Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

La batería de la KLX no me gusta por que pesa demasiado , la de la ZZR tengo que ponerla tumbada y en otro sitio para que pueda modificar la suspensión trasera , la del coche me deja , ya estaba en el coche háce 5-6 años cuando lo compré .

¿ Hay alguien quien conoce a Santa ? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Sólo para Nano13: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmd ... MEWAXQ3aIT" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ebay.es/itm/220840828321?ssP ... 1423.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

el ordenador este del curro no me deja abrir ebay :evil: :evil: pero bueno, casi mejor asi :mrgreen:

que es :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nano la 1a ref,solo aros supermotar de aluminio 159 s

la 2a ref,ruedas supermotar completas sin gomas, negras y creo que no traen disco 419,99s

moneda yanki :)

saludo nano :wink:

Eso mismo. Unos aros y unas ruedas a precios creo yo que competitivos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor no los veas para que puedas dormir tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nano la 1a ref,solo aros supermotar de aluminio 159 s

la 2a ref,ruedas supermotar completas sin gomas, negras y creo que no traen disco 419,99s

moneda yanki :)

saludo nano :wink:

Eso mismo. Unos aros y unas ruedas a precios creo yo que competitivos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor no los veas para que puedas dormir tranquilo.

modo ironia on:gracias :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Sres. eliminada la mariposa secundaria.

Xavieret tenias razon, se nota una pasada, mas o menos como cuando sacas el escape de serie y le pones uno menos capado. Va mas redonda, se nota mas llena y va mas fina. Bueno, bonito y barato. :lol: :lol: :lol: y eso que aun no le he colocado el nuevo mapa de la PCV para esta nueva mejora. Lo pondremos El sabado Con Xavieret y Litus. Entonces aun se ganara + 8) .

Tambien me han colocado todos los accesorios de la famosa carta de Kawasaki. El famoso Kit especial para sustituir por las piezas fallidas. Todo un detalle de los Sres. de Kawasaki. (topes aluminio, grasa especial, gomas, nueva carcasa Ecu, etc., etc.). :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Kompis

Repescando el tema del colector FMF, alguien sabe a nivel teorico el beneficio del ensachamiento del mismo, hace que entre en resonancia los gases o simplememte ofrece menos restricciones al salir? :wink:

Okawa quería contestar ayer y me despisté. Perdona tío.

No tengo muy claro el tema de cómo funciona la mejora de rendimiento con las cámaras expansivas en los colectores de 4T.

Pero te cuento lo que conozco:

-Se descubrieron casualmente, porque para superar la normativa de fonos en las carreras se idearon estas cámaras de resonancia que atenuaban la salida de los gases, y disminuían el ruido. Por eso, de una cosa estamos seguros: atenúan un poco el ruido. En el caso del Megabomb he comprobado que bastante.

-Paralelamente a esa disminución de ruidos se comprobó que mejoraba las prestaciones en algunas ocasiones. Pero al parecer no siempre y tiene que jugar con la presión de las ondas de escape. Algo así como la bufanda en un 2T. En caso de ganar algo de par o potencia en el motor parece que casi siempre se trata de bajos, más bajos. Por eso me extraña tanto que el PowerBomb prometa mayor estirada. NO se. Desde luego el Megabomb extrae más bajos y el escape parece que tiene un motor de mayor compresión.

También me sorprende que no sea un instrumento o extra que se haya generalizado. Existen marcas de escapes que no lo usan...por algo debe ser. Desde luego supongo que no a todos los motores les beneficia.

Lo que siempre tenemos que tratar de buscar en cualquier motor no es la mayor potencia, sino que la curva de potencia sea lo más plana posible. Quizás por eso en algunos motores estas cámaras expansivas no reporten beneficios..no lo se...

A ver si Marcelino sabe algo del tema... :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que nos cuente el lisiao :lol: :lol: :lol: :lol:

que seguro el hombre se aburre y le sobra el tiempo para ponernos al dia :shock:

con formulas y ecuaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haber si nos enteramos de algo :mrgreen:

para que sirve las barrigas del colector :?: para apoyar la botella nitroso no :?: :lol: :lol: :lol:

un saludo marcelino :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si que nos cuente el lisiao :lol: :lol: :lol: :lol:

que seguro el hombre se aburre y le sobra el tiempo para ponernos al dia :shock:

con formulas y ecuaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haber si nos enteramos de algo :mrgreen:

para que sirve las barrigas del colector :?: para apoyar la botella nitroso no :?: :lol: :lol: :lol:

un saludo marcelino :wink:

Que barrigas ?

Feo22 , lo siento , pero la verdad es que mitad de tus posts no los intiendo y la otra mitad menos que mitad . :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los PowerBomb , MegaBomb etc.

No son resonadores puros y duros , mas una mezcla de camara de detenta con resonador .

En el caso del PowerBomb es mas una camara de detenta , los gases se expanden en esta porción del colector , y por expandirse , gánan volumen y pierden temperatura y presión. Esto hace que también la reducción de presión en la primera parte del colector es mas accelerada .

De resonadores podemos hablar solo cuando el volumen de una camara de expansión es igual o multiplo del volumen de gases que se deben expandir . Son mas eficientes en una cierta gama de revoluciones y menos en otras . El Megabomb , si tiene 500 cc , sería un volumen igual con el doble de lo que tienen los gases en la salida de escape , en este caso sería acordado con la moto . Los efectos son los mismos con los de antes , pero es mas eficiente por que la camara de expansión coje la onda en su totalidad . Si la moto tendría 500 cc ( 2 cilindros de 250 ) , o 750 cc ( 3 cilindros de 250 ) debería tener también el mismo volumen .

En las motos de carreras la velocidad de los gases lo mas importante , asi que no se usan ni resonadores , ni nada . Simplemente se conoce la longitud del colector y se calcula un diametro para tal cilindrada y tantas revoluciones .

Un resonador puro y duro es simplemente un volumen de expansión unido a la galeria principal .

Aqui esta uno en venta en eBay :http://cgi.ebay.com/ebaymotors/09-10-Kawasaki-KX250F-Jardine-RT94-SS-AL-Full-Exhaust-/310325358424?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4840d52f58

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino lo que te preguntaba Feo22 es precisamente eso: el funcionamiento de esos colectores de escape. Esa "barriga" o ensanchamieto del colector.

Entonces el funcionamiento es diferente en el Power (detente) que en el Megabomb. :?: :?: :?:

Por lo que te he entendido en el primero (Powerbomb) simplemente aprovecha el ensanche o "barriga" para acelerar un poco la salida de gases.

En el Megabomb se utiliza una cámara con un volumen interno equivalente al doble de los gases desplazados, con lo que también se favorece la salida de los gases pero es más eficiente porque teóricamente los aprovecha mejor.

Hasta aquí lo entiendo.

Lo que no entiendo es lo que aportan teóricamente en ganancia. Dices que en competi no se usan porque se prioriza la velocidad de salida de gases, entonces, ¿qué ganamos ralentizando esa salida aparte de disminuir algo el ruido? ¿se ganan un poco de bajos? ¿podemos ganar algo de altos si el colector tiene un mayor diametro de salida que el original?

¿Ganamos lo mismo instlando un colector sencillo?

http://www.drcproducts.com/delta/products/torq.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marcelino lo que te preguntaba Feo22 es precisamente eso: el funcionamiento de esos colectores de escape. Esa "barriga" o ensanchamieto del colector.

Entonces el funcionamiento es diferente en el Power (detente) que en el Megabomb. :?: :?: :?:

Por lo que te he entendido en el primero (Powerbomb) simplemente aprovecha el ensanche o "barriga" para acelerar un poco la salida de gases.

En el Megabomb se utiliza una cámara con un volumen interno equivalente al doble de los gases desplazados, con lo que también se favorece la salida de los gases pero es más eficiente porque teóricamente los aprovecha mejor.

Si , PERO , en una gama mas estrecha de revoluciones .

A muchos se le paréce mejor por que la moto tiene una subida mas aguda de potencia en esta gama de revoluciones .

Hasta aquí lo entiendo.

Lo que no entiendo es lo que aportan teóricamente en ganancia. Dices que en competi no se usan porque se prioriza la velocidad de salida de gases, entonces, ¿qué ganamos ralentizando esa salida aparte de disminuir algo el ruido? ¿se ganan un poco de bajos?

Si , bajos y/o medios

¿podemos ganar algo de altos si el colector tiene un mayor diametro de salida que el original?

¿Ganamos lo mismo instlando un colector sencillo?

http://www.drcproducts.com/delta/products/torq.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esto ganas medios y tope . Con todos depende que salida tienes en el silecioso .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...