Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Muy interesante eso de la segunda mariposa. :shock: :shock: :shock:

Al final lo que leyó en el foro alemán Xavieret tenía algo de fundamento. :D

Es una suerte que esa modificación no parece que tenga ninguna contraindicación...mi pregunta es, ¿para que servía o sirve entonces esa mariposa? :?: :?: :?:

Por ahora no realizaré esa modificación, no por falta de ganas, sino simplemente para darme un descanso. :roll: :roll: :roll: Llevo mucho tiempo armando y desarmando la moto y necesito simplemente disfrutarla un poco ahora que tengo saciado el apetito de la "modificación".

En realidad, quizás el motivo real :wink::wink: sea que quiero esperar un mes o dos a que consiga reunir dinero para comprar el airbox de KLX300 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , luego de ese modo aprovecho y elimino la mariposa, matando 2 pájaros de un tiro :D :D :D . Ya se el "sufrimiento" que es desmontar la caja del filtro :twisted: :twisted: :twisted: . Me fastidiaría desmontar el airbox ahora para la segunda mariposa y en cuestión de un mes volver otra vez a lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Ectolin , lo que quería decir es que la moto puede llegar a una velocidad de 150 Km/h solo contigo encima . Con la centralita de fabrica yo no paso de 130-132 . Una vez la semana pasada estaba comprobando un mapa muy agresivo con la centralita de API y llegué a 145 . Pero no era un mapa que yo lo usaría a diario , la moto tenía mucho ruido de avance .

Cuando tendré tiempo pondré algo en el thread de la equipación .

Jeffward , cuando la moto tiene la mezcla pobre ( de fabrica , no la tuia ) puedes abrir la mariposa de golpe créando una hesitación . Cuando tienes la moto de fabrica también puedes pasarte de velocidad maxima ( 100 -105 Km/h ) Jaja .

Se usa también para cortar la potencia despues de 8000 RPM . La leva exterior se usa para relanti automatico , si no la hay el relanti sería el frío ( 2000 - 2200 RPM ) igual que una KXF 250 .

No te compres la caja de filtro nueva , el total de las piesas sale por encima de 200 euros , una completa de eBay sale por 50. Como mucho si no te gusta la goma serían 50 euros mas .

Levas giradas + mariposa segundaria eliminada + airbox de 300 = mucho menos ruido de admisión y mas aire para el motor , es decir la parte dificil , darle un poco mas gasolina es mas facil .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí pongo unas imágenes de las modificaciones que hice en el taller para sujetar mejor el LeoVinci.

El problema es que la abrazadera de carbono con el calor se va alargando y cada vez aprieta menos, por eso le pusimos un tornillo de sujeción pequeño que aprieta más la arandela y un papel anticalórico cuyo espesor volvió a lograr que el silencioso quedase algo más sujeto:

Detalle del tornillito extra que aprieta aún más la arandela:

dscf5962v.jpg

Detalle del tornillito por dentro y el forro térmico para "ensanchar" el silencioso y que la abrazadera alargada vuelva a "pillar":

dscf5965rhcg.jpg

Si nos fijamos en las fotos anteriores y miramos minuciosamente el anclaje vemos que también ha sido retocado: una arandela ha sido soldada al subchasis como refuerzo.

Y aquí podemos ver cómo el escape -no el silencioso- tiene una chapa soldada -para no debilitar el tubo- y una pletina que va cogida con tornillo al subchasis, uno de los puntos originales del escape.

dscf5966x.jpg

Con todo esto no evitamos que al caernos el escape vuelva a doblarse hacia adentro y roce con la rueda, pero al menos sólo lo hará el silencioso, no el resto del tubo. Desde luego la rigidez es mayor.

Me falta darle una manita de pintura antioxidante...no he tenido tiempo de más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto esto en ebay y pienso que puede interesarle a alguno.

Son todos los plásticos de nuestra moto con adhesivos y más baratos que de origen. Es una pasta, 171 euros más otros 50 de gastos de envío. Pero siempre más barato que en la casa, me parece a mí.

Existen de todos los años.

Creo que es el mismo que Davids ya puso hace tiempo, pero vale la pena refrescar al memoria:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI-KLX-250-S-BODY-PLASTIC-PANELS-SET-2008-2011-/220822374604?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item336a0a08cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen apaño para el escape Jeff !!

Después de una llamada de Román y comentar algunas cosillas sobre los últimos upgrades y novedades, me he calentado y he pedido un airbox de 300 (de segunda mano) que espero tener a final de semana.

Ya pondré fotos de la ñapa. Alguien sabe si los anclajes al chasis son los mismos que el de nuestro airbox? la goma que une la caja al carburador sabeis si se adapta a nuestro cuerpo de mariposa?

Ya veremos como acaba la cosa... a ver la dificultad de la adaptación y si verdaderamente se consigue alguna mejoría palpable junto a la supresión de la palomilla secundaria del cuerpo de mariposa.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Xavi, me acabas de adelantar en la parrilla de salida.

Preguntar si los tornillos encajan es como preguntar en el desierto: tío, eres el 1º en coger la curva. ¡Acelera que vienen en tropel detrás!!

Ya contarás, conejillo de indias :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conn .. ejo , me paréce que me adelantarás los dos , yo aún no tengo resuelto el kit de transmisión . Quiero un Talon noseque lite de 51 en negro pero no lo encuentro , si que he visto en 48 o algo asi . Luego me pillaré una caja de filtro de 300 . Cuando vendrá el frío me pediré unos arboles de levas de Yoshimura ( primero mas duración y luego apertura maxima , vienen de fabrica en 105 , asi que los pondré en 106 ADM y 103 ESC ) y solo entonces modificaré los puertos de admisión . Estos días me fúe al trabajo con la ZZR , me jode que la KLX no quiere pasar de 10000 y la ZZR pasa de estas RPM con tanta facilidad ; vamos , la ZZR va como una moto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me pediré unos arboles de levas de Yoshimura ( primero mas duración y luego apertura maxima , vienen de fabrica en 105 , asi que los pondré en 106 ADM y 103 ESC ) y solo entonces modificaré los puertos de admisión .

¡Más Chicha todavía!!! :P :P :P glub, en este foro no se descansa. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero extraér todo lo que se pueda de una KLX 250 con mezcla normal ( que pasa la ITV ) y que sigue siendo 250 .

Cuando el cilindro y el pistón estaran usados le pondré un 300 . Mientras tendré ha bastante tiempo para hacer que la moto pueda ingerir mas aire , cosa que es muy necesaria para la 300 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas fotos del refuerzo que le puse al anclaje del LeoVinci.

Aquí se nota el poner a faz el anclaje del subchasis para que la brida de carbono tenga mayor superficie de contacto. También se aprecia el tornillito que aprieta aún más a la abrazadera contra el escape. Recordar que con el calor la abrazadera se va desgastando al ser carbono.

dscf5980.jpg

Aquí con una manita de pintura antioxidante:

dscf5981v.jpg

Luego es interesante la "planchita" que se le soldó al colector para sacarle un tirante que enganche con el chasis. Si soldamos el tirante sin la "planchita" corremos el riesgo que el colector de escape se raje por las vibraciones:

dscf5979h.jpg

Espero que si alguien comienza a tener problemas con el agarre del Leo este sistema le sirva de ayuda o de ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...