Saltar a contenido

AYUDA, PROGRAMA GPS PARA PDA HTC TOUCH DIAMOND


catacreck

Recommended Posts

Hola colegas, he pensado utilizar el mobil htc touch diamond para gps de enduro, ya que tiene aprox 4,5 horas de autonomia con el tomtom.

Querria que me aconsejaseis sobre que programa colocar para poder hacer una ruta en el PC y luego seguir los caminos, senderos y GR de la zona de LLeida, huesca, aragón y cataluña.

Gracias por ayudarme.

Un saludo y gas.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el CompeGPS lo puedes hacer, ademas luego si sabes por que zona vas a salir te puedes descargar desde la pagina del Sigpac las ortofotos e ir viendo por donde vas

Mirate en el foto de HTCmania que hay bastante info de GPS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te lo haces tu, compegps land + compeps para pda.

Abres las ortofotos (almenos en catalunya), recortas el area que quieres y la guardas. Luego te la pasas a la pda, y tienes ortofotos de los sitios donde vas a ir. Te guardas los tracks, y luego los puedes ver tranquilament en el compegpsland o el google earth.

Tambien esta el oziexplorer pero este no lo uso.

Animos con los mapas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas! yo soy fanático de las HTC, tengo una htc touch, 3 htc´s P3300, una diamond, 2 Htc X7510, y próximamente voy a por la HD2.

Te comento, la Diamond dura lo que dices, el problemas de las diamond como sabrás es la duración de la batería pero efectivamente dura lo que dices. Yo comparandola con la P3300 dura poquísimo pero para lo que dices sobra.

Sigue la recomendación que te dicen los compañeros del foro, o usa el Oziexplorer, yo uso éste.

Sabrás que la página del Sigpac es la que tiene los mapas, y que existe una utilidad que te baja los mapas de esa página y te los calibra para el GPS, se llama Jsigpac, es una pasada. Luego ya esos mapas descargados pues los cargas al Oziexplorer o CompeGps.

Una pregunta, que adaptador usas para colocar la Diamond en la moto? Has hehco algún invento o has comprado un soporte de Diamond para manillares de bicicletas?

Saludos y a por ello!

PD: estoy ahora indagando un poco con el software RunGps aunque esté pensado para correr, para cronos tiene una pinta cojonuda, y se le pueden meter mapas también, tiene también buena pinta. En la la Diamond tengo instalado el tomtom, Oziexplorer, CompeGps, RunGps, Garmin con TopoHispania, etc, e slo que me gusta de las pdas que las puedes meter de toooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no se si puedo enviar MPs, te lo cuelgo aqui....

Enlace mismo compegps (si no va ala primea intentalo mas veces, que a mi me ha funcionado)

http://rapidshare.com/files/133354563/CompeGPS_Pocket_Land_2.5.2.rar.html

contrasenya para descomprimir con winrar==> password

Instalacion:

Instalas el compegps land desde el pc (ejectuar el arxivo setup....exe). Se instala el programa. Una vez instalado, copiar tal como dice las intrucciones el crack (compegpspocket) donde este el arxivo instalado en la pda.

Luego registrar, dentro del programa en la pda, pulsando sobre el simbolo de interrogacion (?) Esta todo en las instrucciones, del arxivo TXT.

Si necesitas algo mas me lo comentas.

Dew

PD: espero que no me baneen....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en el google; mapas compegps (seria una idea)

un ejemplo:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/desc ... espaa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

eso lo he visto, pero no que hacer una vez que lo cargo en la PDA los ficheros...

Probar el Garmin Mobile XT , a mi es el que mas me gusta. Vale para offroad con los mapas cartograficos y para carretera también con los otros mapas.

Pues si, probaré este, gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en el google; mapas compegps (seria una idea)

un ejemplo:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/desc ... espaa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

eso lo he visto, pero no que hacer una vez que lo cargo en la PDA los ficheros...

Pues no tienes que hacer prácticamente nada, porque los mapas te los baja calibrados en formato .ECW, totalmente compatible con el compe.

Para abrir el mapa solo tienes que seleccionar la opción de abrir mapa en el compe, y se abre el mapa calibrado. Si es ya el el compe pocket de la PDA, ni eso. Selecciónas la opción de Mapa Móvil y el compe solito te abre el mapa y situa tu posición dentro del mismo.

Lo que yo hice es contratar una cuenta Premium del RapidShare de un més, que me costó 7 €, y utilizando un gestor de descargas, como el jdownloader, por ejemplo, en dos horitas tienes todas España calibrada a escala 1:25.000.

Un saludo y para cualquier duda, no te cortes en preguntarme.

Jorge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo metido también como te dicen el Garmin XT en la pda y va bien, lo único que me gustan mucho los mapas de ortofotos (fotos de satélite georeferenciadas). Aunque los topográficos dan mejor información, a no ser que hagas un mapa de ortofotos con una capa ortográfica, pero es más lioso...

Yo con la utilidad Jsigpac he bajado casi toda Castilla La Mancha y de lujo!! para el CompeGps o el OziExplorer. Es muy fácil te descarga el rango que le digas y él solito te lo geoposiciona.

El Garmin como te comentan, por lo menos mis mapas, son sin ortofotos pero muy útil.

Aprovechando que tienes la Diamond...que soporte llevas para el manillar??

Yo lo mismo me pillo uno de manillares de bicis:

Para la diamond:http://www.navegadoresgps.com/Soporte_Bicicleta_Haicom_para_HTC_Diamond_2030.html

Para la P3300:http://www.navegadoresgps.com/Soporte_Bicicleta_Haicom_para_HTC_P3300_Artemis_2027.html

Este es más generico pero tiene peor pinta:

http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2079

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...