Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

a los buenos días......

como mas vale tarde que nunca y lo prometido es deuda......

ahí van esas fotos de la bolsaporta herramientas que pedía jeff.

comentaros que tiene mas del doble de capacidad que la original tanto de ancho como de alto aparte de tener "apartados" para la documentación y el teléfono por ejemplo, esteticamente queda bastante bien....

2mczn6q.jpg

2dbpi6c.jpg

10en4sn.jpg

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

tambien he cambiado el snorkel original por el de la kdx que comenta jeff en el foro, en principio y al "ralentí" no noté diferencia alguna pero una vez en marcha, el rugido del motor es diferente y no se si será una sensación debido al cambio del sonido pero si que parece que la moto sube de vueltas mas rápido.

me ha costado 30€., la verdad que para ser un "trozo de plástico" no me parece barato pero si que he notado alguna diferencia.

aquí os pongo una imagen del original y el nuevo donde se aprecia tanto el grosor como la longitud, mucho mas corto el de la kdx

2w22dea.jpg

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda que siempre tuve es si el mayor flujo de aire con el tiempo acaba engañando a la centralita que ajusta la relación aire/gasolina automáticamente.....Es decir con el tiempo entra más aire, y proporcionalmente debería entrar algo más de gasolina, luego un pelin más de potencia. Cuando hicimos pruebas de consumos mi moto tenia medio litro más de consumo que las de estricta serie. Podría ser porque yo voy más revolucionado (13 dientes), por mi estilo de conducción o por lo que acabo de mencionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo perfectamente que Marcelino comentó que era muy posible que la centralita se iba adecuando al nuestro estilo de conducción, y que poco a poco iba cambiando los valores automáticamente.

Yo creo que es verdad, lo he notado con algunos detalles en que la moto como que "se reajusta" ella sola con el tiempo. Como ejemplo, recuerdo que una vez con la la PowerCommander y el 300cc instalado sucedió que la Power se desconectó no recuerdo bien, pero creo fué un cable. El caso es que la moto arrancaba y mantenía el ralentí perfectamente con el 300cc sin la PowerCommander. Ya cuando acelerabas daba fallos y explosiones. Pues bien, cuando instalé el 300cc la primera vez, recuerdo perfectamente que lo primero que hice fué arrancarla sin la Power y era totalmente imposible. La moto no llegaba ni arrancar. Es como si el encendido propio de la moto va copiando algunas cosas y luego los memoriza de algún modo.

Ese y otros detalles menores, apenas perceptibles son los que me inducen a pensar que de algún modo los valores no son fijos, sino que se ven configurando dentro de ciertos rangos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿alguien sabe de algún kit de adhesivos compatible con la nuestra?

Es decir...si los adhesivos válidos para la KX 250 de 2008 (por ej) nos irían mas o menos bien sin tener que hacer mucho apaño.

Los de la mía aún están estupendos....pero viene bien saberlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Las suspensiones que vienen de serie:

Delantera- Horquilla telescópica invertida de 43 mm 16 clicks.

Trasera- Nuevo Uni-Trak 16 clicks 16 clicks Totalmente regulable.

Que es eso de los 16 clicks? y la regulación es en dureza o en distancia?

Si quisiera montarle el deposito de 3galones, pasaria la ITV con él?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla es regulable en 16 cliks de compresión. Digamos que es un paso calibrado por donde pasa el aceite y así tiene mas resistencia a hundirse o menos, según el "agujero" que le pongamos.

El amortiguador igual, solo que además regula la fuerza de la extensión o rebote.

No tienen regulación en distancia. Solo en el trasero, variando la precarga del muelle, al quedar mas o menos duro, pues varía la altura del sillón.

Si pasaría la ITV con ese deposito. No veo porqué no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones kayaba son habitualmente de muy buena calidad. Por supuesto siempre hay gamas. A mi me encanta cómo amortigua la KLX. Transmite una seguridad y una confianza sorprendente. En enduro va un pelín limitada pero a mi me sorprendió mucho, permite ir muuuuy rápido en offroad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones no son malas, de hecho son casi las mismas que utilizaban las KX de cross en el año 89/90.

Le han acortado recorrido en ambos trenes y le han suprimido en la horquilla los reglajes de extensión. También el conjunto de bieletas es diferente, buscando mayor confort.

No se si lo han cambiado en los nuevos modelos, pero en la mía (2009) era muy blanda de horquilla tal y como venía de serie para alguien que ronda los 80kg, aunque absorbían siempre bien.

Yo las modifiqué mucho, y no tienen ahora mismo mucho parecido con lo que venía de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...