Saltar a contenido

Como comprobar SAGS de mi KTM


kevinmotero

Recommended Posts

Sí, 9cm son 90mm, pero recuerda que es un máximo, que se regulan de 110 a 90.

Procura no tocar mucho los tornillitos por ahora.

De acuerdo, tornillitos no tocaré, solo hay que tocar la "ruleta" para endurecer el amortiguador no? lo de compresion y demás sin tocar, y otra cosa el tornillito que hay abajo del amortiguador, para que sirve? tambien de extension o algo no? ese tambien sin tocar?

Sí, en las motos de bieletas -no se si tu moto lleva PDS y es igual- abajo es la extensión o rebote.

No lo toques por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    19

  • kevinmotero

    17

  • iosuberg

    7

  • 525_LEON

    2

Sí, 9cm son 90mm, pero recuerda que es un máximo, que se regulan de 110 a 90.

Procura no tocar mucho los tornillitos por ahora.

De acuerdo, tornillitos no tocaré, solo hay que tocar la "ruleta" para endurecer el amortiguador no? lo de compresion y demás sin tocar, y otra cosa el tornillito que hay abajo del amortiguador, para que sirve? tambien de extension o algo no? ese tambien sin tocar?

Sí, en las motos de bieletas -no se si tu moto lleva PDS y es igual- abajo es la extensión o rebote.

No lo toques por ahora.

Es la KTM 250 4T del 2008, PDS tiene, de acuerdo, solo quiero regular el SAG para que de delante no sea tan rebotona, a ver si realmente merece la pena regular el SAG para ponerlo correcto, ojalá se note la mejoría

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el rebote en las piedras de la horquilla prueba a darle Soft a la compresión. De la horquilla, claro, :lol: :lol: :lol:

Revisa la presión de la rueda delantera por si las moscas, no sería la 1ª vez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el rebote en las piedras de la horquilla prueba a darle Soft a la compresión. De la horquilla, claro, :lol: :lol: :lol:

Revisa la presión de la rueda delantera por si las moscas, no sería la 1ª vez...

Llegué a darle Soft como dices, que supongo que será en sentido antihorario, a tope de compresión y extensión, pero basicamente funcionaba la horquilla igual, al pillar una piedra de frente se mostraba igual de rebotona, es decir, daba como un chasquido como si se bloquera la suspensión, Jeffward me estás ayudando mucho me gustaría que me pasaras tu MSN o algo por privado si no te importa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el rebote en las piedras de la horquilla prueba a darle Soft a la compresión. De la horquilla, claro, :lol: :lol: :lol:

Revisa la presión de la rueda delantera por si las moscas, no sería la 1ª vez...

Llegué a darle Soft como dices, que supongo que será en sentido antihorario, a tope de compresión y extensión, pero basicamente funcionaba la horquilla igual, al pillar una piedra de frente se mostraba igual de rebotona, es decir, daba como un chasquido como si se bloquera la suspensión, Jeffward me estás ayudando mucho me gustaría que me pasaras tu MSN o algo por privado si no te importa.

[email protected]

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el rebote en las piedras de la horquilla prueba a darle Soft a la compresión. De la horquilla, claro, :lol: :lol: :lol:

Revisa la presión de la rueda delantera por si las moscas, no sería la 1ª vez...

Llegué a darle Soft como dices, que supongo que será en sentido antihorario, a tope de compresión y extensión, pero basicamente funcionaba la horquilla igual, al pillar una piedra de frente se mostraba igual de rebotona, es decir, daba como un chasquido como si se bloquera la suspensión, Jeffward me estás ayudando mucho me gustaría que me pasaras tu MSN o algo por privado si no te importa.

roman946@gmail.com

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff, el amortiguador estaba muy pero que muy blando, le he tenido que dar 7 vueltas para conseguir el SAG correcto, ahora tengo 3,5 CM de diferencia entre caballete y sin caballete, y 10,5 cm de diferencia entre caballete a yo subido en la moto, pero estaba muy pero muy blando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uff, el amortiguador estaba muy pero que muy blando, le he tenido que dar 7 vueltas para conseguir el SAG correcto, ahora tengo 3,5 CM de diferencia entre caballete y sin caballete, y 10,5 cm de diferencia entre caballete a yo subido en la moto, pero estaba muy pero muy blando.

Me imagino :lol: :lol: :lol: estaba para un piloto peso pluma. :lol: :lol: :lol:

Por 00 tienes que ir mejor ahora. Al estar la moto más alta de atrás cargas más peso ahora con el cuerpo sobre la horquilla y es posible que ahora se suavice un poco y queden paliados esos rebotes.

Coloca una brida en una de las barras de la horquilla para conocer que recorrido estás utilizando.

Vigila que los tornillos de las tijas no estén excesivamente apretados y estén interfiriendo el trabajo de la horquilla, averigua el apriete que llevan y utiliza dinamométrica.

Vigila estos síntomas en la horquilla:

-Sigues notando que rebota en exceso en baches pequeños aún en la posición de hidráulico más suave en compresión y con la extensión o rebote también sueltos.

-Si la moto apenas desciende cuando te subes en la horquilla. (Síntoma de muelles duros, poca cámara de aire, rozamientos...)

Entonces tendremos que pensar que han tocado algo en la horquilla: o un SAE demasiado denso (explicaría lo del rebote en pequeños baches) o unos muelles excesivamente duros (apenas desciende cuando te subes). Esto último no parece ser tu caso.

Si tuvieses más aceite de la cuenta notarías que el último tramo estaría excesivamente duro, haciendo imposible hacer todo el recorrido de la horquilla, pero no se notaría mucho en los pequeños baches. Ese primer impacto reiterado y corto es frenado principalmente por los hidráulicos y por el muelle, necesitando la horquilla de un trabajo rápido en compresión y extensión para poder dibujar el terreno.

Igualmente si el muelle es muy blando y el aceite muy denso también tiene un primer tramo de recorrido tosco y rebotón, pero la diferencia con un muelle duro es que bajo tu peso se hunde bastante y puede hacer topes con relativa facilidad.

Ya contarás Kevinmotero, a ver si te podemos ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino :lol: :lol: :lol: estaba para un piloto peso pluma. :lol: :lol: :lol:

Por 00 tienes que ir mejor ahora. Al estar la moto más alta de atrás cargas más peso ahora con el cuerpo sobre la horquilla y es posible que ahora se suavice un poco y queden paliados esos rebotes.

Coloca una brida en una de las barras de la horquilla para conocer que recorrido estás utilizando.

Vigila que los tornillos de las tijas no estén excesivamente apretados y estén interfiriendo el trabajo de la horquilla, averigua el apriete que llevan y utiliza dinamométrica.

Vigila estos síntomas en la horquilla:

-Sigues notando que rebota en exceso en baches pequeños aún en la posición de hidráulico más suave en compresión y con la extensión o rebote también sueltos.

-Si la moto apenas desciende cuando te subes en la horquilla. (Síntoma de muelles duros, poca cámara de aire, rozamientos...)

Entonces tendremos que pensar que han tocado algo en la horquilla: o un SAE demasiado denso (explicaría lo del rebote en pequeños baches) o unos muelles excesivamente duros (apenas desciende cuando te subes). Esto último no parece ser tu caso.

Si tuvieses más aceite de la cuenta notarías que el último tramo estaría excesivamente duro, haciendo imposible hacer todo el recorrido de la horquilla, pero no se notaría mucho en los pequeños baches. Ese primer impacto reiterado y corto es frenado principalmente por los hidráulicos y por el muelle, necesitando la horquilla de un trabajo rápido en compresión y extensión para poder dibujar el terreno.

Igualmente si el muelle es muy blando y el aceite muy denso también tiene un primer tramo de recorrido tosco y rebotón, pero la diferencia con un muelle duro es que bajo tu peso se hunde bastante y puede hacer topes con relativa facilidad.

Ya contarás Kevinmotero, a ver si te podemos ayudar.

Me estás ayudando muchisimo, parece que estaba para peso pluma si jejeje, te cuento, tengo un rosquillo de esos en la barra que me lo pusieron al hacer las suspensiones y nunca he hecho topes desde entonces, lo máximo que ha bajado ha sido quedándose a 3 CM del tope. Los muelles no son duros para mi peso ya que son los que trae la moto y son para 70-85 KG, es decir, yo estoy en ese peso jejeje, el aceite más denso pues puede darse el caso ya que la moto no suele bajar mucho de delante al yo subirme o empujarla, topes no he hecho nunca aún. Este fin de semana probaré la moto tal como está ahora, como he dicho, con 7 vueltas en sentido horario al amortiguador de detrás, espero notar la diferencia ya que de 5,5 CM de Free SAG, lo he conseguido poner en 3,5 y de SAG tenía 14 y lo he conseguido poner en 11. Por cierto te agregué al MSN pero no te conectas, la cuenta era GMAIL, un saludo y gracias por todo ya contaré experiencia este fin de semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevas el recorrido hasta 3cm antes del tope ¡no tiene muelles duros!! probablemente son los standard.

Tampoco han cambiado el aceite seguro, creo que está todo de serie.

Procura poner la compresión de la horquilla bastante soft como te dije a ver si mejora en los pequeños baches.

Estaría bueno que alguien te dijese cuál es el reglaje standar en los clicks del amortiguador trasero, es lo ideal para comenzar. Pero bueno, iremos viendo a ver....

Ten en cuenta de que hablo o comento sin conocer tu moto, lo que te digo son conceptos básicos comunes para todas las suspensiones. Por ejemplo no te puedo decir: 14 cliks a la izquierda en rebote porque a lo mejor en tu moto es a la derecha y no tiene sino 10 ¿comprendes? por eso siempre digo 5 puntos hacia soft o gira hacia duro x...

La verdad es que tienes razón, casi nunca estoy en MSN, lo que estoy delante del ordenador es en el foro ayudando más gente, es lo que me gusta, sobre todo en el apartado Kawa. Sí, es verdad, luego lo corregí, :wink: Casi todos los días estoy una hora en total. Es muchoooo, ¿eh? imagino que son rachas como todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que si, esque te dedicas a ayudar y a mi en especial, mucho en este caso jeje. Pues las KTMs tienen 32 Clicks tanto en compresión como en extensión y actualmente creo que llevo 22-22, me aconsejas subir o bajar algo de esos clicks? por cierto siempre cuento desde cerrado hacia abierto (sentido antihorario) un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto los muelles son los que trae la moto jeje, aceite no se que cantidad me hecharon al hacerme las suspensiones, y lo de 3 cm es lo que me ha llegado de máximo, normalmente suele llegar menos, deja más margen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, bien, ya nos vamos entendiendo.

Lo que no entiendo es como para prepararte la moto unos profesionales te la dejaron con un SAG tan extraño, si es que se puede llamar SAG, joer, no lo entiendo. ¿Cómo un profesional hace eso? yo no soy sino un aficionado, igual me estoy perdiendo algo. Me gustaría que alguien más opinara al respecto. Ya se que las suspensiones de las KT 2008 son algo duras y pecan de secas, más en tu moto que tiene menos peso, pero me parece esa solución excesiva.

Bueno, al grano:

Gracias a iosuberg veo que el amortiguador tiene dos tornillos de compresión, que modernidad esta. Haz lo que comenta, también sé que la extensión en esta moto es muy agresiva (lenta) aún suavizandola, por lo que ponla en 25 que creo será suficiente con la nueva fuerza del muelle. Sí es buena idea lo de ponerlo en la mitad el de compresión en baja y probar esas 3/4 o 1 vueltas desde el tope (considerando el tope como la posición más dura). Si tienes que probar algo en estas suspensiones siempre hazlo hacia el Soft.

Ignoramos lo que habrán hecho en la horquilla, pero ya tengo la referencia al comienzo del post de otro compi, 525-leon, que te advirtió de que serie vienen duras por lo que pensaba dejarlas con 130mm de cámara de aire (quita aceite para dejar más volumen de aire y crear menos presión al comprimir, es una buena idea). Mucha gente también sustituye el aceite por 2'5, los casquillos y los retenes porque generan mucha fricción y quizás han hecho esto en Solves. Pero por ahora no hagas nada en ellas, tienes que probarla con el SAG corregido un buen rato antes de sacar conclusiones y comprobar que tal va.

Sólo después de probarlas y si siguen duras ponlas casi al máximo de Soft en compresión, unos 3 clicks antes del máximo a ver que tal (conozco quien las lleva a tope de Soft) y también suaviza lo mismo en extensión, casi a tope de sueltas menos unos 5 clicks.

Convendría que bajases los guardapolvos de la horquilla los limpiaras con ContacCleaner o algo similar y luego pones grasa blanca o algo de aceite de motor en la parte interna de ellos, para proteger y ayudar al retén.

Por cierto, una preguntita...¿Porqué les llevaste a los de Solves las suspensiones? ¿que veías mal o que les pediste? ¿que notabas antes? ¿Se te movía la moto en las rectas de delante? ¿y después de estar tocadas, se seguían moviendo en las rectas? -imagino que no, con ese SAG, casi imposible-..¿Notas la horquilla diferente desde entonces?

Todo esto es para ir pensando en las posibles soluciones futuras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hice suspensiones y cambié tijas al mismo tiempo, entonces se me solucionó el problema de movimiento del tren delantero en rectas y las suspensiones van mejor, lo noto cuando cojo la de mi padre por ejemplo que es KTM pero 530, pero noto que están muy duras en comparación con cualquier otras suspensiones hechas para enduro, lo de quitarle aceite a la horquilla de momento lo reservaré, haré como dices, probaré la moto con el SAG correcto, como está ahora, y luego ese 22 de extensión en la horquilla y 22 de compresión, lo hablandaré un poco más si no va bien dejándolos ambos en 30 (de 32 que es el máximo). Las mandé a Solva, bueno mejor dicho es MX Group, nada mas que son distribuidores oficiales de solva, podeis visitar la pagina aquí, http://www.mxgroupspain.com/espanol/suspensiones.asp

La mandé allí por recomendación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...