Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

para mi y para mi uso, la moto es mas que suficiente.Nada que ver con la que compre.Cuando la compre, a los pocos kms., pensaba:la he cagado, menudo hierro he comprado :twisted:

Hoy, es otra historia:la moto ha ido ganando con el paso de los kms, y las mejoras aportadas,claro; y yo me he adaptado (y sigo haciendolo) al pilotaje de la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Sencillamente IMPRESIONANTE!!! Quiero daros la enhorabuena porque teneis unos hilos de la KLX que son una pasada. Alucino con el buen rollo, la constancia, las curradas que os meteis para compartir información, etc...

No voy a decir que todos los mensajes, pero si os aseguro que he leído gran parte de ellos.

La verdad es que me poneis los dientes muy largos. Hace cosa de un año, cambié de moto y ésta vuestra era una de las opciones. Venía de una GasGas Pampera 450 a la que le hice mas de 15.000 km y me fué perfecta, pero necesitaba algo menos bestia (daba 43 CV y con carburador...) para poder usarla todos los días para ir al curro (en Madrid!) y disfrutarla luego por el campo. En principio, la KLX me parecía un poco corta de potencia y la WR250 muy alta (yo 1,69...). Al final me decidí por una Beta Alp 4.0, con la cuál estoy realmente contento y a la que tan solo he cambiado el escape (un Xracing de carbono, que es el único que encontré) y ha ganado una barbaridad (debe de estar cerca de los 30 CV). Me tiraba mucho el que fuera bajita, la autonomía (cerca de 200 Km), arranque de botón y de patada, fiabilidad y sencillez del motor (suzuki DR350). Viendo como estais dejando vuestras motos, la verdad es que cambia radicalmente y hoy por hoy sin duda la compraría!

Me dais mucha envidia, porque a pesar de estarse vendiendo bastante, no encuentro nada por los foros de la Beta Alp (no ya en éste de 2y4T, que creo que no es una moto que se ajuste mucho a la filosofía...)

Perdonad por el "intrusismo", pero tan solo quería felicitaros. Que las disfruteis mucho y que me parece una moto guapísima y cojonuda!

Saludos!

Ducatron encantado de tenerte por aquí y gracias por los elogios.

Oye, practica el "intrusismo" siempre que quieras. Por mi parte estoy encantado. De ese modo también podemos conocer las opiniones de gustos muy afines.

De forma natural el usuario de la Beta Alp y también de la Pampera es candidato a la KLX y a la WR-R y viceversa.

Creo que tienen enfoques muy muy similares. Igual que la extinta DR350...una moto que siempre me gustó y que no entiendo el porqué se vendieron tan pocas. Incluso una vez ví a unos extranjeros que estaban de visita una DR250 con la suspensión regulable en altura. Me quedé encantado con aquella moto, pero nunca se vendió en España -sí en Alemania-.

Tuve una Pampera (250 2T) y una Montesa Evasión. Siempre buscando esa piedra filosofal que me permitiera hacer de todo un poco. La Alp la fuí a ver y preguntar por ella como 500 veces. Estuve muy cerca de comprarla. Sólo me frenó la circunstancia de que no la veía como moto para meterla alguna que otra vez en un circuito de cross, algo muy importante para mí. De resto es perfecta.

He probado la última versión de la Beta 4.0 y tiene muy buenos acabados. Creo que en Tenerife conozco de dos Betas de este tipo, y ambos usuarios están encantados con ella.

No te puedo explicar el secreto del foro KLX para que puedas hacer lo mismo con la Beta porque ni yo mismo lo sé. Solo recuerdo que comenzamos a lo tonto a lo tonto y mira por donde vamos ya: desde financiar experimentos comunes -que nos están sirviendo para ahorrarnos unas perrillas y encima conocer si un chisme vale la pena o no- a organizar salidas por todo el territorio nacional y compartir gusto por la moto y por la afición. Supongo que parte de la culpa del éxito está en que quien compra estas motos no está interesado en competir, sino simplemente pasar un buen rato con una moto que le sirva para todo.

Aprovecho la ocasión para relanzar la idea -que ya se estuvo hablando- de elaborar un adhesivo que pudieramos poner a la KLX250 y que nos identificara un poco. Algo así como "Club KLX250" o así.

Nos hace falta un usuario que sea diseñador grafico y que tenga una imprenta. :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca = :mrgreen: :mrgreen:

Impresionante, la fui a probar con el escape Leo salida mas racing. Buff una pasada, ademas el mecanico me configuro ambas suspensiones a la nueva situacion y me comento que ahora estan lo mas racing posible, y ostia si se nota, ahora voy mas flechao y no flanea nada y hace menos topes, lo he notado un moton caballitos, saltitos, etc. todo mucho mejor estoy como un niño pequeño :wink: El colega Litus la probo y tambien tubo esa sensacion de mas seguridad, que para nada incomoda. y por carretera mas aplomada aun. Yo ahora mismo no me acabo la moto. :wink:

Nano me alegro de que estan Ok con la PC-5 mira de endurecer las suspensiones, veras que alucine.

Ducatron saludos y bienvenido, efectivamente hay muy buen ambiente en este Subforo y se nota que todos esamos muy, muy contentos con nuestras lechuguitas y morenitas- :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenía planeado de hace un més de súbir la nariz de la moto , es decir bajar bajar la horquilla en el soporte hasta el nivel de los tornillos largos de arriba , que normalmente llevan reglajes en las motos mas caras . Pues la semana pasada lo hice pero por varias razones no púde salir fuera de la ciudad para probarla . Hoy dejó de llover y tenía unas horas libres asi que me fué al lugar favorito que tengo para comprobar cosas . Antes de llegar allá tenía unos 10 Km de carretera nacional y luego algo de subida por asfalto a bastante estrecha y retorcida . Los resultados so los siguientes :

Creía que voy ha perder algo de paso por curba en el asfalto pero no es asi ; si que se pierde algo de la velocidad con la cual se tumba , pero por ser mas estable en velocidad no se pierde y no se gana nada , menos mal , tenía un poco de miedo con esto .

Lo que se nota un montón es la stabilidad en todo tipo de terreno que no es asfalto : piedras , barro , tierra , tanto en recta como en curbas , alta velocidad como baja . Estoy muy contento con esto , es otra modificación gratis que da resultados , me parece que Xavi y algunos mas ya lo han echo . Especialmente para los que salen por el marrón es una modificación muy recomandable .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tenía planeado de hace un més de súbir la nariz de la moto , es decir bajar bajar la horquilla en el soporte hasta el nivel de los tornillos largos de arriba , que normalmente llevan reglajes en las motos mas caras . Pues la semana pasada lo hice pero por varias razones no púde salir fuera de la ciudad para probarla . Hoy dejó de llover y tenía unas horas libres asi que me fué al lugar favorito que tengo para comprobar cosas . Antes de llegar allá tenía unos 10 Km de carretera nacional y luego algo de subida por asfalto a bastante estrecha y retorcida . Los resultados so los siguientes :

Creía que voy ha perder algo de paso por curba en el asfalto pero no es asi ; si que se pierde algo de la velocidad con la cual se tumba , pero por ser mas estable en velocidad no se pierde y no se gana nada , menos mal , tenía un poco de miedo con esto .

Lo que se nota un montón es la stabilidad en todo tipo de terreno que no es asfalto : piedras , barro , tierra , tanto en recta como en curbas , alta velocidad como baja . Estoy muy contento con esto , es otra modificación gratis que da resultados , me parece que Xavi y algunos mas ya lo han echo . Especialmente para los que salen por el marrón es una modificación muy recomandable .

Yo lo hice Marcelino y muy contento lo deje arras, arras, ni mas ni menos. Yo lo vi por primera vez a los de BoxZero que lo hicieron. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo de poner las barras al nivel de la tija yo se lo hice hace tiempo, desde que varios en thumpertalk comentaban que era un "major improvement in the dirt"....la moto de esa forma se traga mucho mejor los obstáculos. En cambio en el manual te dice expresamente que no toquemos nada.

c063a5dd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que le dén al manual , modificaré la moto hasta que estaré a gusto . No sabía que esto estaba publicado en otros foros , pero sabía que débo levantar por dos razones : unas bajadas fuertes que tengo por aqui y andar en el RÍU SEC ( el nombre lo dice todo ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo algunas noticias : me llego la centralita de API Tech . Encontré esta noche el papel amarillo de los correos en la caja , mañana a la primera hora estaré alla para ser el primero que entra :lol:

He mirado un poco por encima el programa de API para la versión mas cara , tiene las siguientes mapas :

1) El mapa de cantidad de combustible ( tal cual como en una Power Commander )

2) El mapa de avánce de inyección .

3) El mapa de avánce de encendido .

4) Mapa de compensación de candidad de combustible en función de la presión del colector de admisión ( carga del motor )

5) Mapa de compensación de cantidad de combustible y avance de encendido en función de la temperatura del motor .

6) Mapa de compensación de cantidad de combustible en función de la temperatura del aire .

7) Mapa de apertura para la mariposa segundaría en función del regimen del motor .

No se si olvidé alguna . La versión media no tiene tantos mapas . La versión barata no tiene acceso a mapas , viene con un mapa de fabrica con mezcla de 14,7 ( la normal para ITV y como tiene la centralita de fabrica ) , pero la moto esta destapada por encima de 7500 , la potencia sube hasta 10.000 RPM y el limitador de vueltas entra en función a 10500 como en la centralita de fabrica .

Mañana es también el ultimo dia que estoy en el paro , no sé cuantas pruebas podré hacer pero algúnas si que haré y pondré mis impresiones . Después de hacer muchas mas pruebas haré un thread separado para la API .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que es una pasada esa centralita. Te permite variar mil parámetros de la moto.....!

Lo que no comentaste fue el precio...se puede saber? How much money? :lol: :lol:

La versión Unlimited te permite variar mas o menos todo ... Con esta pasada te puedes también pasar de ajustes y hacer que la moto no camine ni p'atras . Hace falta regular solo un mapa a la vez y guardar en el ordenador los varíos pasos ( mapas ) , por si acaso te pasas y luego te hacen falta .

Los precios no los conosco , la centralita original de fabrica , que se sustituye con la API vale unos 500 e ( si no me acuerdo tonterias ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento os puedo decír que los arboles de levas girados acaban con la potencia en 8-9 mil revoluciones . Puse al medio dia los arboles como estaban . A la tarde el Locktite estará a bastante seco para hacer mas pruebas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Visto el interés que despierta el tema de la mejora de las suspensiones, me atrevo a indicar algunas sugerencias.

Lo que digo aquí es para mejorar la suspensión sin gastar un centimo, o muy poco. Algunas de ellas son soluciones monetáneas, digamos que es un "parche" que nos puede permitir "escapar un tiempo". PERO NO SON TODAS LA SOLUCIÓN CORRECTA:

-Lo primero es que tenemos que precargar el muelle trasero para adaptarlo a nuestro peso. Esto ya lo dije y lo expliqué, es lo principal que se le debe hacer a la moto; pero me parece que pocos lo han hecho. Y es importante, tanto para campo como para ciudad. Para quien quiera saber más del tema ver.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 34&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

-El tema de la horquilla... :roll: :roll: :roll: viene blanda, si la queremos endurecer un "poquito" podemos meterle al muelle una precarga de 1cm o 1´5cm con un casquillo de nylon o similar. De ese modo "da" la sensación de que está más dura y la moto queda más levantada de delante. Por desgracia perdemos ese 1-1´5cm que hayamos suplementado de recorrido, pero no se nota mucho. Es un solución que puede ser interesante para Nano que usa mucho la moto en carretera y no le importa tanto perder recorrido.

-En la parte baja de la horquilla, tiene un tornillo regulador de compresión. Si lo ponemos a tope de duro la horquilla se pone más dura al hundirse en hidráulico. Es decir, el muelle no se endurece, pero el aceite deberá pasar por un agujero más pequeño y por eso le cuesta más hundirse. Es una solución que es muy recomendable para asfalto, y también para zonas de suelo blando tipo arena o barro. El mayor inconveniente que le veo es que notaremos al pasar por zonas muy pedregosas un mayor golpeteo en las manos, se reciben un poco más los impactos.

-Añadir 5 o 10cc de aceite SAE5. Con esto lo que logramos es que en el último tramo de recorrido de la suspensión se ponga un poco más dura, justo antes de hacer tope. NO hace milagros, pero se nota un poco. No caer en la tentación de añadir más aceite de esa cantidad porque nuestra moto YA VIENE con un nivel de aceite muy alto, y corremos el riesgo de reventar un retén. También es una buena idea para quien haga asfalto.

-Cambiar el aceite de la horquilla por un SAE10. Eso le proporciona una mayor firmeza. Es como si pusieramos el tornillo regulador de compresión en el tope de duro, pero multiplicado por 2. El inconveniente es que comenzamos igualmente ha percibir mejor las piedras por donde pasamos.

Sumadas estas 4 cositas se notan, pero repito, es un apaño.

Lo correcto es cambiar muelles delante y detrás para adaptarlos a nuestro peso, y a continuación hacerle el ajuste final a la suspensión (regular los tornillitos que trae la moto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez.

Me imagino que os sabreis las páginas sobre accesorios de vuestra moto de memoria, pero he encontrado éstas que tienen un montón de cosas (piñones, coronas de todos los tipos, pijadas...).

http://www.motosport.com/dirtbike/rides/kawasaki/klx250s-parts

http://www.thefind.com/search?query=kawasaki+klx250s

A lo mejor son enlaces que ya habeis puesto, pero quizás sirvan para alguien que no tenga mucho tiempo de rebuscar en la web...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ducatron. No conocía el motor de búsqueda "thefind" y realmente es muy bueno. He visto cosas muy interesantes en la selección de articulos que aparece en el link que has puesto!

Ahora viene lo peor....no hay money para gastar jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...