Saltar a contenido

Extinguida y apreciada 2T

Puntuar este tema:


KOSPE79

Recommended Posts

por supuesto que no son pocas revoluciones jaso...pero claro la gran diferencia es como sube de vueltas una 2t y como suve de vueltas la 4t...

Esacto esa es la diferencia basica, la rapidez con la que suben de vueltas las 2T, y las 4T que suben mas despacio de vueltas, pero con mas par

Las Honda 500 GP 4T (aquellas que nunca funcionaron como una 2T de la época) llegaban a las 18.000 rpm. O sea, que poder, se puede

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nil_cmb

    9

  • aquaviva

    7

  • Paranoiac

    6

  • Mario_NI

    6

Por desgracia dentro de pocos años no seran ni 2 ni 4 tiempos.

Emisiones 0 / Contaminacion acustica 0

Bienvenidos al mundo de la electronica 8)

PD: sigo teniendo en mente una 200/250 2 tiempos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet creo recordar que aquellas famosas gp500 de 4t con pistones ovalados ceramicos y que acababan reventando y echaban aceite por todas partes, llegaban a girar a 20-22mil rpm y no estoy seguro si ley que hasta 24mil.

Pués más a mi favor. No sufrió nada el Katayama aquel, tratando de hacer andar aquel invento. :lol: :lol: Era japonés y se le ponían los ojos como platos.

Pistones cerámicos porque no había aleación de metal que resistiera tanta fricción sin fundirse.

Al final lo dejaron de lado y con la llegada de Spencer se dedicaron de nuevo a coleccionar mundiales con motores 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi personalmente no me preocupa el tema, ya que tengo claro que aun le queda vida a las 2t, y muchas de las fabricas lo saben ( especialmente las europeas ). En el mundo del motocross está claro lo que se busca, buenos tiempos, sin importar espectaculo o diversión del piloto ( en lo cual cada vez se está pareciendo más y más a MotoGp o la F1 ) , pero en el mundo del Enduro, la 2t seguiran, SIN NINGUNA DUDA. No solo por los avances tecnologicos que an presentado algunas marcas fieles a los motores de explosión, como TM, con la inyección, sino por el propio negocio que supone. Os abeis fijado alguna vez en las carreras de enduro extremo cuantas 4t hay? Las podria contar con los dedos de mi mano derecha, porque? Por las inercias, porque son mas manejables, y que coño, más divertidas, y suben lo que les eches! En una prueba de estas, yo me encuentro mucho más seguro que con una 4t delicada que en cualquier aceleron rompo una valvula o algo por el estilo!

Yo como digo, duermo tranquilo, sé que no acabará aún el tiempo de las dos tiempos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
montesa 360 H7

jajajaj yo a mis 48 años entendereis que sera un Romantico de las 2T, aun recuerdo esas carreras en la CasaCampo de Madrid, ese olor aceite de recino y ese sonido inconfundible del motor de una moto a tope de vueltas, tiene su encanto esa es la verdad, mi hijo tiene la ultima Honda 125 y no la cambia por una 4 tiempos, y eso que le he tentado. De verdad que tiene su encanto estar en Alovera y ser la unica 125 en ese momento en el circuito y saber mas o menos por que parte del circuito se encuentra, gracias al sonido del motor y del Pro Circuit, por cierto utilizo 747 jejejeje. Pero tambien es cierto que los tiempos cambian y se imponen modas o avances tecnologicos, pero bueno que cada uno que monte la moto que mas comodo vaya y sobre todo que mas se divierta. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo mañana voy a recojer mi RM250 2008 2t. A ver cómo funciona eso, que vengo de una Gas Gas EC125. 2 Tiempos al poder!!!!

Pues vas a alucinar.

La tenemos yo y 2 amiguetes mas, que las compramos al mismo tiempo y estamos encantados.

La moto de serie va super gorda, asique hazle 3 ó 4 depositos y despues te coges el cajón de repuestos, y le pones los chicles, le cambias la aguja del carburador, la tocas de carburación y vas a alucinar con su motor.

En cuanto a las suspensiones, dale unos cuantos clicks a cada una de ellas tanto de comprensión como de extensión.

Otro consejo mas, como de serie el plato trae 50 dientes, en cuanto puedas ponle uno de 48 y así por lo menos podrás salir de las curvas con mas garantías de tracción y progresividad. Porque en 2ª con ese plato es muy dificil controlarla y mira que es noble y progresiva...

Aqui estamos si tienes alguna duda. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto la he comprado de segunda mano. Es del 2008 pero comprada en 2009. Tiene preparación de Race Tech bastante potente tanto en horquilla como amortiguador, preparada para mi peso y viene con la corona de 48. Menudo tirón tiene la moto. Va súper fina y estoy deseando poder estrujarla en un circuito en condiciones, porque el domingo estaba desastre de los charcos helados que había.

Muchas gracias por todo!!! Ya os iré contando cómo va la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con eso de que vas a ver un MX y solo escuchas truenos... con lo que disfruo yo con mi 125 intentando mejorar la calidad del sonido.... pero joder... para tapar una 450, con la 125 debes ir muyyyyy arriba! :-)

Y no me digais que no gusta la sensacion esa de "mierdaaaaaa que esto estalla"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de 10 años sin tener enduro ni ver ninguna prueba en vivo este fin de semana he ido a Vigo a ver el mundial indor la verdad es que me parecio un escenario muy currado y todo pintaba bien....iba con el chip de la nueva era de las 4T "lo mejor" como comento hace 10 años mi padre tenia una Yamaha Wr 400 y yo una Wr 250 2t mi padre se desizo de la suya antes que yo y tuve la oportunidad de quedarme con la que mas me gustase...no lo dude ni un segundo y segui con mi 2t...la 4t me parecia un tractor con muy poco nervio.

Esta claro que todo evoluciona y esa Wr 400 4T del 2000 probablemente sera un caldero comparado con las de ahora.

Empezaron las mangas y me sorprendio el numero de 2t que habia,muchisimas mas de las que me imaginaba....y aun mas que fuesen siempre las primeras y por supuesto las mas espectaculares encuanto a sonido....aunque es cosa de gustos para mi no tienen ni color.

Me lleve una gran decepcion del mito 4T se veian lentas sin nada de nervio y muy muy sosas solo les faltaba ser TDI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto la he comprado de segunda mano. Es del 2008 pero comprada en 2009. Tiene preparación de Race Tech bastante potente tanto en horquilla como amortiguador, preparada para mi peso y viene con la corona de 48. Menudo tirón tiene la moto. Va súper fina y estoy deseando poder estrujarla en un circuito en condiciones, porque el domingo estaba desastre de los charcos helados que había.

Muchas gracias por todo!!! Ya os iré contando cómo va la cosa

Jajaja! Veo que ya se ha encargado él por adelantado de mis consejos...jajaja!! Ya nos contarás que tal...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

es una pena que haya marcas que no quieran ver las 2T. pero los que tenemos una 2T sabemos lo que queremos y lo que no queremos, yo tengo una 200 de ktm y hago enduro y motocros.lo que busco es diversion fiabilidad y algo de economia la efectividad la dejo en segundo plano pero con buenas suspensiones se gana mucha traccion y seguridad.

VIVA LAS 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 2t es lo mejor, yo ahora he vuelto a comprarme una cr250 del 2006 porque me habia comprado una crf450 del 2008, no hay duda mejor el 2t en curvas rapidas yo personalmente voy mucho mas rapido con la 2t, lo unico que tienen las 4t es que con menos velocidad salta mas o lo mismo y que tienen algo mas de velocidad punta aunque en el circuito aun no he llegado a poner la moto a 120 jejejej y el mantenimiento mas facil y barato el de las 2t, no se porque se las quieren quitar de encima, y por si fuera poco solo siguen evolucionando las KTM con la mierda del pds y la YAMAHA, suzuki aun vende su modelo que dejo de evolucionar en 2008, kawasaki y honda an pasado ya de ellas.

DIGO YO QUE TENDRAN QUE VOLVER A FABRICARLAS CUANDO LA GENTE PASE DE LAS 4T QUE SOLO POR NO ARRANCARLAS JEJEJEJEJ (MIL PATADAS)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...