Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Bienvenido Joseillopillo!!!

Que bueno que te unas a nosotros, ponte cómodo y prepárate para pasar ratos entretenidos comentando nuestra moto.

Prácticamente todos estamos como tú, en pleno rodaje o saliendo del mismo, no creo que ninguno de nosotros tenga más de 5000km, si acaso el amigo Maquinas. Yo hoy llegué a los 3000km y 0 incidencias.

Tampoco te creas que somos unos chavalillos, creo que la edad media ronda los 40 y tantos largos. Yo nací en el 65. Precísamente creo que todos coincidimos en que nos gusta una moto que sirva para todo, y que no sea ruidosa, con escaso mantenimiento.

Lo de deslimitarla ya es según gustos, pero desde luego no es perjudicial y te aporta un plus de seguridad en autovías y autopistas, es cuando más se necesita. En pistas para llevarla a 9000 o 10000 rpm ya tenemos que enroscarle un poquito más y no es tan necesario si lo que te gusta es ir tranquilo.

Aprovecho que eres de Sevilla para comentarte de que a un amigo mayor del foro (Milpejeta, klx450) le robaron la moto estos días por allí, por si ves alguna circulando, ya sabes que también de esas son poquísimas.

Manu75 totalmente de acuerdo contigo. Pero últimamente he dado recorridos a ritmo tranquilo y el consumo vuelve a ser ridículo. Está claro que es según le pisemos. La inyección esta se adapta a las alturas, a las modificaciones de la moto (lo digo por el escape de Tonituca) etc. Está bien el sistema este. La moto va siempre bien "carburada", pero ya tengo ganas de mirar la bujía sin el catalizador a ver como sale.

Daniconguito, imagino como te sientes. Mira yo hoy pude salir, pero ahora no podré durante todo el fin de semana. Por cierto, hacía un frío del polo sur, 7-8ºC. Quizás el martes me pueda dar una vuelta.

Pongo una fotito

amanecerj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Hola Compañeros:

Entre las mejoras que pretendo realizar a la verde se encuentra el escape leo vince "TONITUCA"; alguien puede indicarme ¿dónde comprarlo a buen precio?; pues en cuanto consiga unos ahorrillos voy a por él.

Seguimos haciendo Kms., a ver sí por fin podemos hacer la deslimitación de YEFFWARD. Voy a enterarme sí Kawasaki cambia las centralitas en garantía.

Saludos.[/quote

HOla colega es que te ha chascado ya la centralita??? en principio si esta en garantia no te tenian que poner ningun problema saludos.

Tronchamulas creo que se refiere a que en los foros de Indonesia hablan de que nuestra moto no viene limitada, sino que es un fallo de fábricación que es sustituido en garantía.

Yo creo que estos aquí ni se enteran, y cuando JTOM vaya le dirán que la moto está bien.

Por cierto, logré traducir del griego la deslimitación de donde saqué el tema que tan contento nos tiene, y las fotos por las que me guié son de un catálogo del propio concesionario griego de Kawa, donde aseguran que el tema del cablecito es fiable y no perjudica la moto, vamos, que lo hacen siguiendo las instrucciones de kawasaki fábrica.

Que bien, ya sabemos que no pasa nada, pero siempre aporta mayor tranquilidad.

Podrias poner el enlace de esa pagina jeffward me gusta andar mirando todas esas cosas el foro de tumpertalk le tengo cosido jejejeje saludos.

Tronchamulas, no me he olvidado lo del enlace que me pediste, avísame si lo puedes ver porque tiene el traductor puesto y no estoy seguro que te sirva

http://translate.google.com/translate?h ... 819&anno=2" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos mira en este otro por si acaso también

http://kawasaki-bikers.gr/core/forum/in ... 3856026a28" onclick="window.open(this.href);return false;

Te dejo otro enlace que a veces ponen cositas.

http://kawasakiforums.com/forum" onclick="window.open(this.href);return false;

En este se pone el despiece completo de las kawas, es muy útil para comparar precios y demás. Imagino que ya lo conoces, pero por si acaso...busca el precio del faro americano de tu moto :roll: :roll:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem.p ... earid=1592" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tengo la bujia, no he encontrado ngk asi que de momento he puesto una denso haciendo caso a las recomendaciones de jeffward, poner bujias japonesas. Luego la montare y esta noche a las 6 la prueba definitiva, ya comentare si se nota la diferencia.

Alguna recomendacion para montarla, hay poco hueco y no se si tendre herramienta tan pequeña, se puede cambiar con la herramienta que trae de serie? aun no he mirado lo que viene :mrgreen: no creo que la use mucho estoy bastante pez en mecanica.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues ya tengo la bujia, no he encontrado ngk asi que de momento he puesto una denso haciendo caso a las recomendaciones de jeffward, poner bujias japonesas. Luego la montare y esta noche a las 6 la prueba definitiva, ya comentare si se nota la diferencia.

Alguna recomendacion para montarla, hay poco hueco y no se si tendre herramienta tan pequeña, se puede cambiar con la herramienta que trae de serie? aun no he mirado lo que viene :mrgreen: no creo que la use mucho estoy bastante pez en mecanica.

Salu2.[/quote

En la bolsa de herramientas viene una llave de tubo que fué la que yo utilicé para sustituir la bujía. Te ayudas para girarla de otra llave. La bujía va apretadita, pero no te pases. Es más complicado aflojarla que colocarla, y las primeras vueltas de la bujía nueva las giras muy suave, para asegurarte de que ha cogido bien el hilo.

Tengo cierto miedo cuando me piden estas cosas.

Ya me contarás si notas cambio. Eres el 2º que lo pone, y yo desde luego ya no quiero otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado esta página de un preparador. Está especializado en la versión Tracker de nuestra moto.

http://www.beet.co.jp/english/kawasaki/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para los que no les apetezca entrar aquí dejo algunas fotos. Fijaos en el radiador de aceite, necesario por el mayor pistón que monta el kit. También los árboles de levas tienen una distribución diferente, más agresivos, claro.

option.jpg

Con estas pletinas de reposapiés se acabaron los problemas. Lástima que no aguanten los saltos y estén pensadas para carretera.

race09.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El snorkel de la kdx le ha dado un plus a la moto. El sonido es ahora más bronco y parece que la kawilla tiene más virilidad.

Aún así noto que la moto sobre todo en altas va un poco trincada. Este snorkel necesita un socio que se llama LeoVince. :lol: , ahora entiendo el sonidazo del video de Tonituca. Creo que el bramido del Leo con el snorkel original sería más suave.

Supongo que con los 2 snorkel y las 3 coletas del Leo se podrán hacer diferentes combinaciones, aunque será dificil resistirse a snorkel kdx+coleta racing. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Hola gente!

Ya ha llegado el fin de semana, pero como no este no voy al pueblo, me quedo sin verde :cry: :cry:

Pero bueno, el siguiente será. Ya contareis vuestras aventuras.

El caso es que desde que vi y oí el Leo Vince que le puso tonituca no he dormido tranquilo, así que, como parece que su instalación es fácil, me he puesto a mirar en tiendas de internet.

He encontrado una en Andorra cuyo precio es de 305 € mandado a casa ¿qué os parece? ¿Por cuánto te salió a ti tonituca?

Por si quereis mirarlo esta es la tienda http://www.daytona2000sl.com/" onclick="window.open(this.href);return false; , pero no aparecen los escapes, tuve que mandarles un correo.

Mientras me decido o no (305 e son muchos euros) seguiré teniendo sueños húmedos con él :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y no le deis mucha caña a las kawa :lol: :lol:

Daniconguito, el escape es una caña total, despues de la deslimitacion de la moto, es lo que mas prestaciones da. ALUCIONANTE :P :P :P 8) 8) 8)

Te contestato tambien un privado.

chao

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dias a todos

No se si este es el lugar mas apropiado para presentarse (no suelo escribir en foros) pero aprovecho que os estoy leyendo para saludaros a todos y comentaros que también pertenezco a los pocos poseedores de una klx 250.

Hasta el momento poco puedo añadir a todos vuestros comentarios sobre la moto, ya que la mia tiene ahora poco mas de 1000 km y acaban de hacerle la 1 revision.

Por mi parte decir que os leeré con mucho interés ya que veo que hay personas con bastantes conocimientos sobre el tema enduro y parece ser que también os gusta mucho ir investigando. Yo solo puedo decir, que hasta el momento, la mia no la he pasado de 6500 rpm y estoy bastante contento con ella, por suavidad, poco consumo, poco ruido, etc y no creo que se me quede corta, ya que estoy entrado en años y no estoy para hacer muchas filigranas campestres.

Bueno, pues lo dicho, perdonad por el tocho y un saludo a todos.

Buenas Joseillopillo, recibe un cordial saludo marciano (verde)de bienvenida, :wink:

no te creas, que por aqui estamos algunos que no somos tan chavales :lol: :lol: (pero si de espiritu :P )

Me alegro que te hayas decidido a escribir, no hace falta ser ningun experto, solo explicar tus experiencias con la Kawita es suficiente y claro esta, pedir la informacion o consejos que creas necesarios. Ya sabes estamos para lo que necesites.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids,

Geniales esos paramanos negros con la morenita 8) 8) 8)

Triplete ideal Tubo, Snorkel KDX, filtro aire mas poroso (Competicion) y a volarrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Las protecciones de carbono que te has pillado quedaran de fabula a la morena, tengo ganas que te lleguen.

¿no te gusto el portamatriculas especial con luz ahumada especial KLX?, para la negrita lo encuentro precioso. 8) 8)

Piensa que el Snorkel y filtro aire racing no se le saca el 100%, hasta que no cambias el escape.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el Leo es que voy a flipar Tonituca. Cuando toque cambiar el filtro le meto uno racing seguro. :lol:

Estoy frito porque me llegue ese pedido.

A mi me gusta el piloto trasero original. Lo que tengo pensado hacer es subir la placa de matrícula y cortar el plástico que sobresale por debajo. Igual le pongo el catadrióptico que trae por encima. A ver como queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos nuevamente y agradezco la amabilidad con la que me habeis recibido.

Como ya comenté anteriormente, no soy muy dado a esperimentos con la moto, pero despues de leeros, lo que tengo claro que haré será lo del cablecito "potenciador", ya que todavía está totalmente de serie y sin el rodaje, pero lo del leovince lo estoy mirando, aunque los primeros precios que me han dado me parecen un poco caros, así que propongo (ya que somos muchos interesados en el tema) que comentemos el precio a lo que podemos conseguirlo, para posteriormente, ponernos en contacto con los interesados y así ahorrarnos unas "pesetillas" o Eurines.

Yo estoy preguntando por todos los sitios que paso, y cuando vea algún precio atractivo al bolsillo os lo comento.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria interesante joseisopillo hacer una compra en grupo igual sale mas economico, lo malo es la disponibilidad de efectivo :mrgreen: :mrgreen: la cuesta de enero este año es un puerto de 1ª.

Bueno comentaros que la bujia de iridio se nota, no es una panacea pero arranca mucho mejor, esta mañana a las 6 ha arrancado a la primera, pero dandole un poco de acelerador, y hace un rato a las 11 en el garaje tambien a la primera solo con boton. Resumiendo que no le gusta el frio a la morenita, pero con esta bujia lo lleva mejor, por lo demas la noto exactamente igual.

El martes primera revision, pedire el snorkel y empezare a plantearme el deslimitado by jeff vamos avanzando.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con el Leo es que voy a flipar Tonituca. Cuando toque cambiar el filtro le meto uno racing seguro. :lol:

Estoy frito porque me llegue ese pedido.

A mi me gusta el piloto trasero original. Lo que tengo pensado hacer es subir la placa de matrícula y cortar el plástico que sobresale por debajo. Igual le pongo el catadrióptico que trae por encima. A ver como queda.

Davids70, de nuevo se te han ocurrido cosas que también se me pasan por el cerebelo. Debe ser el aire de las islas, :lol: :lol: :lol:

Ayer vi que a un americano le había pasado esto:

liscenseplate.jpg

Eso que veis en el suelo se supone que es la matrícula de la moto, que tras un salto o similar debió ser ingerida por la rueda trasera, con mucho apetito por cierto.

Así es como le quedó la moto al colega, parece un conejito desrabao

wtfaw.jpg

Pues esta misma mañana me puse manos a la obra y le metí un serruchazo al guardafango

corteh.jpg

Calculé la altura que me gustaba teniendo en cuenta que no quería problemas con la ITV en el futuro (espero que por esta tontería no los tenga) y que es posible que en breve vengan las matrículas pequeñas específicas para enduro. Corté el plástico que me sobraba y con dos tornillos con sus respectivas tuercas lo dejé a la altura que me gustaba. Se ve todo descentrado pero era sin apretar. De todos modos no soy un artista y tenía prisa (no repasé los bordes y tampoco el corte era muy recto, pero como no se ve me daba igual).

descentrado.jpg

Todavía llevo este soporte de matrícula que tengo algo fundido a la altura del escape. Si me preguntan porqué lo pongo o lo dejo, no lo se, tengo más razones para quitarlo que para dejarlo, pero bueno, en cuento me de un problema lo quito

casifinal.jpg

Finalmente esta es la moto vista desde un lateral, no he podido hacerle unas fotos en marcha, pero se ve más estilizada y me gusta más.

resultadofinal.jpg

El coste a sido 0 euros porque hasta los dos tornillos que puse los tenía por allí. En tiempo casi una hora, porque me trabé poniendo la jodia matricula, hasta que descubrí que no es necesario quitar los tornillos de la matricula, se retira el soporte que la sujeta fácilmente con dos tornillos de 8 que vienen bajo el guardabarros trasero

Un saludo, espero que ahora no acaba digerida por la rueda...mas vale prevenir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el tema es que vamos muy rápido, y a veces creo que hasta demasiado.

Se han publicado muchas cosas aquí, y me pregunto si no sería conveniente hacer un resumen de las mejoras, para que los nuevos no tengan que leerlo todo, que creo que es un tochazo.

Joseillopillo, insisto en lo mismo, cualquier duda pregunta que intenraremos resolverla, y las sugerencias son también bienvenidas. Y las críticas, claro.

DKV anoche dormí pensando en cómo te habría ido con la bujía. Es lo primero que intenté ver cuando me conecté. Estoy contento que te haya ido perfecto, la verdad es que se nota al arrancar un montón, es lo que tu dices, casi siempre a la primera y no tengo que estarle dando al botoncito muchas veces, es algo que aunque la batería lo aguante bien, no me gusta. Quiero que arranque a la primera. La verdad es que con el frío que está haciendo son pruebas muy duras, ayer me fijé por la mañana en un scooter que tardaba bastante en arrancar, y el tío dale que te pego. Pero bueno, ya sabemos que la cosa va bien con la bujía. Otra cosa, dicen que aumenta ligeramente la potencia al quemar mejor, pues...a lo mejor, pero la verdad que es inapreciable. Me conformo con que dure tres veces más que las otras y con que arranque bien.

También tengo ganas de que me llegue el snorkel para probar. Espero que en breve llegue. Inmediatamente meteré de nuevo la moto en el banco de potencia a ver que ocurre. Imagino que sin el escape las ganancias serán mínimas. Estoy aguantando las ruedas también por eso, para que sean las mismas que la otra vez.

Por cierto, creo que me van a pasar unas de trial a medio uso, de ese modo las probaré sin gastarme nada. Ya contaré -of course- que tal van con la moto. Precísamente son esas del colega que se ve en la foto. Aquí la Montesa se enterró la rueda y quedó atascada pero la kawa siguió un trecho más arriba :shock: :shock: :shock:

18765126027080081716510.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...