Saltar a contenido

Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

Recommended Posts

Me acabo de dar cuenta repasando por el foro que tienes el arranque electrico anulado.

En fin, a ver si algun otro forero tiene el encendido de electrex y le arranca a boton y me puede ayudar con la prueba.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • redvan

    63

  • comecaminos

    20

  • jiauka

    15

  • zapping

    8

Hola comecaminos.

No exactamente, me contestaron los Franceses que tambien lo venden, te pego el mail con la pregunta en dos idiomas (y eso que no se idiomas) y la respuesta que me dieron...

"Objet: ST5410L

Envoyé : ven. 01 janv. 2009

De: HERRERA SPORT ELECTROMECANICA<[email protected]>

Bonjour, je suis espagnol, je ne parle pas français.

Je besoin beacoup un information tecnice de son produit ST5410L.

J´ai moto husaberg fe 501 anee 2002 et le moteur tourne avec le demarre a 310RPM, mais il ne produit pas d'étincelle.

Avec l'allumage SEMM il a besoin 400RPM minime.

J'ai besoin de savoir la donnée technique pour engendrer une étincelle de son ST5410L.

Merci.

Hello, i am spanish. I am sorry not speak French, but i speak a litle bit english.

Please, I need to know how many rpm need to generate spark with your st5410L .I have a husaberg fe 501 2002 year, and the engine turns whith the starter motor at 310rpm. but whit original seem not generate spark whith starter, only generate whit kick starter. If you can give me some tecnical information of your product about the number of rpm for generate spark.

Thank you.

Hello,

I think problème is not RPM, problème is your original SEM ignition.

SEM is very bas ignition. I sold ST5410L to a lot of customer who's making races, before with SEM original, customers change ignition all the 6 months but now with my ignition ST5410L they never have problèm and never must change.

If you fit ST5410L on you bike you can see good sparks at very slow RPM, electric start on kick start no problèms.

If you want this part please tell me because price for send to Spain is 25. Want you this part ?

Thank you

Best regards

Eric

http://www.allumage-moto.fr"

...Bueno, tengo que decir que atentos son, ya que son los unicos que han contestado aunque no tengan ni idea de el nº de rpm necesarias para generar chispa.

Aqui de lo que se trata es de vender, las cuestiones tecnicas sobran.

Hombre, yo no les estoy preguntando por la explicacion tecnica de la fusion del atomo, ni tan siquiera les dije que me desarrollasen en un plano las lineas de fuerza que gravitan sobre el encendido en cuestion ya que no viene a cuento.

Solo les pedi un dato tecnico, que el fabricante del encendido en cuestion tiene que tener en las caracteristicas del producto.

Ahora resulta que todos hablamos del par motor a x rpm, de los cv de potencia, del chicle de alta y de el de baja, de si tengo la bujia marron o negra (como la camisa de juanes) y de un sinfin de datos mas. Pero de las rpm de un encendido para generar chispa, eso no, no viene a cuento.

Les enviare otro mail a los Ingleses de electrex, a ver si cayendo pesado me contestan diciendo mas o menos lo mismo que los Franceses. Aunque bueno, no se puede ser tan mal pensado como yo, puede que elevasen la consulta a fabrica y esten esperando por la respuesta del ingeniero etc etc, todo esto lleva su tiempo claro.

Entre tanto, voy a ver si me meto en un foro de electronica para intentar solucionar mi problema con un circuito que entre en funcionamiento al pulsar el boton de arranque y meta 60 ó 70 voltios al cdi para que genere chispa.

Supongo que tenga que existir algo que aprovechando la corriente de bateria de 12v me la eleve a esos 60 ó 70v.

La idea se aporto al principios de este post (GRACIAS JIAUKA) y no me cayo en saco roto, le estoy dando vueltas, total, no creo que pase nada, si el sistema a 4000rpm esta funcionando con 100v de alterna, y empieza a generar chispa a partir de 50v de alterna...que con este encendido seem traducido a rpm son unas 400 mas o menos.

Es que menuda historia, que yo tenga 320rpm... el que diseño estos seem...

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para muestra un boton, mirad la respuesta de otro Ingles, que vende la bateria y el motor de arranque gordo para estas motos:

Dear taffmeisters,

Hello, you say "the 'beefy' starter motor", can you tell me what beefy starter motor i ned to put in my husaberg fe 501 whit this batery?

Than´k you.

Hello

The same starter motor fits all Husabergs from 2001 onwards ok? = all models. The battery and the starter is an excellent start. There are three things also to look for:

The later auto decomp which i sell and yet again modify beforehand at £22 total.

Your starter Sprague and the starter clutch may well be slipping with a ‘ka-haaaa’ noise? I modify the starter Sprague with a new spring and the starter clutch is modified also to slip at the correct time. I do these two for £25. You send them to me, i repair them and send them back to you! All i need from the Sprague is the “bearing” in the middle and the starter clutch is from the top of the cover and falls out on its own. I’ve done 2 this last week. I have a 95% success rate although some people have let the Sprague slip for so long that it has worn it away. In which case, i sell a new Sprague for the cost of new and modify it for free.

If you want the starter motor, battery, auto decomp and starter parts modified. Send them to me immediately and then call me with your plastic and pay.

Starter 75

Battery 45

Decomp 22

Sprague and starter clutch modified £25 =£157

Postage is £25 with ebay/paypal or £15 if you use plastic."

Este señor esta en ebay:http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250556442477&ssPageName=ADME:X:eRTM:GB:1123

y seguro que a mas de uno le puede solucionar la papeleta, si marais los precios, no estan mal. El tio asegura que repara las ruedas libres (la mia fue nueva y me costo casi 400eur), y los motores de arranque "fuertes" como el les llama, no me parecen excesivamente caros.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empiezas a complicarte la vida mas de lo necesario, redvan.

Si necesitas mas tension en un generador solo debes darle mas vueltas a la bobina

y/o hacer que el campo magnetico que las atraviesa sea mas potente.

Pero si quieres seguir complicandote, tienes de todo ya inventado.

Dobladores:

T4Multi_de_V3.gifT4Multi_de_V10.gif

Triplicadores:

T4Multi_de_V14.gif

E incluso, cuadriplicadores:

T4Multi_de_V16.gif

http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/ ... gina17.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Todos ellos son para corriente alterna, por lo que necesitaras un aestable para que la bateria la genere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro, si fuese todo de corriente alterna, no tendria grandes problemas, pero el caso es que lo que necesito es lo siguiente:

¿Se puede construir algun dispositivo que me eleve la corriente de bateria de 12 v a 70 ó 100v?

La intensidad seria muy poquita, unos 250mah.

¿Como se podria construir de manera sencilla?, no es necesario que este la corriente de salida estabilizada, y lo mismo vale alterna que continua.

En caso de existir, ¿como se llamaria? transformador?

En cuanto a lo de complicarme la vida, chico, que quieres que te diga, lo facil es para los aburridosssss.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los electronicos que purulan por el foro hechando una mano. Esto de aqui: http://cgi.ebay.es/12V-to-24V-Step-up-DC-DC-Power-Converter-Adapter-Module_W0QQitemZ280447015981QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item414bf1dc2d

¿Me puede servir para meterle 12 de continua en la entrada y sacarle 50v de alterna o de continua?

Es que no lo tengo claro como funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para los electronicos que purulan por el foro hechando una mano. Esto de aqui: http://cgi.ebay.es/12V-to-24V-Step-up-DC-DC-Power-Converter-Adapter-Module_W0QQitemZ280447015981QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item414bf1dc2d

¿Me puede servir para meterle 12 de continua en la entrada y sacarle 50v de alterna o de continua?

Es que no lo tengo claro como funciona.

Esta basado en el Integrado de National LM2577ADJ, funcionan muy bien, pero solo sirve para sacar continua.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jiauka, sabia que eres elctronico.

Bueno, y digo yo. Este modulo desde tu punto de vista, puede con una entrada de 12v de continua obternerse a la salida 55v de alterna? ¿Que salida obtengo?

¿Me sirve igual alimentar al cdi en el momento del arranque con continua que con alterna? o tiene que ser ac por narices? Yo entiendo que el cdi rectifica y estabiliza la tension ¿no es asi?.

Y en caso de servir continua, si realmente este cdi genera chispa a partir de 45v alterna, ¿a partir de que tension continua me generaria chispa el cdi?

Bueno, la respuesta no tiene que ser milimetrica, simplemente si puede funcionar o si es descabellado lo que planteo.

Yo me explico a mi manera, igual no lo expongo muy claro, pido disculpas, no soy electronico. Antes lo era, fueron mis comienzos... hace 25 años. Ya sabes, cuando las valvulas todavia tenian peso en este mundo.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola jiauka, sabia que eres elctronico.

Bueno, y digo yo. Este modulo desde tu punto de vista, puede con una entrada de 12v de continua obternerse a la salida 55v de alterna?

NO, solo continua, hasta 60V

¿Me sirve igual alimentar al cdi en el momento del arranque con continua que con alterna? o tiene que ser ac por narices? Yo entiendo que el cdi rectifica y estabiliza la tension ¿no es asi?.

Probalemente si que funcione en continua, pero YO NO ME HAGO RESPONSABLE!!!

Y en caso de servir continua, si realmente este cdi genera chispa a partir de 45v alterna, ¿a partir de que tension continua me generaria chispa el cdi?

Depende mucho del circuito interno del CDI, pero normalmente hay que multiplicar por 1.42 (la raiz cuadrada de 2).

Yo lo probaria a base de baterias en paralelo primero (3 o 4) con 1 fusible de de 2 o 5 amperios en serie,los circuitos de entrada de los CDIs son tremendamente robustos y seguro que aguantan 30 o 60V de continua sin problemas. Obviamente con el alternador de la moto desconectado.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no pido responsabilidades. Con saber que no te parece descabellado me llega.

La semana que viene le voy a hacer varias pruebas, esta me es imposible.

Por orden: Le mirare que intensidad consume el cdi con el motor en marcha, luego la tension. Todo ello a ralenti y a motor acelerado, para tener amplia gama de datos. Luego lo mismo, pero con el motor girando con la puesta.

Luego hare la prueba de desconectar el pick up y conectarlo, a ver si tengo alguna chispa con la puesta.

La siguiente, sera alimentar el cdi con dos, tres o cuatro baterias, a ver que hace al girar con la puesta. Para averiguar el rango de tension de funcionamiento minimo que obtengo.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya que estas, enchufale un osciloscopio por ambos canales.

Asi podras medir los periodos y las amplitudes de las tensiones que genera arrancando a pedal y boton

y verificar ese supuesto de que a patada consigues mas velocidad de rotacion que con el motor de arranque.

:idea:

Por cierto, las baterias, mejor en serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...