Saltar a contenido

Algún post/link donde se explique como cambiar el cable de..


Recommended Posts

...gas?

Es que con el buscador no sale nada y seguro que hay mil posts donde cuenta como se cambia el cable de gas de una 2t, la mía es una GasGas 250 del 2004 y tengo el cable todo "desilachado" y quiero cambiarlo.

Si el post es con fotos mejor :lol:

Gracias gente!!!

Vs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, si cambias el cable por uno nuevo original, este viene con camisa incluida y cabeza en los dos estremos, y es tan facil como aflojar las dos abrazaderas del carburador, la de la caja del filtro y la de la tobera de admision, luego aflojas y giras el carburado para quitar la tapa superior del carburador, y saldra la tapa, con el muelle, corriendo por dentro del muelle al cable de acero y debajo la campana, tirando del muelle para destensar el cable, se desencaja una pieza branca de pastico que tiene una muesca que encaja en la campana del carburador y sujeta el cable, sujetando el muelle, luego ya puedes desenganchar el cable con solo empujar un poco hacia abajo, despues en el puño de gas, sueltas la tapa superior que tiene dos tornillos, uno hace de eje para una pieza de bronce y una rueda de plastico blanco por la que corre el cable, sueltas la cabeza de la caña y ya lo tienes fuera, luego para poder sacar la cabeza del puño, tienes que soltar del todo el tensor desenrroscandolo, y si vas a poner un cable nuevo original, pues solo fijarte por donde esta montado y sujeto para montar el nuevo igual, ahora bien si lo que vas a montar es un cable nuevo sin cambiar la camisa, entonces tienes que cortar el cable de acero viejo para sacarlo de la camisa, y luego una vez sacado, metes la cabeza del cable nuevo en la campana del carburador, ajustas la pieza del muelle en la campana, metes el cable por dentro del muelle y de la tapa del carburador, luego lo introduces por la camisa hacia el puño, y enroscas la tapa en el carburador, y enderezas el carburador, ahora sin meter en el puño tira con la mano del cable para ver que la campana del carburador sube y baja sin problemas y que no se suelta la cabeza del cable de la campana, enroscas el tensor en el puño, dejandolo como a la mitad, y metes el cable dentro ahora viene la pericia de cortar el cable nuevo a la medida mas exacta posible para que no se quede corto ni largo, y una vez cortado le montas el prisionero en la punta sin que sobresalgan pelillos para que no se atranque y entre bien en la caña del acelerador, recuerda montar un prisionero muy muy pequeño, de los que tienen la cabeza del tornillo para un destornillador plano muy finito, es que si no no entra en la caña, y luego le montas la rueda de plastico con su casquillo de bronce y despues la tapa con sus dos tornillos, y voala calbe cambiado, facil y sencillo, eso si yo te digo por experiencia propia, que el cable original va mejor que uno comprado suelto porque es mas flexible, pero es mas caro, unos 10 euros por 50 centimos del otro, y ademas luego dura mucho mas al sufir menos donde se dobla en el puño, asi que tu mismo, yo e utilizado varios suelto y ahora despues de 8 años e vuelto a comprar uno original, porque ademas la camisa en su interior lleva otro tubito de nylon que con el tiempo se gasta y se endurece el cable.

joder menudo tocho te e metido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, creo que me han vendido el cable que no toca....

He leido tu tocho y lo de cortar cable y usar un prisionero entiendo que es para cables no originales...a parte que tu lo pones para la parte del puño...

Total, que he desmontado el carburador y resulta que el cable que tengo original GasGas (con su fundita) pues no pasa ya que el tope es muy gordo y el tope que va dentro de la camisa del que lleva ahora (el roto) es muy pequeñito...

Es normal que un cable original se tenga que cortar? Creo que me han dado uno que no era...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando compras un cable original ya montado y todo, viene perfecto, tanto para el carburador como para el puño, ahora si vas a montar lo que es solo el hilo de acero, tienes que cortar el hilo viejo para poder sacarlo de la camisa negra y meter el cable nuevo por su interior, empezando desde el carburador hacia el puño, y los cables nuevos sin camisa, solo tienen cabeza en un estremo, y la cabeza es igual de grande y de forma que la que lleva el cable original en la parte del carburador, asi que montandolo primero en el carburador luego es introducirlo hacia el puño y alli montar el prisionero a la altura que necesite para que ajuste en su medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando compras un cable original ya montado y todo, viene perfecto, tanto para el carburador como para el puño, ahora si vas a montar lo que es solo el hilo de acero, tienes que cortar el hilo viejo para poder sacarlo de la camisa negra y meter el cable nuevo por su interior, empezando desde el carburador hacia el puño, y los cables nuevos sin camisa, solo tienen cabeza en un estremo, y la cabeza es igual de grande y de forma que la que lleva el cable original en la parte del carburador, asi que montandolo primero en el carburador luego es introducirlo hacia el puño y alli montar el prisionero a la altura que necesite para que ajuste en su medida.

Está claro que me han vendido el cable que no toca....creo que pone GasGas 2008 y la mía es del 2004. Cuando digo cable me refiero a cable y funda.

Total, que el tope de la parte del carburador es demasiado grande (pero mucho) y no pasa. No se si cortarlo y meter un prisionero o no, ya que me da yuyu que este prisionero esté dentro del carburador y que se afloje...a parte que como dices, el original debería venir perfectamente listo para montar, y es una lástima tener que cortarlo...

Me cachis, hoy que tengo tiempo para arreglar la moto no tengo el material!!!! Y donde lo compré hasta el lunes no abren :(

Bueno, a ver si decido que hago...

Gracias Ponchi, eres un crack :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Joder que drama para encontrar un cable de Gas...

Lo pedí a Gas Gas el original y van y me traen uno para moto de inyección :( , voy a comprar el cable suelto y el "tope" (o como se llame) y no hay manera de encontrar un tope que vaya bien al puño de gas, todos son muy largos y no pasan cuando se le da al gas, he ido a 4 tiendas distintas y no hay manera. Mira que mi puño de gas es estandar 100%, pues no hay manera!!

Estoy un poco cansado del temita, 3 semanas la moto parada por un simple cable de gas, increible...

Me he perdido el poder ir a rodar con nieve por el gas de los co*ones :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero chico donde vives? compra un cable simplemente de acelerador para cualquie moto y lo metes en la camisa original montando un prisionero pequeñito en el puño y a correr, si vivieras cerca de mi en 10 minutos estabas dando acelerones como un loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el cable ya lo tengo, lo que no hay manera de encontrar es el prisionero, todos son demasiado largos...

Y joder, he ido a tiendas que no son pequeñas y que trabajan el off road como motos jab de mataró o Rocamoto de Vilassar y estoy flipando en colores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno por fin la tienes en marcha, espero que no comprases un solo prisionero, yo compraria dos mas y los guardaria con un par de cables tambien, asi para la proxima no lo tienes que buscar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno por fin la tienes en marcha, espero que no comprases un solo prisionero, yo compraria dos mas y los guardaria con un par de cables tambien, asi para la proxima no lo tienes que buscar.

Sip, he comprado dos de cada y llevo uno de recambio en la mochila....si no es por tu explicación no lo hago, pero una vez te pones es mucho más fácil de lo que parece :)

Ahora solo falta que alguien me cuente como va lo del "tronchacadenas" y todo el tema de cambiar un eslabon ya que veo que es imprescindible por si te quedas en medio del monte y yo de eso no llevo nada, la única vez que se me ha roto la cadena en la GG ha sido justo sacándola del parking por lo que me dio por culo pero no me dio problemas, pero eso te pasa en segun que sitio y ho dejas la moto y te vas a pata o no se yo...

Gracias tio

Vs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...