Saltar a contenido

Como quitar carbonilla? fotos


seryowr

Recommended Posts

Hola pues como a mi honda crf250r hay que cambiarle la valvula derecha de admision,me he decidido a desmontar y llevarle la culata al mecanico para que me cobre menos de mano de obra.

Todo ha ido bien,pero en la cabeza del piston y la camara de combustion de la culata hay carbonilla no se si es poca o mucha ya que es la primera vez que abro.

He estado buscando y leyendo un poco y he encontrado varios metodos utilizado por vosotros.

Cepillos suave de alambre.(no funciona y no quiero arañar nada)

cepillo para taladro con puntas de goma.(no lo he intentado)

lija de agua finita.(no me atrevo)

trozo madera.(no funciona)

Limpia metales Aladin. (si funciona tras mucho frotar)

la culata tiene ya la carbonilla quitada de la camara de combustion,pero hay restos de junta que no se como quitarla,ya que el aluminio es muy delicado.luego voy a probar con aceite nuevo.

Y el Piston y el cilindro no lo he quitado,esta en el pms,lo limpio puesto o mejor lo quito? para quitar el cilindro pongo el piston en pmi o da igual que este en pms?

Asi que remplanteado las preguntas.

Que uso para quitar carbonilla y restos de junta del piston y cilindro?

Es posible limpiar la cabeza del piston sin desmontar cilindro?

Tengo un disco de trapo para taladro,de los que se utiliza para dejar el chasis como un espejo,le puedo dar con eso?

Para quitar el cilindro donde tiene que estar el piston abajo o arriva o da igual?

pb120001.jpg

Asi esta ahora con aladin despues de mucho frotar:

pb130001t.jpg

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno acabo de comprar pasta esmeril al agua grano fino.dice que se puede mezclar con agua si se desea y que no entre en contacto con la piel.alguien sabe como se usa?.

Si hay que aplicar y dejar actuar un tiempo o directamente frotar con un trapo?.

Alguien sabe como se saca la guia de la cadena de distribuccion(la blanca)?.

He mirado el manual y no dice como se quita aparentemente es solo con la mano,pero tampoco quiero tirar fuerte ni partirla.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando en internet y en youtube mas o menos he aporendido como hacerlo.

se hecha la pasta esmeril y le damos con una herramienta que hay que comprar o fabricar.

Luego pongo fotos.

Yo por falta de presupuesto la he fabricado un chupon de los parasoles del coche le enganchamos una barra de una cuarta y media o lo que nos parezca y a continuacion frotamos la barra con el chupon hacia abajo resfregando la pasta (como si fueramos ha hacer fuego con 2 palos).

Se ha quedado bastante bien.

Y para que nadie se quede con la duda la guia del tensor de la cadena de distribuccion (la blanca) se saca tirando con 2 dedos hacia arriba.

Ya he sacado el cilindro y el piston en pms.

Asi que solo queda limpiar y montar.

Gracias por vuestras respuestas,da gusto ayudar y que te ayuden.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...