Saltar a contenido

Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

Recommended Posts

Para ayrton. Eso va en gustos...ademas la rueda libre esta tirada de precio, no salen de ellas ya que es una pieza dificil de que se estropee.

Tienes razon, esta moto no da ningun problema de encendido como puedes ver.

Si la chispa es pobre, espera a ver que hace cuando tengas la bateria nueva. Igual mejora.

Lo mejor es lo da las resistencias fuera de cota, yo le pondria en el extremo del cable un puente, para que me cayese a cero y asi no tener problemas.

Seguimos.

A estas alturas de la pelicula, feliz dia de los inocentes. 28 de Diciembre. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • redvan

    63

  • comecaminos

    20

  • jiauka

    15

  • zapping

    8

Redvan tienes un privado. Que no es por decirte el domicilio, no te preocupes, es que si mi amigo tiene en el taller un medidor, (tiene lampara estroboscopica que creo que marca las RPM) pues nos ahorramos tiempo. Llamame sin problemas a cualquier hora. Lo que pasa es que por ahora es imposible coger la moto por que esta cayendo el diluvio universal, haber si esta tarde mejora. !!Pero Llamame¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo una Husaberg 501 del 2002 y me arranca a botón regular. En frio ni lo intento, porque a pedal arranca de maravilla. El botón lo reservo para cuando se me cala en una trialera. he tenido y sigo teniendo varias motos de enduro. La mas vieja es la 501, y es la que mas me gusta. Creo que es de las mejores motos que se han inventado. Yo renuncíe a mejorar el arranque hace mucho tiempo. Simplemente lo acepté, y desde ese momento, mas feliz que un cochino en un charco. Comprendo que no te ofrezco una solución, pero la aceptación es a veces lo mejor que se puede hacer. Las 501 del 2002 no arrancan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.

Realmente esto es lo que sucede... de momento.

Ya veremos al año que viene, quizas ni a boton ni a pedal.

Yo tengo claro que lo voy a solucionar, poco a poco voy recavando datos, y al final cuando tenga claro tecnicamente que es lo que falla, se intentara poner solucion.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos de nuevo a tod@s¡¡¡y gracias de antemano pq todo me está siendo de gran ayuda¡¡¡¡¡pero aun tengo.

para redvan...no entiendo que quieres decir con lo del puente¡¡¡¡¡....la resistencia creo que es la del entre el rojo y el negro.SE HA LIADO WENA...PARA LOS QUE LA DESCONOCEMOS...NOS HEMOS EMPAPADO...AUNQUE PARA AVERIGUAR EL DATO(RPM MIN) ...HUBIESE UTILIZADO...MAS PRUEBA-ERROR.....PARA EL QUE LO QUISIESE CONTESTAR.......SABE ALGUIEN A QUE MODELO DE KTM,AÑO, PERTENECE LA ÑAPA QUE HABÉIS COLGADO?....CON OTROS ACABADOS....YA SE PUEDE DISFRUTAR DE LA MOTO.

PARA JOSUBERG...EL ENCENDIDO ESE TE VA BIEN?COMO FUERON LOS TRÁMITES QUE HICISTES??....Y YA SI ALGUIEN MAS EN PARTICULAR ME PUEDE AYUDAR....DECIS QUE A PATADA...VA DE LUJO...LA MIA NO¡¡¡¡¡....A RASTRAS,Y EL ULTIMO DIA OBSERBÉ QUE AUN ASI(A RASTRAS)....Y CON LA CURVA HIGH....NO TUVE NARICES,CON LA OTRA SI¡,QUE LE PUEDO MIRAR MAS....COMO PUEDO COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DESCOMPRESOR AUTO??....GRACIAS .

FELIZ 2MIL10

FELIZ FIN DE AÑO.RUN RODS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.allumage-moto.fr/ST5410L.htm yo lo compre ahi y todo me fue perfecto . 219 euros mas portes . creo recordar que los portes eran de veintitantos euros . al pagar por paypal el mismo programa te obliga a pedir el coste de transporte . yo quede muy satisfecho y no he vuelto a tener problemas de chispa .. eso si .. a pedal.. el otro ni lo he intentado .
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno tal como te comente por Tlf. estos son los valores que he sacado;

en la 1ª medicion me dio minima de 410 y maxima de 443 RPM, estos valores solo me los ha dado en esta primera medicion, no se porque. Despues he medido 5 veces mas y siempre a estado entre 423 y 445 RPM.

El motor de arranque es de Yamaha R6 del 2005, aunque en el foro hablaban de la del 99. Creo que cualquiera de las dos te vendran bien.

Otra cosa que no se si te he comentado es que mi bateria es una Yuasa YTZ7S, el valor de arranque, creo que se le llama CCA es de 130, y en los foros hablan de la CTZ7S que al parecer da 160 CCA, en este tamaño son las mas potentes que hay.

Mira este enlace http://cgi.ebay.es/BATTERY-CTZ7S-suits- ... 3a5653e76d" onclick="window.open(this.href);return false;

01012010184.th.jpg

01012010185.th.jpg

01012010187.th.jpg

01012010188.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale comecaminos, gracias por todo lo que estas haciendo, mediciones etc.

Me parece que el problema va a ser que estos puñeteros encendidos generan chispa alrededor de las 400 rpm, por lo que yo con la puesta de la honda cbr que le puse, disto bastante de las 400rpm.

En cambio, tu moto con el arranque de la r6 del 2005 lanza el motor a mas de 400rpm, con lo que genera chispa y arranca. Biennnn, ya se un poco mas.

La proxima reforma va a ser ponerle a mi moto un arranque como el que pusiste tu, de una r6.

Luego, si encontrase algun dato fiable de a partir de que vueltas genera chispa el ST5410L (que es el que venden para sustituir al sem original http://www.allumage-moto.fr/ST5410L.htm" onclick="window.open(this.href);return false;) se lo pondria tambien. Quedando de esta manera mas fiable el arranque a boton.

Si alguno de vosotros tiene el st5410l puesto y se animara a realizar la prueba de las rpm se lo agradeceria. Le envio un cuenta rpm laser para hacer la prueba que es muy sencilla, el forero comecaminos la ha realizado hoy con el cuenta rpm que le envie, y el puede daros su opinion acerca de lo sencillo que es realizarla, y la verdad, eso ayuda mucho.

Ahora me queda la duda de cual pedir, ya que no tengo muy claro el modelo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200418889852&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

O este otro:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310149350196&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

O este:http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290313155675&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Otro:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150392104844&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350299359167&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Ahora la duda es cual comprar entre todos estos.

A ver si entre todos lo resolvemos.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Redvan esto lo he sacado del foro de husaberg.org y parece que confirma tus sospechas, pero claro tambien menciona que hay otros elementos colaterales que influyen en el arranque (bateria, descompresor, carburacion, etc.) aparte de mencionar lo de que algunos sem generan chispa a 400rpm y otros no.

lo dificil va a ser averiguar a cuantas rpm generan el voltage suficiente esos encendidos que tu estas mirando. No creo que nadie tenga esos datos.

No se si habras utilizado el buscador de este foro, pero quizas se encuentre algo http://www.husaberg.org/index.php?name= ... file=index" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Scully,

Cualquiera de las tres vías (Nueva de-Comp, de soldadura en el interior de contrapeso o de soldadura dura lóbulo borrador) será suficiente proporcionar el ascensor, la duración y el momento están a punto correcta para el desplazamiento de motor en concreto. Personalmente, aún no han experimentado la sensibilidad reportada por otros. Ha sido mi experiencia que cuando [la sincronización del encendido, la mezcla de combustible y la velocidad de ralentí se establecen correctamente, el motor de arranque gira el motor por encima de un promedio de 400 rpm (la mayoría lo hace) y el estator es capaz de salida correcto el motor de hecho "E" comienzo algo fiable.

El problema una vez más, como yo lo veo es que las tolerancias de fabricación. Muchos ignición SEM generará una carga de chispa a 400 rpm, sin embargo, muchos no lo harán. Uno debe asegurar un mínimo de rpm (es decir, la batería, motor de arranque, de-un borrador, etc) o bajar el requisito mínimo de la generación de chispas.

Estoy trabajando en un módulo de sustitución, que reduce los requisitos mínimos de rpm para la generación de chispas estable en bajas revoluciones. Al igual que con mis otros proyectos relacionados con Husaberg esto toma tiempo considerable, ya que es 100% privaetly financiado por este servidor. Very Happy

Espero que esto ayude.

http://www.husaberg.org/index.php?name= ... opic&t=173" onclick="window.open(this.href);return false;

De los enlaces que has puesto, el del 2006-07 no se ve muy bien, pero me parece que las patas del soporte son cortas, asi que yo lo eliminaria, de los otros creo que son todos iguales al mio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para iosuberg: Hola, llevo unos dias esperando respuesta del fabricante del encendido ese que montaste a tu moto. Como es logico, no me contestan. Se supone que no les debe de interesar, ya que deben de venderlos como churros.

La cuestion es , que ningun otro forero dice que tiene un encendido de esos montado, y si lo hay aqui al menos no dice ni palabra. El caso es, que me seria muy util saber a que nº de rpm (para lo cual yo te envio un cuenta rpm laser del taller) gira tu motor con la puesta, y si genera o no chispa. La prueba creo que es bastante sencilla, comecaminos lo ha realizado y le llevo unos cinco minutos. Comecaminos tiene el encendido original, con una bateria mas potente y una puesta de yamaha r6, con todo ello el motor gira a puesta por encima de las 400rpm.

Me falta el dato de un encendido como el que tu tienes, te agradeceria que me dijeses si te prestas o no a realizar la prueba. Yo te facilito la herramienta necesaria y te envio la forma de realizarla.

Espero tu respuesta, gracias.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...