Saltar a contenido

KTM 200EXC 2009-CONSUMO EXCESIVO


silver

Recommended Posts

arjcompeticiongti

Ya lo comprobe el nivel de la boya, lo he puesto a 60 grados como marca el manual, y luego lo puse que cerrara un poco antes, pero aun asi, seguimos igual. Fue lo primero que corregi, le cmabia la aguja del flotador y la regule bien. De ahi tal desesperacion, ya no se por donde atacarla, por eso pido "sopitas".

Gracias por la sugerencia :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • arjcompeticiongti

    24

  • kacheto

    6

  • jeffward

    2

  • RamFun1

    2

No te vuelvas loco. :D

¿Porqué la moto tiene una bufanda de 250? :roll: :roll: :?: :?: respuesta posible :idea: : porque el anterior dueño abolló el original y consiguió uno de 250 a buen precio. :evil:

¿Porqué lleva un 38? respuesta posible: porque el anterior dueño quería respuesta en alta...o eso creo. :?

¿Has tenido alguna moto anterior o ésta es tu primera moto? :idea:

Mis conclusiones: :roll: :roll: :roll:

La moto la compraste usada y un dueño anterior le cambió escape y carburador, seguramente con ánimo de pistear mejor. El escape no creo que sea el problema, pero el 38 sí que "traga". Yo creo que esa moto lleva de fábrica un Keihin de 36mm. Creo que ese es el problema 8) 8) 8) .

Cuando dices que la moto caminaba bien al comienzo del post no era del todo correcto, porque luego más tarde la afinaste un poco e iba mejor :?: :?: :?: ...luego...está claro que no iba bien y dudo mucho que actualmente lo haga :?: :?: :?: :?: . Lo que para tí es ir bien para alguien que conozca esa moto es que va como el c... :( :( :( Quizás tu moto sólo va bien en altas para el carburador que lleva...y tienes unos bajos desconocidos para tí :roll: :roll: :roll: :roll: . Lo que te parece mucho en realidad es la mitad de lo que puede dar. Son demasiadas coincidencias las que indicas como para pensar que tu moto va medianamente bien...escape, carburador, bujía.... :roll: :roll:

La bujía es otra pista de que SIEMPRE la has tenido rica. :twisted: :twisted: :twisted:

La moto no debe soltar un humo visible cuando estás a pocas rpm. Una KTM afinada no tiene porqué ir ahumando constantemente, salvo cuando sales de una trialera y aceleras para limpiar, durante unos segundos y ya está. Que huela sí, pero que suelte humo no. No por ser 2T es una locomotora vieja.

En resumen: la moto seguirá gastando más de lo normal hasta que le pongas el 36 que lleva. Te puedes aproximar a un consumo razonable, pero corres riesgo de gripar y nunca irá bien en bajas. En altas debe ser un cañón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Primero agradecerte tu ayuda en la medida que sea.

Y luego por puntos:

La moto lleva un 38 de serie, el 36 lo montaron a partir del 2005 creo. DEl 2000 al 2004 llevan el 38.

Si que la compre de segunda mano, pero no es mi primera moto ni mucho menos, es la 7º que tengo, aunque si la primera KTM, pero tampoco es la unica KTM que he provado. Creo que te quieres referir a si soy novato :lol: pero llevo 17 años de mis 24 y medio de vida andando en moto (si empece a andar en moto con apenas 7 años, usaba el vespino de mi madre y me sentaba donde se ponen los pies y todavia no se como me las apañaba para acabar subido al asiento :? ) y desde que supe usar la herramienta reparandolas yo mismo, y es la primera vez que se me resiste alguna de ahi que mi empeño sea aun mayor en dejarla bien sea como sea. Asi qeu a tu pregunat de si soy novato: NO jejejeje

La moto no echa humo, cuando la pongo para salir a andar con ella, no echa ni una gota de humo, pero aun asi va gorda, no recuerdo haber dicho nunca que eche humo, aunque si lo he hecho sera porque estaria comentando alguna prueba de las que la he realizado, weno y cuando la dejas a ralenti un rato aceleras y como tu dices, sale un poco pero lo normal luego ya ni una gota.

Que la moto va gorda desde el principio ya lo se, pero no por ello va mal, tiene los bajos que tiene que tener, aunque por supuesto se pueden mejorar, pero levemente, los años no pasan en valde para nadie, aun asi la he tendio que poner una catalina mas pequeña porque la sobra fuerza.

Lo de la bufanda de 250 lo determine de un foto que vi en internet, aunque despues segui viendo mas fotos de otras 200 del 2002-2003 y si que he visto mas con la misma bufanda, asi que descarto que sea de una 250, ademas de que la 250 sobresale mucho menos (ojala fuera una de 250 que con el tamaño que tienen se llevaria la mitad de golpes) y la mia solo por el tamaño si es la de la 200.

No he provado ninguna otra 200, pero por comentarios con otros foreros creo que la moto va estupendamente, aunque si va gorda, creo que la unica diferencia que tengo con otras 200 es simplemente el consumo.

La bujia sale negra desde el primer dia, pero cuando he dicho que la moto va bien es porque va bien, cuando hablo de mejoras, es en el consumo, pero son muy leves, apenas 10 kms más (si llegan) en un deposito en su sus mejores momentos (por ejemplo tal y como esta ahora).

La moto siempre ha ido mas o menos igual en lo que a respuestas y comportamiento se refiere, las mejoras en comportamiento y reaccion apenas han sido notables, si que se llega a notar cierta mejoria a medida que va afinando, pero dificilmente apreciable para la mayoria de pilotos, pero cuando la moto es tuya creo que cualquier migaja de diferencia la notas.

La mejora mas notable que he tenido fue cuando le cambie la aguja de la boya, que dejo de tirar gasolina por dejar la llave de paso abierta con la moto parada.

La he puesto ya 4 o 5 bujias, y dos de ellas me las comunico y fue cuando despues le cambie la aguja del flotador. Tambien tengo al de iridio que la corresponde (que me costo como 4 o 5 de las normales) pero la volvi a quitar porque la moto iba igual, y como sale tan negra tenia miedo a que me la comunicara ya que son mas delicadas que las normales.

Respecto a lo de en altas un cañon, pos no me quejo, porque ademas lleva el silencioso de la de cross, pero el consumo no es ni medio normal.

Creo que con lo gorda que va mucho me queda para poder griparla por dejarla fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Perdon?? no hombre, porque? La moto se me esta resistiendo, y como nose por donde atacarla ya, pido ayuda. Solucion tiene, esta claro, antes o despues aparecera. Pero una cosa es seguro, con ayuda aparecera antes, jejeje.

Yo agradezco cualquier comentario todo puede servir de ayuda, todo lo que leo lo pruebo en la moto y por eso me he ido encaminando con ella, pero aun me queda mucho, al menos ahora la bujia sale negra, no encima mojada.

A esta moto la tendre que agradecer cuando ya no la tenga todo lo que estoy aprendiendo de carburacion. Hay que mirarlo por el lado bueno :lol: . Asi a la proxima la costara mas resistirse.

Lo que si creo que al final tendre que cambiarla el carburador, pero por otro 38, pero empieza a ser relativamente complicado encontrar piezas tan viejas en buen estado, y para poner otro que este igual....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Ayer me entere de que al menos las del 2006 tambien llevan el carburador de 38, asi qeu no se en qeu año lo cambiarian por el de 36.

Aun seguimos intentando averiguar como reducirla el consumo, y hay otro forero que se me a unido a la aventura, ya que le pasa como como a mi que le gasta bastante mas de la cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Joe lo que se avanza en algunos post, si le habia leido hace poco ma de una semana y tenia 4 o 5 paginas menos....

Respecto al nivel de la boya le puse como ponia en el manual, peor no es como dice moni, se conoce que lo entendi mal, porqe yo la dejaba totalmente paralela la boya entera, asi que volvere a sacarla y ponerla como la foto de moni. Muchas gracias por el aviso, y yo fiandome todo el rato del manual de la moto.....

Echare un ojo a ese post mas a menudo, ya que parece que en pocos dias mucho se corre, jejeje.

La verdad que estaba esperando las palabras de alguno de vosotros hace tiempo (kacheto o moni) que mas o menos veo que sois las eminencias en este tema, para ir acertando cuando hago cosillas en el carburador, pero se conoce que no habia conseguido llamar vuestra atencion aun, he ido haciendo algunos de vuestro truquillos (lo de la chapita en la aguja para que no vibre, pulirlo y lo proximo el powernow casero) y de ahi que algo haya mejorado.

Pero con lo del powernow tengo una duda, que es como aguantarlo al carburador, he leido algo de con un tornillo pero no me queda muy claro a donde ponerle ese tornillo

p1010068tz.jpg

Gracias por el aviso!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti
El tornillo del ralenti lo tienes apretado al maximo, tbm le pasa en la mia, que casi lo tengo que tener apretado del todo para que lo mantega...

No esa foto no es de mi moto, es de otro post que la he cogido como guia.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joe lo que se avanza en algunos post, si le habia leido hace poco ma de una semana y tenia 4 o 5 paginas menos....

Respecto al nivel de la boya le puse como ponia en el manual, peor no es como dice moni, se conoce que lo entendi mal, porqe yo la dejaba totalmente paralela la boya entera, asi que volvere a sacarla y ponerla como la foto de moni. Muchas gracias por el aviso, y yo fiandome todo el rato del manual de la moto.....

Echare un ojo a ese post mas a menudo, ya que parece que en pocos dias mucho se corre, jejeje.

La verdad que estaba esperando las palabras de alguno de vosotros hace tiempo (kacheto o moni) que mas o menos veo que sois las eminencias en este tema, para ir acertando cuando hago cosillas en el carburador, pero se conoce que no habia conseguido llamar vuestra atencion aun, he ido haciendo algunos de vuestro truquillos (lo de la chapita en la aguja para que no vibre, pulirlo y lo proximo el powernow casero) y de ahi que algo haya mejorado.

Pero con lo del powernow tengo una duda, que es como aguantarlo al carburador, he leido algo de con un tornillo pero no me queda muy claro a donde ponerle ese tornillo

p1010068tz.jpg

Gracias por el aviso!

Un saludo!

esta foto es de mi carburata .

no te compliques con el powernou en las 2t para enduro ,

cabrea mas el motor . todavia para el mx , puede valer .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Ok, entonces lo dejare de momento. Crei que la podria mejorar algo la potencia en bajas y que me afinaria algo la carburacion lo cual me vendria bien tambien para el consumo.

Gracias de todas formas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Wenas!

Pero si me afina la carburacion eso es lo que necesito. El consumo me subiria si le aumento los chicles, poniendo el powernow solamente aumento la entrada de aire no de gasolina, n?? No por poner el powernow aumentara el consumo, esto ocurriria si el aumento el paso de gasolina, n? pero eso no lo toco.

Precisamente lo que yo lo que necesito es que me entre mas aire ya que la moto va muy gorda, al menos mas de lo qeu deberia, y me dara igual afinar la carburacion de una manera o de otra, mientras se afine...

Llevo mucho tiempo afinandola a base de agujas, chicles y reglajes, pero de esta manera hago la misma funcion pero sin gastar dinero.

Tal vez me equivoque pero, lo que digo tendria cierta logica, n? El consumo aumentara si aumento el paso de gasolina a base de chicles mas grandes o subiendo el clip de la aguja, pero esto no lo tocaria en principio.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas!

Pero si me afina la carburacion eso es lo que necesito. El consumo me subiria si le aumento los chicles, poniendo el powernow solamente aumento la entrada de aire no de gasolina, n?? No por poner el powernow aumentara el consumo, esto ocurriria si el aumento el paso de gasolina, n? pero eso no lo toco.

Precisamente lo que yo lo que necesito es que me entre mas aire ya que la moto va muy gorda, al menos mas de lo qeu deberia, y me dara igual afinar la carburacion de una manera o de otra, mientras se afine...

Llevo mucho tiempo afinandola a base de agujas, chicles y reglajes, pero de esta manera hago la misma funcion pero sin gastar dinero.

Tal vez me equivoque pero, lo que digo tendria cierta logica, n? El consumo aumentara si aumento el paso de gasolina a base de chicles mas grandes o subiendo el clip de la aguja, pero esto no lo tocaria en principio.

Un saludo!

muy buenas ,

si te va goda con el powernou ..se quedará bien , pero ya te digo que la reaccion del motor es que se cabrea bastante para enduro .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...