Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Joder Marce no me digas que me quede en standbay unos días :( :( :(

¿Que cosa mala puede ocurrir si circulo con ella? ¿las arandelas no se desgastarían cada vez que apreto el embrague y terminarían haciendo su sitio?

-Arandela de la KLX300 2005 =WASHER,20.5X34X2 ref: 92022-031 pvp: 8$ unidad

-Arandela de la KLX250 2009= SPACER,20.3X36X2.0 ref:92026-1496 pvp: 8 $ unidad.

-Arandela de la KLX250 2006= SPACER,20.3X36X2.0 ref:92026-1496. pvp:idem.

Un detalle sorprendente: las KLX300 no llevan arandela bajo la tuerca de apriete, sólo la tuerca :?: :?: :?: :?:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... 300/CLUTCH" onclick="window.open(this.href);return false;

Observando con detenimiento la KLX300 no lleva ese sistema de girar el último disco de 15º, por ello la campana y la masa tienen referencias diferente.

La KLX250 del año 2006 es casi todo igual a la nuestra pero tampoco lleva el sistema girado a 15º. Por el contrario sí lleva arandela.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... 50S/CLUTCH" onclick="window.open(this.href);return false;

La KX125 del año 93 con un sistema muy parecido al nuestro sí lleva arandela, pero estriada.

http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26 ... oup/Clutch" onclick="window.open(this.href);return false;

Deduzco por ello que la arandela va montada sobre el estriado del eje, que sobresale ligeramente, lo justo para que enganche dicha arandela. Sin embargo en mi moto pude comprobar varias veces que la arandela se quedaba a unos mm del eje, sobre la rosca, lo que me llevó a pensar que la campana o la masa no habían encajado bien y tendrían que entrar más. Esa sensación de que el estriado no quedaba a faz con la masa ya me hizo sospechar que algo no entraba bien. Efectivamente por alguna razón que desconozco las arandelas de mi moto parece que las han calculado mal o son más gordas de lo necesario. Si fuesen un poco más finas creo que no habría problema, pero todas las arandelas que veo son de 2mm de grosor.

Para muchos todo esto es un rollo, pero es muy interesante. Estamos descubriendo cositas de la moto, aspectos que nos pueden ahorrar un dinerillo y algunos quebraderos de cabeza en el futuro. Incluso reforzar y aportar mayor fiabilidad al sistema de embrague utilizando piezas originales.

Desde luego sí que digo que los muelles de embrague de la KLX250 son algo blandos incluso para la moto de serie. Creo que son los culpables junto con los ferodos de que nuestra moto incluso de nueva tenga una ligera tendencia a "deslizar" los embragues cuando le retorcemos el acelerador o al querer levantar rueda, por ejemplo, que es cuando más se nota.

Metidos en trialeras algo severas -donde la moto no está diseñada para eso- los embragues comienzan a patinar relativamente rápido y aunque no pierden agarre del todo SÍ que se muestran que patinan en exceso y son propensos a la fatiga. La vez que más veces lo hice sufrir al salir de la trialera y coger el llano la 4ª y la 5ª la moto casi no caminaba y deslizaba bastante. Tuve que esperar a que se enfriaran un poquito y luego siguíó normal hasta hoy.

Si en esas condiciones extremas ocurre esto, es posible que con un uso normal a los 30000km ya comience a dar problemas. Si lo mejoramos sin perder nada a cambio pues cuando toque cambio de embragues nos aseguramos por 60000 en vez de 30000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Parece que no lo pillaste , el buje es un "pelo" mas grande que la campana , las dos arrandelas planas estan alla solo para limitar el movimiento lateral de la campana . Cuando esta todo montado si la campana desliza un "pelo" hacía izquierda ( caja de marchas ) toca con la arandela 1 , si desliza hacia derecha ( hacía fuera ) toca con la 2 . Nunca debe estar en contacto con las dos ( arrastra ) , solo el buje esta en contacto con las dos .

Si aprietas demasiado puedes "morder" las arrandelas en el buje ( el buje es de un acero muy duro , se rompe antes de deformarse , las arrandelas son mas bandas , se pueden deformar etc.

Si se rompen trocitos de campana y te entran e la bomba de aceite te la rallan . Si pierde la presió de aceite en el motor ya sabes lo que pasa . Tén en cuenta que la KLX no lleva ningun testigo de presión de aceite .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( :( :( :( bufff, que panorama. :roll: :roll:

Tengo miedo de que si pongo las arandelas nuevas ocurra de nuevo lo mismo. :roll: :roll: :roll:

Creo que esto es lo que ocurrió:

Si aprietas demasiado puedes "morder" las arrandelas en el buje ( el buje es de un acero muy duro , se rompe antes de deformarse , las arrandelas son mas bandas , se pueden deformar etc.

Pero estoy plenamente seguro que sólo la apreté con lo que indicaba las dinamométrica, 80Nm, lo que ocurre es que me parece mucha fuerza. Me aseguré mil veces antes de apretar.

Joder, para eso apreto las cosas a mano que nunca tuve problemas. Maldita Dina!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso de apretar :roll: y la fuerza bruta :oops:

algun esparrago a ras de carter ya me cargue :oops:

tranqui gallo que contigo escarmentamos todos :mrgreen:

es que no sales de una y empalmas con otra :lol:

aver si vuelves a poner la moto fina y te relajas antes del cilindron :D

impaciente que eres un impaciente :lol: :lol:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Speedy , anda ,anda , pero mas de pasito . Hay que sér positivo , como Feo :D :D :D .

Las arandelas son todas intercamibables , en la 300 la tuerca y la arandela de la tuerca son una piesa . Estarán seguro de acero japones . Ah , y las 2 planas se venden en parejas , 8 pavos las dos .

Se me olvidaba , ¿ quierres que os cuento que me paso con llaves dinamomtricas y con galgas que no estaban calibradas bién?

Bueno , pues si no quierres tengo solo dos palabras :

1 ) Comprobar con otra dinamometrica que esta seguramente bién ( y un trozo de haxagono entre ellas )

2 ) Comprobar con un micromero .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo haré, la Dina me tiene mosca. En mi opinión lo aprieta todo con ligero exceso.

Intentaré pensar en otra cosa que no sea la moto. Me es complicado.

Por lo pronto me voy al curro ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras Román, no paras quieto!!! he leido todo entrelíneas a lo rápido, tio cálmate un poco o poco va a quedar de la moto original en unos meses.

Marcel, porfavor explica con todo lujo de detalles la modificación que has hecho en la distribución y cuales son tús impresiones con la moto.

Siento postear poco últimamente pero hasta dentro de un par de semanas continuaré falto de tiempo.

Con la moto intento salir casi cada semana, ya son casi 1500km, las paradas expontáneas casi han desaparecido por completo, todo funciona muy bien. Pero las suspensiones han cedido una barbaridad, yo también le doy un uso bastante endurero con muchas piedras y escalones y ya les encuentro el límite. Creo que cuando llegue el día pediré las válvulas y muelles tanto para la horquilla como para el amortiguador.

El día 2 he quedado con el del silencioso para dejarle la moto y lo adaptarán a la 250 EFI, ya os explicaré qué tal va... y también estoy a la espera de los juguetes que traerá Tonituca :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret , de momento estoy en pruebas para asegurarme que todo esta bién . Al inicio si que hice un fallo , me ovidé de girar el decompresor . De momento no puedo bajar a Valencia para el banco de potencia , lo haré dentro de unas semanas . Créo qe subiré la modificación la semana que viene y lugo la otra la grafica .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, esto se anima!!

¡¡¡¡Peazo de equipazo tenemos!!!

Sólo de pensar en eliminar la ronquera en aspiración ya me pone los dientes largos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Xavieret ya hemos hablado del problema de las suspensiones. Lo próximo es probar unas Ultra Max de MOTO-PRO que tan buenos resultados le produce a los americanos. Tengo localizados varios post de cómo colocar las arandelas de la nueva válvula. Con eso y con unos muelles la moto quedará de pm.

Por cierto, cuidado con la elección de los muelles, yo me quedé un pelín corto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostras Román, no paras quieto!!! he leido todo entrelíneas a lo rápido, tio cálmate un poco o poco va a quedar de la moto original en unos meses.

Marcel, porfavor explica con todo lujo de detalles la modificación que has hecho en la distribución y cuales son tús impresiones con la moto.

Siento postear poco últimamente pero hasta dentro de un par de semanas continuaré falto de tiempo.

Con la moto intento salir casi cada semana, ya son casi 1500km, las paradas expontáneas casi han desaparecido por completo, todo funciona muy bien. Pero las suspensiones han cedido una barbaridad, yo también le doy un uso bastante endurero con muchas piedras y escalones y ya les encuentro el límite. Creo que cuando llegue el día pediré las válvulas y muelles tanto para la horquilla como para el amortiguador.

El día 2 he quedado con el del silencioso para dejarle la moto y lo adaptarán a la 250 EFI, ya os explicaré qué tal va... y también estoy a la espera de los juguetes que traerá Tonituca :mrgreen:

Xavieret el tema del tubo me interesa, porfa informame como va y que tal para pedir otro, el precio es como para tomar nota...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si , el ruído de admisión ha desaparecido , debería quitar la tapa del filtro para sér capaz de oír algo .

Se me olvidaba comentarte : Muchas de las motos mas antiguas ( KLR por ej. ) no tenían tuerca , solo un seeger :wink:

También el piñon de ataque :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="okawa.

El día 2 he quedado con el del silencioso para dejarle la moto y lo adaptarán a la 250 EFI' date=' ya os explicaré qué tal va... y también estoy a la espera de los juguetes que traerá Tonituca http://www.silenciadores-endy.com/tienda/escapes-kawasaki-off-road-quad-c-44_112 , es el mismo para todas las motos off road, sean de la marca que sean, sólo lo adaptan a cada modelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienen muy buena pinta. Parecen de buena calidad. Y la página web bien elaborada.

Marcelino, una pregunta tonta, entonces, ¿qué diferencia existe en diseñar una tuerca y arandela o una tuerca que haga ambas funciones? ¿que ventajas o inconvenientes existen en esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra pregunta tonta.

¿Si en vez de modificar el avance de admisión y escape en las levas lo hacemos sólo en la leva de admisión, obtenemos la mitad de beneficio o sólo es una pérdida de tiempo?

Cuando inslale el 300cc se le puede hacer la modificación de levas también o mejor dejarlo para otra ocasión?

Lo digo porque me fastidia mucho estar abriendo y cerrando el motor. Aunque muchos no lo crean :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...