Saltar a contenido

CAFETERA en mi husaberg 450 FE 2005.


JOUKTM

Recommended Posts

Hola de nuevo al foro , soy llevo poco tiempo con mi husa y la voy conociendo con el tiempo lo bueno y lo malo.

Como lo bueno lo disfrutamos cuando estamos subidos en ella y lo malo lo llevamos en la cabeza , cuando nos bajamos de ella, os comento ,mi problema:

Ayer fue el primer dia que sali hacer enduro con mi husaberg y cual fue mi sorpresa que despues de llevar como 20 minutos haciendo un barranco sin mucha dificultad , me di cuenta que ademas de tener una buena moto tenia una cafetera . Pude comprobar que a lo largo de la mañana me lo hizo varias veces hasta el punto que cuando llegamos a la gasolinera despues de 85 km , deje pasar un tiempo y le entro en el radiador 1 L de anticongelante , no se cuanto puede llevar pero creo que no mucho mas.

Al ponerme esta mañana en contacto con el concesionario me comentan que para mi moto no comercializan ni electroventiladores ni vasos de expansión y no me dan ninguna solución , me dicen que les parece raro y que compruebe el estado de los manguitos, por si estuvieran en mal estado o flojos .

No me puedo creer que esta sea la unica solución y pido vuestra ayuda alguien conoce si puedo colocar algun electroventilador o si serviria de algo poner manguitos de silicona.

esparando vuestras respuestas Feliz 2010 a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas;

En cuanto al electro, pues a lo mejor no tiene la boca para el termostato y si es asi le puedes poner el elelctro-ventilador con la posicion on-off, conclusion, que sin el auto.

Y el vaso de espansion como no lo venden para ello, yo en mi 2007-08 le adapte el de una WR.

saludos y haber si solucionas esos conflictos con la amiga. La husa digo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes provar a purgar el aire del circuito, a mi me a pasado, solo tienes que aflojar un tornillo del 8 que esta debajo de la bujia, dejas salir un poco de liquido apretas, le vuelves a mirar el nivel y listo..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Jouktm , no lo comercializan, pero puedes hacer lo siguiente:

- comprar un vaso de expansion de Yamaha wr 2005 y su tapon, solo tendras que hacer 2 taladros en el nervio de acero del subchasis, en el lado derecho,calzar lo que necesites para darle la separacion de la rueda con unas arandelas o casquillos (es muy poco, date cuenta que no es especifico de esta moto), y guiar un manguito del sobrante que sale de radiador (el de detas del tapon) asta el bote de expansion y meterlo en la salida inferior del vaso, el vaso tiene otra salida superior, metes otro manguito (que hara de sobrante) y lo guias asta los sobrantes del carburador.

Yo lo tuve montado asi en una 2005, y quedaba perfecto.

Electroventilador: con un kit de electroventilador de husaberg 2006, o de ktm, te entra bien en el radiador en el mismisimo centro, la istalacion es muy sencilla;meterle corriente y la pieza termica tienes que conseguir una "T" de fontaneria, pero de plastico, donde roscarla, y dar un corte al manguito del lado derecho de devajo del radiador y montar los dos extremos con un par de bridas metalicas , a la "T". "se conectara automaticamente, y con su fusible y todo igual que una 2006/7/8.

Es mas casero, que en la 2006 en adelante, que tiene la istalacion, ya preparada para llegar y enchufar todo, pero el resultado y la calidad de funcionamiento es el mismo.

Yo lo tuve montado asi en una 2005, y quedaba perfecto.

Lastima que no tenga unas fotillos bien de aquello, por que vale mas una imagen que mil palabras.(lo voy a intentar).

De todas formas, purga con el tornillo que te han dicho, el circuito del anticongelante (Yo lo hago con el tapon quitado), y si fuera tu compraria el tapon del anticongelante nuevo.(vale muy poco)

Espero averte ayudado!

Feliz 2010 a todos!

Husaberg "4stroke force"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y feliz año 2010.

De momento he llenado el circuito con liquido al 50 % ,luego lo he purgado como lo indicais y tengo encargado un tapon nuevo y un vaso de expansión de Yamaha wr2005 , lo voy a colocar y solo tengo una pequeña duda:

El vaso tiene que llevar alguna cantidad de liquido previa y el latiguillo que conecta con la salida de debajo del tapón , debe de estar lleno de liquido , para que pueda tomar el liquido de allí, cuando lo reabsorva.

He visto la válvula que lleva el tapon y resulta dificil creer que pueda por hay tomar el liquido si previamente no se ha cebado.

Nes- Husaberg De lo del electroventilador solo tengo una duda ¿como lo agarraste al radiador?.

Os contaré los resultados , por lo demas la moto es maravillosa estoy encantado, parece que la han fabricado para mi , con la resolución de estos problemillas será perfecta.

un saludo.

jouktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

una vez montado todo el vaso de expansion, tienes que rellenar el circuito, se quedara por la mitad.sobre todo guia, lo mas recto, y a nivel posible, el manguito del radiador al vaso.

El electroventilador se monta igual que en una 2006/7/8,(solo que en distinto lugar) con 3 pasadores (que bienen en el kit) con su goma y tornillo, se coloca en el sitio, y se hacen los tres huecos con un destornillador de estrella, separando lo necesario las aspitas de aluminio, y se introducen los pasadores, y por el otro lado tornillo y goma.

Se me olvido decir que para montar el electroventilador en una 2005 o anterior, hay que hacer hueco en el desgasificador (ese manguito,con forma de "Y" griega, que va de la culata con dos salidas a una al filtro, anulandolo, y sacandolo fuera con una "T", y un trozo de mangito, (en mi 2006 lo tengo anulado y lo tengo sacado por el lado derecho, junto,con el del radiador), esto tambien alarga la vida del motor por que desecha los gases sucios, en vez de meterlos al motor.

Pero si hechais un ojo al antiguo post que e dejado esta mejor explicado todo!

Un saludo!

Husaberg "4stroke force"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

electroventilador bueno , bonito y barato. ves a un centro de esos que tienen los municipios para reciclar, y cogete 1 o 2 ventiladores de ordenador y se los pones con un interruptor y directos a bateria y solo tienes que activarlo en las trialeras, para cogerlo al radiador , miratelo bien y una ferreteria industrial tendran tornillos a medida y silentblocks o juntas de goma(o goma de industria)y se finit.salu2!!!(lo lleva un amigo y yo lo voy a hacer tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...