Saltar a contenido

posible reglaje de válvulas en una TE610 del 2000

Puntuar este tema:


ags

Recommended Posts

Hola a todos

Hace un par de meses que he comprado un te610 del 2000 con 3000 kilómetros a un viejo amigo que no la usaba (me consta que la moto tiene esos kilómetros por el perfecto estado de los plásticos que todos sabemos que es imposible no arañar si de verdad usas la moto por campo). Actualmente la moto tiene 4000 kilómetros.

beuno pues el caso es que al arrancar en frío suena como un ruido (un clak-clak) al mismo ritmo que el motor y que en unos 20 segundos desaparece (cuando coge algo de temperatura) .... la verdad es que en caliente arranca de coña pero en frío se vuelve bastante perezosa. La cosa es que yo lo oigo más por la zona de cigueñal que por la zona del pistón... Este ruido se disumula mucho en caliente pero no desaparece del todo ya que sigue sonando pero mucho menos que en frío.

dado el estado de la moto y el tiempo que hace que salió de fábrica ....¿puedo pensar qeu necesita un reglaje de valvulas?

Me cuesta creer que sea algo más grave...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yotuve una igual que la tuya no hace mucho,son motos geniales,pero te comento

la mia la puse al dia en el momento que la compre,o sea reglaje de valvulas,fluidos,filtros,etc....

desde el primer dia escuchaba ruidos raros,la moto nunca me fallo pero quizas por sugestion o por

miedo a romper,tambien escuchaba ruidos raros,si has probado o escuchado una Ducati 916-996-

998 sabras por donde voy no te fijes demasiado en los ruidos

(siempre que tengas claro que la moto esta al dia)

Ya que puedes terminar con paranoias,tiene sus puntos buenos y malos ,por ejemplo

la mia tenia solo arranque a pedal en el lado izquierdo,yo sentado llegaba de puntillas

con los dos pies al suelo (mido 1,80),la moto no se levantaba en campo ni queriendo

a no ser que pillara una piedra,fueras lanzado por unapista y pillaras un baden o similar

eso si parecia un tren de mercancias y estable como ella sola,ademas de que creo que es

la moto de enduro con la que mas rapido por he ido por pistas,sin tener que cambiarle nada

es decir de serie y un silencioso,no se si la tuya es la TE-E o solo la TE pero

ese es un punto que creo deberias aclarar ya que son similares pero se diferencian en mucho

excepto en el nivel sonoro de la mecanica,panderetas,cascabeles y demas son cortesia de

la casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola....

yo la moto en cuanto la compre le hice una revisión de aceíte y filtros y bujía por lo que la moto en principio está ok...

lo que me mosquea aparte del ruidito ese es que en frío arrranca bastante mal....está tiene sólo arranque eléctrico pero como te comento como la arranques de fin de semana en fin de semana te cuesta por lo menos tres o cuatro veces de dar al botón...

por lo demás la verdad es qeu tienes razón y he pasado hasta el momento de los ruidos y demás historias sospechosas pero como te comento esto de que me arranque tan mal en frio me mosquea y por eso me planteo hacerle un reglaje de válvulas...

bueno un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola....

yo la moto en cuanto la compre le hice una revisión de aceíte y filtros y bujía por lo que la moto en principio está ok...

lo que me mosquea aparte del ruidito ese es que en frío arrranca bastante mal....está tiene sólo arranque eléctrico pero como te comento como la arranques de fin de semana en fin de semana te cuesta por lo menos tres o cuatro veces de dar al botón...

por lo demás la verdad es qeu tienes razón y he pasado hasta el momento de los ruidos y demás historias sospechosas pero como te comento esto de que me arranque tan mal en frio me mosquea y por eso me planteo hacerle un reglaje de válvulas...

bueno un saludo

Hazle el reglaje y asi te quedas tranquilo,tampoco es caro,pero te digo que yo la mia en frio eran

3 o 4 patadas "y sabiendolas dar",el boton es diferente y la verdad es que de la E no tengo

demasiada info pero creo que son diferentes por lo menos en

plasticos,altura,suspensiones,arranque ,etc...

Sobre lo que te dice Saharam con los pocos

kilometros que llevas lo veo poco probable pero quien sabe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...