Saltar a contenido

Estriberas traseras KTM EXC para ITV?

Puntuar este tema:


Serex

Recommended Posts

Hola!

Estoy empezando a pensar en las cosas a preparar para pasar la ITV el mes que viene y, mirando la ficha técnica de la moto, veo que pone que está homologada para 2 personas (KTM EXC 250 2T del '03), lo cual me sorprende un poco.

El tema es que, siendo así, supongo que deberá de llevar todo lo necesario para que pueda viajar esa segunda persona: estriberas, asa o similar, y no se si algo más. Lo del asa supongo que "serán" los huecos que hay en las tapas portanúmeros, pero.... ¿y las estriberas traseras?

He estado buscando fotografías y demás, y no he visto ninguna con estriberas traseras... No se, me extraña un poco el tema de lo de la homologación para 2 personas, pero más que tenga que llevar estriberas, ya que no me suena haber visto nada por el estilo en ninguna...

A ver si alguien sabe algo del tema....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia que raro, aver que te pueden decir, pero que suerte tienes jodio, jjejeje yo el otro dia toadavia estaba pensando en que valla putada era no poder ir de dos en la mia. ya que a la moza gustale ir conmigo de vez en cuando a dar paseos... Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff, no sabeis, cuando mi novia se entero de que me iba a pillar una "motilla" y toa contenta pa dar vueltas por ahi...

... :roll: y no veas cuando se entero que la motilla era para uno nada mas... :oops:, yo tb pensba que venian homologadas para dos, pero que se le va ha hacer... la compre, y luego mire la ficha tecnica..., :roll:

He oido decir que la homologacion para 2 sale por un pico de cara...

Aunque a decir verdad, yo creo que estas motos no estan diseñadas para llevar a dos, el motor esta clar que puede sobradamene, pero al tener las supensiones hechas y reguladas para uno mismo, al montar a otro mas detras, pasa de ser una de enduro a una choper tullida XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si el caso es que ni imaginarme que estuviera homologada para 2 personas... Lo que el otro día mirando no se que tontería en la ficha de la ITV vi que así figuraba y claro... como ahora tengo que pasarla... pues a ver que lexes hago! jaja jajajaja. Hay que ver que lo que para algunos sería una solución, para otros es un "problemilla" jejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ke tu iba a donde tienes que pasar la itv y le preguntaba a los xavales ke hay x alli. Tu le dices que si es obligatorio llevar las estriveras y segun lo k te digan se las pones o no. No muxo no es obligatorio.

Un saludo y suerte con esa ITV. :D :D :D

PD: Cuando la pases pones si era obligatorio o no llevarlas para k lo sepamos por si ocurre. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

homologarla para dos plazaz es jodidisimo, ya lo intente yo y.... puff

hay que pedir un certificado a la casa de que tu moto esta capacitada para llevar a dos y eso si no se ha echo nunca vale una pasta hacer el proyecto y si si se a echo pues o te acen otro o se lo compras al tio que ya lo tiene..... era algo asi, lo de usar otro no se como va porque cada modelo y año tiene un numero de homologacion y a no ser que sea exactamente el mismo no te sirve porque yo les pregunte a los de la itv si trayendo una ficha tecnica de la misma moto pero de un año antes me valia y me dijo que no que tenia que tener el mimso numero de homologacion

y lo otro es pedir el certificado a fabrica que valdra una pasta.... pero todo es ir al conce y preguntr o llamar a la centrald e tu marca y preguntar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba primero a ver si te la pasan tal como está.

A mi me paso en el 2007, en la documentacion ponía 2 plazas. :(

Y la moto obviamente no llevaba reposapies para pasajero :P (una GG), pues en la Itv me dijo que tenía que ponerselos y también unas asas para agarrarse :shock: :evil: (esto no me lo dijo muy convencido el operario de turno).

Asi que me toco gastarme en unos reposapies mas de 30 euros :twisted: (que el tonto de turno de la tienda me dijo que eran universales) y perder varias horas en limar, doblar, taladrar, etc para poder ponerlos :twisted: (que no tenian fuerza pues lo puse como pude, que con un poco de peso se rompian).

Total, me la pasarón, llegué a casa, le di una patada a los reposapies y hasta dentros de 2 años (creo).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Prueba primero a ver si te la pasan tal como está.

A mi me paso en el 2007, en la documentacion ponía 2 plazas. :(

Y la moto obviamente no llevaba reposapies para pasajero :P (una GG), pues en la Itv me dijo que tenía que ponerselos y también unas asas para agarrarse :shock: :evil: (esto no me lo dijo muy convencido el operario de turno).

Asi que me toco gastarme en unos reposapies mas de 30 euros :twisted: (que el tonto de turno de la tienda me dijo que eran universales) y perder varias horas en limar, doblar, taladrar, etc para poder ponerlos :twisted: (que no tenian fuerza pues lo puse como pude, que con un poco de peso se rompian).

Total, me la pasarón, llegué a casa, le di una patada a los reposapies y hasta dentros de 2 años (creo).

Saludos

Oye colega las asas tambien se las pusistes. Es que a mi me pasa lo mismo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo primero probaría y si te tiran ya tendrás tiempo para volverte loco, además si la moto es del 2003 como dices ya habrás tenido que pasar alguna o si es de 2ªmano ya habrá pasado alguna. En la itv no tienen ni idea de motos así que no te preocupes demasiado..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo primero probaría y si te tiran ya tendrás tiempo para volverte loco, además si la moto es del 2003 como dices ya habrás tenido que pasar alguna o si es de 2ªmano ya habrá pasado alguna. En la itv no tienen ni idea de motos así que no te preocupes demasiado..... :wink:

La compré de segunda mano y es la primera que paso (la segunda que le toca) con ella. Cuando pasé la ITV de la de carretera, pregunté un poco por encima y me dijeron que tenía que tener "lo mismo que cualquier otra". Cuando le comenté lo del velocímetro, consultaron en un ordenador un documento que tenían en PDF y que ponía como debía ser (por ejemplo, los caracteres deben ser legibles, no valen velocímetros con números en chino! jaja).

Lo que haré será "intentarlo" y si hacen falta, pues ya la volveré a pasar si consigo encontrarle unas.

El tema quizás sería encontrar una estación de ITV que sean un poco "considerados" con este tipo de motos... ¿alguien conoce alguna cercana a Barcelona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
Bufff, no sabeis, cuando mi novia se entero de que me iba a pillar una "motilla" y toa contenta pa dar vueltas por ahi...

... :roll: y no veas cuando se entero que la motilla era para uno nada mas... :oops:, yo tb pensba que venian homologadas para dos, pero que se le va ha hacer... la compre, y luego mire la ficha tecnica..., :roll:

He oido decir que la homologacion para 2 sale por un pico de cara...

Aunque a decir verdad, yo creo que estas motos no estan diseñadas para llevar a dos, el motor esta clar que puede sobradamene, pero al tener las supensiones hechas y reguladas para uno mismo, al montar a otro mas detras, pasa de ser una de enduro a una choper tullida XD

Yo tengo una gas gas ec y en la documentación marca 2 pasageros. Eso es algo q viene da fábrica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es de dos plazas te pueden pedir estriberas para el pasajero, un lugar donde se pueda coger el pasajero como unas asas o una cinta entre el asiento del conductor y el del pasajero y un cubrecadenas.

En Barcelona ciudad la consideracion depende del trabajo que tengan :wink: Yo lleve mi ex XR 600 a medio dia en verano, hora que no havía nadie y lo miraron todo, que si la cadena destensada porque tenia juego (decian que faltaba el tensor :shock: , no sabian que se tensa por la rueda y que en estas motos hay que dejar cierto juego), que si el neumatico muy gastado, que si hacen falta los dos espejos, ....

En otra moto la lleve a última hora, tenian una cola de 10 coches y faltaba media hora para cerrar, puedes imaginar como lo miraron :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pase la ITV hace unas semanas y no me pusieron inconveniente por no llevarlas. Ademas le pregunte al operario y me contesto que en caso de no llevarlas no se puede llevar pasajero (logico) pero no habia problema para la inspeccion.

Creo que depende de cada estacion de ITV, o de cada operario que toca.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...