Saltar a contenido

KLX 450 R NO QUIERE ARRANCAR . arreglado cortocircuito


voncoronel

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    14

  • voncoronel

    10

  • tronchamulas

    8

  • jcerbilla

    5

Yo creo que es el arranque en caliente que esta pisando una valvula o que le hace falta un reglaje de valvulas que es tipico en las motos de 4T cuando una valvula esta pisada pierde la compresion un saludo.

Eso es verdad pero la de vancornel no creo que tenga una valvula pisada solo con unos mil kilometros que tendra , yo me refiero al tirador en caliente que en la rmz lleva una especie de valvula pequeñita que se habia quedado pillada y la moto la costaba muchisimo arrancar pero arrancaba, otra cosa son las valvulas de escape y admision no creo que se le hayan quedado pisadas saludos y feliz año 2010 para tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, parece que las motos se ponen de acuerdo en dar la lata, parece que están ya borrachas con antelación antes de llegar al día 1.

Nada Tronchamulas, ¿a tí que te digo? a ver que carajo le pasa a la tuya. Se habrá resfriado. Toma nota por si tienes que sellar de humedad alguna pieza.

Aunque sabiendo donde se estuvo trabajando la moto yo me inclino porque puede ser la carburación que cojiese algo de suciedad o que dejaras algún chiclé flojo. Revisa posibles tomas de aire.

A ver si recibimos las campanadas con total tranquilidad.

NO estoy muy preocupado jeffward por que el otro dia accedi al carburador quite en tornillo de la parte de abajo del carburador y salieron como unas cosillas negras lo sople con pistola de aire y lo cerre lo que pasa es que como no ha dejado de llover no he podido probarla bien ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me fije que habia regresado por las pistas con la luz de cruce encendida ( siempre la apago para ahorrar bateria ) y pienso que he gastado la bateria.

Hola de nuevo, la bateria de nuestras klx no alimenta a la luz de posicion cruce o larga, solo alimenta a la luz fija y a la de freno traseras y tambien a los interminentes y al velocimetro si quereis hacer la prueba desconectar la bateria por completo os dareis cuenta de lo que os digo con la moto arrancada saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te quejes compañero yo creo q si hasta dia de hoy no te ha fallado nunca el arranque puedes estar satisfecho¡¡ jeje

A mi a lo poco de tenerla me empezo a fallar el arranque. En mi caso fue el regulador por ke me daba de salida 11v, lo cambie y bueno si, mejor pero ya te digo q el problema de la bateria lo vamos a tener siempre con este tipo de motos. Preguntar a los q tienen una WR y la mayor parte os diran q les pasa lo mismo. El volante magnetico es bifasico y algo nenaza carga muy muy poco, creo q no da ni 13v cuando funciona bien. Aprender a arrancarla a patada q no es pa tanto y usar el botoncito cuando os haga falta de verdad en mitad de algun marron.

Un saludo¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos y feliz 2010.

Bueno pues la moto ya arranca.Lo intente ayer tirando de la bateria un rato pero no arranco, deje algo de bateria para el dia siguiente, le estube dando un rato hoy y al final arranco . La pare un par de veces y volvi a arrancarla sin problemas, incluso a patada, pero ahora si que tenia compresion el motor.Aproveche para ir a la gasolinera ( 15 km ida-vuelta ) la volvi a parar para darle un pistolazo y volvio a arrancar sin problemas.

Comprobe el fusible que cambie el otro dia y efectivamente estaba fundido.

La conclusion que saco de esta averia es la siguiente :

- un cortocircuito hizo saltar el fusible cuando regresaba de la ultima salida ( un borne suelto , algun callao salto bajo el guardabarros trasero y aflojo los protectores de goma de los cables de luz trasera o el mazo de cables machacado que encontre lo produjo )

-el corto me dejo sin arranque ( hubiera cambiado alli mismo el fusible y podria haber vuelto a arrancar sin problemas.)

-intentando arrancar la moto al dia siguiente, de alguna manera se quedo ahogada y sin compresion.

-hoy por fin ya arranco bien y vuelve a tener compresion.

Bueno amigos, espero sus respuestas y espero que solo sea lo que comentaba el amigo jcerbilla solo haya sido un ahogo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro vancoronel que esa kawa vuelva a estar en forma jejeje, ves como era una tonteria y de todas maneras arrancala de vez en cuando a patada para irte acostumbrando que las baterias que traen son una mierda, yo sigo rompiendome la cabeza con la mia este fin de semana me volvio a quedar tirado en una salida vamos que ni la llegue a empezar, desmonte el carburador lo limpie, sali por la tarde para probarla y a los pocos minutos de salir volvia a fallar pero segui en el campo y me di cuenta que cuando mas falllaba era cuando entraba en los charcos e incluso se llegaba a parar me fui para casa la lave y la arrancaba y cada vez lo hacia mas decidi revisar y soplar con pistola de aire todas las conexiones elctricas hasta que llegue a una conexion que hay debajo del deposito de combustible la sople y la moto arranco sin fallar nada , revise el cable hasta llegar a la parte trasera debajo del colin y comprobe que habia dos cables machados y que hacian contacto con el chasis de la moto por eso a veces se me apagaba la luz trasera y la del marcador que funcionan con la bateria y con el agua mas todavia claro, la probe una horilla el domingo por la mañana y sin ningun problema pero la probare mejor el dia de reyes para salir de dudas saludos ya os ire contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, enhorabuena a los dos por haber solucionado los problemitas. Tomar nota por si vuelve a pasar.

Gracias a este post compruebo que todos los arranques electricos (o casi todos) de las motos más racing dan un poco la lata. El otro día también un amigo aquí con una CRF450 en una trialera se quedó a dos velas. Es lo que decis, es mejor dejarlo para momentos puntuales y usar siempre que se pueda con la pata.

Voncoronel yo creo que se te sumaron varias cositas y al final se te lió la cosa...ahogada, el fusible...por cierto, lleva un fusible de recambio, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro vancoronel que esa kawa vuelva a estar en forma jejeje, ves como era una tonteria y de todas maneras arrancala de vez en cuando a patada para irte acostumbrando que las baterias que traen son una mierda, yo sigo rompiendome la cabeza con la mia este fin de semana me volvio a quedar tirado en una salida vamos que ni la llegue a empezar, desmonte el carburador lo limpie, sali por la tarde para probarla y a los pocos minutos de salir volvia a fallar pero segui en el campo y me di cuenta que cuando mas falllaba era cuando entraba en los charcos e incluso se llegaba a parar me fui para casa la lave y la arrancaba y cada vez lo hacia mas decidi revisar y soplar con pistola de aire todas las conexiones elctricas hasta que llegue a una conexion que hay debajo del deposito de combustible la sople y la moto arranco sin fallar nada , revise el cable hasta llegar a la parte trasera debajo del colin y comprobe que habia dos cables machados y que hacian contacto con el chasis de la moto por eso a veces se me apagaba la luz trasera y la del marcador que funcionan con la bateria y con el agua mas todavia claro, la probe una horilla el domingo por la mañana y sin ningun problema pero la probare mejor el dia de reyes para salir de dudas saludos ya os ire contando.

Saludos tronchamulas, y me alegro de que la tuya ya este ok tambien.

La verdad que en las ultimas salidas estaba bastante contento por que me toco bastante lluvia, barro y muchos charcos,y la moto se porto de fabula.Luego la limpiaba con pistola y tambien cero problemas.

Creo que los cables bajo el colin son los que estan dando problemas.Yo me los encontre con la proteccion de goma fuera, y creo que hicieron algo de contacto.Mañana lo revisare todo y asegurare con cinta.

Aver si puedes poner una foto de esa conexion bajo el deposito, para localizarla y chequear tambien.¿ sera bueno rociar con un limpiacontactos todas estas conexiones para eliminar restos de agua ? ( pistola de aire no tengo )

A ti te dio fallo la luz trasera y la del marcador . ¿ a cual te refieres con esta ultima ?

Hoy cuando regresaba de la gasolinera se hizo de noche y me fije que el velocimetro no se ve, no tiene luz de fondo ¿ es correcto esto ?

Oye, no estaria mal que te animaras un dia, y nos pongas un tutorial de como desmontar y limpiar el carburador, porque para llegar a el es un verdadero coñazo, hay que desarmar media moto, casi ni veo el tornillo allen que me dijeste para vaciarla de gasolina ydesahogarla.

Por lo demas ya la he arrancado a patada un par de veces ya, y cada vez mejor, lo que mas me cuesta es en frio.Seguire dando caña hasta que lo domine.

Bueno gracias por la ayuda, y ya te ire comentando las cosillas que le vaya viendo a la moto en temas electricos y que nos puedan dejar tirado.

Graciassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada, enhorabuena a los dos por haber solucionado los problemitas. Tomar nota por si vuelve a pasar.

Gracias a este post compruebo que todos los arranques electricos (o casi todos) de las motos más racing dan un poco la lata. El otro día también un amigo aquí con una CRF450 en una trialera se quedó a dos velas. Es lo que decis, es mejor dejarlo para momentos puntuales y usar siempre que se pueda con la pata.

Voncoronel yo creo que se te sumaron varias cositas y al final se te lió la cosa...ahogada, el fusible...por cierto, lleva un fusible de recambio, jejeje.

Heyyy jeffward, que pasooo, saludos.

Pues si,estamos en pista de nuevo.

La verdad es que cada vez estoy mas seguro con el tema de la bateria y arranque.Sobre todo despues de quitar topes a la moto la verdad es que no se para ni cala nada.

Tambien me he dado cuenta, sobre todo estos ultimos dias, que la bateria da para muchisimos arranques y ganas en tranquilidad.Ahora que ya consigo arrancarla a patada tambien , pues voy mucho mas tranquilo.

Utilizare tambien la tecnica de arranque a patada en tramos cortos para no perder maña.

Bueno como le comentaba al amigo tronchamulas, creo saber que produjo el corto, y ya estoy prevenido para que nose repita.

Lo que me da que pensar fue lo de la falta de compresion.........al final insistiendo con el boton de arranque se soluciono......veremos si se repite en mi moto o en otras.

Lo del fusible , la moto ya lleva uno de repuesto, pero por si acaso pille 3 mas y para la riñonera.

Bueno saludos amigo y seguire buscando ese horno de brea, por cierto el otro dia vi uno como el de la foto que te mande, pero restaurado.Cuando vuelva a pasar por alli te lo fotografio y envio.

Saludos paisanooooooo :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel cuando puedas ponle una bujía de iridio a la moto, es decir, la equivalente a la que tienes pero en iridio. Estaba comentándolo ahora mismo en el post de las KLX250, me está dando muy buenos resultados. De arrancar a la segunda o tercera vez me está haciendolo ahora a la primera, con el frío de La Laguna incluido. Si esto es con el motor de arranque con la pata también se debe notar, vamos, digo yo. Cuesta unos 20e y no tiene ninguna contraindicación, al contrario, dura mucho más que una bujía normal y no son como las de platino que dan problemas. Por lo que pones 3 de las otras gastas una de estas.

A mi me lo recomendó uno de una CRF y aunque la 250 arrancaba bien, no me gustaba darle varias veces al botoncito. Ahora bendita solución.

Menos mal que los fusibles no pesan :lol: :lol: :lol:

Te agradezco que pongas esas fotos, esos temas me gustan mucho, también lo del Star, todo lo de historia me interesa. Si estuvieras en Lanzarote te indicaba grabados. Voy a mirar por si tengo algo de interés en Fuerteventura, seguro que sí. Gracias por acordarte de uno!!

Por cierto, felicidades por tus progresos con el arranque a pedal. Hasta yo estoy más tranquilo, :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno vancoronel no estoy seguro si todo va 100x 100, la tengo que probar el dia de reyes, y salir d e dudas, yo lo que he hecho ademas de encintar los cables debajo del colin es el hierro donde va sujeto el mismo lo he encintado y lo he cubierto con una camara recortada de bicicleta para que aguanten mas los cables antes de machacarse y hagan contacto con el chasis.

La foto no la he sacado de nada por que como estaba tan cabreado y tan liado buscando una posible solucion ni me acorde de sacarlas.

Lo de las luces trasera y marcador me refiero a que cuando arrancaba la moto no se encendian al momento tenia que dar un aceleron para que se encendieran y al momento la moto empezaba a fallar, me refiero a esto de las luces por que en nuestras klx la luz delantera va independiente de las demas si desconectas la bateria y arrancas la moto comprobaras que la trasera intermitentes y los numeros del marcador no funcionan y la delantera si,lo de la luz del marcador no te preocupes me referia a los numeros la luz no no se ilumin.

lo del carburador si teneis paciencia lo podeis hacer si no la teneis no os lo recomiendo, ya que hay que desmontar media moto para poder trabajar un poco regular perdon por no hacer fotos pero estaba muy liado por dar con la averia y ni se me paso por la cabeza, yo lo que pienso que las motos son igual que los coches cuanta mas electronica tenga mas jodidos estaremos los dueños , bueno mañana la probare mas a fondo para salir de dudas a ver si puede ser ire por la zona por si tengo que venir con ella del ramal jejejejejej saludos ya os contare....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel, me alegro un monton que no haya sido nada, lo de arrancar a patada...tendrias que intentar arrancar mi kx 250, que es una 2t...tengo un cardenal en el gemelo...

jeffward, lo de la bujia de iridio...si le das candela de la buena vale, pero si no....es tonteria, las acabas fundiendo y no son baratas.... bueno, a menos que las compres fuera, en usa las puedes sacar por 4 pavos.....je je...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jcerbilla yo creo que confundes las de iridio con las de platino, ¿puede ser?

Yo tengo instalado esa de iridio y no me da ningún problema, y te aseguro que precísamente estos días no he rodado nada rápido, pues he circulado en ciudad (con el tráfico caótico de estos días) y con el electroventilador en marcha todo el rato, además de por trialeritas el otro día acompañando al amigo de la Montesa Cota 335 y 0 problemas. Y ya creo que hace un mes que la tengo, repito, nada que ver con las de platino que no las quiero ver ni en pintura. Encima son más caras y las de iridio relativamente baratas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no, no me confundo, iridio, eso es que tienes la burra mu bien carburada, como vayas un poco gordo, malo....yo voy con bujias normales, hasta en la ninja, y 0 problemas, la ninja, es una zx6r del 2000, si si, carburacion, tres meses parada, a empujon en 10 metros arranco... es que me habia quedado sin bateria..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...