Saltar a contenido

WR 290 + escape completo LeoVince Vs. EXC 400

Puntuar este tema:


nAk_zGz

Recommended Posts

Hola amigos. La verdad es que ando hecho un lío y me gustaría que me ayudáseis a aclararme. Intentaré ser lo más breve posible.

Vengo de una CRF 250R (de motocross) cuyo tacto me encantaba porque sentía que la llevaba yo a ella y no ella a mí [como tal vez me ocurrió con mi primera moto de enduro, una gasgas ec 250 (2 tiempos)].

Quiero una moto con potencia parecida a esta (ni mucha más, ni mucha menos) para hacer rutas de 100 y algo kilómetros y enduro "light".

Las dos motos del enunciado me saldrían a un precio muy muy muy similar:

-WR 250 con el kit de 290 + tubo de escape completo LeoVince (querría saber si con todo esto la moto cambiaría bastante en cuanto a la WR de serie). Además de las protecciones de serie (cubrecarter, protector de manillar, de freno trasero...) y algunas que le pondría (paramanos, de freno delantero y poco más creo, aunque también me gustaría de radiador).

-EXC 400 de serie en cuanto a motor y escape pero repleta de extras "de protección" y estética. Paramanos, cubrecarter, protectores de manillar, de frenos delantero y trasero, de radiador... kit de pegatinas y plásticos de recambio, etc.

Esta opción era la que llevaba en mente pero me ha frenado que varias personas me hayan comentado que "chupa" aceite y se por experiencia que es algo..."incómodo" ese asunto. Si bien es cierto que me ha explicado un jefe de taller oficial KTM que es cierto que gastan un poco de aceite "dentro de lo normal" y que a partir de los 1000-1500 km esto empieza a disminuir... que es hasta que el motor "se asienta"; Me dijo también que no es seguro que en las 2010 esto esté solucionado si no que algunas si que han consumido menos (me dijo "2 de cada 10") pero que esto también pasaba con las 2009 porque el "recubrimiento" de nicasil de no se qué (¿cilindro puede ser?) no es igual en todas las motos y, por ello, unas consumen más y otras menos.

A ver qué opción elegiríais vosotros. Siento la "parrafada".

Un saludo y espero que paséis unos buenos días!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Colega que callao te lo teniass..... :twisted: Respecto a la moto yo siempre he sido un enamorado de las ktm pero ahora..... las yamaha ya sabes que son muy duras, pero segun dicen pesan mas y ademas nacho_zgz te la podria dejar probar... de ktm 400 nose nadie de por nuestra zona que la tenga y tambien se habla mucho del marketing, el tren delantero, las suspensiones... asi que tu sabras.

Date cuenta tambien que las cilindradas que comentas son muy distintas :? y el peso imagino que tambien. Por lo menos tienes claro que sera 4 tiempos :lol:

Que hablen los expertos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo crf 250R 08 para cross y tenia 250X con el 290 de Athena realmente es un 275 lleva piston de 82 aunque digan 290 la verdad que la llena bastante y se nota. En noviembre compre la HM 300 y esta si es una 300 lleva piston de 85 , poniendole arbol de levas de cross abriendo la caja filtro como R destapando el escape leovince que trae , quitando todas las chorradas , simplificando la electricidad al maximo y cortando cable rosa es un pepino y comparando la 300 con la R la 300 esta mucho mas llena en bajos y medios y con le arbol de cross hace que la moto no sea tan plana ya que sino no rompe, con la 300 se notan los caballos y la moto se hace mucho mas ligera de lo que ya es. Con el 290 Athena se nota pero con la 300 muchooo mas ten en cuenta que son 50cm3 mas que la 250 en la 300 solamente tendrias que poner arbol cross y carburar el resto coste 0€. Y tu que has tenido honda ya la conoces lo que si te digo que un colega tiene la yamaha wr 250 y pesa mucho mas que la honda ahora eso si te vas a sentir comodo con chasis es japonesa y eso se nota suspensiones muy blandas pero todo bien colocao. Lo que digo que no vas a echar de menos tu R si te pillas la 300 de hecho cuando voy hacer cross y luego cojo la de enduro te digo que tiene mas motor y antes con 250X o el 290 siempre notaba el 250R mas potente pero ahora ya no, en enduro machacon que es el que yo hago como enlaces cortafuegos o sitios mas abiertos si le abres gatillo ni 450 ni 400 jajaja y en lo cerrado y complicao hay esta claro peso de 250 y mucho mas motor. Suspensiones frenos y demas esta claro que honda tiene mucha calidad.

Esta es la 300 antes de las 30 horas que tiene ya que limpita estaba.....

33581124.jpg

89545251.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te diria que te pilles la 400 y eso que tengo una wr250, porqué... porque si vas ha hacer enduro light pues te coges la 400 que va mas desahogada. y te olvidas que si tubo, que si lo otro...

Opino lo mismo.

Con la 400, la diferencia de peso es mínima, y en enduro light no lo vas a notar, y en cambio te ahorras una pasta en preparar la moto, y además tiene motor de sobras que no irá forzado.

(tengo una wr 290 athena con escape, etc.)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion abas motos son buenas, la mecanica como el resto es de calidaz...

La EXC 400 02 la tiene un amigo de ruta y le va de lujo,tiene una autonomia como de 140, 150 km haciendo un enduro medio y variado en zonas, luego q si bailan de adenante, un poco es cierto pero luego son mejor de manejar en sitio ratoneros... por suspensiones van bien teniendolas en un tarado medio, y si quieres las puedes ablandar a tope y se nota mucho (dependiendo de q año sean montas barras de 45mm (creo) o de 48mm q son las mas comunes... luego vas a tener motor desaogado para poder hacer pistas,de mantenimiento es de lo normal, el cosumo de aceite no es nada raro... ni poco ni mucho... vamos es una moto q se aconseja, pero al ser de 2 mano ay q mirar un poco el estado de ambas, y si es similar yo me quedaria con la ktm.

En tema de recambio no vas a tener problemas q ya q funcionan bien y de precio es intermedio, el de yamaha es mas caro...

Un saludo y ya nos la presentaras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado muchachos!!!

Ambas motos serían nuevas a estrenar y, como digo, saldrían a un precio muy muy MUY similar (la diferencia sería mínima).

Siempre he sido un enamorado de KTM aunque en tiempos también andaba loco con las WR por eso ambas me gustan.

Por sentirme cómodo me siento más junto a una KTM por lo poquísimo que he podido "probar" (probar probar montado y dar una vuelta sólo lo he hecho con KTM); la Yamaha la noto ALTÍSIMA, no se por qué.

¿peso? pues si los datos de las "especificaciones técnicas" de las páginas webs oficiales son ciertos...es más pesada la Wr...

Saludos y que paséis unos felices días! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto oliver11 !! ¿por qué a simple vista noto ciertas diferencias entre tu 300 y un par de fotos que tenía yo de las que se venden por mi zona? (ejemplo: escape, buje trasero, protector del colector...) ¿le has hecho cambios además de los de motor?

(VALE, esto ya lo hemos aclarado, la tuya es 2010 :lol: )

hartmalaga; preguntaba por lo del cilindro 290 porque no es lo que yo tenía entendido... pero no tengo ni idea. Gracias por intervenir. :wink:

saludos!

ah! esta sería la de motocross homologada?? --> CRE F250R '09

¿no puede dar problemas luego (en cuanto a legalidad y demás)?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto oliver11 !! ¿por qué a simple vista noto ciertas diferencias entre tu 300 y un par de fotos que tenía yo de las que se venden por mi zona? (ejemplo: escape, buje trasero, protector del colector...) ¿le has hecho cambios además de los de motor?

(VALE, esto ya lo hemos aclarado, la tuya es 2010 :lol: )

hartmalaga; preguntaba por lo del cilindro 290 porque no es lo que yo tenía entendido... pero no tengo ni idea. Gracias por intervenir. :wink:

saludos!

ah! esta sería la de motocross homologada?? --> CRE F250R '09

¿no puede dar problemas luego (en cuanto a legalidad y demás)?

saludos!

De estetica lo que le he puesto es llantas Exell negras buje rojo, sillon SDG duro y chorradas en rojo en mecanica arbol de cross, destaparla entera que por homologaciones y emisiones viene tapada y discos de freno Braking. El resto todo de serie.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...