Saltar a contenido

KLX 450 R NO QUIERE ARRANCAR . arreglado cortocircuito


voncoronel

Recommended Posts

hola a todos y comentaros el problema que me esta dando la moto.

El fin de semana pasado sali y me hice una buena ruta por pistas como siempre, y tambien me meti por pistas con arena de playa,con bastantes subidas y bajadas, mucha piedra y fuera pistas intentando buscar una salida en una zona militar , un campo de maniobras , pero siempre me encontraba con la jodida valla de espinos, que no me dejaba pasar. En fin , un dia completito con la anecdota de una caida bajando una pendiente de arena y quedar atrapado debajo de la moto por el pie, y hacer un esfuerzo extra para poder quitarla de encima. Imaginensen el sitio, un pequeño desierto y nadie por alli. Rezo mientras le doy al boton de arranque, y me alegro cuando escucho el sonido del motor.Calculo la cantidad de gasolina que queda y decido dejar de buscar un paso y regresar por el mismo camino por el que llegue.

Ya una vez fuera de las pistas, voy para la gasolinera lleno el deposito y vuelvo a casa por las pistas de la costa, que van paralelas a la carretera general al menos al 30% del tiempo.Cuando me dispongo a cruzar una playa me encuentro un coche de una familia que estaba pescando, con las puertas abiertas y ocupando toda la pista, decido pasar por los callaos para no molestar, y se me cala o para la moto.

Cuando apreto el boton de arranque ¡¡¡¡¡¡ no hace nada, ni un ruido ni amago de arrancar ¡¡¡¡¡¡

Me fije que habia regresado por las pistas con la luz de cruce encendida ( siempre la apago para ahorrar bateria ) y pienso que he gastado la bateria.

Me empiezo a preocupar, porque nunca he podido arrancar la moto a patadas, como ya les dije en otro post ¡¡¡¡ no puedo arrancarla a pata ¡¡¡¡ aunque otros si que me la han arrancado delante mia.

Me preparo bien, busco el punto muerto superior , le pego el patadon y LA ARRANCO A LA PRIMERA.

Salgo disparado para casa, concentrado en todos los pasos dificiles que me quedan para no volver a calar el motor, porque no sabia si podia repetir a arrancar.

Llegue a casa, puse a cargar la bateria, pero ayer ya me quede mosqueado por que el tester media 12 y pico voltios.

Hoy tampoco arranca, y lo intente a patadas y tampoco ( daba algun pistonazo pero no lo logre)

Limpie el contacto del boton de arranque , pero sigue sin arrancar.

Que piensan ustedes que pueda estar pasando, se de otras klx 450 r que han tenido algun extraño asi en otros post.

La llevare a la casa a ver que pasa, pero quiero saber que puede haber pasado, y como se podria solucionar, o que se puede ir mirando, porque no dejo de preguntarme que aventura me habria pasado , si la moto no me arranca en aquel pequeño desierto y yo alli solo y sin cobertura de movil.

Perdonen por este tochazo por una simple averia, pero para los que no podemos salir en compañia, supone un problemon gordo, y hay que solucionarlo sobre la marcha.

Yo ya tengo asumido, que cualquier dia tengo que dormir en el campo.

Saludos y gracias por cualquier ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    14

  • voncoronel

    10

  • tronchamulas

    8

  • jcerbilla

    5

Joer Voncoronel, que put...aunque sospecho que es algún detalle que se te ha pasado por alto.

Si vas a llevarla al taller pues nada.

Si decides mirar primero...¿la batería gira el motor de arranque? y si es afirmativo..¿tiene chispa la bujía? (la sacas -¿es muy complicado en esta moto?-, la pones en la pipa y la pegas a cualquier punto metálico de la moto y mira que salte la chispa. cogela por la pipa no te vaya a dar un calambrazo)

Aunque en Fuerteventura escasean los desniveles, deberías intentar de vez en cuando arrancarla en cambio, en una marcha larga. Por si algún día necesitas salir de un apuro quizás tengas una posibilidad si existe una pendiente cerca.

Sigue entrenando con la pata de arranque, la verdad que a veces son tercas, pero nada es imposible. Los otros no son Superman, es cuestión de no ponerse nervioso y gastar energías. Es muy importante que te quites ese handicap de una vez para que puedas disfrutar de la moto, ya lo lograste una vez, así que...

A ver si Tronchamulas o algún kawasakero te puede ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mirate los cables hasta el motor de arranque... o al contcto de la llave..o si tiene interruptor de on/of revisalo tambien..

Opino lo mismo que el compañero, si el motor de arranque no hace absolutamente nada es posible que el fallo este en el cableado o interruptores, conozco a uno que despues de llevar varias veces la moto al taller porque no siempre arrancaba a boton, descubrimos que el fallo estaba en la borna de la bateria, que la tenia suelta y hacia contaco solo cuando le apetecia. Un sañudo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros.

El motor arranque no gira , yo tambien creo que sea algo de cable suelto.

Jeffward, para llegar a la bujia hay que desmontar el deposito primero, si que es engorroso , lo intentare mañana y desmontare la bateria tambien para chequear todo el cableado.

Al intentar arrancarla a patada, esta vez si noto que hago girar bien el motor, estoy a punto de hacerlo.

saludos y gracias compañeros..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel, una recomendación: muchas veces al darle el patadón para arrancar nos sujetamos del manillar y sin darnos cuenta tocamos levemente el acelerador. Esto me pasaba a mí con una KTM de las primeras y no la arrancaba ni a tiros, hasta que comencé a poner la mano lejos del acelerador. No es una regla general, pero imagino que tu moto también será de las que necesitan tener el gas totalmente cerrado. Que alguien me corrija si en esta moto es diferente.

En cuanto al tornillo de la batería flojo puede causar muchos problemas, entre ellos que tampoco carga la batería.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es complicado resolverlo sin tener la moto delante, pero yo te doy un consejo, vete aprendiendo a arrancar la moto a patada, de hecho has sufrido las consecuencias, además es aconsejable que si la moto lleva parada tiempo la primera arrancada sea a patada, la batería te durara mas, yo sinceramente la KLX es de las motos mas fáciles que he tenido a la hora de arrancar, siempre que encuentres el punto de compresión para no dar patadas en falso :P .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por la ayuda.

Les voy a dar novedades y la verdad es que no se si para bien o para mal .

Comprobe toda la bateria y cableado. Le cambie el fusible porque parecia roto ( me olvide comprobarlo con el tester ), uni un conector que estaba suelto ( venia de la luz trasera ) y recoloque un mazo de casbles que estaba pisado y marcado por un plastico.

Consegui que la bateria volviera a tirar del arranque, pero no se puso en marcha, lo intente con la la palanca y a pata pero me pego un pistonazo fuerte ( tenia la tapa del escape puesta sin tornillos y del pistonazo salio volando, dio contra la puerta del garaje y del rebote se cruzo hasta la otra pared por encima mia y la moto ) y lo que mas me preocupa es que noto poca compresion cuando lo intento arrancar a pata.Das cinco o seis patadas y pistonazo.

He parado de momento porque la verdad es que me mosquea la falta de compresion.

Tenia la tapa del filtro quitada , pero no creo que eso sea la causa de falta de compresion.

Saludos y gracias y quedo esperando noticias, malas o buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te pego semejante pistonada es porque la as ahogado...

dejala reposar hasa mañana con el deposito cerrado y prueba a arrancarla a boton..el motor de arranque ya va no??

si, el motor de arranque ya tira.

lo intentare mañana como dices y veremos que pasa.

graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que extraño que no se ponga en marcha con el motor de arranque, pero puede ser lo que dice Jcerbilla, que esté ahogada. Haz lo que dice.

Lo de la compresión espero que sea una falsa impresión tuya...es raro porque en la descripción que haces de todo el proceso de problemas cuando la moto se paró ibas a -10km/h y no comentas nada de que hayas notado algún ruido extraño o metálico ni nada. De hecho llegaste bien hasta tu casa y hasta que la paraste todo iba bien. ¿Esa moto tiene un cable de esos descompresor automático para facilitar el arranque? a lo mejor lo tienes pulsado o el parador del motor con los nervios...

No te metas en muchos fregados e intenta llevarla al taller si mañana no arranca, a ver que te dicen.

En la familia kawa pequeña estamos preocupados con tu caso, mañana si no arranca intenta disfrutar del fin de año. En princípio la moto no puede tener nada grave si llegó caminando a tu casa sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa colega malditas kawas :lol: :lol: :lol: si te cuento la mia del fin de semana pasado es para tirarse de los pelos jejejee y vamos a mi en cierto punto me da igual pero por mis compañeros me jodio muchisimo por que hicimos unos 180 kilometros para nada y ademas ellos tenian muchas ganas de montar por la zona a la que fuimos y por culpa de la kawa no pudimos hacer mas de tres de kilometros pero bueno el que no sale con la moto no le pasa esto,, el problema lo pongo para ver si a alguno le suena de algo, la moto la lleve a carburar por que al reducir parecia las falllas de Valencia la probe por mi zona y la moto iba de maravilla en todas la marchas bueno la llevo a la furgoneta para montarla y a la moto la cuesta un triunfo llegar se me paro 10 veces por lo menos total llegue a montarla y la moto no arrancaba limpiamos conexiones por que parecian que estaban mojadas revisamos cableado las conexiones del cdi estaban un poco humedas las secamos total despues de un rato parece uq la moto va bien la montamos en la furgoneta nos vamos y cuando llegamos a la zona donde montabamos la arranco todo perfecto nos ponemos a subir unas pendientes y la moto de rrepente se para como fallando acelero no hace nada y de repente parece que la entra como un rayo y se descabrita toda no se unas cosas muy raras la volvimos a desarmar comprobamos bujia todo bien la arrancamos y mas de lo mismo no se si sera de carburacion pero es muy raro estoy esperando al lunes que viene para llevarla el mecanico esta de vacaciones ya os contare .

Vancoronel no te preocupes mucho la bateria de esta moto es una mierda a mi me duro diez apretones la tengo que cargar cada dos por tres lo de la compresion no te preocupes esta moto en el pedal no tiene mucha compresion lo que comentas suena a un ahogo completo de la moto a mi me paso lo mismo recien estrenada de todas maneras te voy a dar un consejo si no consigues arrancarla en el carburador por un sobrante hay un tornillo con cabeza allen cierras el grifo de la gasolina abres el tornillo y saldra toda la gasolina pega un par de apretones al acalerador para que tire lo que le queda en el macarron a continuacion aprietas el tornillo abres el grifo de la gasolina das al acelaror a tope tres veces y das al boton o a la palanca veras como te arranca si no repite los pasos y limpia la bujia ya nos contaras un saludo y perdon por el tocho jejejeje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Esa moto tiene un cable de esos descompresor automático para facilitar el arranque? a lo mejor lo tienes pulsado o el parador del motor con los nervios

Ahora que dice jeffward esto a un compañero mio se le quedo el domingo el cable del arrancador en caliente pillado y la moto perdia compresion lo desmonto y lo arreglo al momento se habia quedado una especie de vlavula pillada es de una rmz 450 comprueba el cable del arrancador de la kawa vancoronel saludos y no preocupes que veras como arranca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, parece que las motos se ponen de acuerdo en dar la lata, parece que están ya borrachas con antelación antes de llegar al día 1.

Nada Tronchamulas, ¿a tí que te digo? a ver que carajo le pasa a la tuya. Se habrá resfriado. Toma nota por si tienes que sellar de humedad alguna pieza.

Aunque sabiendo donde se estuvo trabajando la moto yo me inclino porque puede ser la carburación que cojiese algo de suciedad o que dejaras algún chiclé flojo. Revisa posibles tomas de aire.

A ver si recibimos las campanadas con total tranquilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...