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¿Cómo cambiais los discos de embrague?

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sanchez

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Pues eso, que pasos seguis para cambiar los discos de embrague en vuestras motos?

Ayer me llegaron los discos para la RM y en las "instrucciones" pone que deje los discos en aceite (el que vaya en el motor supongo) durante 1-2 horas. También me he fijado que hay dos discos con más grosor que los otros, supongo que uno ira el primero y otro el último...

He visto este brico de javruce: http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt22268.html y queria saber si los demás lo haceis igual o de otro modo. Buscando encontré otro manual donde sacaba el aceite del motor y el liquido de los radiadores, es necesario??

Un saludo y gracias de antemano! :wink:

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hola, como te pone en el brico es como se hace, luego, según la moto tendrás que quitar el pedal de freno o no, el agua del radiador no tienes que quitarla, para saber si tienes discos mas finos o mas gordos, lo que tienes que hacer es montar los discos y los separadores en la misma posición que están los viejos y todo te ira de perlas, yo en todos los que e desmontado "y son muchos" todos los discos miden lo mismo.

un saludo.

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Lo de seguir el orden ya lo tenia en cuenta, no me quedaba claro lo del agua del radiador.

Y lo de meterlos en aceite ¿Cómo lo hago? ¿Los unto un poco en aceite según los vaya metiendo como dice javruce o los meto en aceite en algún recipiente durante 1-2 horas? Y otra cosa, ¿meto solo los discos o tambien los separadores? (En aceite me refiero)

Por cierto, te dejo una fotillo donde se ve la diferencia de los discos:

IMG_1678.jpg

Gracias por la respuesta :D

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Por lo del grosor tranquilo que es igual como los pongas, lo que si que tiene sentido es el sentido de los discos.

En los discos fíjate que por su borde superior de un lado están al corte vivo casi y de el otro lado tienen como un xaflan...(no todos lo tienen pero si es el caso como en las ktm, haz-lo), la parte cortante hacia dentro. si no lo tienen pues da igual.

Luego lo que preguntas del baño de aceite, tienes que meter en un recipiente, el aceite nuevo que vas a poner a la rm, dejas los discos de ferodo bañados completamente en aceite, este proceso se hace, por que el material de los embragues es de carbono-kevlar, y se tienen que empapar de aceite ya que sino se van a desgastar muy rápidamente.

saludos

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Por lo del grosor tranquilo que es igual como los pongas, lo que si que tiene sentido es el sentido de los discos.

En los discos fíjate que por su borde superior de un lado están al corte vivo casi y de el otro lado tienen como un xaflan...(no todos lo tienen pero si es el caso como en las ktm, haz-lo), la parte cortante hacia dentro. si no lo tienen pues da igual.

Luego lo que preguntas del baño de aceite, tienes que meter en un recipiente, el aceite nuevo que vas a poner a la rm, dejas los discos de ferodo bañados completamente en aceite, este proceso se hace, por que el material de los embragues es de carbono-kevlar, y se tienen que empapar de aceite ya que sino se van a desgastar muy rápidamente.

saludos

Muchas gracias por la aclaración :wink:

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