Saltar a contenido

GPS con curvas de nivel


motranqui

Recommended Posts

Hola a todos.

Perdonar si hago una pregunta de esas "trilladas" para los que sabéis, pero como no entiendo nada de nada del tema espero que me perdonéis.

LLevo más de 10 años haciendo rutas endureras por pistas forestales y hasta ahora siempre me he valido de los mapas del instituto cartográfico nacional escala 1:50.000, una brújula, mi sentido de la orientación, el cuentakilómetros, terquedad... y algo de buena suerte.

Como la tecnología avanza "que es una barbaridad" sé que desde hace tiempo te puedes hacer con un GPS. De este tema desconozco todo, como os digo.

Mi idea sería poder contar con un aparato en cuya pantalla pudiera simplemente ver el lugar en el que me encuentro -para así saber si estoy iendo por el buen camino o bien tengo que darme la media vuelta-, referido a las curvas de nivel (y quizá ríos, caminos, etc) de los mapas oficiales (que llevaría conmigo, como de costumbre, para poder consultar y trazarme en ellos la ruta a seguir).

La razón de hacerme con este nuevo sistema es perder el menor tiempo posible buscando rutas entre centenares de pinos que todos parecen iguales, y que cuando llevas avanzados 30km de cruces y más cruces hay veces que no estás seguro de donde estás... y entonces se te echa la noche encima... y viene caperucita... :mrgreen:

En fin, ¿tenéis experiencia al respecto?

Gracias a todos por las respuestas

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Aunque respecto a la de eloito_maxine no sé si fiarme mucho de tu "garmin Etrex vista"... Desde luego que mucha vista no tiene, al no indicarte todos lo árboles que te has debido de comer, a juzgar por el estado de tu dentadura ... :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...