Saltar a contenido

Presentación y duda


neron6976

Recommended Posts

Hola a todos ,llevo poco tiempo que os he conocido y desde entonces os leo desde la sombra.....viendo el buen ambiente que se respira por aki por fin me presento ,todavia no soy un endurero ........esa es mi duda .....tengo moto de carretera, pero desde siempre me han gustado las enduro....ahora me esta entrando mas la vena de tener una....llega la pregunta del millon, CUALES ME RECOMENDAIS LOS ENTENDIDOS ,ya se que nuestras niñas es algo muy personal...pero yo no quiero una que tenga que estar todo el dia en el taller ( mis conocimientos de mecanica son mas bien escasos ) he leido de algunas que si pistones ,bielas ,gripages ,etc... mi nibel como comprendereis es mas bien bajo jajajajaaja la usaria solo para escapadas ,pero me gustaria algo sueve pero saber que tengo potencia entre las piernas :oops: :oops: :shock: :D de momento saldria solo por el circuito de una urbanizacion , pero en un futuro me gustaria hacer rutitas como las vuestras ( envidia buena..pero envidia :lol: :lol: )

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUenas colega y bienvenido al foro, en primer lugar ninguno queremos tener averias en nuestras motos yo el primero, pero colega esto es un mundo que la maquina tiene mucho desgaste si haces kilometros tendras desgastes pero si utilizas la moto para lucirla los domingos te puede durar años incluso haciendo el minimo de mantenimiento eso es cuestion de cada uno y del uso que la quiera dar.

Sobre fiabilidad las klx 450 estan en periodo de transicion de momento no se escucha nada de las que hay circulando por hay si quieres mas fiabilidad y esta sumamente comprobada tienes las hondas las yamahas wr que van muy bien son durisimas y tambien tienes las suzukis drz que van muy bien tambien ahora es cuestion de gustos amigo, un saludos y que disfrutes en el foro y pronto nos presentes tu burra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre ,entiendo que con los KM se desgastan y tienden a tener averias , hasta hay llego ,y ojala las averias solo vinieran por hacerles muchos km , a lo que me refiero es a lo poco que he podido preguntar o leer , es por ej. que las de 2T tienden a gripar con mas facilidad que las de 4T , es a eso a lo que me refiero ,a cosas que debo de tener presente o evitar a la hora de buscar una enduro....

SI , lo he puesto en Kawa porque es una que tiene muchas opciones a venirse a vivir conmigo es la KLX250S ( me tiene loco ) pero como las motos se compran con el corazon y no con la cabeza ajajajajajjaja me he leido todos los post sobre la pequeña y sobre sus posibles deslimitaciones que le haceis , ah! mido 1'80 , peso 78 kg y tengo 33 años :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Nerón intentaré ayudarte sin hablar con el corazón porque estoy enamorado de esta moto.

El tema actual está con la "tortilla virada", es decir, las 2T están resultando más llevaderas en mantenimiento que las 4T. De hecho las antíguas Honda CR de los últimos años se están revalorizando. Existen 4T apretadas que no han dado problemas, pero su fiabildad, como norma general se ha resentido bastante, y las regulaciones de válvulas o los cambios de aceite deben hacerse frecuentemente.

No puedo jurarlo pero existe casi menos posibilidad de que se gripe una 2T de que se rompa algo en una 4T. Alguno me matará por lo que digo. Es un tema que trae polémica, pero desde luego las actuales 250 4T y 450T no son las XR, XT y DR en fiabilidad, que le ponías un aceite normal y lo cambiabas a los 10000km, y de válvulas no se regulaban casi nunca.

Por eso el 2T no ha muerto, sigue siendo una opción económica y competitiva. Actualmente y muy a mi pesar, si quisiera prestaciones o competir me compro un 125 o un 200 2T antes que una 4T pro.

Las 450 4T parece que aguantan mejor la fiablidad, y la Kawa como dice Tronchamulas, una vez deslimitada y solventados algunos problemas de juventud tontos parece que también es fiable.

La Kawa KLX y la Yamaha WR250R (la trail) se apartan de los modelos racing y su mantenimiento es más del tipo XR. Es decir, mayor fiabilidad y cambios de aceite a los 10000 o reglajes de válvulas cada 12000 o por ahí. A cambio tienen 10-15cv menos que las 250 4T competitivas. Pero te puedes defender bien si tus pretensiones no son competir sino divertirte, y te aseguro que caminan bien, suficiente e ideal para aprender por su suavidad. Por senderos son rapidísimas y puedes meter rueda a motos mayores si tienes manos para llevarla. Por tu tamaño en la Kawa llegas al suelo sobradísimo y en la Yam que es más alta tampoco es un problema.

A mi me encanta llegar al circuito de motocross andando desde mi casa, mientras otros bajan las motos del remolque, doy vueltas igual que la mayoría, y luego me voy caminando de nuevo como si tal cosa. Llego le doy un lavado -si se tercia- y por la tarde subo a la jefa y le doy una vuelta por la ciudad si me apetece, sin molestar ni despertar al vecindario. En ciudad es un scooter de verdad y es perfecta para ir al trabajo, más si es en color negro :lol: :lol: :lol: .

El seguro es otra de sus ventajas, pues se puede conseguir por menos de 100e.

Mi consejo es que primero pienses para lo que la quieres, vayas a verlas, te subas (esto es importante), y hagas números.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido.

Yo tambien estaba en tu misma situacion hace poco.Moto custom, pero me llamaba el off road.

Al final estoy muy contento con mi nueva moto y este foro ha sido de gran ayuda.

Aparte de lo que te han comentado los demas compañeros, tambien distinguiria en el tipo de off road que te gustaria hacer, por ejemplo trialeras, competicion, rutas trail, raids , etc, o un poco de todo.Esto te condicionaria la eleccion de un tipo de moto u otro.

Bueno, mucha suerte y mucha paciencia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...