Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

DKV por supuesto que ni se te ocurra agujerear el chasis :? :? , para eso no le pongas nada y deja que las piedras en las trialeras hagan su trabajo, :lol: :lol: :lol:

La solución puede y tiene que estar en los tornillos que trae la moto de serie para sujetar el pequeño cubrecarter que tiene. Yo la verdad, casi ni lo había visto y pensé que no traía. Si quitas ese que trae de serie y pones uno mayor y mejor pues puedes aprovechar los anclajes del viejo, que serán dos o cuatro tornillos.

¿No te parece mejor idea?

Tonituca...PERDONAMEEEEEEE se me olvidó lo del imán!!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Hola a todos,

como siempre he estado buscando por la web algo por mejorar el caracter de la lechuguita :mrgreen: :mrgreen:

He encontrado dos fotos del escape FMF para la KLX 250s, silenciador Q4 y colector power bomb.

A disfrutar de ellas:

2009klx250sfmfpowerbomb.th.png

2009klx250sfmf.th.png

Y aqui una foto del silenciador Delta en una motard japonesa.

deltasystemonklx250s.th.jpg

Un saludos Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta el colector Powerbomb.

Matteo debes poner el enlace que pone incrustar esta imagen, luego en el apartado foro:

2009klx250sfmfpowerbomb.png

para que se vean grandes

2009klx250sfmf.png

Fijaros en el bujes delanteros y traseros de la Tracker :wink: :wink: :wink:

deltasystemonklx250s.jpg

Aparte de los bujes también la sujeción del eje delantero de la horquilla es diferente, con 4 tornillos por barra tipo cross. Del Long Play delantero nada que decir, pero fijaos en el disco trasero: es de las KX de cross de los años 90. Es válido para nuestra moto, luego también existen con ese ranudado para el delantero, y por supuesto también sobredimensionados para la KX del 91 aprox y le valen a la klx250s.

Espero poderte ayudar Matteo con las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo se que este no es el foro para eso, pero es que yo subo las foto con el ImageShack y desde el primero de enero cambiaron algo, solo salen 4 opsiones y ninguna es la que hase las fotos grandes.

Con que la subeis vosotros? :?: :?: :?:

Saludo Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, Matteos, de colectores de FMF hay el Powerbomber y el Megabomber, el de la foto es el Powerbomber, el mas sencillo, el Megabomber es el mejor de todos, ahora estoy en el curro y no puedo colgar la foto, pero el bulto no tiene forma de cilindro sino forma de huevo, da mas potencia , dicen 3 hp, :?: :?: , y ahora estan de rebajas y el Megabomber sale a 151€ . Me lo estoy pensandooooooooooooooooooooo¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Matteo yo utilizo también el mismo que tú. Quizás no seleccionas el adecuado. Vete probando y le das a la vista previa para saber cuál es. Yo selecciono que el pone foro y que comienza por http: y luego pone el enlace

Davids70 precísamente el Megabomber ese que menciona Tonituca dicen que le saca más bajos (además de más potencia y menos ruido). Pero esto es como con las mujeres, todos prometen hasta que la meten, ellos quieren vender.

elmegabomb.jpg

Yo estoy muy interesado en sacar bajos también, no quiero más potencia sino bajos (PAR) y las soluciones que se me ocurren son:

-Un escape más abierto que el original. (Ganamos altos, bajos y medios).

-El Box Juice de Two Brothers (igual que el anterior, podemos seleccionar donde inyectar más combustible).

-Y el Megabomber ese. (Teóricamete gana estirada final y algo de bajos).

Otra cosa es el desarrollo. Acortándolo no ganas obviamente bajos porque no tocas el motor, pero sí enmascaras mucho el problema. Es decir, que si antes subías por una pendiente en 2ª luego lo puedes hacer en 3ª, evidentemente la sensación es de que la moto "tira" más o empuja mejor, pero el motor sigue siendo el mismo.

Otra solución algo más radical estaría en aumentar la compresión de la moto, bien rebajando la culata, bien poniendo un pistón de mayor compresión, bien aumentando la cilindrada (todo esto son cosas mayores).

Yo te recomiendo que esperes un poquito a ver que sucede con la llegada de los escapes y de la Box Juice. Yo soy el primer interesado.

Si logramos extraer bajos o un par mayor quizás a la moto no le haga falta modificar el desarrollo y tendrá más bajos y además tirará en sexta con más fuerza de lo que lo hace ahora. No se si me explico. Cuando empezamos a acortar el desarrollo era porque la moto corría más en 5ª que en 6ª, la moto quedaba larguísima. Cuando descubrimos la deslimitación ya quedó todo más equilibrado y ya no está larga, digamos que está "normal". DKV y yo mismo pensamos que es suficiente para dejar la moto para todo uso. Si encima logramos más potencia y bajos, además de que el motor con el escape estirará aún más pues...imagínate, igual no hace falta tocar nada de desarrollo y la moto rondaría los 150km/h bien.

Por eso vamos a esperar a ver que tal. Yo me muero de ganas por ver que tal irá todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
balla cagada despues de presentarme y todo el rrollo voy y lo meto entemas nuevos asi que voy aprobar antes de seguir escribiendo mas

De nuevo bienvenido.

Cuando pilles la luz y la palanca de cambios mira a ver si puedes indicar el precio, para hacernos una idea, ya sabemos que son cosas que son muy propensas a romperse.

Por cierto, estoy pensando de que quizás la palanca pueda enderezarse, a 2mj le ha pasado y como es de hierro la enderezó sin problemas.

Joer, ¿por Toledo no debe estar todo el suelo embarrado?¿y te metes en berenjenales con esas cubiertas?

Sí que la kawa invita a complicarnos en las excursiones...un día pondremos un reportaje de por donde teníamos que habernos metido y por donde finalmente fuimos... :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

la verdad jeffward que por aqui estan las cosas mal ,que si un dia nieve, al otro llueve y si no hace un aire que te tienes que meter plomos en los bolsillos pero ya no podia mas y ala palante como los de alicante.

lo de la luz y la palanca preguntare precios,pero creo que tienes razon la palanca que pensais que ¿es mejor desarmarla? para enderezarla o intentarlo con ella puesta y la luz se la voy a apañar por que tengo que pasar la revision de los 1000 km

y lugo estoy pensando en ponerle la de la pagina que colgo tonituca en roja,por si pasara las itv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes intentarlo con ella puesta, pero es mejor desarmada, ya que el eje y el retén del eje sufrirán menos, creo yo. Para sacarla tienes que extraer del todo el tornillo y es algo coñazo porque está muy inaccesible, creo que era con una llave 10.

Lo de la luz ya no se, existen muchos modelos y kits de faros traseros, buff, y a buen precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

ya no me queda otra cosa que daros mas ganas de la que ya teneis con otro tubito de escape artesano que vi en la web,

esto viene de Philipinas, por alli las carreras de supermoto (motard) con desplasamento hasta 400cc es de lo mas alto nivel que se puede permetir la gente. Por esta razon las preparaciones son muy chungas e de buen nivel tecnico.

Alli va:

philipinemegabomb.jpg

Y esta es una lechuguita de australia, nada fuera de lo normal pero a mi opinion la llantas negras quedan de P.M. :lol:

ausiklx250s.jpg

Saludos Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a toda la Peña, :wink:

Davids y seguidores, el tubo Leo Vince si todo va bien, puede que lo tenga este Viernes y montarlo haber si pudiera para el Finde y poder probarlo bien sin centralita (Ya queda poco :P )

Cañitabrava yo tambien torci la palanca de cambio, y la saque y la enderece y ningun problema.

Matteos, para que nos vas a matar (es broma) :lol: :lol: :lol: esas llantas ya las habia visto navegando por diferentes foros y en Youtube, me tienen loco son preciosas y le dan un toque racing estupendo a la lechuguita 8), cuando pregunte en concesionario (las llantas de la KX) me dieron el precio de las llantas y de radiarlas, que se ve que no es facil) y creo recordar que ascendia a unos 125€ por cada rueda. Matteos, muy chulo tambien el colector¡¡¡

Jeff hay que ver bien el tema de los acoples de los colectores con el Leo Vince, en el taller me dicen que si no se acopla del todo tienen maneras de hacerlo (soldando, alargando, lo que haga falta y dicen que ningun problema) :?: Lo ideal, seria esperar que los de Leo vince saquen su colector (Investigare haber si lo tienen en mente)

Saludos a toda la Peña :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades Tonituca, ¡ya queda menos!! yupiiii

Me gustaría comentar a todos que estoy pensando en volver a meter la moto en el banco de potencia en un futuro no muy lejano, ¿para qué?

Pues para comprobar si las mejoras realizadas (concretamente: filtro, snorkel kdx200 y la malla metálica) merecen la pena antes de poner un escape y que luego no sepamos a quien agradecer o culpar de la potencia obtenida. ¿qué os parece? ya se que las diferencias con respecto al motor de serie serán muy pocas, pero de ese modo cuando pongamos el escape sabremos cuánto se gana exactamente, ¿no? aquí todo se hace al milímetro :lol: :lol: :lol:

Tonituca, es cierto que aunque el colector y el escape sean de constructores diferentes y trabajen con diámetros distintos siempre se podrán acoplar de algún modo (recuerda los de Boxero con el de la kx250F para nuestra moto) pero siempre primero conviene ir a lo más sencillo. Y si comienzan a vender lo suficiente no creo que algún fabricante europeo tarde en sacar algo (¿Akrapovich?). Lo primero ahora es ver que ocurre con el escape, a lo mejor queda un pepino que te cagas :lol: :lol:

A este respecto decir que he estado leyendo en los foros extranjeros que comentan de que la moto de inyección rinde muy bien, mejor que la de carburador una vez deslimitada, o sea, que estamos de enhorabuena y no tenemos mucho que envidiar por una vez.

Otra cosa, esta moto anteriormente tenía fama de mala para arrancar, a pedal, con lo cual volvemos a estar afortunados. Por cierto, ¿se solucionó el problema del arranque?

Matteo, nos vas a arruinar, estamos ya en quiebra!!!

Me he fijado en varias cosas además de las llantas, por ejemplo el cubrecarter, y en la otra foto el pedal de arranque y el carburador, con lo cual imagino que es un modelo más antíguo o que le adaptaron una pata de arranque.

Para todos aquellos que estén interesados en instalar un pedal de arranque tengo el enlace con las instrucciones.

Este verano promete ser muy kawasakero, estamos todos agazapados esperando con ganas a que luzca un poco el sol para salir a gozar con la moto, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...