Saltar a contenido

Deslimitado de Kawasaki KLX250S


jeffward

Recommended Posts

:lol: :lol:

Cada día mejoramos las cosas. Si yo lo llego a saber desde un princípio. todavía me acuerdo como me temblaba el pulso cuando saqué la ECU y le corté los cables.

Es lo que yo digo que cada uno aporta sus cosas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    76

  • ectolin

    24

  • nano 13

    15

  • PLASUR

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He decidido abrir un post nuevo para todos aquellos que no quieran seguir completos los post de "Kawa KLX250 La pequeña grande de la familia" o también los valiosos comentarios de 2mj, y quieran ir al

Para futuros deslimitadores Lo más sencillo...  Quita clema de embrague Dos pelillos de cobre  Puentea la clema y vuelve a enchufar Moto delimitada y la seguridad de olvido de

Posted Images

  • 2 weeks later...
Bueno pues despues de pedir muchos consejos y "aprovecharme" del buen rollo que reina en este foro por fín creo que puedo aportar una humilde idea sobre todo para las nuevas KLX que se deslimitenen el futuro.

Días atras probé el deslimitado haciendo un "puente" en el "final de carrera" de la maneta del embrague.

Una vez probado hoy realizé la deslimitación definitiva colocando dicho puente por el interior del terminal de conexión.

La ventaja que yo le veo es que de esta manera el terminal está en su sitio y en caso de caída, etc... no se romperá, así como que es totalmente reversible de cara a la garantía y demás.

Abajo adjunto fotos de como lo realicé.

Hola ¿el resultado cual es?, la misma si deja suelta la clavija o no, otra cosa el puente entra en contacto con las clavijas del interior de la coneccion macho por que si luego las une entraria en contacto una con otra creo yo,eso tiene algun problema o ese es el proposito,gracias un saludo

Conexionado al primer terminal

19022011763.jpg

Peinado del los cables hacia el agujero interior para que no pegue con el terminal central del interior de la clema.

19022011764.jpg

Corte de cable a la longitud deseada

19022011771.jpg

Puente terminado

19022011773.jpg

Terminal montado con puente interior

19022011774.jpg

Esperando a alguien le pueda parecer una buena idea un saludo a todos los foreros.

Hola ¿el resultado cual es?, la misma si deja suelta la clavija o no, otra cosa el puente entra en contacto con las clavijas del interior de la coneccion macho por que si luego las une entraria en contacto una con otra creo yo,eso tiene algun problema o ese es el proposito,gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Hola,

Me llamo Juan y como iniciacion en esto de la moto de campo he comprado una una KLX 250 del 2009.

Ya llevaba tiempo leyendo por este foro y era la moto que buscaba. Total que hoy la he recogido y me he acercado al taller de un amigo a enseñarsela, como de camino vi que no pasaba de 116 (autovia) le comenté lo de la limitacion, etc...

Se ha calentado el tema y la hemos metido en el banco de potencia tal cual, y después de deslimitarla (con lo de los cables de la centralita), antes dió 22 caballos de motor (unos 16 a rueda) y despues casi 24, por lo que si aumenta la potencia en casi dos caballos, durante todo el regimen, la bajada desde unas 7500 vuetas tambien es mas lenta.

A la vuelta he llegado a 133 km/h, vamos que se nota. Le he pedido que me envie los graficos, cuando los tenga los colgaré.

Se me ocurre una pregunta: ¿las deslmitaciones son acumulables? ME refiero a la del cable del embrague que he leido ademas de la de la CDI, quizá sumen los resultados, no sé...

Bueno un saludo a todos y gracias al autor de este tema por su ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juan, antes de nada bienvenido al foro y gracias por contribuir con tus datos del banco de potencia. Sobre si las deslimitaciones son acumulables, lo dudo....creo que deslimitar la moto por el embrague y por la cdi es exactamente lo mismo. Sacate unas fotos con la burra y cuélgalas pa que te veamos y la veamos jejejej :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juanklx!!

Antes de nada darte la bienvenida.

Me alegro de que estés contento con la moto y que descubrieras la klx "aletargada" :lol: :lol:

Debo decirte que deduzco que el banco de potencia donde mediste la potencia gira la rueda delantera y toma los datos del motor y no a la rueda. Me explico:

En el banco de potencia donde yo probé mi moto, sólo gira la rueda delantera -por lo menos en mi caso- y precísamente ésta es la que genera el sensor de la limitación. Por eso mis cifras fueron las mismas deslimitada que sin deslimitar, y sensiblemente inferiores a las tuyas, al ser cifras a la rueda y no al embrague (rondan los 19-21cv).

Por lo tanto deduzco que la primera cifra de 22cv al embrague es con la moto limitada y girando la rueda delantera, y la segunda es deslimitada y también girando -lógicamente- por lo que efectivamente se ganan 2Cv más (24CV al embrague). Es la primera vez que podemos cuantificar esa ganancia de poder. :D :D :D :D

Ectolin está en lo cierto, desconectando el cable del velocímetro, o el sensor de la maneta de embrague en posición de embrague apretado también la deslimitan, pues la centralita interpreta que la moto no está corriendo y actúa normalmente alcanzando las 9000rpm. Lo malo es que no son acumulables, es todo la misma cosa.

Tu moto cuenta con una envidiable salud, ¿cuántos km tiene? ¿y que par motor tiene? debes saber que si tiene pocos todavía se soltará un poco más.

Aquí te dejo el enlace con las gráficas de la mía.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 70&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios, me alegra saber que alguien más ha medido los CV de su moto :D

Ahora ya sabemos bastante más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Me llamo Juan y como iniciacion en esto de la moto de campo he comprado una una KLX 250 del 2009.

Ya llevaba tiempo leyendo por este foro y era la moto que buscaba. Total que hoy la he recogido y me he acercado al taller de un amigo a enseñarsela, como de camino vi que no pasaba de 116 (autovia) le comenté lo de la limitacion, etc...

Se ha calentado el tema y la hemos metido en el banco de potencia tal cual, y después de deslimitarla (con lo de los cables de la centralita), antes dió 22 caballos de motor (unos 16 a rueda) y despues casi 24, por lo que si aumenta la potencia en casi dos caballos, durante todo el regimen, la bajada desde unas 7500 vuetas tambien es mas lenta.

A la vuelta he llegado a 133 km/h, vamos que se nota. Le he pedido que me envie los graficos, cuando los tenga los colgaré.

Se me ocurre una pregunta: ¿las deslmitaciones son acumulables? ME refiero a la del cable del embrague que he leido ademas de la de la CDI, quizá sumen los resultados, no sé...

Bueno un saludo a todos y gracias al autor de este tema por su ayuda.

Sin entender nada de mecánica: Con 2 cv ganas 17 km/h???, si se entera Fernando Alonso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albertoydani, se ganan 17 kmh no por esos 2 caballos sino porque la moto viene limitada por centralita en cuanto a las revoluciones que puede alcanzar en quinta y sexta velocidad. En quinta y sexta la centralita no permite sobrepasar las 8000 revoluciones por minuto. Una vez deslimitada, el motor llega a 10000 rpm en esas marchas. Es decir, de serie la moto viene capada para no pasarla de determinadas vueltas en marchas largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bievenido al foro Juan !

Ectolin , el manual es de la KLX americana , de carburador , sigue buscando lo de la EFI por favor . Yo tampoco lo tengo , el de la americana lo tenía ya .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bievenido al foro Juan !

Ectolin , el manual es de la KLX americana , de carburador , sigue buscando lo de la EFI por favor . Yo tampoco lo tengo , el de la americana lo tenía ya .

Vayan poniendose a la cola, que habemos muchos :lol: :lol: :lol: :lol: turno por favor :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Albertoydani, se ganan 17 kmh no por esos 2 caballos sino porque la moto viene limitada por centralita en cuanto a las revoluciones que puede alcanzar en quinta y sexta velocidad. En quinta y sexta la centralita no permite sobrepasar las 8000 revoluciones por minuto. Una vez deslimitada, el motor llega a 10000 rpm en esas marchas. Es decir, de serie la moto viene capada para no pasarla de determinadas vueltas en marchas largas.

Ves como no tengo ni idea de mecánica? :lol: :lol: :lol:

Otra pregunta: vale la pena tanto lio, y pérdida de garantía, para ganar sólo 2 cv.?, en el monte se notan esos 2 cv?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...