Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Yo como tengo los dedos jodidos , tengo que llevar la delantera lo mas blando que puedo . Si algun día decido que hacen falta muelles , mas vale comprarlos , valen 100-y algo la pareja , no meréce la pena de endurecer la hidraulica a tope por lo que valen unos muelles . Al final nos gastamos mucho mas en otras tonterías que no son tan importantes .

¿ Que tal si en vez de llamarlo Club KLX 250 lo llamamos Club Chiharrón ? :lol:

Me gusta el nombre , tiene chicha :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los canariones no estarán nada de acuerdo con es propuesta del club chicharrón.

Marcelino aquí en las islas la rivalidad es como Madrid-Barsa en pequeña escala. Los de Tenerife somos Chichas y los de Las Palmas canariones. Imaginate pertenecer al "club Chicharrón": probablemente les prendan fuego a la moto :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo en que nos gastamos el dinero en otras cosas menos importantes que los muelles.

Pero TODO LLEGA :wink: :mrgreen: HASTA LAS CERVEZAS, que no me las pienso olvidar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preparando la salida de mañana he "retocado" un poco la inyección entre 3000 y 5000rpm a 3 y 5% del acelerador porque le notaba un pequeñísimo bache. Le he dado 30%. Ha quedado perfecta, incluso parece que ganó más bajos :shock: . Sale desde ralentí en 2ª en los semáforos como un avión y sin tirones. En 3ª puedes callejear despacito entre los coches, la dejas morir le abres gas y sale disparada sin necesidad de tocar el embrague. 8) 8) 8)

Impresionante. Me encanta este motor. He tenido pocas motos con un motor tan humano y agradable en toda la gama. :P :P :P

Revisando la moto me he dado cuenta de que tenía un bombillo de intermitente fundido. Creo que es el 2º que fundo. Casi seguro que fué por la caida. Es la segunda vez que me pasa. Recordar que lleva una bombilla un poco especial, pero que limando una de las patitas del bombillo sirve cualquier bombillo normal.

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

E visto que soys unos craks en cuanto a modificaciones , y alguna me serbira para mi reciente adquisicion KLX 650 del 1995 . Pero las de parte de motor creo que no me serbiran no?

Sobretodo felicitaros por este buen rollo que teneis , y las curradas de explicaciones que haceis , son muy interesantes de leer.

Treneis una muy buena lista de modificaciones¡¡¡¡¡¡.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aprovechando que estoy en casa y me quedaba algo de luz he aprovechado para cambiar el tensor de la cadena de distribución.

Ya venía sonando un poco de nuevo a sonajero y he decidido poner el Krieger que para eso lo he comprado. :roll: :roll:

dscf5946.jpg

Regularlo ha sido sencillo, instalarlo no tanto. Apretar el tornillo allen que queda más escondido es un problema, no podía meter la llave allen. Le he puesto algo de pasta de junta, ¿se nota mucho?

Para regularlo sencíllamente he apretado con la mano y cuando he sentido que "empujaba" el tensor he retrocedido un par de vueltas. Al arrancar sonaba un poco, lo he apretado un pelín hasta que el ruido casi ni se nota. Media vuelta o así, para no apretarlo mucho.

Ahora la arranqué y no suena nada. Tengo la certeza de que casi no está "empujando", mas bien, casi está apoyando sobre el tensor, impidiendo que vaya hacia atrás. Esto se nota cuando lo apretas con la mano, se nota perfectamente como la cadena tensa y empuja para atrás.

Finalmente apretar la contratuerca y listo.

Un detalle que no me gustó del tensor original: el muelle está vencido, ESTOY CASI SEGURO. La prueba es que al extraerlo estaba en la posición original en que empujaba la moto. Hasta aquí bien. Pero cuando comencé a poner la tapita con el muelle para guardarlo noté que apenas empujaba, el resorte tiene menos fuerza que el de un boligrafo. :roll: :roll: Con decir que iba empujando conforme iba roscando la tapa.

Creo que un resorte en buen estado tiene que empujar con fuerza y llevar la cremallera a tope antes incluso de poner la tapa. Es imposible que la cremallera vaya cediendo conforme voy roscando la tapita EN VACÍO, es decir, sin nada delante que le estorbe para salir.

Recordar a todos que si nos cambian el tensor en garantía, mejor que mejor, pero cuando toque comprar uno nuevo es para pensarselo porque es una pasta...y se vuelve a romper.

Creo que todas las motos cuando lleguen a unos 15000km empezarán a sonar como un sonajero, no creo que fuese sólo la mía. La de Ectolin que tiene unos km parecidos -o más- ya también suena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que le cambiaste el tensor , en la mia tengo que hacer mucha fuerza ( equivalente a 5 Kg o por aqui ) para meterlo , tengo que hacerlo con dos manos , izquierda empujando y derecha girando . De sér que el muelle se vuelve blando dentro de un año me pondré también un Krieger .

¿ Que gomas le pondrás al Chicharrón ? Yo cuando cambiaré la trasera créo que le pondre una Pirelli Scorpion medio dura . Luego una delantera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, esto del tensor es algo que me preocupa un poco, no tengo la habilidad de poner uno manual y tampoco hay uno automatico mejor que el de serie :? :? marcelino a ver si un dia nos vemos que quiero que escuches mi moto, yo estoy cerca de los 15000km tambien aunque no noto ruidos excesivos, quiza por el uso que le doy tarde mas en aparecer el ruido pero seguro que llegara y me gustaria tener los deberes hechos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la mia tengo que hacer mucha fuerza ( equivalente a 5 Kg o por aqui ) para meterlo , tengo que hacerlo con dos manos , izquierda empujando y derecha girando :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ni de coña. En la mía lo hago con 2 dedos. Apenas tenía que empujar un poco. ¿Me lo habrá recortado alguien para hacerme una putada? hasta parece que no hablamos de la misma cosa.

DKV no te preocupes, igual nunca te lo hace si el muelle mantiene esa tensión que comenta Marcelino. El ruido de la distribución se nota sobre todo cuando vamos a 4000-5000rpm y recogemos el motor...es cuando más me molestaba. En ralentí me daba igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una muestra de la "fuerza" del tensor:

dscf5947.jpg

Con la tapa puesta y un solo dedo lo mantengo comprimido hasta más allá de la mitad. Casi lo llevo a fondo. De hecho creo que podría pero no puedo sacar la foto con la otra mano.

me gustaría aclarar que no soy Hulk. :lol: :lol: :lol:

Para hacernos una idea si dejo que el tensor salga a tope la tapa queda casi a faz de la rosca, no hace falta ni casi empujar para que enrosque los primeros hilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos con las Chuches para los "niños":

En la última revista Moco Verde sale una comparativa entre las baterias de Litio, más ligeras que las originales.

Ya conocíamos la Turntech americana, pero ahora le ha salido la competencia desde China, la Haijiu. Es mucho más barata:unos 140 euros, y lo comercializa en España Hesperia:

http://www.hesperiainternacional.com/productos.html

El peso de una de 5Amp para nuestra moto es de 490gr, frente a los 2385gr de la original. Es decir, que le quitamos casi 2 kilos.

Estas baterías tienen una vida más larga que las normales, y sobre todo, lo más interesante que le veo es que son muy RECOMENDABLES PARA LOS QUE COGEN MUY POCO LA MOTO, PUES NO PIERDEN CARGA COMO LAS OTRAS, Y ENCIMA SE CARGAN MÁS RÁPIDO QUE LAS NORMALES.

Es decir, para todos aquellos que por usar poco la moto se están cargando la batería puede resultarles hasta un ahorro comprar una batería de estas.

Por cierto, están agotadas. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando del tensor, mi moto tiene 15000 km justos y depende del día el tensor de distribución suena más o menos a sonajero. El muelle tiene fuerza suficiente. La misma que cuando lo saqué por primera vez con unos 11000 km. Yo por si acaso le metí un tornillito de 2mm para que cogiese un pelín más de fuerza ese muelle. La moto suena ligeramente menos de ese modo.

Con el mod marcelino suena mucho menos, sobre todo con la leva de escape hecha. Ahora mismo tengo el mod marcelino sólo con leva de admisión, por aquello de que arrancarla en caliente era una tortura. Ha perdido la mala leche característica que tenía antes, pero en carretera abierta estira más. Con los dos arboles de levas hechos ganamos 3 cv, y con sólo con el de admisión igual ganamos 0.5-1.0 cv, algo casi imperceptible. Pero en autopista la moto ahora coje 140 y antes no pasaba de 130 (no quería estirar).

En un par de meses seguramente pediré un krieger. Yo tengo una ventaja, y es que con el casco de carretera modular el ruido del tensor no se oye demasiado, mientras que con un casco de cross sí se oye a todas horas, muy claramente, muy nitido. Psicologicamente es molesto el ruido, pero ya digo, un casco de carretera lo amortigua bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin , tengo el ACR girado para la posición mia , pero como debo comprobar la centralita de los thailandeses túe que girar los arboles de levas a la posición normal , la moto , el starter no hace ningún esfuerzo en arrancar la moto . Arranca a la primera como siempre . Girar el ACR es una cosa buena , da igual como tienes los arboles de levas .

Las Posiciones Ideales :

103 Admisión y 100 escape para una KLX " de montaña "

106 Admisión y 103 escape para una KLX " de asfalto " .

La modificacion Marcelino es la cosa mas cerca de una moto de marrón . La posición de fabrica vale para 12 - 13000 RPM pero no hay un cuerpo de mariposa de 38 o 40 para obtenerlo ; luego tampoco la forma de los purtos de admisión .

Algún día , cuando tendré tiempo modificaré los piñons para poderlos ajustar ha mi gusto , Pero eto pasará solo cuando tendré los arboles de Yoshimura . Hasta entonces con un kit de transmisión de montaña ( y "piloto" que pesa casi dos veces los 60 Kg tipicos de un piloto de motocross ) me acontento .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:idea: :idea: :idea: :idea: Marcelino creo que sería muy interesante el día que vayas ha realizar alguna modificación de levas o mirar la revision del reglaje de valvulas, aproveches y expliques el modo en que giraste el ACR, sin que lo hagas, pero explicar cómo se debe hacer. Creo que es una de las cosas que más frena a la gente a la hora de realizar la modificación.

Incluso luego los que no deseen realizar la operación pero quiera que su moto arranque mejor pueden llevar las fotos a un tornero o mecánico para que se lo haga y mejore la cosa del arranque. :idea: :idea: :idea:

Cuando dices las posiciones ideales no te entiendo muy bien a lo que te refieres :?: :?: :?:

103 Admisión y 100 escape para una KLX " de montaña "

106 Admisión y 103 escape para una KLX " de asfalto "

¿Esto son los grados de las levas ideales para cada cosa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...