Saltar a contenido

Como comprobar SAGS de mi KTM


kevinmotero

Recommended Posts

Me lo imaginaba. Claro, bajando de atrás deja de moverse en rectas.

Esto me sirve para saber que no debemos cargar más peso delante (bajas quise decir subir!!!! :oops: :oops: barras por ejemplo).

Todo lo que sea darle hacia el lado suave está bien. Por ahí va la cosa para dejarlas lo mejor posible.

Es curioso, mientras redactaba lo tuyo has escrito simultáneamente lo que te comenté.

En breve ya no te podré ayudar y te convertirás en experto, :lol: :lol: :lol:

Por cierto, dejar tus suspensiones como otras enduro de suaves es casi imposible. Comprueba que en ese afán de suavizar no pierdas estabilidad en las entradas fuertes en curvas o la moto se "bambolee" en exceso, ese es el límite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    19

  • kevinmotero

    17

  • iosuberg

    7

  • 525_LEON

    2

La dureza también viene bien para los saltos, ya que con mi moto no he hecho nunca topes, y antes de tener la moto con las suspensiones hechas, en el circuito de Vélez-Málaga en el que me partí el tobillo, estaba saltando con ella la meseta más grande del circuito que sobrepasa los 20 metros, y no hacía topes. Aunque estén duritas da igual, viene bien para los saltos como digo, lo que quería era quitarme esos latigazos de pillar piedras pequeñitas, en el cual se queda la suspensión frenada de golpe, solo queda probarla con el SAG como dije antes para sacar conclusiones y ya informaré, el sábado seguramente la pruebe. Tranquilo por desgracia para mí todavía necesito bastante ayuda jejejejeje, no estés muy lejos que el fin de semana llego con novedades :P Un saludo voy al sobre, de nuevo muchisimas gracias por la ayuda y como digo el fin de semana te cuento mis impresiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal Iosuberg?

se nota a la legua que entiendes de suspensiones, también que te gusta el tema y me alegro, a ver si ayudamos un poco a la gente :lol: :lol: Un saludo.

Todo lo que dices es verdad, pero conviene hacer la matización (no se si está bien dicha esta palabreja :?: ) de que algunos pilotos de enduro prefieren reglajes de cross y otros de trial. Evidentemente los tuyos son para enduro orientados a las trialeras, sueltos en extensión para aprovechar las inercias, pero ¿que hacemos con Kevinmotero? :?: fíjate por sus comentarios de que a él le gusta meterse en un circuito de cross y darle al mango...yo se lo que son 20 metros en una meseta, para eso tiene que aterrizar "decentemente" y si lleva el rebote suelto capáz que sales por orejas... :( me parece que Kevin no es de los que aman las trialeras precísamente, :twisted: aunque como todo en la vida puedo equivocarme. Conviene que tenga un poco de retención atrás. Creo que su única queja es solucionar la imprecisión que le producen los pequeños rebotes de la horquilla, es decir, no cuando cae de un salto sino cuando pasa por encima de terreno pedregoso por ejemplo. :P

He pensado por ello cargar algo más de peso delante por ahora y probar con los hidráulicos de la horquilla en compresión casi a tope de blandos a ver si mejora. Si Kevin la sigue notando seca o rebotona pues entonces sustituir el aceite por uno de 2´5 y poner cámara de 130mm a ver si mejora ¿que opinas al respecto? :roll: :roll: ¿te parece buena solución? :idea: :idea: yo creo que es lo mejor dado que lleva el recorrido de la horquilla hasta 30mm antes del tope :o por lo que no podemos sugerirle que cambie a muelles más blandos ya que entonces haría topes seguro. :oops:

Dame tu opinión para ver si entre los dos mejoramos lo de Kevin. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iosuberg discrepo en lo del SAE 10 o 12, eso nunca con las horquillas actuales, además empeoraría el primer golpe de la horquilla que ya de por sí es muy seco. Ninguna horquilla actual lleva ya SAE 10, eso ha quedado para motos más antíguas.

Cuando dices atacar la extensión no entiendo a lo que quieres decir...Te refieres a que debe endurecer?

Sí, siempre se gana y se pierde por otro lado, y encontrar el equilibrio de cada uno es lo ideal para ir rápido. Que místico quedó, :lol: :lol:

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Matizo lo que decis ahí arriba jeje, me gusta mucho las trialeras pero también hago circuititos y cronos, probé la moto este finde, y en circuito ha mejorado mucho en las zonas de baches al poner bien el SAG, pero hoy la cogí por el campo y sigue teniendo el problema de que se frena la suspensión y es muy rebotona cuando voy por zonas pedregosas, ese es el problema, mandé un email donde me las hicieron diciendo que si tenian garantia y tal porque las de enduro suelen venir más blandas de lo que viene la mía y tal y dice que si me dan garantía que le llame y le comente mejor el problema, así que seguramente lo llamaré y aver que me dicen por allí.

Resumiendo, colocar bien el SAG, me ha servido para que la moto valla mas estable ya que amortigua de forma "más pareja" pero el problema de las zonas pedregosas sigue ahí por una horquilla dura seca y rebotona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrá que esperar a ver que te dicen, no hagas nada y resiste un poco porque a lo mejor te lo resuelven ellos gratis.

Sí me gustaría que comentases aquí la solución que te han dado, para ver si aprendemos todos.

Si puedes mandame un correo a la dirección que te puse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habrá que esperar a ver que te dicen, no hagas nada y resiste un poco porque a lo mejor te lo resuelven ellos gratis.

Sí me gustaría que comentases aquí la solución que te han dado, para ver si aprendemos todos.

Si puedes mandame un correo a la dirección que te puse.

En cuanto llame comento, ya que hasta despues del puente no estarán por allí, les diré eso, que yo hago enduro y las suspensiones vienen más para cross que para enduro y aver si las mando y me las arreglan o cual es la solución, un saludo señores!

Por cierto Jeffward, una cosa que dijistes anteriormente, dijiste que no había que cargar peso delante y no tener las barras por encima de las tijas, te digo lo que sé, no es recomendable llevar las tijas a ras de las barras, hay que subirlas unos mm (la KTM trae rallitas, lo aconsejable son 2 rallitas) ya que no es bueno ni tenerlas a ras ni dejarlas muy por encima de las tijas, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que tal Iosuberg?

se nota a la legua que entiendes de suspensiones, también que te gusta el tema y me alegro, a ver si ayudamos un poco a la gente :lol: :lol: Un saludo.

Todo lo que dices es verdad, pero conviene hacer la matización (no se si está bien dicha esta palabreja :?: ) de que algunos pilotos de enduro prefieren reglajes de cross y otros de trial. Evidentemente los tuyos son para enduro orientados a las trialeras, sueltos en extensión para aprovechar las inercias, pero ¿que hacemos con Kevinmotero? :?: fíjate por sus comentarios de que a él le gusta meterse en un circuito de cross y darle al mango...yo se lo que son 20 metros en una meseta, para eso tiene que aterrizar "decentemente" y si lleva el rebote suelto capáz que sales por orejas... :( me parece que Kevin no es de los que aman las trialeras precísamente, :twisted: aunque como todo en la vida puedo equivocarme. Conviene que tenga un poco de retención atrás. Creo que su única queja es solucionar la imprecisión que le producen los pequeños rebotes de la horquilla, es decir, no cuando cae de un salto sino cuando pasa por encima de terreno pedregoso por ejemplo. :P

He pensado por ello cargar algo más de peso delante por ahora y probar con los hidráulicos de la horquilla en compresión casi a tope de blandos a ver si mejora. Si Kevin la sigue notando seca o rebotona pues entonces sustituir el aceite por uno de 2´5 y poner cámara de 130mm a ver si mejora ¿que opinas al respecto? :roll: :roll: ¿te parece buena solución? :idea: :idea: yo creo que es lo mejor dado que lleva el recorrido de la horquilla hasta 30mm antes del tope :o por lo que no podemos sugerirle que cambie a muelles más blandos ya que entonces haría topes seguro. :oops:

Dame tu opinión para ver si entre los dos mejoramos lo de Kevin. :)

No, no, entendiste mal, o mejor dicho, no me expliqué bien, precísamente es eso lo que proponía, para cargar más peso se deben subir las barras.

Por cierto, la extensión también suelta al máximo.

Perdona por mi mala explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje no problema, entendido :P pero tampoco es aconsejable subir mucho las barras ya que de ese modo se cierra el ángulo de dirección y se vuelve al mismo modo la moto más inestable, y la moto tiende en curvas a cerrarse la dirección

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...