Saltar a contenido

Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

Recommended Posts

Ah, se me olvidaba, para los que estamos con el tema este de generar chispa con la bujia quitada, ya que asi estamos seguros de que si no arranca es por otro motivo (entiendo que a algunos les cueste entenderlo, pero es pura fisica).

La tension minima que necesita el cdi de la 501 para generar chispa es de 21v de corriente alterna. No funciona con corriente continua, por lo tanto el circuito debe de ser un convertidor de corriente 12v continua a 25 o 30v de alterna. Estos datos los he sacado despues de enviarle correos a electrex, se ve que algun que otro dato aun van soltando. Lo que pasa, que ellos quieren mejor vender el alternador encendido de su marca, y si la cosa no va, te venden un cdi con la bobina por separado. El problema es que perdemos la tecla de las dos curvas de encendido. Pero, no se yo hasta que punto esa tecla sirve para algo.

Habra aquien la utilize y abra quien no.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • redvan

    63

  • comecaminos

    20

  • jiauka

    15

  • zapping

    8

Haya paz.

Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.

Ya tenemos las graficas del osciloscopio :?:

Ah, se me olvidaba, para los que estamos con el tema este de generar chispa con la bujia quitada, ya que asi estamos seguros de que si no arranca es por otro motivo (entiendo que a algunos les cueste entenderlo, pero es pura fisica).

La tension minima que necesita el cdi de la 501 para generar chispa es de 21v de corriente alterna. No funciona con corriente continua, por lo tanto el circuito debe de ser un convertidor de corriente 12v continua a 25 o 30v de alterna. Estos datos los he sacado despues de enviarle correos a electrex, se ve que algun que otro dato aun van soltando. Lo que pasa, que ellos quieren mejor vender el alternador encendido de su marca, y si la cosa no va, te venden un cdi con la bobina por separado. El problema es que perdemos la tecla de las dos curvas de encendido. Pero, no se yo hasta que punto esa tecla sirve para algo.

Habra aquien la utilize y abra quien no.

Seguimos.

Eso lo hace un transformador que tenga una relacion de 1/2 o algo mas,

pero a mas piezas, mas perdidas y mas posibles averias.

Pero te repito por enesima vez, un generador crea mas corriente Y TENSION

aumentando el numero de vueltas de la bobina o aumentando el campo de fuerza del iman.

280px-Transformer_under_load.svg.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, la intensidad a esos 21v de alterna es de 0,01amp, por lo que se ve es despreciable. Por ese motivo me comentan que no hay transformador posible para amplificar la señal. Y sospecho, que si le meto corriente alterna de 22v al cdi procedente de otra fuente, no va a funcionar, ya que tiene que ir sincronizada con la señal del cdi. Esto ultimo es una sospecha, no lo tengo aun claro, pero de ser cierto estamos jodidos.

El osciloscopio, clava la onda de alterna de la alimentacion (rojo y negor) con el desfase del pick up (negro y verde). Al llegar a los 21v empieza a generar chispa. La tension del pick up es de 12v mas o menos.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me olvidaba, la intensidad a esos 21v de alterna es de 0,01amp, por lo que se ve es despreciable. Por ese motivo me comentan que no hay transformador posible para amplificar la señal. Y sospecho, que si le meto corriente alterna de 22v al cdi procedente de otra fuente, no va a funcionar, ya que tiene que ir sincronizada con la señal del cdi. Esto ultimo es una sospecha, no lo tengo aun claro, pero de ser cierto estamos jodidos.

El osciloscopio, clava la onda de alterna de la alimentacion (rojo y negor) con el desfase del pick up (negro y verde). Al llegar a los 21v empieza a generar chispa. La tension del pick up es de 12v mas o menos.

Seguimos.

Podrias dibujar (o hacerle una foto al osciloscopio) arrancando a boton y a patada (ambas) para entender lo que estas explicando :?:

No entiedo eso que subrayo

(soy poco imaginativo :oops: , y una imagen vale mas que mil palabras, dicen)

Un transformador funciona asi: V x I (entrada) = V x I (a la salida) y sale desfasada 180º

Osea, que si a la entrada tienes 21v y 10mA, con un transformador de relacion 1:2 tendras a su salida 42v y 5mA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uf lo que sabeis de electricidad!

En la parte teorica del transformador si os sigo pero en lo demas, imagino que valdra mucho mas la experiencia en electricidad de vehiculos que un papelito como Ingeniero Industrial Electrico

Continuo intentando seguiros :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hombre, lo que pasa es que con las prisas no me he explicado correctamente.

Te sale la onda alterna del generador de corriente para el cdi que va desde -21v pasa por ov y sube hasta +21v, baja a 0v y sigue bajando hasta los -21v. Y con el desfase correspondiente me sale otra (es un osciloscopio de varias vias, de las cuales utilizo una via para la alimentacion y la otra para el pick up) que va desde -12v pasa por 0v sube hasta +12v, baja a 0v y sigue hasta -12v.

Hay dos vias de lectura, por tanto tenemos dos curvas en el oscil, y como es logico tienen su desfase.

A boton, no llega a los 21v necesarios, se queda sobre unos 18 mas o menos, y a patada hace los 23v.

Es que como puedes comprender, tengo mas cosas en mente y a veces mis explicaciones se quedan cortas.

Acerca de lo del transformador, me aseguraron que dado que el cdi consume 0,01amp mas o menos, si ponemos un transformador lo mas probable es que el transformador obligue al alternador a trabajar con mas intensidad. Ese aumento de intensidad le va a producir mas calor, que unido al calor que tiene de por si dado que trabaja en seco, puede que se queme mucho primero.

Esta explicacion me la dieron en su dia, y yo entiendo que pueda ser cierto. Ya que casi todos los encendidos de las motos trabajan bañados en aceite y no dan ni un problema, pero este sistema en cuestion de la husa va en seco, por tanto la disipacion termica es muy pobre y si a eso se une el factor humedad cuando la moto esta parada, obtenemos el resultado que todos conocemos.

De ahí, que los encendidos de electrex llevan dos bobinas mas, para con la misma intensidad de trabajo generar un poco mas de tension. Ademas, no llevan ninguna resina y la humedad y el calor no le afectan tanto. Esta es la teoria.

Yo de todas maneras, si encontrase un transformador para hacer la prueba, y claro esta, ponerle un sistema para que solo trabajase en fase de arranque para que no se fatigase.

Menudo lio, no me extraña que la gente diga lo que dice. Lo siento.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un pickup da pulsos en el momento que tiene que dar chispa. Ni senoidal ni desfase.

Esos trafos se usaban en las casas antiguas cuando se usaba esa tension cuando los inquilinos tenian que renovar por algun electrodomestico moderno. Si no, en cualquier casa de electricidad, y/o chatarrerias para sacarles el cobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo. ¿Donde quieres que ponga ese transformador?¿en la mochila?

Es broma. Aunque suene ridiculo es una buena idea, probar un antigua transformador de 125 a 220, y si resulta que duplica la tension, o por lo menos la aumenta un poquito y funciona, pues el siguiente paso es buscar uno pero de reducidas dimensiones. Es en este punto donde me da miedo. ¿Donde saco un transformador de reducidas dimensiones en caso de servir el sistema?

Quiero pensar, que el hecho de que los que se utilizaban en las viviendas antes son tan voluminosos y pesados debido a la intensidad que tienen que producir. Pero, en este caso que nos ocupa, que estamos hablando de 0,01amp, ¿el tamaño volumen y peso del transformador podra ser muy reducido o no?

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues no, parece que no me puede fabricar uno, y he estado mirando y no veo que existan, por lo que debe ser una idea que no sirve, hay que buscar otras opciones.

Retomo el tema, unos meses despues, Hola a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...