Saltar a contenido

Levantar rueda o hacer caballitos

Puntuar este tema:


jesusezno

Recommended Posts

A ver como lo explico yo. La verdad es que me resulta algo violento y embarazoso.

Mejor te dejo un link y lo miras por ti mismo. A qui lo explican paso a paso.

http://herradurasport.blogspot.com/2009 ... ion-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

mmm...os haceis de este foro para reiros de la gente..?si, tiene mucha logica.. :?

joder que susceptibles somos algunos......no deja de ser una pequeña broma no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • comremoto

    4

  • OmarGG

    4

  • husqvarno

    4

  • jesusezno

    3

548da2ea44fa6a68ab7cdf4fadf6d60co.jpgc7fff0ae47afc8798d79e3cf067d98c5o.jpg74e60d05b86a33fc834b308fc5d21f54o.jpgfd9ce11399fc5f87d23ee57cc62adb88o.jpg

Para los que se rien de alguien por su ilusión.

Amigo no hagas caso,simplemente entrena,equipate,casco y todo lo que puedas y empieza despacito,poco a poco,iras creciendo,eso si,hazlo a poca velocidad,siempre,aunque sea más dificil.

La velocidad en los caballitos solo demuestra lo malo o bueno que es un piloto,cuanto más despacio lo hagas más te gustará y más dificil será ganarte.

Si quieres algun consejo por privado ya que son secretos profesionales

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver como lo explico yo. La verdad es que me resulta algo violento y embarazoso.

Mejor te dejo un link y lo miras por ti mismo. A qui lo explican paso a paso.

http://herradurasport.blogspot.com/2009 ... ion-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a todos los que habeis contestado con educación, lo 1º no tengo edad para hacer caballitos o wheelies por ninguna urbanización ni tan siquiera en la plaza del pueblo y lo 2º no había ninguna intención de montar este pollo que se ha montado, así que pido disculpas a quien haya podido ofender, no era mi intención.

Ah, por cierto plarat3 no hacía falta que pusieras fotos personales para explicarme como haces un wheelie.

Un saludo y sin acritud. :wink:

Tranquilo Jesusezno,

No te tienes que disculpar de nada, es una pregunta muy normal. Lo que pasa es que por lo que se puede apreciar, se tiene que ir con pies de plomo al formular cualquier duda o pregunta en el foro, porque si ven cualquier resquicio para ellos (tema de poco interes, mal expresado, etc. etc.) vienen los lobos y los burleros con la ostia de bolitas verdes, eso si, y ala a masacrar, pero eso si, algunos, solo algunos acaban diciendo que todo es broma ¿eh?. Es como lo de caballitos en la plaza del pueblo, sin tu decir nada, ellos tiran de imaginacion y toma dos cazos. A este paso no se si muchos se atreveran a formular preguntas, ya sabeis por si vienen los lobos.

Todo de buen royo y de broma ¿eh?

Animos Jesusezno y haber si salen esos "caballitos"

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un consejo, por experiencia propia, si aprecias tu trasero, cuando hagas caballitos, el pie siempre cubriendo el freno trasero, si te pasas frena y la moto baja aunque estes apunto de caer patras. practica bien esto antes de intentar caballitos a mas velocidad. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya e puesto como hacer un caballito para intentar pasar lo mejor posible un obstaculo que es para lo que los uso a ver si ahora va a resultar que no hay cuatro gambas que se dedican hacer caballitos en la plaza el pueblo pero afortunadamente cada vez menos no veo bien que a un tio de los que se le tenga que ayudar durante todo el dia y al finalizar entrando al pueblo haga un caballito de escandalo en vez de perfeccionar eso que intente ser mas tecnico en sitios complicados que lo que acaba de hacer es de macarras y ya hay bastante espectaculo en sitios acotados a ese fin , creo que este no es el caso y este chico esta preguntando la forma de levantar rueda en escalones, raices y demas obstaculos que se te puedan presentar aqui nadie se rie de nadie y se intenta ser lo mas objetivo posible las bromas creo que son eso bromas :wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Copio un comentario que puse hace tiempo en un post similar.

El caballito "per se" no es bueno ni malo...es simplemente un recurso mas a la hora de montar en campo

El problema viene que en muchas ocasiones, cuando se pregunta "como hacer un caballito?"... es para ponerlo en practica en otras, digamos, "situaciones"

Si alguno consigue llegar al final del rollo con la sensacion de que " si, si, mucha letra , pero no dices como se hace un caballito..." es que no ha cogido la idea que quiero transmitir.

Si solo quieres saber "el como" no el "por que" , usando el buscador, se pueden encontrar "tecnicas" mucho mas claras, contadas por personal mucho mas competente que yo en estos avatares...

Cuando siendo niños, nos quitan las ruedecillas auxiliares de la bici, y ayudados por las manos de nuestros padres, por nuestras piernas o por una leve cuesta abajo, comenzamos a experimentar la sensacion de mantenernos como por arte de magia sobre dos estrechas rudas, comenzamos a iniciarnos aun sin saberlo en los inescrutables secretos de lo que D. Paco Bultó ( quien sera ese...?) denomino "el equilibrio dinamico"

Tras ese magico momento en el que despegas los pies del suelo y balbuceante, recorres unos pocos metros en equilbrio, cada dia que te subas en un artefacto de dos ruedas traera consigo un aprendizaje continuo de cosas nuevas, de detalles que habian pasado desapercibidos y de situaciones distintas.

Un dia, esa bicicleta se convertira en una moto y...algunos (los elegidos) descubriran otro mundo donde se combinan Naturaleza, deporte y riesgo...

Y poco a poco, seguiras aprendiendo, descubriendo tecnicas, trucos, apreciando las virtudes y defectos tanto de moto como de piloto, aprendiendo a dominar la potencia...pero como cuando empezaste con la bicicleta...cada dia que pasa aprendes mas y mas...

Y a que viene este rollo...? ah, si, los caballitos...

Muchas de esas cosas que aprendes dia a dia, se hacen inconscientemente, nadie las enseña...simplemente surgen...y de repente haces contra manillar cuando la rueda trasera derrapa, das un golpe de gas al iniciar un salto, cruzas la moto con el freno trasero al entrar en una curva...o levantas la rueda para superar un obstaculo.

Entonces es cuando te das cuenta que todas esas miles de acciones que hacemos tantas veces cuando salimos a la montaña, no son un fin...simplemente son un medio para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro camino.

Y al cabo del tiempo, cuando sin pensarlo somos capaces de aplicar esas tecnicas de conduccion a lo largo de nuestra ruta...es cuando no damos cuenta de que vamos dominando ( solo un poquito, eso si...) nuestra moto y conseguimos que haga lo que nosostros queremos , cuando queremos y como queremos...y una de esas cosas es apuntar al cielo con la rueda delantera y mantenernos ahi un rato...o dos

La montaña ha sido quien nos ha enseñado como se hace un caballito...no una tarde pasada picando embrague intentando sincronizarlo con un tiron de manillar...

Muchos se sorprenderian al ver a algun calvorota calvete y con barriga de esos que aun pululan por el foro, recorriendo unos cuantos cientos de metros en una rueda en un cortafuegos sin mas testigos que un grajo que pasaba por alli y su colega de salida...Seguro que ese no aprendio

el caballito por correspondencia...

VAya rollo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros, yo no se explicarme pero la levanto como kiero y ando mucho, siempre sin embrague, le cambio todas las marchas en el aire y se levanta hasta en sexta, ktm 530

Pues yo además de eso, cuando voy en sexta agarro el aceledador con la boca y hago el pino puente entre el depósito y la aleta delantera, gas gas 200 2T con dos OOnes :lol: :lol:

Solo????????????????? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te tienes que disculpar de nada, es una pregunta muy normal. Lo que pasa es que por lo que se puede apreciar, se tiene que ir con pies de plomo al formular cualquier duda o pregunta en el foro, porque si ven cualquier resquicio para ellos (tema de poco interes, mal expresado, etc. etc.) vienen los lobos y los burleros con la ostia de bolitas verdes, eso si, y ala a masacrar, pero eso si, algunos, solo algunos acaban diciendo que todo es broma ¿eh?. Es como lo de caballitos en la plaza del pueblo, sin tu decir nada, ellos tiran de imaginacion y toma dos cazos. A este paso no se si muchos se atreveran a formular preguntas, ya sabeis por si vienen los lobos.

Todo de buen royo y de broma ¿eh?

El de los caballitos ya se irá arreglando, pero lo tuyo es de traca.

No sé si voy a poder explicartelo sin que parezca que estoy enfadado y sin que parezca que yo soy el dueño de esto, que no lo soy.

Obviaremos que dices que la pregunta es muy normal, será muy normal para tí.

Yo no he visto a nadie que le contesten tonterías cuando pregunta algo con sentido. ¿Puedes ponerme un post en el que hayas visto eso?

Otra cosa es que pregunte sandeces, como es el caso. Entonces salen tus amigos los de las bolitas verdes a los que tanto aprecias, a responder sandeces. Lo normal.

Es verdad que en otros sitios, esto no sucede. En otros sitios, cuando aparecen tus retoños los del ktm o GG?, caballitos?, 2T o 4T? 250 o 450? etc etc, sale el moderador y les dá de collejas hasta que les sangra el cogote y acto seguido chapa el post. Después estos angelitos vienen aquí con toda su mierda y la gente se lo permite. Que más quieres??

La opción de estos chicos me parece normal y la entiendo; como aquí les dejan......

Lo que no entiendo es lo tuyo, que teniendo la posibilidad de irte a Noruega, te vas a Senegal a darle la brasa a los negros con el calor y los mosquitos que no te dejan vivir. Y encima no nieva en Navidad. Pués lo tienes facil tronko.

Y esto no tiene nada de broma.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos

Chulear por la calle y hacer el macarra es una sandez.

Pasar escalones, troncos y demás obstàculos es hacer enduro, y para eso hay que levantar la rueda de forma controlada; y para ello se tiene que practicar una y otra vez.

Además, es un gustazo mantener el equilibrio, en moto, en bici o en patinete, con la rueda de alante, la de atrás o con la punta del nabo. :)

No es ninguna sandez pedir consejo de cómo aprender, ¿no?

Hola, ultimamente intento mejorar tecnica para levantar la rueda delantera y yendo en 1ª y dando un golpe de gas se levanta fácil, pero si vas en 3ª como que no se levanta, así que espero vuestros consejos para aprender a hacer caballitos, ¿cual son los pasos a seguir?

Un saludo y gracias :wink:

En la mayoria de manuales de enduro lo explican muy bien (como hacerlo y donde aplicarlo), y los consejos que se han dado en el post parecen acertados...

p.d.: aveces un caballito es una forma de expresar un sentimiento encima de la moto, como los que ganan una carrera, o "juegan" con sus colegas de salida...., lo tendran que entrenar no? O son unos macarras descerebrados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que habeis visto buena intención en la pregunta, por que no era una pregunta enfocada a hacer el macarra ni nada de eso, así que por mi parte se puede dar por cerrado el post, si necesito algún tipo de asesoramiento a partir de ahora procuraré hacerlo por privado.

Gracias a todos y Feliz Navidad :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...