Saltar a contenido

Aceite Embrague GG 125 Ec


ricardo_palacios

Recommended Posts

Hola compañeros,

Esto no me había pasado nunca, pero el otro día, limpiando la moto, decidí desmontar el protector del piñón que lleva mi Ec 125, sin saber que al quitar ese tornillo se desatornillaba a la vez el circuito del embrague y se me salió todo el aceite, no se si lo que he puesto es verdad porque tampoco se si es eso o no, corregidme si me equivoco.

Y bueno para cuando conseguí apretar las tuercas otra vez ya se había salido demasiado, total que accioné la maneta del embrague y parece que no estaba igual, por eso me dirijo a vosotros.

En primer lugar, podríais decirme qué aceite tengo que echarle al circuito y en ese caso cómo hacerlo de tal forma que no me cargue nada?

Gracias!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noooooooooooo de ese noooooooooooooooooooooo!!

Para el circuito del embrague, usa un aceite DOT 4 para circuitos de frenos, lo venden en las gasolineras.

Al ponerlo, tendrás que purgar el embrague seguramente, porque habrá entrado aire y faltará líquido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber, lo primero es saber que tipo de liquido es el que te tiro, si es aceite del cambio por el eje del motor, pues 10/30, pero si es liquido del embrague por el empujador de abajo, pues dot4 aunque te lo pone en la tapa de la bomba de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en la maneta del embrage solo puede llevar un aceite mineral especial, AGRO gloval 5 te lo venden en la casa oficial ( 17 e) , si no lo encuentra te vale el hidraulico de la horquilla SAE 5 ,retirando el otro primero,( aflojando el purgador,esta al lado del piñon)Para purgar, aprietas la maneta y con ella apreada afloja el purgador, cierra purgador y aprietas varias veces la maneta, repite la operación las veces que te aga falta asta que la maneta tenga el tato adecuado, no pongas otra cosa sino te jodera las gomas.

Un saludo, :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, en la maneta del embrage solo puede llevar un aceite mineral especial, AGRO gloval 5 te lo venden en la casa oficial ( 17 e) , si no lo encuentra te vale el hidraulico de la horquilla SAE 5 ,retirando el otro primero,( aflojando el purgador,esta al lado del piñon)Para purgar, aprietas la maneta y con ella apreada afloja el purgador, cierra purgador y aprietas varias veces la maneta, repite la operación las veces que te aga falta asta que la maneta tenga el tato adecuado, no pongas otra cosa sino te jodera las gomas.

Un saludo, :wink:

Muchas gracias.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, en la maneta del embrage solo puede llevar un aceite mineral especial, AGRO gloval 5 te lo venden en la casa oficial ( 17 e) , si no lo encuentra te vale el hidraulico de la horquilla SAE 5 ,retirando el otro primero,( aflojando el purgador,esta al lado del piñon)Para purgar, aprietas la maneta y con ella apreada afloja el purgador, cierra purgador y aprietas varias veces la maneta, repite la operación las veces que te aga falta asta que la maneta tenga el tato adecuado, no pongas otra cosa sino te jodera las gomas.

Un saludo, :wink:

Siento comunicarte que no, el aceite mineral es hasta las 2004 creo recordar, que llevaban otra bomba de embrague.

A partir del 2004(la mía lo es) usan líquido de frenos DOT4 (importante esto), si usas otro, el circuito se puede estropear y obstruir, con lo que el mineral no es aconsejable en amboluto, y menos un líquido de horquilla. Lo pone en la tapa de la bomba de embrague (AJP).

Para purgar, como has dicho, así esta bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso exactamente lo mismo fui a quitarlo y sin saberlo se me salio todo el liquido y como dicen yo heche el mismo liquido que el de los frenos ademas creo que en la tapita del bote lo pone eso si tendras que purgar el circuito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os Comento, fui a la tienda, y al final he comprado un aceite que especifica de "base mineral" (supongo que será lo mismo que aceite mineral) y es para circuitos hidráulicos, entre los que ejemplifica frenos, horquillas...

Creo que eso valdrá...

Gracias a todos!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasó lo mismo al cambiar el piñon. Compré en un taller el líquido, y me vendieron eso, aceite de base mineral, osea que si que vale.

Un saludo

Muchas Gracias ^^

P.D.: En la mia, una 09', pone Use mineral oil only, use sólo aceite mineral.

:wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...