho!!!!!!!, como te dicen por ahí arriba ponla en la 1ª, ó en la 2ª y ya verás como baja el consumo solo con eso, sin tocar chiclés, aunque lleves 40/175 ó 40/178 (yo en mi caso llevo 38/178, aguja en la 1ª posc. y aire 1 vuelta y 3/4 ahora en invierno y 1.200 m. de altitud).

Saludos.

Bueno es site va bien a 1200m. de altitud con esos reglajes, a 800m (meseta central Madrid -Guadalajara, Navacerrada en la bola del mundo son 1800, y en el pueblo unos 800m),tienes que darle mas gasolina, pues al aumentar la presion atmosferica aumenta la cantidad de aire por unidad de volumen, y si no varias la carburacion se te quedara corta de gasolina

Eso es,la primera ranura a nivel del mar seria finisima,al igual que en invierno cuando hace frio de verdad,el aire es mas denso y se afina la carburacion,por eso en el tema del consumo/carburacion hay que tener en cuenta muchos factores,una 300 gastara mas que una 250 pero yo creo que currandoselo un poco consigues un consumo logico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues recuerdo que cuando cambie de aguja, de serie la n1ef en la 1ª posición, por la n1eg 2ª posicion que me recomendaron, el gasto es practicamente igual. La altitud 300-1100m, 40 bajas,175 altas, aire a 1,75 vueltas.

Si bajo la n1eg al primer clip sera mucho??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues quizá si será mucho, pero yo llevo la n1ef en la 1ª empezando por arriba y va de lujo, a veces cuando subo a 1.500 ó 1.700 m. si noto que se afina más, pero vamos que llevo esa posición desde casi dos años y cero problemas, yo creo que con el 178 de alta que llevo, voy cubierto encuanto a gripar (sino ya habria gripado) y jugando un poco con el tornillo de aire segun la climatología la moto como te digo va de lujo y de media hago siempre 100/110 kms. con un depósito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa igual, la han mirado en varios sitios, cambiado aguja, chicles... total deposito 65-70km o menos... No se que pasa, pero no dna con el problema, pq no tira gasolina por el sobrante a no ser que se incline mucho... la carburacion esta bien... anda de pm... no ratea nada...

Pero chupa como un v12...

Me pasa exactamente lo mismo, lo único que me queda de probar es doblar la chapa para que la boya cierre antes...

en cuanto a lo de comprarte una KTM, cachis estos narangitos viven de las viejas glorias tan cegados por el marketing, no se han dado cuenta de que ktm se ha dormido en los laureles y en la actualidad la mejor enduro 2T es GG en cuanto a mecanica ciclo y chasis y en cuanto a acabados, estan a la par, y para colmo en gg te dicen que la garantia es 12 meses (no dicen nada nuevo, es la realidad), pero es qeu en ktm casi todos los concesionarios te sueltan el camelo de que como es de comperticionm solo 6 meses, bueno pues seguid poniendo por las nubes a ktm pero para mi ya la han desbancado en 2 y en 4 T, en 2T GG en 4T yo diria que mas de una marca.... pero solo son opiniones personales.

es que me parto de risa, marqueting dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas a todos y gracias por todas las respuestas de antemano.

Le he preguntado al de la tienda que chicles y vueltas en el

tornillo del aire he de llevar en esta moto::

-Me ha dicho que mi moto lleva un 168(altas) y un 38 de (bajas)

- El tornillo tiene que estar girado a cuatro vueltas.

lo de los chicles no se si está bien o no(ya que sobre este tema no sé mucho), pero el tornillo del aire me parece un poco raro que este tan abierto,pero lo cierto es que

el día 5 por la tarde estuve montanto con el tornillo a 2 vueltas y la moto iba mucho peor que antes,es decir,abria mucho más tarde la válvula , se ahogaba más y lo peor es que segía gastando lo mismo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuatro vueltas el tornillo del aire¡¡¡ :shock: . No sé a que taller le has preguntado, pero creo que lo mejor es que preguntes a un distaribuidor de gas gas que tenga taller y sepa lo que te dice, más que nada porque están artos de tocar gaseosas. No sé a lo que se refiere con cuatro vueltas el tornillo del aire pero a mí me parece raro, raro, raro. No le hagas caso a cualquiera con el tema de la crburación que luego los problemas y los marrones de cualquier barbaridad que hagas te los comes tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El taller es distribuidor oficial de gas gas en Madrid,además, son muy conocidos por todos los endureros.

No quiero decir el nombre para no desacreditar a nadir de momento,pero como sigan con esa actitud no tendré más remedio..................

pero bueno yo sé esperar y espero que se porten como es debido y me den una solución

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...