Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Jeff , créo que hace falta que le añades 50 - 100 gramos mas a tu moto .

Visto que ultimamente te llevas muchas piedras en los alrededores del faro , vale la pena gastarse la pasta en una placa portanumero de motocross , en la parte trasera le puedes pegar una esponja y en los laterales velcro para que se aguante con el ornamento del faro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Jeff , créo que hace falta que le añades 50 - 100 gramos mas a tu moto .

Visto que ultimamente te llevas muchas piedras en los alrededores del faro , vale la pena gastarse la pasta en una placa portanumero de motocross , en la parte trasera le puedes pegar una esponja y en los laterales velcro para que se aguante con el ornamento del faro .

:lol: :lol: :lol: :lol:

Coño, no había pensado en la "defensa total".

Es cierto eso de los chorizos? :P :P :P mi madre, apañados vamos.

Desde luego el tema de la horquilla y las suspensiones es amplio e interesante. Ya tengo ganas de ver como te queda esa horquilla...por gustar me gusta...pero no se si se podrá con un coste asequible.

Yo propongo seguir comentándolo aquí porque por ahora no son sino teoría y opiniones. Desde que tengamos algo claro o comprado/instalado entonces propongo que lo pasemos al post de suspensiones. Pero mientras estamos divagando creo que éste puede estar bien... :roll: :roll: :roll: para no rellenar el otro.

Marcelino efectivamente la tija inferior es la culpable de un 60% por ciento de las flexiones, pero la superior también me desilusionó: es un aluminio muy endeble y frágil, increiblemente ligero. Demasiado para una pieza de tanta importancia. ZETA tiene una más robusta -y pesada- específica para nuestra moto, con las roscas para el soporte de faro. Además, viene preparada para avanzar o retrasar el manillar.

He visto fotos de haberse partido la tija superior al instalarle un manillar ProTaper de 28mm. en una caida.

Es decir, que cuidadito con caerse si instalamos un manillar grueso. El manillar no se dobla, pero la tija se parte. No se que será peor.

En cuanto al tema del gasto/inversión/uso de la moto yo lo tengo claro. Esta moto es la que MAS SE HA ACERCADO A MI IDEAL CON DIFERENCIA. Pero que se acerque al ideal no quiere decir que sea perfecta para mí. Y eso hace que si tengo que gastarme 1000, 2000 o 3000 euros más en ella pues me los gasto. Poco a poco claro. Es mi hobby y me lo paso muy bien con ella.

Muchos amigos me dicen que por poco más podía haberme comprado una enduro -por ejemplo esa GG o Rieju motor Yamaha-. Pero esas motos a mí no me sirven. No puedo ir al trabajo con ellas ni circular por carretera o autopista habitualmente. Son muy incómodas en ciudad y desprenden mucho calor en los semáforos en verano. Amén de que quiero una moto para dos, con arranque electrico, buena iluminación, buenos acabados y bajo mantenimiento. Si compro una moto de esas tendría que bajarle la compresión para que estén menos apretadas, ponerle reposapies y homologarlas para dos personas, mejorar la iluminación...incluso bajarles la suspensión...vamos, que al final vuelvo a lo mismo.

La única moto en el mercado que se aproxima a mi ideal es la WR250R...y para eso ya tengo la Kawa.

Mientras no salga al mercado otra moto que cumpla con esas espectativas no cambio de moto. Y encima ahora la estoy personalizando al DETALLE como a mí me gusta. No, no quiero una enduro pura, y ni siquiera las envídio. Más bien al contrario. Ya tuve de esas y se bien lo que digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tán flojas las tijas ? Menos mal que me abstengo todo lo que pueda de hacer saltos . Yo he visto una con el chasis jodido pero las tijas estaban enteras .

Créo que estas de acuerdo conmigo en que las 2 cosas debiles de la moto son el motor y la suspensión delantera ( toda )

Si quierres hacer un thread de suspensones hazlo , para mi esto será un proyecto de invierno , no me gusta circular cuando las temperaturas estan por debajo de 10 grados ( dedos )

En cuanto los Monegros estaré en los 3 eventos : en rutas , chorizos y cervesas . Una de tres lo ganaré :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino, es innegable que una mejor horquilla ayuda mucho y puede cambiar el comportamiento de la moto pero sigo creyendo que para la mayoría de usuarios con un revalve y muelles para su peso es más que suficiente y las complicaciones son mínimas. De todos modos espero ansioso ver la modificiación que tienes en mente porque promete mucho!!

En cuanto a la Rieju Marathon 250, yo no he llegado a ver todavía ninguna en ningún concesionario o a alguien por la montaña. Desde luego el precio es de derribo. Explíca tús impresiones sobre la moto porque lo mismo voy equivocado y es una chufla...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Rieju e ultimamente la segunda marca de GasGas . Todo el stock que no vende GG le ponen pegatinas Rieju y a ver si engañan un despistado . Jaja , el chasis viejo de GG y un motor " Licencia Yamaha " .

Desde luego ni las GG no me gustan , un fabricante de motos débe ser capaz de hacer sus motores , chasis , plasticos , aspecto etc. Ninguno de los dos no son .

Yo también estoy capaz de poner soportes de motor de Kawa en un chasis marca pato , ¿ quierres pagarme 7000 euros ? En serío , estaría mejor de lo que he visto expuesto , parecía acabada en un taller de aprendizes .

Por la misma pasta me puedo comprar una KXF o CRF ( que ví aquel día ) y en paz . Por 4000 euros tenían una caricatura de moto aún mas féa y primitiva , la Pomponera o algo asi . Por 4000 no hay nada que se acerca , ni de lejos a la KLX . Destapar unos cuantos caballos es fácil , luego si quierres suspensiones u otras cosas , cada uno con lo que le dé la real gana .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marcelino, es innegable que una mejor horquilla ayuda mucho y puede cambiar el comportamiento de la moto pero sigo creyendo que para la mayoría de usuarios con un revalve y muelles para su peso es más que suficiente y las complicaciones son mínimas. De todos modos espero ansioso ver la modificiación que tienes en mente porque promete mucho!!

Se me olbidaba , no me identifico con la mayoría , SIEMPRE hago las cosas ha mi manera .

Para la mayoría es suficiente lo que dices tu , la mayoría no hará nada a los suspensiones .

Paserán meses hasta que haga algo con las suspensiones . Haciendo soportes , buscar rodamientos , resolver imprevistos puede tardar días o semanas . No puedo estar parado tanto tiempo en " el seson " . También haré otras modificaciones baratas entre cuales la caja de filtro de aire , kit de transmisión , portamatricola .

Jeff , créo que sería bueno si haces un thread de suspensiones , sé que hechiste algo con la horquilla delantera y las bieletas traseras pero , si tengo que buscar ahora la información ni sé por donde empezar ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras pues si que pinta mal la moto... por el precio que tiene cabe esperar que no esté a la altura del resto de marcas mucho más caras, pero que sea un engendro no me lo esperaba; quizás eso explica que no he sido capaz de ver todavía ninguna ni en concesionarios ni por la montaña. El hecho que sea fabricada a base de la suma de "restos" de otras motos tampoco quiere decir que tenga que ser mala, si todo está bien diseñado y trabaja bien en conjunto el resultado puede ser una buena moto a un precio competitivo.

Ya veo Marcel que de todo tienes un punto de vista muy subjetivo y que tienes una fuerte personalidad, cosa que es bueno y te dá mucha iniciativa, pero en el punto de vista de la KLX creo que no nos pondremos de acuerdo :lol: En lo que sí creo que estaremos de acuerdo es en zamparnos unos buenos entrecots con un buen vino durante la KDDA de monegros :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olbidaba , no me identifico con la mayoría , SIEMPRE hago las cosas ha mi manera .

Para la mayoría es suficiente lo que dices tu , la mayoría no hará nada a los suspensiones .

Paserán meses hasta que haga algo con las suspensiones . Haciendo soportes , buscar rodamientos , resolver imprevistos puede tardar días o semanas . No puedo estar parado tanto tiempo en " el seson " . También haré otras modificaciones baratas entre cuales la caja de filtro de aire , kit de transmisión , portamatricola .

Jeff , créo que sería bueno si haces un thread de suspensiones , sé que hechiste algo con la horquilla delantera y las bieletas traseras pero , si tengo que buscar ahora la información ni sé por donde empezar ...

Estamos en un foro , cada uno deja lo que puede y se lleva lo que quierre . Es mas una anarquía que una democracía , no hay ni votos , ni mayoría , ni menoría .

Si que estoy de acuerdo contigo : la carne es el mejor alimento del mundo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia Jeff , ya existía un thread de suspensiones , esto deja ver cuanto estamos de preocupados para las suspeniones :evil:

Muchas gracias . Si lo del motor se llamava Chicharrón , ¿ que nombre le pondremos a este proyecto ? Frankie ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...